Así es compañero. (Offtopic, pero bueno). Diré algo
Cualquiera que se informe, sólo un poco, sabe perfectamente que la ciencia Rusa es heredera en gran parte de la soviética en algunas cosas. Entender como funcionaba, es entender por qué ahora muchos confunden las evidencias, y las mezclan con sus fobias y prejuicios, entremezclados con la realidad.
En la época soviética, los científicos gozaban de estatus, más que artistas, deportistas y otras personalidades. Estaban en la punta de la pirámide social. A la cabeza de la ciencia, se ponían los mejores cerebros, y ellos, y todo el sistema se dedicaba a trabajar, investigar, a crear soluciones reales y practicas.
Publicar al estilo actual, era secundario, más aún en revistas internacionales (las cuales muchas publican según el dinero que este o el otro, les envíen) , más aún, compartir datos con países ajenos a su esfera.
Lo que pasa que hoy pues ya se sabe, tira más el no querer mirar, y el prejuicio, que la realidad.
Yo llevo riéndome tiempo sobre algunas cosas que he visto y leído, y sigo viendo, y más me rio cuando veo que aún hay sectores que siguen politizado, y polemizando y autoconvenciendose de no se qué, mientras ya millones de personas la tienen puesta en su pais, y 16 países ya están recibiendola o en camino.
Fue la Primera contra el covid en liofilizarse, cosa que Pfizer ya optó más tarde por hacer también, para transportarla mejor, y usa adenovirus humanos, no de Mono como la de astrazeneca. Y si no es esa, la Sputnik, pues está la EpiVacCorona de Vector (ya unas 80,000 administradas o mas), la tercera, en fase tres, del centro Chumakov y la Ural, en fase clínica. 4, Sin contar la sputnik Light, monodosis que saldra en unas semanas...
Pero así es todo, 22 países en la UE, y que tenemos ahora disponible propio? Nada, salvo colaboración Alemana, si no es por EEUU y UK, ni se sabe. Lo que sí tenemos es apenas un 3% de inmunizacion, a la cola prácticamente y encima, a jugarnosla con alguna, que al final tanto humo y publicidad desde abril, resulta que es hasta los 55. El big pharma nos dio una cachetada, y nos la merecemos, por ingénuos.
Pues nada, no nos queda otra, sigamos con el circo y la terapia de autoconvencimiento...y la lucha del show de las puestas en escena, frente a la cruda realidad y las matemáticas
Y mientras escribo, llevo este, para que no se salga del contexto