• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola, recomendadme un reloj

  • Iniciador del hilo JavierR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JavierR

JavierR

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, soy nuevo, así que me presento por aquí.

Estoy buscando un reloj, que compraré por eBay, aunque la oferta es muy grande, y mi indecisión enorme.

Busco un reloj sencillo a la vista pero con aire deportivo, y preciso.

Me gustan los automáticos, pero no me gusta la imprecisión. Se que es una tontería, pero me fastidia tener que ajustar la hora cada ciertos días, y para mi 2 minutos de imprecisión cada 2 semanas, por ejemplo, es algo que no soporto. Cuanto menos si es aún más impreciso.
Tengo un Orient heredado de mi padre al que le tengo aprecio precisamente por ser de mi padre, pero no a su precisión. Tiene muchos años y mucho trote, y aunque intento regularlo, no consigo una precisión mejor de 30 segundos por día. Seguramente sea porque no tengo las herramientas adecuadas para ello. Además tiene los fluorescentes gastados y no se ve un pijo por la noche.

El reloj que busco debería ser hasta 200 euros en eBay. Estoy abierto a cualquier posibilidad. Me gustan los automáticos pero no renunciaría a uno de cuarzo o incluso uno digital, o comprar ambos simultaneamente, ya que con el Orient me conformaría para momentos especiales.
En concreto, aprecio que tenga brújula, sea manual o electrónica, que se vea bien por la noche, y que sea lo más preciso posible.
He pensado en el
lostimage.jpg
o incluso en un "simple" Casio PRG 80, aunque este último es horrible estéticamente.
Valoro también que no tenga pilas o que no haya que cambiárselas.
Me gusta más el Sekio. ¿Algún modelo similar en otras marcas (con brújula)?
En fin, espero vuestras recomendaciones.
 
No es automático, pero creo que cumple el resto de requisitos:

lostimage.jpg
 
2 minutos en 2 semanas = 8,5 segundos al dia. No es tan terrible, excepto si trabajas con Fernando Alonso.

El problema con relojes mecanicos es que no es ciencia exacta : entonces con un Seiko 5, porque hablas de este, fabricados por miles y miles de ejemplares, con suerte tendras un reloj muy preciso y con mala suerte otro mas impreciso. Ocurre lo mismo con relojes mas prestigiosos : 2 no son iguales.

Pero la mayoria de los foreros que tienen uno estan muy satisfechos con el, los Ayatollahs de la precision incluidos (y hay mucho aqui ;-) ).

El cuarzo ? No es un remedio que funciona siempre. Porque con el tiempo, puedo decirte que he encontrado varios relojes de cuarzo menos precisos que relojes mecanicos.

Yo te aconsejeria, para empezar, de eligir el que tiene el diseño que te gusta mas. Porque si no te gusta, aunque sea muy preciso, no podras soportar el reloj !

El Seiko 5 tiene un diseño clasico para un reloj deportivo, no te cansaras de el.

Pero aqui nadie podra asegurarte de la precision exacta del reloj, incluso los que ya lo tienen.

Suerte para tu busqueda.
 
Hombre, si eres tan fanático de la precisión, no lo dudes: un radiocontrolado.
 
Hola, bienvenido al foro.

Si necesitas realmente la brújula es mejor que vayas pensando en un Protrek y parecidos porque los biseles giratorios de loa automáticos son "de juguete" en comparación con los primeros.
Para llevar en todo momento la hora correcta lo mejor un radiocontrolado.
Si no te gusta que lleve pila puedes mirar un "solar power".

Pero si lo que quieres es un RELOJ olvídate de lo que he dicho antes y compra un automático.
 
Si no tienes interes en regalar el dinero, compra fuera.

lostimage.jpg
=
 
Julkarn dijo:
No es automático, pero creo que cumple el resto de requisitos:

lostimage.jpg


No entiendo bien como funciona el SLT109... ¿alguien me lo explica o me da el enlace de su manual?
 
foversta dijo:
2 minutos en 2 semanas = 8,5 segundos al dia. No es tan terrible, excepto si trabajas con Fernando Alonso.

El problema con relojes mecanicos es que no es ciencia exacta : entonces con un Seiko 5, porque hablas de este, fabricados por miles y miles de ejemplares, con suerte tendras un reloj muy preciso y con mala suerte otro mas impreciso. Ocurre lo mismo con relojes mas prestigiosos : 2 no son iguales.

Pero la mayoria de los foreros que tienen uno estan muy satisfechos con el, los Ayatollahs de la precision incluidos (y hay mucho aqui ;-) ).

El cuarzo ? No es un remedio que funciona siempre. Porque con el tiempo, puedo decirte que he encontrado varios relojes de cuarzo menos precisos que relojes mecanicos.

Yo te aconsejeria, para empezar, de eligir el que tiene el diseño que te gusta mas. Porque si no te gusta, aunque sea muy preciso, no podras soportar el reloj !

El Seiko 5 tiene un diseño clasico para un reloj deportivo, no te cansaras de el.

Pero aqui nadie podra asegurarte de la precision exacta del reloj, incluso los que ya lo tienen.

Suerte para tu busqueda.


Gracias por la respuesta. Creo que me has convencido y me tiro a por el automático. Ahora hay que decidir CUAL. ¿Me recomiendas algún modelo similar al que me gusta?
 
Otra pregunta más:

hay un tipo en eBay que vende el Atlas en su versión fabricada en Japón. Me gustaría saber si lo que dice es cierto o se trata de un reclamo para vender más caro el mismo reloj:

Nota del vendedor: Usted puede ver que hay dos modelos aparentemente iguales subastándose en eBay, se trata de las referencias Seiko SKZ211K1 y Seiko SKZ211J1. Pues bien, el modelo que yo vendo es el auténtico "Made in Japan", se puede comprobar ya que va escrito en la esfera (miren la foto). En el modelo SKZ211K1 no aparecen esas 2 palabras, ya que está fabricado en otros paises. Los procesos de control de calidad y fabricación de este reloj que yo subasto (Seiko SKZ211J1) son mucho más elevados que en el modelo SKZ211K1, incluyendo un mejor ajuste y puesta a punto de la maquinaria y el empleo de más partes macizas, por eso el precio de este reloj "Made in Japan" es unos 60 euros más caro en origen que el otro. Eso no quiere decir que el no fabricado en Japón sea malo, al contrario, es también un Seiko 100% original que no le dará problemas (yo también lo he vendido), pero ante la insistencia de muchos compradores que querían este modelo, me he decidido a traerlo.

lostimage.jpg
 
  • #10
exactamente, tal como te dice Niven, no hagas caso de lo que dice ese vendedor, esto ya se hablo en el foro de japos, es el mismo reloj solo que fabricado en otro pais unos son de Japon y otros de Singapur, la calidad es la misma el acabado igual, y la solo que salen de diferentes fabricas.
aqui te pongo un enlace para que veas que el mismo modelo que vende este usuario español se ha vendido mucho mas barato, tambien es made in japan y con el estuche y correa de caucho.

date una vuelta por ebay que te ahorraras dinero.
lostimage.jpg
 
  • #11
Supongo que debe ser cierto, si lo dice en la esfera, desde luego el reloj es magnifico y muy atractivo.
 
  • #12
Bueno he visto el mismisimo reloj made in japan en "sky watches" por 200 usd es decir unos 150 eur pero depende tbn lo que cueste el envio y si la aduana te da palo o no puede salir por lo mismo. Quizas lo compre me encanta el relojito lo que no se es donde e-bay? sky w?
 
  • #13
Es un reloj majo, a por el atlas.;-)
 
  • #14
SEIKO divers, quartz. chronograph.com
 
  • #15
javuchi dijo:
Otra pregunta más:

hay un tipo en eBay que vende el Atlas en su versión fabricada en Japón. Me gustaría saber si lo que dice es cierto o se trata de un reclamo para vender más caro el mismo reloj:

Nota del vendedor: Usted puede ver que hay dos modelos aparentemente iguales subastándose en eBay, se trata de las referencias Seiko SKZ211K1 y Seiko SKZ211J1. Pues bien, el modelo que yo vendo es el auténtico "Made in Japan", se puede comprobar ya que va escrito en la esfera (miren la foto). En el modelo SKZ211K1 no aparecen esas 2 palabras, ya que está fabricado en otros paises. Los procesos de control de calidad y fabricación de este reloj que yo subasto (Seiko SKZ211J1) son mucho más elevados que en el modelo SKZ211K1, incluyendo un mejor ajuste y puesta a punto de la maquinaria y el empleo de más partes macizas, por eso el precio de este reloj "Made in Japan" es unos 60 euros más caro en origen que el otro. Eso no quiere decir que el no fabricado en Japón sea malo, al contrario, es también un Seiko 100% original que no le dará problemas (yo también lo he vendido), pero ante la insistencia de muchos compradores que querían este modelo, me he decidido a traerlo.

lostimage.jpg


holas,eso es una chorrada de ese vendedor en concreto,el mio no pone "japan" en la esfera y es seiko 100x100,y estoy super contento con el

el mio:

lostimage.jpg


made in : pokemon-san
 
  • #16
Es cierto que se cotizan algo más los modelos fabricados en Japón (terminación J) que los fabricados en Singapur( terminación K) pero...

"Los procesos de control de calidad y fabricación de este reloj que yo subasto (Seiko SKZ211J1) son mucho más elevados que en el modelo SKZ211K1, incluyendo un mejor ajuste y puesta a punto de la maquinaria y el empleo de más partes macizas,"

todo esto está absolutamente equivocado; se ha discutido muchas veces las diferencias posibles y la conclusión es que no las hay. Así que si compras el versión "j" será tan bueno como el "K".

Hay una cosa que me gustaría saber sobre este reloj: se dice se comenta que la corona que mueve el bisel interno además de no ser roscada (hermeticidad) acaba moviéndose ella solita al rozar con la muñeca y el bisel termina por descolocarse aleatoriamente sin intervención del propietario. ¿Alguien que lo tega podría confirmar esto?
Gracias.
 
  • #17
Ya sospechaba yo que eso de Made in Japan era una tontería.

Ya veo que lo tienes, astur64, a ver si nos puedes sacar de dudas y nos dices de que calidad es el bisel, y ya de paso dinos cuanta imprecisión te ha dado (ya sé que no es significativo, pero ayuda). Gracias.
 
  • #18
F.T. dijo:
Es cierto que se cotizan algo más los modelos fabricados en Japón (terminación J) que los fabricados en Singapur( terminación K) pero...

"Los procesos de control de calidad y fabricación de este reloj que yo subasto (Seiko SKZ211J1) son mucho más elevados que en el modelo SKZ211K1, incluyendo un mejor ajuste y puesta a punto de la maquinaria y el empleo de más partes macizas,"

todo esto está absolutamente equivocado; se ha discutido muchas veces las diferencias posibles y la conclusión es que no las hay. Así que si compras el versión "j" será tan bueno como el "K".

Hay una cosa que me gustaría saber sobre este reloj: se dice se comenta que la corona que mueve el bisel interno además de no ser roscada (hermeticidad) acaba moviéndose ella solita al rozar con la muñeca y el bisel termina por descolocarse aleatoriamente sin intervención del propietario. ¿Alguien que lo tega podría confirmar esto?
Gracias.
Ésta corona no es que acabe moviéndose, está libre o suelta y si la giras intencionadamente o no, se gira el bisel de la brújula.
 
  • #19
Ahí quería yo llegar..... o sea que existe la posibilidad de que (de manera no intencionada) la corona pueda girar con el roce de la muñeca. ¿no? y de esta forma, el bisel interno de descolocaría accidentalmente.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie