• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Gustos y manías

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mí no me gustan los "artísticos", por ejemplo los Vacheron Atélier Cabinotier

rino.webp

monkey.webp

monkey muñeca.webp

hola,
Correas holgadas, esferas recargadas, y ulitmamente empiezan a chirriarme también las cajas cuadradas...
me estoy haciendo mayor y cada vez me molestan mas cosas... :whist::

No son de mi gusto la falta de originalidad, los relojes de marcas de moda, los excesos literarios en las esferas, las lupas rectangulares, ...

A mi no me gusta el exceso de literatura en las esferas (por ejemplo en los Rolex)

Coincido. Máximo dos líneas a las 12 y tres líneas a las 6. Más de eso me parece que satura la esfera.

Como dijo Jack... vamos por partes...

1ª Os gustan los relojes negritos?
Me gustan solo cuando son cerámicos, nunca en DLC siquiera y menos aún en PVD. Son revestimientos que con el tiempo y/o golpes quedan marcados y feos.
Y los cerámicos, que aunque son frágiles a golpes como ya venimos viendo, son resistentes a los roces. Tengo un Technomarine cruise de cerámica negra y está como el primer día teniendo ya unos años...

2ª Que preferís, armis, cuero, nylon, caucho o silicona? Depende del reloj. En un reloj deportivo el armis o caucho pueden ser acertados. En uno de vestir siempre es mejor optar por una correa elegante de piel (cuero o cocodrilo incluso mejor)

3ª Correa justa o correa holgada que cuando miras al reloj se ve mas la correa que el reloj? Ni que estrangule la muñeca ni que baile la sardana. Lo justo.

4ª Color preferido de la esfera? Tambien depende y mucho del reloj y modelo. Siempre he tenido predilección por las esferas negras aunque los azules petróleo de Breitling, IWC y marcas como Patek son espectaculares. Tengo un Bvlgari con una esfera en color blanco plata que me gusta mucho...

En general me gustan los relojes deportivos equilibrados. Lo único que no me gusta es sobrecargar un reloj con pedrería en la esfera de tal forma que la hora sea ilegible. Me parece una horterada o propio solo para el mercado de jeques saudíes... Y siempre me quejaré de la sorprendente mala calidad de las cajas donde vienen presentados algunos relojes de gama alta donde el material del que están hechas se descompone y deteriora de forma pésima y lamentable.

Última edición:
No me gustan nada los números romanos, es superior a mí. Y otra curiosa y a contracorriente: prefiero índices pintados a aplicados

A mi me gustan con esfera sencilla, el color depende del reloj, cuero, a ser posible ajustado y trasera vista

Detesto el 90% de los relojes que tienen los índices con aspecto envejecido, se libran el LD y algún otro. Me encantan los diales en azul o verde sunburst y si un reloj tiene dial azul y fase lunar veo casi imposible que no me guste.

A mi no me gustan los skeleton, aunque el tissot que vi por ahi estaba interesante!

Sent from my iPad using Tapatalk

Recargaditos no me van
Han llenado toda la esfera
Me cuesta ver la hora

Citizen.webp

Última edición:
No soporto los divers en los cuales el bisel no alinea perfectamente a las 12... no puedo con ello.

Hola

Os gustan los relojes negritos?

Que preferís, armis, cuero, nylon, caucho o silicona?
Armis principalmente y cuero para un toque más serio

Correa justa o correa holgada que cuando miras al reloj se ve mas la correa que el reloj?
Justa pero sin apretar

Color preferido de la esfera?
No tengo preferido, según reloj
Azulita para divers, y negra, blanca o gris para el resto

No me llaman mucho los relojes con lupa en el fechador

Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

No me gusta que me apriete ni que vaya holgado. Es un problemón.

Yo lo pienso y me gustan tantos tan distintos que ya no se lo que me gusta, se lo que me gustaba pero cada día me gustan cosas nuevas.

Los relojes negros con pvd son bonitos, pero quizá poco prácticos para el uso diario. Las correas dependen del tipo de reloj, no todas valen para todos los relojes. Eso si, las nato nunca me han convencido. Tampoco acabo de verle el encanto a las milanesas.

La correa debe estar justa, un punto antes de que apriete. Ver un reloj que ha dado la vuelta a la muñeca con la esfera boca abajo es algo repelente. A no ser que sea algo premeditado y el individuo prefiera ver la hora en el interior de la muñeca.

Mis colores preferidos para un reloj son negro, azul y blanco, no necesariamente en este orden. El verde también queda bonito en algunos casos. Fuera de estos colores ya sabemos que posiblemente el reloj nos va a lucir a nosotros y no al revés. Hay marrones o grises muy pintones, pero yo los veo más bien como variaciones del negro o blanco.

No me gustan los relojes sin segundero. Tengo la sensación de que tendría que estar 5 minutos mirándolo para ver si no se ha parado. Las lupas tampoco, más que nada porque para ver la fecha miro el calendario. Los open heart son interesantes y curiosos de ver, uno se fija más en el mecanismo que en la hora. Ah, se me olvidaba: no me gustan los Lanscotte :cool1:

Última edición:
A mi los relojes caja y armis todo todo negro no me gustan.Tengo relojes con armis y con piel, pero soy mas de armis y ajustado.
Las esferas azules para divers y negras para cronos.

En general no me gustan:
Las correas de piel, se sudan, huelen y duran poco.
Los números romanos.
Los relojes demasiado de vestir y clásicos o con logos anticuados tipo Orient Bambino.
Los relojes sin segundero o con segundero pequeño (los cronos).
No aguanto los segunderos no alineados en los cuarzos.
Las marcas de moda en relojes.
Las paelleras (los g -shock no lo son para mi), pero tampoco los relojes de cadete, (menos de 39 mm).
No me suelen gustar los squeleton ni los open hearts.
En los relojes mecánicos los que desvían más de 5 segundos al día me deshago de ellos (por eso no tengo ya mecánicos).
No compro relojes de cuarzo que la pila sólo dure dos años.
Relojes blancos con índices acero que no contrasten.
Más o menos.
Saludos.

Última edición:
Pues el Calatrava es de oro.
Edito: quería citar a Lite (al que alabo el buen gusto), pero todavía no me manejo bien. Perdonad.
Yo no soporto que el reloj se gire en la muñeca; y cuando lo veo en otros, me dan ganas de colocárselo bien.

Última edición:
Pues el Calatrava es de oro.
Edito: quería citar a Lite (al que alabo el buen gusto), pero todavía no me manejo bien. Perdonad.
Yo no soporto que el reloj se gire en la muñeca; y cuando lo veo en otros, me dan ganas de colocárselo bien.

Si, sé que es de oro. Quizá me expresé mal. Lo que no me gustan son los relojes de oro dorado o de oro rosa. El oro blanco es bien.

De hecho lo único que hay de acero en el catálogo de Patek Philippe (si no estoy equivocado) es el Nautilus. Y si os digo la verdad no me importaría NADA DE NADA tener uno. [emoji12]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No me gustan los de pvd, ni los chapados , ni los open heart , ni los esqueletos, ni los relojes chinos ó rusos, ni con todo el tritio suelto por la esfera, nl los de bronce, ni la cerámica, ni los que llevan radio, ni los que copian a otros relojes, ni los que tienen los números árabes muy grandes en la esfera, ni los monoaguja, ni los pesados, ni los que llevan marca ó logos de marca de automóviles, ni los que tienen poca reserva de marcha

Negro y nylon.

Más que sobre los relojes es sobre el uso de ellos. No soporto ver a alguien con traje y un reloj digital::grr::

No me gustan los relojes con PVD negro, no me gusta el caucho, no me gusta el precio de algunos modelos, no me gustan los Sunnto, pero normalmente me gustan todos los relojes.

Saludos.

Atrás
Arriba Pie