• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

herede una joya y no tengo idea de qué tengo, salvo por los que busco.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Renato Montali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Renato Montali

Novat@
Sin verificar
Buen día: Heredé hace pocos días un patek de dama, de bolsillo, 18 k, de 1891. Ya he pedido las certificaciones a la firma. Pero realmente no tengo idea de qué tengo. Se trata parece de un sabonet, hecho a mano. Pero veo nada en las redes. Alguno de uds. sería tan amable de explicarme qué es lo que heredé?. Adjunto unas fotos. Tiene incrustaciones de piedras preciosas, y un hermoso trabajo en flores.Muchas gracias desde ya, un gusto participar a pesar de mi ignoracia. pero creo reconocer una pieza que llamaría arte..

en su caja.webp

mecanismo 1.webp

cuadrante.webp

WhatsApp Image 2026-01-02 at 13.16.11.webp

• Me gusta
Reacciones: miquel99 y Jose Perez
Hola!
No te puedo ayudar en identificarlo, solo te puedo aportar que me parece además de bonito, una herencia fabulosa por lo que te doy la enhorabuena por poseer tan magnífico Patek y te deseo suerte en tu búsqueda de información.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Renato Montali
Yo sin entender de relojes de bolsillo y a la espera que se pronuncien los expertos en EMHO es un Patek de temu.
Ojala me equivoque pero los acabados del calibre y las incrustaciones de "Piedras preciosas" me invitan a pensar que no lo es.

• Me gusta
Reacciones: Habill y Renato Montali
  • Me gusta
Reacciones: Habill, Green y Renato Montali
Solo tienes que mirar la escala de regulacion no és un acabado de la epoca por patek ni por asomo y el "philippe"casi se sale del puente.
33071.webp

Estos son los acabados de un PP de esa epoca y un poco posterior a ella:
33075.webp

33077.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jeronimus, KORANDO, minimartinet y 3 más
A mi si me parece un PP totalmente legítimo. circa 1900 y con una preciosa caja de oro con sus correspondientes sellos. El acabado puede parecer imperfecto debido a la calidad de las fotos, pero incluso para ser un reloj de dama, lleva una configuración de calibre del más alto nivel. Lo mejor que puedes hacer es pedir un extracto de los archivos y te se informará sobre tu reloj, pero así a primera vista y sin tenerlo en la mano, no tengo ninguna duda sobre su autenticidad.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Joserra56 y Ph200
El volante tiene muy buena pinta para que sea una falsificación...

• Me gusta
Reacciones: miquel99
A mi si me parece un PP totalmente legítimo. circa 1900 y con una preciosa caja de oro con sus correspondientes sellos. El acabado puede parecer imperfecto debido a la calidad de las fotos, pero incluso para ser un reloj de dama, lleva una configuración de calibre del más alto nivel. Lo mejor que puedes hacer es pedir un extracto de los archivos y te se informará sobre tu reloj, pero así a primera vista y sin tenerlo en la mano, no tengo ninguna duda sobre su autenticidad.
Miquel: :worshippy:

Yo estoy con Miquel, también me parece original. Hay que tener en cuenta no solo la calidad de las fotos sino que es un calibre de dama, más pequeño que los que se estan tomando como referencia para decir que es fake.

Enhorabuena por esa herencia, espero que pronto te confirmen su autenticidad.

Atrás
Arriba Pie