• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Guardar automático

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Houston
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
a mí me suscita la duda mecánica, de que, aparte todo lo anterior muy bien dicho por los arriba escribientes 🤪 😅 , no es lo mismo parado por fin de la reserva de marcha, que por corona sacada, donde se aplica (no me pregunten nombres técnicos) un freno sobre el volante. yo, un mecánico cargado no lo guardaría mucho mucho tiempo con la corona sacada. supersticiones

No te falta razón.

El muelle real queda permanentemente tensado en la misma posición.

Lo ideal es que el muelle real se tense y destense periódicamente para su correcto funcionamiento.
De hecho, hay relojeros que recomiendan agotar de vez en cuando la reserva de marcha para que el muelle se destense totalmente.....

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Diría que para tenerlos a las 10.10
(Los que los tienen)

Yo al contrario, siempre los veo con ella sacada. Los de cuarzo incluso con una pequeña pieza de plástico. Los automáticos simplemente con la corona sacada y por lo general indicando las 10:10. Será para que no varíe la hora si se muestran al cliente.
Edito porque he encontrado alguna foto:
Ver el archivos adjunto 3566535Ver el archivos adjunto 3566536Ver el archivos adjunto 3566537
Ver el archivos adjunto 3566541

A mí me dijeron que era para tenerlos a las 10:10h.
Lo veo un poco exagerado pero se ve que vende más 😂

• Me gusta
Reacciones: ALMARES
Lo veo a menudo y siempre me choca, como han dicho más arriba me da que es un vicio heredado del cuarzo.

En El Corte Inglés, concretamente los Hamilton, los he visto con las coronas fuera.
En otras marcas no me he fijado.

En El Corte Inglés, concretamente los Hamilton, los he visto con las coronas fuera.
En otras marcas no me he fijado.
Todas las fotos del mensaje número 20 son de ese establecimiento.;-)

• Me gusta
Reacciones: pepef2
Si, yo lo he visto en diferentes relojerías

Me parece curioso que pese a que nadie cree que hace nada, Tissot recomienda esto en su manual de usuario de modelos de cuarzo. No lo defiendo, ojo, no sé si funciona o no, sólo digo que el fabricante lo recomienda.

Indicaciones de almacenamiento
Si prevé que no va a llevar su reloj durante varias semanas, o varios meses, le aconsejamos que lo guarde con la corona extraída en la última posición. De este modo, se reducirá el consumo de energía.

Atrás
Arriba Pie