• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hamilton Murph dudas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DavidSG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DavidSG

DavidSG

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.
Estoy tentado hace tiempo con el Hamilton Murph, pero tengo dudas con el movimiento.
Creo que lleva espiral de silicio pero escape de plástico, no se si es así, y si ocurre también en el Khaki field Automatic, aunque creo que comparten movimiento.
¿Qué problemas puede llevar asociado de ser así?
Otra pieza que vi en persona y me llamó la atención es la serie Seiko Presage Cocktail pero no me gusta que lleve cristal mineral en esa gama de precios.
Bueno quedo a la espera de vuestros consejos.
Muchas gracias compañeros.

Hola compi, desde mi punto de vista el Murph está inflado de precio sobre el Field y no creo que haya nada que justifique esos 200-300 € de más que vale el Murph y además me gusta mucho más el Khaki field.
Sobre el movimiento H-10 que llevan no puedo decir mucho, salvo que por aquí siempre he leído que se comporta muy bien y sus 80 horas de reserva de marcha son un plus.
Por otro lado, personalmente un reloj con cristal con cristal mineral sea del precio o marca que sea, es descartado desde un principio, lo siento, soy asi.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Casio70, PaBLink, pehepe y 1 persona más
Hola compi, desde mi punto de vista el Murph está inflado de precio sobre el Field y no creo que haya nada que justifique esos 200-300 € de más que vale el Murph y además me gusta mucho más el Khaki field.
Sobre el movimiento H-10 que llevan no puedo decir mucho, salvo que por aquí siempre he leído que se comporta muy bien y sus 80 horas de reserva de marcha son un plus.
Por otro lado, personalmente un reloj con cristal con cristal mineral sea del precio o marca que sea, es descartado desde un principio, lo siento, soy asi.
Saludos.
No me digas que el Murph no lleva Zafiro….

Nooooo, (mal entendido) :D:D:D, el Murph si lleva zafiro, yo me referia al Seiko presage que tambien mencionas en tu post.
Saludos.

Creo que el Murph es una buena elección. Especialmente, desde que UNCLE tiene disponible dos brazaletes para el modelo de 38mm.
1000039941.webp

1000039942.webp

Imágenes: UNCLE STRAPS

Además, con el código WISDEAL se obtiene un 10%.

• Me gusta
Reacciones: Lennon, piano, gorefest y 10 más
Coincido con Iván, el Murph me parece una excelente opción. El de 38 mm. por su tamaño contenido, más cómodo si cabe.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Que bien le queda joder, le tengo echado el ojo al de 38 y me acabas de hacer polvo 😂.
Edito que no me ha dejado citar el comentario del compañero @iVAMP.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, iVAMP y Ph200
  • Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2, Korben, martifa67 y 2 más
[...] Otra pieza que vi en persona y me llamó la atención es la serie Seiko Presage Cocktail pero no me gusta que lleve cristal mineral en esa gama de precios.[...]

No sé muy bien a qué "gama de precios" te refieres.
Es verdad que el mío es de los más baratos y que lo pillé en el BF en la web de Seiko pero yo no tengo tanta obsesión por el tipo de cristal, la verdad. Por lo que pagué, no me quejo.

• Me gusta
Reacciones: Robi. y iVAMP
Nooooo, (mal entendido) :D:D:D, el Murph si lleva zafiro, yo me referia al Seiko presage que tambien mencionas en tu post.
Saludos.
Es que Seiko ha subido precio y bajado calidad, citizen y orient tiene mejor relación calidad precio

Me gusta y más con armis

Yo he tenido el Murph (un capricho) pero no me terminó de llenar la verdad. Movimiento y reserva cojonudos, pero es cierto lo que se comenta en cuanto a piezas de plástico en su interior, solo el tiempo y el desgaste podrían determinar su fiabilidad, y a eso no llegué.
IMG_0441.webp

Escribo el mensaje con mi murph puesto en la muñeca, vete a por el sin dudas es un relojazo.
Eso si busca una alternativa a la correa que trae a mi se me ha hecho durísima e incomodisima.

Pues el otro día me lo probé, pensaba que era el 38mm hasta que miré la etiqueta una vez lo tenía puesto y me di cuenta de que era el 42, y lo esperaba más grande.
Creo que mi tamaño sería el 42mm (el de la foto) pero me echa mucho para atrás el tema de que el 38 lleve AR y Nivachron y el 42 no, y no acabo de entenderlo.
1705527388062.webp

• Me gusta
Reacciones: AANIP69
A mí es un reloj que siempre me ha gustado mucho estéticamente, nadie sabe resultado a largo plazo de esos calibres. Dentro de unos años hablamos, aunque podemos imaginar. Y es cuestión de gustos, pero para mí que te quedaría mejor el de 38.

El de 38mm me parece un relojazo

Atrás
Arriba Pie