• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hablamos mucho del virus ruso, pero y la vacuna?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alde
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
alde

alde

Forer@ Senior
Sin verificar

Hola! Es un tema puramente off-topic, pero espero que os resulte entretenido.

Tras haber leído los post tan interesantes sobre la historia de la relojería rusa de los compañeros (muchas gracias por haberlos escrito), personalmente veo paralelismos y ese "modo ruso" de valorar la ciencia y cómo se puede aplicar para solucionar problemas. Para mi, es uno de los puntos que me gustan de nuestros relojes rusos.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Josuegomez, Marius Jacob y 1 persona más
Ah la ciencia rusa :) en el mundial de futbol recuerdo que los rusos esnifaban bolitas de algodón con amoniaco pero en asuntos de
dopaje no son tan buenos, por que les han pillado :-P... bendita ciencia :worshippy:

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y alde
Jajaja, si. Ciencia y eficiencia a tope, la ética pues bueno, ya si eso, a veces.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y Miguelillo
Todos tenemos trapos sucios y estoy convencido de que cuanto mas grandes mas trapos y mas sucios.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, alde y 1 persona más
descarga.jpeg-2.webp

• Me gusta
Reacciones: Fran Cisco, Marius Jacob y alde
Nosotros también tenemos vacuna:

• Me gusta
Reacciones: Unaisamso, cestommek, Josuegomez y 7 más
Todos tenemos trapos sucios y estoy convencido de que cuanto mas grandes mas trapos y mas sucios.
Totalmente de acuerdo compañero Duir. Dejando a un lado el tema del dopaje, compartía la noticia porque me ha recordado a la historia de los Amphibia. De como el Amphibia hablaba de tú a tú con el Blancpain y de las ingeniosas ideas que llevaron a su diseño. Ese enfoque, el de apostar por la ciencia, era el que llevo a un país de economía agraria a ser potencia nuclear en muy pocos años (sin hablar del coste humano y todo lo oscuro, que como bien comentas, siempre está).

• Me gusta
Reacciones: cestommek, xsagasta, Josuegomez y 2 más
Lo mejor de la Sputnik V es que si ves que no tienes inmunidad suficiente, el Dr Vladimir te da una colleja rusa de vuelta y media y suele funcionar.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, xsagasta, FULCRUM y 4 más
Yo me la ponía encantado. Con un bonito ruso en la muñeca. Eso si, seguro que me desmayo.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, xsagasta, alde y 4 más
lostimage.jpg

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Fran Cisco, cestommek y 6 más
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Marius Jacob, FULCRUM y 1 persona más
Para bien o para mal, la ciencia y tecnologia rusas han sido muy importantes en momentos clave del siglo pasado. Lo nuestro , lo de los relojes, es un ejemplo de como un pais sin una base científica o tecnologica muy alta ( al nivel de España en 1920) fue capaz de desarrolar las tecnologias necesarias para acabar primero con la maquina de guerra nazi y luego una tecnologia nuclear y espacial superior a todas las demás en muy pocos años. Los rusos tienen una forma práctica y sin florituras de hacer las cosas donde lo que importa es el resultado. Por suspuesto si eso requiere el robo de tecnologia extranjera o la experimentacion sin ética alguna pues se hace. Pero innegablemente menospreciar a los rusos se paga o resulta en sorpresas muy notables psra los incautos.

• Me gusta
Reacciones: Gmar, FABER, cestommek y 6 más
Así es compañero. (Offtopic, pero bueno). Diré algo :)

Cualquiera que se informe, sólo un poco, sabe perfectamente que la ciencia Rusa es heredera en gran parte de la soviética en algunas cosas. Entender como funcionaba, es entender por qué ahora muchos confunden las evidencias, y las mezclan con sus fobias y prejuicios, entremezclados con la realidad.

En la época soviética, los científicos gozaban de estatus, más que artistas, deportistas y otras personalidades. Estaban en la punta de la pirámide social. A la cabeza de la ciencia, se ponían los mejores cerebros, y ellos, y todo el sistema se dedicaba a trabajar, investigar, a crear soluciones reales y practicas.
Publicar al estilo actual, era secundario, más aún en revistas internacionales (las cuales muchas publican según el dinero que este o el otro, les envíen) , más aún, compartir datos con países ajenos a su esfera.
Lo que pasa que hoy pues ya se sabe, tira más el no querer mirar, y el prejuicio, que la realidad.
Yo llevo riéndome tiempo sobre algunas cosas que he visto y leído, y sigo viendo, y más me rio cuando veo que aún hay sectores que siguen politizado, y polemizando y autoconvenciendose de no se qué, mientras ya millones de personas la tienen puesta en su pais, y 16 países ya están recibiendola o en camino.
Fue la Primera contra el covid en liofilizarse, cosa que Pfizer ya optó más tarde por hacer también, para transportarla mejor, y usa adenovirus humanos, no de Mono como la de astrazeneca. Y si no es esa, la Sputnik, pues está la EpiVacCorona de Vector (ya unas 80,000 administradas o mas), la tercera, en fase tres, del centro Chumakov y la Ural, en fase clínica. 4, Sin contar la sputnik Light, monodosis que saldra en unas semanas...

Pero así es todo, 22 países en la UE, y que tenemos ahora disponible propio? Nada, salvo colaboración Alemana, si no es por EEUU y UK, ni se sabe. Lo que sí tenemos es apenas un 3% de inmunizacion, a la cola prácticamente y encima, a jugarnosla con alguna, que al final tanto humo y publicidad desde abril, resulta que es hasta los 55. El big pharma nos dio una cachetada, y nos la merecemos, por ingénuos.

Pues nada, no nos queda otra, sigamos con el circo y la terapia de autoconvencimiento...y la lucha del show de las puestas en escena, frente a la cruda realidad y las matemáticas :D

Y mientras escribo, llevo este, para que no se salga del contexto :D:-P

IMG-20200822-231025.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lobito74, Josuegomez, Miguelillo y 7 más
Para bien o para mal, la ciencia y tecnologia rusas han sido muy importantes en momentos clave del siglo pasado. Lo nuestro , lo de los relojes, es un ejemplo de como un pais sin una base científica o tecnologica muy alta ( al nivel de España en 1920) fue capaz de desarrolar las tecnologias necesarias para acabar primero con la maquina de guerra nazi y luego una tecnologia nuclear y espacial superior a todas las demás en muy pocos años. Los rusos tienen una forma práctica y sin florituras de hacer las cosas donde lo que importa es el resultado. Por suspuesto si eso requiere el robo de tecnologia extranjera o la experimentacion sin ética alguna pues se hace. Pero innegablemente menospreciar a los rusos se paga o resulta en sorpresas muy notables psra los incautos.
Desconozco si realmente los laboratorios rusos relacionados con las vacunas han tenido prácticas condenables. Es probable.
Pero Pfizer y Johnson & Johnson tienen un buen currículum en cuanto a pasarse la ética por el forro.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, cestommek, alde y 1 persona más
Desconozco si realmente los laboratorios rusos relacionados con las vacunas han tenido prácticas condenables. Es probable.
Pero Pfizer y Johnson & Johnson tienen un buen currículum en cuanto a pasarse la ética por el forro.
Hola de nuevo
En el tema del desarrollo de las vacunas no tengo evidencia alguna de que se hayan cometido actos de ética reprobable. Mi comentario era más general. Es bien sabido que los esfuerzos sovieticos para desarrollar su primera bomba atómica fueron ayudados considerablemente por la información que varios expertos que trabajaban en el proyecto Manhattan les proporcionaron. Y el uso indiscriminado de soldados o civiles para investigar los efectos de la radiación o la contaminación química está también confirmado. Por cierto que británicos y norteamericanos hicieron lo mismo.
Digamos que las necesidades patrias han estado por encima de los derechos individuales en un grado ligeramente mayor que el de otras potencias. Y que consideraciones ideológicas han limitado el potencial de la ciencia sovietica y rusa en mayor medida que en otros lugares.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, xsagasta, cestommek y 3 más
Amén hermano.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, xsagasta, cestommek y 2 más
Desde mi ignorancia, lo que veo es un rechazo de la Unión Europea hacia Rusia que creo que es más perjudicial que beneficioso. Me da la sensación, que Rusia, al tener una posición privilegiada entre Europa y Asia y disponer de grandes reservas de materias primas, está tirando para alante su economía precisamente vendiendo estas materias primas tanto en Oriente como en Occidente. No hay que olvidar que países vecinos como China y Japón, por ejemplo, no tienen prácticamente materias primas y las han de comprar casi todas fuera y por ello en Europa se le tiene un cierto miedo que se traduce en este rechazo.

IMG_0365.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, xsagasta, cestommek y 4 más
Viejos recelos de la guerra fría.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, xsagasta, alde y 2 más
Parece que aún vivimos en tiempos de la guerra fría... Sinceramente, me fio tanto de la vacuna rusa como de la alemana, americana o la inglesa y si me toca ponérmela, me la pondré sin ningún problema. Rusia siempre ha ido un paso adelante en referencia a muchos países en materia de medicina, tecnología, ciencia y otros campos y en parte ha sido debido a la herencia soviética. ¿comparamos las mujeres universitarias que había en la URSS, en los años 60 digamos con España, ahora que se habla tanto de igualdad aquí? ¿O el número de ingenieros? o sin ir tan lejos en el tiempo ¿comparamos el ranking de las universidades españolas actuales con las de allí? Trapos sucios también los tiene la UE, por no hablar de USA y China.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, xsagasta, cestommek y 4 más
Viejos recelos de la guerra fría.
Efectivamente. Pongamos un ejemplo de ética en la carrera espacial. Los Estados Unidos recurren a científicos y técnicos nazis para adelantar a la URSS. ¡Qué viva la ética!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, xsagasta, alde y 2 más
Efectivamente. Pongamos un ejemplo de ética en la carrera espacial. Los Estados Unidos recurren a científicos y técnicos nazis para adelantar a la URSS. ¡Qué viva la ética!
Todas las potencias, como dice miquel99, tienen turbio pasado.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, xsagasta, cestommek y 3 más
Supongo que los recelos de Occidente a la vacuna rusa se deben a motivos geopolíticos más que científicos. Actualmente existe una tremenda lucha de poder entre la UE, EEUU y GB contra lo que viene de Oriente (Rusia y China). Se habla mucho de que Rusia intenta desestabilizar Occidente y puede que sea verdad, pero las injerencias de Occidente en la zona de la antigua URSS nunca se citan. Ejemplo de ello es la guerra de Ucrania (guerra energética) y, un poco más alejado, la situación de Siria (una guerra generada por Occidente por motivos de suministro energético y que van a ganar Rusia y sus aliados).

En fin, para no extenderme mucho. Aceptar la vacuna rusa como la mejor en la actualidad (parece ser que es así según lo publicado en The Lancet) y en esperas de las noticias que lleguen de la vacuna China, supondrá un bofetón con la mano abierta en las caras de los gobiernos de la UE (Alemania principalmente y otras marionetas a las que mueven los hilos) y de los EEUU.

Y pongo una foto del Pripyat para seguir con la referencia a los relojes rusos.
IMG_20210207_110904.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, xsagasta y 4 más
Y las letras pequeñas de los contratos telita. Ya en Mayo, salió una filtración de las cláusulas de Astrazeneca para eximirse de pagos y compensaciones si "algo" salía mal, y que se encargaran los gobiernos, UE firmó si. En su momento se calificó de bulo.
Pero mira tu por dónde, ya salió todo a relucir.
Ya otro tema también será el porqué, desde abril, cuando aún ensayaban con monos, misteriosamente, ya era la vacuna "preferida" de la UE y la OMS.
Y como empatemos con aquel fármaco milagro del que ya nadie habla, que iba a frenar muchas muertes y nos gastamos un pastizal, el Redemsivir no terminamos hoy :D

En fin, mejor será seguir a lo nuestro.
Sigo con este! :-P

IMG-20200822-231025.jpg

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, Miguelillo y 4 más
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie