Kioskeras, sin la menor duda. Yo también hice la colección. Ahora no recuerdo el título. Pero mi dictamen es que esa colección salió muy buena en materia de escritura. La de estucado y bronce con clip clave de Sol de llama (capricho del editor) Salzburgo un guiño a la música de algún músico local. Yo presenté la mía en un hilo de favoritas, porque lo es. Escribe con una soltura perfecta y admite tinta incluso aguachada al 10 por ciento. Es increíble. También suelo usar la marmorizada turquesa, que se llamó Seychelles: una seda.
Sobre el tamaño, peso y manejabilidad, ahí yo ya no las defiendo tanto, ni creo que sean para todo el mundo, --- por ejemplo la roja con filigrana de metal, que se llama Moulin Rouge, escribe magníficamente, pero tenerla en la mano un rato tortura, tiene un peso descomunal, inimaginable. Pero costaba 2 euros, porque era el fascículo número 1.
La del clip con reptil se llamó Madagascar y también salió en el foro hace años, a cuenta de lo cual yo le envié a Patri
@Papish un ejemplar que cacé en un mercadillo.
Lo de que plagien a las Toledo o las Colosseum, o alguna otra clasicona, creo que es perdonable, porque tampoco engañan a nadie ni creo que tengan los santos buebos de pretenderlo.
Yo, que a veces soy el abogado del diablo o de las causas perdidas, te recomiendo que no desdeñes entintar alguna, y a lo mejor te llevas un sorpresón, a mí me ha pasado.
(Ahora voy a ver si localizo el hilo de la Madagascar, porque creo que hay una foto que orienta).