• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hablamos mucho del virus ruso, pero y la vacuna?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alde
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Supongo que los recelos de Occidente a la vacuna rusa se deben a motivos geopolíticos más que científicos. Actualmente existe una tremenda lucha de poder entre la UE, EEUU y GB contra lo que viene de Oriente (Rusia y China). Se habla mucho de que Rusia intenta desestabilizar Occidente y puede que sea verdad, pero las injerencias de Occidente en la zona de la antigua URSS nunca se citan. Ejemplo de ello es la guerra de Ucrania (guerra energética) y, un poco más alejado, la situación de Siria (una guerra generada por loOccidente por motivos de suministro energético y que van a ganar Rusia y sus aliados).

En fin, para no extenderme mucho. Aceptar la vacuna rusa como la mejor en la actualidad (parece ser que es así según lo publicado en The Lancet) y en esperas de las noticias que lleguen de la vacuna China, supondrá un bofetón con la mano abierta en las caras de los gobiernos de la UE (Alemania principalmente y otras marionetas a las que mueven los hilos) y de los EEUU.

Y pongo una foto del Pripyat para seguir con la referencia a los relojes rusos.
Ver el archivos adjunto 925788
Relojazo ese Pripyat. Uno no se cansa de mirarlo

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y alde
Efectivamente. Pongamos un ejemplo de ética en la carrera espacial. Los Estados Unidos recurren a científicos y técnicos nazis para adelantar a la URSS. ¡Qué viva la ética!
Bueno, en realidad, los rusos también recurrieron en parte a científicos y técnicos alemanes venidos de la antigua Alemania del Este que también lo habían sido en la época nazi en Alemania.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, xsagasta y 4 más
Donde hay que apuntarse para la SputnikV? Me ofrezco voluntario.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, Jose Perez y 1 persona más
Desde mi ignorancia, lo que veo es un rechazo de la Unión Europea hacia Rusia que creo que es más perjudicial que beneficioso. Me da la sensación, que Rusia, al tener una posición privilegiada entre Europa y Asia y disponer de grandes reservas de materias primas, está tirando para alante su economía precisamente vendiendo estas materias primas tanto en Oriente como en Occidente. No hay que olvidar que países vecinos como China y Japón, por ejemplo, no tienen prácticamente materias primas y las han de comprar casi todas fuera y por ello en Europa se le tiene un cierto miedo que se traduce en este rechazo.

Ver el archivos adjunto 925726
Bueno hay algo más, que deja todo en terreno neutral. Una de las exigencias de la UE, para vender vacunas, es que sea fabricadas en la UE. Por eso Pfizer o Astrazeneca se hacen en suelo UE bajo licencia. Eso pasa con todas. A día de hoy, eso no pasa con la SputnikV, por tanto con la normativa, no se puede, pero, Alemania ya se está moviendo con una biotecnologica alemana para cambiar eso.
Por otro lado, Hungría la aprobó "de emergencia", que sí se permite, y la República Checa tiene pinta de que quiere hacer lo mismo ante los retrasos caraduras de las demás, que no cumplieron lo que acordaron.

La base de todo, es lo que comenté, que la información no ha llegado por los canales habituales en este lado. España, este año, lleva "donados" a The Lancet, ya 7 millones de euros.
No digo más, a buen entendedor... ;-)

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, Rollins y 4 más
Bueno hay algo más, que deja todo en terreno neutral. Una de las exigencias de la UE, para vender vacunas, es que sea fabricadas en la UE. Por eso Pfizer o Astrazeneca se hacen en suelo UE bajo licencia. Eso pasa con todas. A día de hoy, eso no pasa con la SputnikV, por tanto con la normativa, no se puede, pero, Alemania ya se está moviendo con una biotecnologica alemana para cambiar eso.
Por otro lado, Hungría la aprobó "de emergencia", que sí se permite, y la República Checa tiene pinta de que quiere hacer lo mismo ante los retrasos caraduras de las demás, que no cumplieron lo que acordaron.

La base de todo, es lo que comenté, que la información no ha llegado por los canales habituales en este lado. España, este año, lleva "donados" a The Lancet, ya 7 millones de euros.
No digo más, a buen entendedor... ;-)
Meritoria donación... :D

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, Rollins y 2 más
Bueno, en realidad, los rusos también recurrieron en parte a científicos y técnicos alemanes venidos de la antigua Alemania del Este que también lo habían sido en la época nazi en Alemania.
Claro. Todos hicieron lo mismo. Pero da la sensación de que unos son los “éticos” y los otros no.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, BRUICHLADICH y 6 más
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, Rollins y 5 más
En este tipo de juego el problema es que hay poco acceso a información, la mayoría es propaganda y contra-propaganda. Incluso entre supuestos aliados hay puñaladas traperas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, Rollins y 5 más
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, BRUICHLADICH y 2 más
Claro. Todos hicieron lo mismo. Pero da la sensación de que unos son los “éticos” y los otros no.
José, "ellos" eran los malos y "nosotros" los buenos. Da lo mismo quienes sean "ellos" lo que hay que resaltar es que no son "nosotros"
Ese planteamiento maniqueista sigue presente.

Y al otro lado de la imaginaria línea, igual.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, Josuegomez, cestommek y 6 más
IMG_1806.webp

Fomites ruso & chino ::bye::
De momento me he librao

• Me gusta
Reacciones: FABER, Marius Jacob y Josuegomez
El chino de la derecha esta muy atractivo, por favor detalles de nombre y modelo, tamaño de caja , año,donde se puede buscar (me imagino que en la bahia), etc, etc, etc, claro que no es el lugar pero ya que estamos aca...

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y alde
En mi pais se han puesto a negociar con pfizer y en el momento lo que se sabe es que le van a quedar mal con el plazo de entrega de las vacunas, son las mas costosas, las de mas requerimientos de ultra frio, demas gastos asociados y agregados, etc, ... la volvieron a hacer los politicos (esto como que pasa en todos lados)

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y cestommek
El chino de la derecha esta muy atractivo, por favor detalles de nombre y modelo, tamaño de caja , año,donde se puede buscar (me imagino que en la bahia), etc, etc, etc, claro que no es el lugar pero ya que estamos aca...
en el variable aliexpress

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, cestommek y Josuegomez
En mi pais se han puesto a negociar con pfizer y en el momento lo que se sabe es que le van a quedar mal con el plazo de entrega de las vacunas, son las mas costosas, las de mas requerimientos de ultra frio, demas gastos asociados y agregados, etc, ... la volvieron a hacer los politicos (esto como que pasa en todos lados)
En realidad, no merece darle muchas vueltas a esto camaradas.
Hará falta de todas y de todos lados, porque simplemente, con lo que hay, no se llega, ni se llegará. A muchos les arderá sin duda este hecho, pero es lo que hay, y así será. Ya que al jodido amigo corona, le da igual la política, los prejuicios y demás, y no dejará de mutar, porque se le ha puesto en bandeja. Solo necesitaba lo básico para hacerlo, que según la ciencia para casi cualquier virus es:
infectar (querer convivir estúpidamente con el).
y tiempo.
Encima, no podremos elegir. A mi me tocará seguro la de adenovirus de chimpancé. Podría ser peor. Prefiero esa, a las experimentales de ARNm modificado del corona.

Asi que mejor sigamos contemplando el paso del tiempo de esta pesadilla en nuestros nenes...:-P

P1019782a.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Marius Jacob, FULCRUM y 1 persona más
En mi opinión el chiste esta en enfermar pero no morir, o sea adquirir la enfermedad, hacernos tratamiento y superar la etapa aguda sobreviviendo

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH
en mi caso, la experiencia fue la siguiente: Cuando surgio la enfermedad investigue sobre los posibles efectos en la fisiologia humana, con esta informacion consegui los medicamentos y tambien tratamientos alternativos compatibles para evitar morir al adquirir el corona... ,compre todo y lo guarde en mi casa para cada miembro de mi familia, precisamente en el momento en que decian las autoridades de salud " No vayan a el hospital o la clinica si no estan en etapa aguda y con dificultad respiratoria u otro sintoma grave" , pues no les hice caso y estuve en alerta roja permante, enfermo mi madre, le inicie el tratamiento y a los dias enfermamos los demas de mi familia, como yo estaba bastante bien sin sintomas graves , lleve el control de los horarios de administracion del tratamiento , todos se lo hicieron como yo les decia , con excepcion de mi padre que era pensionado del cuerpo medico de los ferrocarriles de colombia y en consecuencia mi padre fue el unico que fallecio.

Se confirmo en el caso de mi familia de que si se adquiere la enfermedad y se hace tratamiento en el momento temprano no se fallece con facilidad...

la vacuna pues creo que servira en las cepas viejas no mutadas y con inmunidad limitada en el tiempo, pero peor es nada

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, alde y cestommek
en mi caso, la experiencia fue la siguiente: Cuando surgio la enfermedad investigue sobre los posibles efectos en la fisiologia humana, con esta informacion consegui los medicamentos y tambien tratamientos alternativos compatibles para evitar morir al adquirir el corona... ,compre todo y lo guarde en mi casa para cada miembro de mi familia, precisamente en el momento en que decian las autoridades de salud " No vayan a el hospital o la clinica si no estan en etapa aguda y con dificultad respiratoria u otro sintoma grave" , pues no les hice caso y estuve en alerta roja permante, enfermo mi madre, le inicie el tratamiento y a los dias enfermamos los demas de mi familia, como yo estaba bastante bien sin sintomas graves , lleve el control de los horarios de administracion del tratamiento , todos se lo hicieron como yo les decia , con excepcion de mi padre que era pensionado del cuerpo medico de los ferrocarriles de colombia y en consecuencia mi padre fue el unico que fallecio.

Se confirmo en el caso de mi familia de que si se adquiere la enfermedad y se hace tratamiento en el momento temprano no se fallece con facilidad...

la vacuna pues creo que servira en las cepas viejas no mutadas y con inmunidad limitada en el tiempo, pero peor es nada
Siento mucho la perdida compañero. Por experiencia profesional puedo decir que si el virus te pilla mal, malo.

Espero que no os importe, pero pienso que es adecuado cerrar el hilo. Ya comencé el hilo con la dudilla por tratarse de un tema off-topic, y además potencialmente polémico. La verdad es que agradezco lo bien que ha ido, reflejo de la buena gente de este sótano. Pero como es un sótano (con sofá cama) de relojes rusos, lo cierro con mis rusitos.

Gracias!

IMG_20210202_074519_938.webp

Screenshot_20210207-103357.webp

Screenshot_20210207-103407.webp

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y FULCRUM
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie