T
tintinymilu
Novat@
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
De tamaño es igual al menos en las especificaciones de seiko, lo que es distinto es el calibre (que tiene 2h mas de reserva de marcha) y lo que ves en la esfera. Del nuevo me gusta mas lo de alpinist y el fechador, del viejo lo q no ponga 3 days y quizás los índices por ser diferentes y representativos del dial negro. Yo no no basaría mi elección en el ahorroPerdón que no lo había especificado, pero me refiero a la serie que lleva la brújula. En concreto mi duda es entre el SPB505 y el SPB117.
Como comenta @deis8 el hecho de que el nuevo tenga los números, me hace tirar más hacia el antiguo, si bien es cierto que es unos milímétros más gordo (5 en concreto).
A ver si tengo suerte puedo probar ambos para comparar.
Edito: adjunto foto de la esfera de ambos
Ver el archivos adjunto 3407633
Ver el archivos adjunto 3407634
Yo apostaría a que el spb121 pasará sin pena ni gloria, no se puede comparar con el sarb y el nuevo le corrige los defectos en mi opinión claro.El nuevo Alpinist (con el texto Alpinist en el dial) es hermoso. Pero, buscaría un SPB121 (recién descontinuados) antes de que sean imposibles de conseguir nuevos (como pasó con el SARB017 en 2020 aprox.).
Tengo el SARB017 (comprado nuevo en 2019). Pero, jamás lo recomendaría para comprar en 2025 (el promedio del SARB017 en este momento es de $800 USD). $800 dólares por un clásico sí, pero ya hay que pensar en el costo adicional de un mantenimiento.Yo apostaría a que el spb121 pasará sin pena ni gloria, no se puede comparar con el sarb y el nuevo le corrige los defectos en mi opinión claro.
El sarb aunque está claro que nuevo ya es imposible, estuvo en producción muchísimos años por lo que de segunda zarpa se pueden encontrar unidades en muy buen estado. Yo tiraría por ahi si mi opción fuera el dial verde
Bueno estas cosas cada.uno...el sarb tiene tapa ciega, 1mm menos de grosor, no tiene lupa y 1mm-1,5mm menos diámetro de caja. A más de que es el modelo icónico. Estuvo en producvion creo del 2006 al 2018 mas o menos por lo que hay muchisimos en muy buen estado El nuevo aquí vale sobre los 1000 euros sin descuento y el spb121 (que yo descartaría) 700 y pico con descuenro. Yo el sarb lo he visto mas barato pero igualmemte a mas o menos igualdad de precios para mi seria la opcion. Pero como te digo cada persona es un mundo, y yo no basaría me elección en ahorrarme cierta cantidadTengo el SARB017 (comprado nuevo en 2019). Pero, jamás lo recomendaría para comprar en 2025 (el promedio del SARB017 en este momento es de $800 USD). $800 dólares por un clásico sí, pero ya hay que pensar en el costo adicional de un mantenimiento.
Si no tuviera el SARB017 y quisiera un Alpinist, compraría el SPB121 de inmediato. En este momento valen $500 USD nuevos en C24 de dealers de Japón (no creo que sigan a ese precio por mucho tiempo).
Me gusta algo más el primeroPerdón que no lo había especificado, pero me refiero a la serie que lleva la brújula. En concreto mi duda es entre el SPB505 y el SPB117.
Como comenta @deis8 el hecho de que el nuevo tenga los números, me hace tirar más hacia el antiguo, si bien es cierto que es unos milímétros más gordo (5 en concreto).

Me acabo de enamorar, pero en una primera busqueda no lo veo disponible nuevo en ningun distribuidor nacional.Pues depende, yo tuve el GMT y entre que es de 39 mm, bisel exterior, bisel interior, te quedas sin esfera prácticamente, por eso decidí venderlo, además tengo el alpinist más bonito que saco Seiko, el Gimza
Ver el archivos adjunto 3407605
Si, duró tres días en venta, solo 3000 piezas en todo el mundoMe acabo de enamorar, pero en una primera busqueda no lo veo disponible nuevo en ningun distribuidor nacional.
Descatalogado?
Que dolor...Si, duró tres días en venta, solo 3000 piezas en todo el mundo
A mi personalmente, de los que has puesto, me gusta más el nuevo, porque lo prefiero con números.Perdón que no lo había especificado, pero me refiero a la serie que lleva la brújula. En concreto mi duda es entre el SPB505 y el SPB117.
Hay un baby alpinist que se parece mucho, no con esa esfera pero si en todo lo demásQue dolor...
Hay algun modelo similar?
Sabrías el modelo?Hay un baby alpinist que se parece mucho, no con esa esfera pero si en todo lo demás