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El Heuer Silverstone se lanzó originalmente para sustituir al exitoso Mónaco sin perder la identidad del modelo con su característica caja cuadrada. Para ello, se “suavizaron” las aristas redondeándolas, y dando al conjunto un aspecto más suave. El resultado no fue el esperado y fue un fracaso de ventas por lo que no estuvo mucho tiempo en catálogo.
El Silverstone, estuvo en producción muy poco tiempo, concretamente de 1974 a 1977 por lo que fue un reloj de tirada corta, se produjo inicialmente en 3 variantes:
De estos modelos, al estar poco tiempo en producción no hubo “Marks” o Ejecuciones” diferentes, todos están iguales desde el inicio al final de su producción. Como características comunes destacan.
Posteriormente, entre los años 83 y 85 se lanzó otro Silverstone completamente diferente a sus predecesores… El Silverstone 510.043, este estaba equipado con la Lemania 5100 muchísimo más común en Omega que en Heuer, este modelo tampoco fue muy polular.
El Silverstone moderno:
En 2010 se reeditó el modelo 110.313 en colores azul(CAM 2110) y tabaco (CAM 2111). La reedición fue muy fiel al original y verdaderamente cuesta un poco diferenciarlo. Estos llevan una ETA 2892 con módulo Dubois Depraz.
Acabo de incorporar un Heuer fume a la colección y la verdad es que es un reloj que me encanta. Entiendo que no es un reloj para todo el mundo por la forma de su caja y sus dimensiones, que son generosas (42 x 44 mm) lo hacen no apto para todos los gustos ni todas las situaciones. Me quede enamorado del modelo desde que vi la reedición en una de las quedadas de R.E. y me hice con uno en cuanto se dio la ocasión.
Sin más unas fotos:
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Espero que os haya gustado.
El Silverstone, estuvo en producción muy poco tiempo, concretamente de 1974 a 1977 por lo que fue un reloj de tirada corta, se produjo inicialmente en 3 variantes:
- Silversotne 110.313 B: Este modelo es el del dial azul. Como característica, el dial presentaba un acabado en azul completamente “plano” es decir sin ninguna textura o acabado especial, quizá esta fue la razón por la que es más difícil ver Silverstones azules en buenas condiciones… este dial envejece mal y se deteriora con facilidad. El azul es el modelo más conocido y apreciado, fue popularizado por el piloto de Fórmula 1 Clay Regazzoni.
- Silverstone 110.113 F: Es el de dial color tabaco, este tiene la particularidad de tener un acabado “sunburst” lo que a la luz le da un aspecto muy bonito.
- Silverstone 110.113 R. Es el rojo burdeos, este es el más raro de todos, el dial presentaba un acabado metálico algo brillante
De estos modelos, al estar poco tiempo en producción no hubo “Marks” o Ejecuciones” diferentes, todos están iguales desde el inicio al final de su producción. Como características comunes destacan.
- Caja con acabado a espejo y mate en la zona de la tapa.
- Pulsadores acanalados.
- Cristal mineral.
- Corona firmada y a las 9.
Posteriormente, entre los años 83 y 85 se lanzó otro Silverstone completamente diferente a sus predecesores… El Silverstone 510.043, este estaba equipado con la Lemania 5100 muchísimo más común en Omega que en Heuer, este modelo tampoco fue muy polular.
El Silverstone moderno:
En 2010 se reeditó el modelo 110.313 en colores azul(CAM 2110) y tabaco (CAM 2111). La reedición fue muy fiel al original y verdaderamente cuesta un poco diferenciarlo. Estos llevan una ETA 2892 con módulo Dubois Depraz.
Acabo de incorporar un Heuer fume a la colección y la verdad es que es un reloj que me encanta. Entiendo que no es un reloj para todo el mundo por la forma de su caja y sus dimensiones, que son generosas (42 x 44 mm) lo hacen no apto para todos los gustos ni todas las situaciones. Me quede enamorado del modelo desde que vi la reedición en una de las quedadas de R.E. y me hice con uno en cuanto se dio la ocasión.
Sin más unas fotos:
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Espero que os haya gustado.