Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hola compañeros!
Llevo muchos días que al abrir mi caja me parecen demasiados. Roto los relojes (salvo excepción) semanalmente, incluso mensualmente.
Cada día me da más rabia no ponerme los que no elijo para ese momento, y creo que ha llegado el momento de tomar medidas medio drásticas.
Mi caja hoy (habría que añadir otras piezas que no tienen sitio ahi y tambien saldrían. Lotus, Casio Mision Imposible, y algun bastardillo que anda por los cajones)
Ver el archivos adjunto 673772
Necesito una sensación de limpieza mental, el menos es más aplicado a todos lo aspectos de la colección. Borrar la pizarra. Deshacerme de lo que no me voy a poner o me pongo porque lo tengo pero con dudas.
Los damnificados. (El Baikal esta en naranja porque tengo muchas dudas, me gusta y es un recuerdo vivo de este foro que tanto me gusta)
Ver el archivos adjunto 673773
Imaginando que incluso sale el Baikal me quedaría el Omega Vintage de mi padre, que lo saco bien poquito. El Tag GMT de la boda. Y el Seamaster 2264 que me encanta, y aúna calidad y practicidad. Sería el que me acompañase en verano en las agradables aguas del Cantábrico.
Solo me quedaría estos 3 y pensaria con mucha calma y esperando una compra a buen precio muy meditada alguna de estas 4 piezas. Así quedaría la reducción.
Ver el archivos adjunto 673778
IWC Portofino
Zenith Elite
Baume et Mercier Clifton Baumatic
Montblanc Heritage Chonometrie
Me estoy dando cuenta de que me hace feliz tener pocas cosas y buenas. Me pasa con los zapatos, con la electrónica, con la bici, con los abrigos. Cada vez que decido limpiar y meter algo bueno, lo uso mucho y eso me hace disfrutarlo muchísimo mas.
PREGUNTA 1: Es una tontería y me arrepentiré?
PREGUNTA 2: Cual de los posibles 4 que entrarían para formar "un trio para todo" os gusta más? Me he puesto como filtros obligatorios:
Zafiro
<=40mm
Segunda mano por menos de 2500 en muy buen estado
Dial Blanco, crema, plata...
Gracias por vuestro tiempo compañeros!!
Saludos
Hace un año y medio más o menos tenía 34 piezas y me pasó lo que a ti, hoy en día tengo ocho y sólo uso seis (las otras dos saldrán a su momento) y sigo pensando en reducir a 4 así que obviamente estoy de acuerdo con tu idea.
Adelante!
Que buen consejo.Supongo que es una evolución lógica del aficionado relojeril. Empiezas con una primera fase acumulativa hasta que te da por pararte y pensar. Puede que le siga una segunda fase de transición en la que te reprimas a la hora de comprar y seas consciente que no puedes disfrutarlo todo. Aquí entran en juego diferentes perfiles. Si eres coleccionista olvídate. Luego querrás quedarte sólo con las piezas más importantes...
Pero claro, el valor simbólico o sentimental de muchas piezas hará imposible que te desprendas de ellas y tu satisfacción será simplemente mirarlas.
Yo creo que me encuentro en una fase de represión, no lo sé seguro, lo que si sé es que me gustaría darle más vida y batalla a mis piezas.
Pero estoy de acuerdo contigo en que menos es más si buscas una satisfacción práctica.
Saludos!