Bueno sin entrar en cuestiones filosóficas ni éticas, un producto vale lo que pagan por ello. Si el pvp en CO son 7950€, pero no encuentras ninguno ,solo el que te ofrecen de forma paralela por 10.000€, no es que pagues con sobreprecio, es que vale 10.000€. Otra cuestión es cuánto valdrá en el futuro, y esa cantidad será la que te ofrezcan por el en ese momento , puede que sea más o puede que no. Lo demás son disquisiciones que no llevan a nada. Yo no tengo reparo en decir que he pagado relojes nuevos con sobreprecio, y también otros vintage a precios elevados, pero siempre dentro de la media del mercado en el momento , si puedo un poco más económico bien , pero si quería esa unidad era la única forma , porque eso de ir por todos los CO de Europa buscando alguno con unidades disponibles pues creo que tampoco es la forma, ademas para no obtener resultados....Nunca he vendido un reloj, el día que lo haga y haga balance de dicha unidad, podré decir si pague mucho o poco, si era sobreprecio o no. De momento, mi único consejo es que como en cualquier inversión especulativa hay tendencias, valores más seguros, pero también siempre puede haber imprevistos y cataclismos, el que diga lo contrario simplemente miente.