• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

He desmontado y montado un ST36 con exito

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo lo compro aquí, he puesto el Alcohol isopropilico, ya que no encuentro el Hexano Online, pero en cualquier droguería grande de tu zona, seguro que hay.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Tú lo has dicho, cómprate 1 L de hexano, nada caro, (8€+-), compra algún reloj de cuerda viejo, hay a patada Cyma, Caunt eyc.. , desmóntalo, pieza a pieza, límpialas, acláralas con el mismo hexano, engrase y a montar y comprobar.
Hace poco subí, mi metodo de limpieza en un post, creo que te puede encajar
Gracias!

¡¡¡Enhorabuena por lanzarte a la aventura!!! qué envidia sana, a ver si algún día tengo el tiempo y el espacio para desarrollar esta afición. Me encantaría llegar a ser capaz de darle servicio a mis vintage y de paso ahorrarme el relojero jajajaja

• Me gusta
¡¡¡Enhorabuena por lanzarte a la aventura!!! qué envidia sana, a ver si algún día tengo el tiempo y el espacio para desarrollar esta afición. Me encantaría llegar a ser capaz de darle servicio a mis vintage y de paso ahorrarme el relojero jajajaja
Esa es la meta! 😆

• Me gusta
Reacciones: Ventura
La verdad es que es un gustazo hacerlo tu mismo y ver que funciona, Enhorabuena!

• Me gusta
Bueno actualizo, seguí progresando, después de aceitar todo da mejor amplitud

Posicion esfera arriba, en la que hice el ajuste y por eso da -2
1000318235.webp

Posicion vertical, de más fricción y por ello veo normal que baje la amplitud un poco
1000318252.webp

Por último esfera abajo
1000318263.webp

Necesito ayuda para interpretar las gráficas. A bote pronto no lo veo terrible de variación entre posiciones siendo un ST36 de aliexpress, de los malos, quiero decir, que no es seagull seagull. La amplitud ha subido al aceitarlo com moebius 8000 (he puesto el mismo aceite en todos sitios porque para aficionado me recomendaron eso en Fornituras Sol y además paso de comprar un montón de aceites). Lo malo es el beat error, algo he debido montar mal. Este calibre ya lleva bastante tralla de montar y desmontar, habré deformado alguna pieza? O puesto algo mal?

Se agradecen consejos!

Bueno actualizo, seguí progresando, después de aceitar todo da mejor amplitud

Posicion esfera arriba, en la que hice el ajuste y por eso da -2
Ver el archivos adjunto 3273701

Posicion vertical, de más fricción y por ello veo normal que baje la amplitud un poco
Ver el archivos adjunto 3273700

Por último esfera abajo
Ver el archivos adjunto 3273699

Necesito ayuda para interpretar las gráficas. A bote pronto no lo veo terrible de variación entre posiciones siendo un ST36 de aliexpress, de los malos, quiero decir, que no es seagull seagull. La amplitud ha subido al aceitarlo com moebius 8000 (he puesto el mismo aceite en todos sitios porque para aficionado me recomendaron eso en Fornituras Sol y además paso de comprar un montón de aceites). Lo malo es el beat error, algo he debido montar mal. Este calibre ya lleva bastante tralla de montar y desmontar, habré deformado alguna pieza? O puesto algo mal?

Se agradecen consejos!
El beat error es algo alto, si. Mmm no conozco este movimiento. Desconozco si se puede "regular" el beat error. Teóricamente tocando la otra palanca que tienes en el volante. Con mucho cuidado.

• Me gusta
El beat error es algo alto, si. Mmm no conozco este movimiento. Desconozco si se puede "regular" el beat error. Teóricamente tocando la otra palanca que tienes en el volante. Con mucho cuidado.
Gracias. Tendré que mirar algún video antes de tocarla para saber cuanto suelen moverla y demás.

Enhorabuena, como ves, la amplitud ha subido mucho y han desaparecido los ruidos. Respecto al beat error, Watch Accuracy Meter, cotejado con un cronocomparador Weishi, suele medir bastante bien tanto la amplitud como la desviación, pero el beat error no suele dar una lectura muy correcta.

• Me gusta
Enhorabuena, como ves, la amplitud ha subido mucho y han desaparecido los ruidos. Respecto al beat error, Watch Accuracy Meter, cotejado con un cronocomparador Weishi, suele medir bastante bien tanto la amplitud como la desviación, pero el beat error no suele dar una lectura muy correcta.
Muchísimas gracias por tu comentario. Entonces mejor el tema beat error de momento lo dejo estar, hasta que tenga un weishi y pueda medirlo fiablemente

• Me gusta
Reacciones: Kinetic
Buenas tardes.

Enhorabuena!!!

Saludo.
Gracias....

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie