Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Creo que es un mal vicio heredado de la era cuarzo.
No lo apruebo, además de parecerme inútil, peligroso para la integridad de la tija de la corona, y fuente de acumulación de polvo y porquería.
Así lo creo yo también.Yo le pregunté hace tiempo a mi relojero si realmente ahorraba pila el guardar los cuarzos con la corona sacada, y me dijo que no, que a lo sumo te podría dar uno o dos meses "extra", pero que realmente no servía para nada. A parte del tema del polvo y la humedad, claro.
No le veo sentido alguno ni posible ventaja, ya que en unas horas con la corona "dentro", el reloj tambien estaría parado, pero sin riesgo de humedades y suciedad.
En los cuarzos el circuito electrónico del reloj y el oscilador de cuarzo siguen funcionando y consumiendo energía; al no mover los engranajes, solo habría un ahorro minimo y despreciable frente a los riesgos.
Me fijaré en esto, pero no me fiaria mucho de las relojerías que lo hacen, a menos que haya un motivo que no alcanzo a entender.
Así lo veo yo tambien! 👍Realmente para tener un ahorro "real" habría que quitar la pila (es una perogrullada, pero es así), pero es que las pilas también se van desgastando con el paso del tiempo aunque no estén puestas en el reloj.
Los movimientos de cuarzo modernos que hay hoy en día consumen relativamente poco, así que es un poco absurdo hacer según qué experimentos.
Exactamente a si lo veo yo. Yo los automáticos los guardo como me los quito, cuando se les acaba la reserva de marcha se paran y hasta la próximaCreo que es un mal vicio heredado de la era cuarzo.
No lo apruebo, además de parecerme inútil, peligroso para la integridad de la tija de la corona, y fuente de acumulación de polvo y porquería.
Yo al contrario, siempre los veo con ella sacada. Los de cuarzo incluso con una pequeña pieza de plástico. Los automáticos simplemente con la corona sacada y por lo general indicando las 10:10. Será para que no varíe la hora si se muestran al cliente.Yo en ninguna tienda, centro o joyeria los he visto con la corona sacada
Yo al contrario, siempre los veo con ella sacada. Los de cuarzo incluso con una pequeña pieza de plástico. Los automáticos simplemente con la corona sacada y por lo general indicando las 10:10. Será para que no varíe la hora si se muestran al cliente.
Sí, yo también creo que vienen así de fábrica. En este caso parece hasta lógico porque puede suceder que compres uno y a los dos días se pare por tener agotada la pila.Creo que lo de la pieza de plástico en los cuarzos es porque vienen así de fábrica, para que no están funcionando tanto tiempo antes de venderse por el tema del gasto de la pila, y cuando los sacan al escaparate los dejan así. Quizás pasan varios meses desde que se fabrica el reloj hasta que llega a una tienda, y por ello los envían parados con esa pieza de plástico para que no se pongan en funcionamiento.
Si se mueve la aguja, es que hay pila. Si se deja de mover, sabrás que se acabó la pila y que hay que cambiarla y evitar que se sulfate.Sí, yo también creo que vienen así de fábrica. En este caso parece hasta lógico porque puede suceder que compres uno y a los dos días se pare por tener agotada la pila.