• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

habeis comprado algun rolex con sobreprecio excesivo??

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Petotf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Reloj en producción no y en principio jamás lo haría; reloj descatalogado cuasi vintage (aún no tiene 25, solo 22-23) si, es decir, una pieza que en el 96 costaba menos de 3000, en 2001 sobre 3700 y cuando lo compre-cambie hace cómo 2 años (pieza del 96) pague más del doble que su pvp original, reloj completo-original-impecable-jamas revisado/pulido cosa q jamás pensé haría pero es que es imposible comprar uno a precio de hace 20 años 😂

Reloj en producción no y en principio jamás lo haría; reloj descatalogado cuasi vintage (aún no tiene 25, solo 22-23) si, es decir, una pieza que en el 96 costaba menos de 3000, en 2001 sobre 3700 y cuando lo compre-cambie hace cómo 2 años (pieza del 96) pague más del doble que su pvp original, reloj completo-original-impecable-jamas revisado/pulido cosa q jamás pensé haría pero es que es imposible comprar uno a precio de hace 20 años 

Pues es para pensárselo desde luego. No te queda otra que pagar precio de mercado por esos relojes que, en su día nuevos, costaban la mitad de lo que están pidiendo ahora. Has hecho bien y has tenido suerte en el sentido de que has comprado una pieza sin tocar, en su estado original. Se puede ver cada horror por ahí por el precio que has pagado e incluso más.

Te leo y escucho a mi vecino en el año 2009 justificando haber pagado 70.000€ mas que yo por la misma casa.

A día de hoy las casas han recuperado el precio de compra que yo pague sobre plano.

Igual en 20 años mas mi vecino llega a recuperar el valor de compra de su casa.

Recordemos que aún siendo caprichos, hay que comprar bien y los sobre costes son bochornosos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me alegro por tu vecino, supo adaptarse con valor al mercado en 2009 momento muy difícil.

El sobre coste es una oportunidad para comprar un capricho sin más.

Yo sí he comprado con plusvalía y muy felizmente 😀😀. Visto lo visto, lo que hoy parece caro mañana parecerá barato pero será tarde" , los precios rolex nunca bajan siempre suben, comprar a pvp es un triunfo, antes eran mejores tiempos sí, pero vivimos en el hoy. Criticar a los especuladores no sirve para nada.

Y volveria a comprar con sobreprecio sin dudarlo. Un saludo.

Totalmente de acuerdo contigo. Yo también he comprado con sobreprecio y también he vendido. Aunque me gustaría poder comprar a precio de catálogo, lo que hay es lo que hay. Y debatirlo es un poco estéril.

Yo entro a Chrono 24 y veo unos 350 hulk que van de 13.000 euros para arriba. No lo entiendo. Tanta gente esta dispuesta a pagar esos sobreprecios ?
Y lo mismo pasa con los Daytonas y se repite ahora con cualquier GMT de acero.

Yo tengo casi todos los SS deportivos deseados y todos comprados a PVP.

Pero si solo quisiera un reloj para tenerlo siempre y quisiera un Daytona o un Pepsi y no lo pudiera conseguir, yo pagaría el sobreprecio, sin dudarlo.
Y eso le pasa a mucha gente del mundo.

Es que con piezas descatalogadas el precio lo pone la oferta y la demanda, no lo pone Rolex ni un CO y es lo que hay, cuanto más viejuno y mejor estado más caro, cosa razonable.

Bueno sin entrar en cuestiones filosóficas ni éticas, un producto vale lo que pagan por ello. Si el pvp en CO son 7950€, pero no encuentras ninguno ,solo el que te ofrecen de forma paralela por 10.000€, no es que pagues con sobreprecio, es que vale 10.000€. Otra cuestión es cuánto valdrá en el futuro, y esa cantidad será la que te ofrezcan por el en ese momento , puede que sea más o puede que no. Lo demás son disquisiciones que no llevan a nada. Yo no tengo reparo en decir que he pagado relojes nuevos con sobreprecio, y también otros vintage a precios elevados, pero siempre dentro de la media del mercado en el momento , si puedo un poco más económico bien , pero si quería esa unidad era la única forma , porque eso de ir por todos los CO de Europa buscando alguno con unidades disponibles pues creo que tampoco es la forma, ademas para no obtener resultados....Nunca he vendido un reloj, el día que lo haga y haga balance de dicha unidad, podré decir si pague mucho o poco, si era sobreprecio o no. De momento, mi único consejo es que como en cualquier inversión especulativa hay tendencias, valores más seguros, pero también siempre puede haber imprevistos y cataclismos, el que diga lo contrario simplemente miente.

Me parece que cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera pero está claro que una parte importante del problema es cuando los relojes se han convertido en inversiones y además especulativas, no tienen ningun otro objetivo, no media el placer de la adquisición, la pasión por coleccionar u otros valores inmateriales sino meramente especulativos, entonces tenemos el cóctel perfecto para la explosión de la burbuja. Es solo cuestión de que se amplifique y llegue a un límite, porque hasta el infinito no van a seguir subiendo.
Ojo no estamos hablando de un Picasso único, no hablamos del Daytona Paul Newman, que solo hay uno, hablamos de relojes producidos en serie y no descatalogados.
La respuesta está cerca, si es una inversión especulativa es que nos encontramos a un día menos de su explosión, la pregunta es cuando va a explotar.
saludos

QUOTE=jmnav;6157813]¡Hombre, por fin alguien que lo dice sin paños calientes![/QUOTE]

Esto quizá es para otro hilo pero... ¿que haríais si se rompe la burbuja y caen los precios?¿venderíais Antes q se hundiera en valor?o es mi reloj y aquí se queda!

Yo espero sólo vender x necesidad personal.

PD: a sobreprecio no pero he pagado algún chapita descatalogado x el valor de uno recién salido del horno.

Pedazo "dejavu" con la Burbuja..
En este hilo de hace 12 AÑOS ya la preveían...

https://relojes-especiales.com/thre...tontería-con-el-rolex-daytona-de-acero.29823/

Pero me juego 1€ que si el foro tuviera 25 años, encontraría un hilo semejante con la misma antigüedad.

37907396f88e123a776639cd5dec05b3.gif

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

No lo hice con mi susodicho, lo tuve con descuento (acero, deportivo) y sinceramente lo mas que pagaría seria su PVP, es cierto que no quiero meter en mi caja uno con lista de espera, si me viera en la situación pues lista y a esperar y pagar su PVP, tarde o temprano llegara y si la burbuja cae (que no lo creo) no haber pagado ese sobreprecio que me haga perder dinero con el

Yo sí he comprado con plusvalía y muy felizmente . Visto lo visto, lo que hoy parece caro mañana parecerá barato pero será tarde" , los precios rolex nunca bajan siempre suben, comprar a pvp es un triunfo, antes eran mejores tiempos sí, pero vivimos en el hoy. Criticar a los especuladores no sirve para nada.

Y volveria a comprar con sobreprecio sin dudarlo. Un saludo.
Parece 2006 y que estes hablando de pisos. :D

Qué alegria de foro, donde nadie ha comprado ni piensa comprar un Rolex actual con sobreprecio...

Pues si, el mundo esta lleno de buenos y maravillosos relojes por los que se paga su justo precio.

S2

En mi caso nuca he pagado sobreprecio. Siempre en CO y con descuento. Pero entiendo al que lo haga y lo respeto. Es más fácil adquirir una pieza en el mercado de segunda mano que nueva en un CO. Si la quieres y puedes, adelante.

Yo si he comprado un Hulk por 10K y estoy encantado con él.....

Anteriormente he comprado otras piezas a precios hoy increibles, como un GMT de 1979 en perfecto estado por 2.000 US$ o un AP Royal Oak de 41mm nuevo por 16K.....A veces pagas mas y en otras la jugada te sale bien....a mi no me parece que sea mas tonto ni mas listo que nadie, a veces gano, a veces pierdo y siempre disfruto de las piezas.....

Última edición:
No, nunca he comprado Rolex con sobrecoste.

De hecho jamás compraría un reloj en catálogo por encima de su PVP.

Nunca lo he hecho, pero con los derroteros que está tomando el tema, lo que antes era un dilema para algunas piezas, hoy día ni me lo planteo.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

Pues entonces quien compra todos los que se venden con sobre precio?

Pues entonces quien compra todos los que se venden con sobre precio?
Supongo que quién paga el doble del precio de tarifa por un reloj, no le gustará demasiado reconocerlo, otra cuestión sería un ligero sobreprecio.
Dicho esto que cada uno haga lo que crea oportuno con su dinero, todo mi respeto.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

No, no he pagado ni un duro mas del PVP, tampoco digo que no lo hare. Alomejor un dia lo hago.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie