• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand seiko vs Omega (consejos compra)

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo RHaaHM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas noches a todos. En primer lugar muchas gracias por vuestras respuestas y opiniones.
Parte de las opiniones son subjetivas en cuanto a los modelos y eso es algo que me encanta, ya que gracias a que existen tantos gustos puede haber tantos modelos increibles para nosotros.

En cuanto a la parte más objetiva, veo que en principio la percepción que tuve en la tienda al compararlos fue la real, que el GS está mejor terminado en general (salvo el brazalete que tengo entendido que es el punto debil del GS)

Hay algún comentario que comenta que lo que no les gusta es la imagen de la marca, y aunque lo comprendo y en cierto modo comparto ese pensamiento, creo que es algo que perjudica más al marketing y ventas de la marca que al cliente en sí. Es decir, Ferrari es de Fiat. Si se llamase Ferrari Fiat vendería menos seguramente pero el acabado, los materiales, el interior, el diseño, el motor, seguirían siendo de buena calidad y no comparable a Fiat, por lo que el nombre no sería algo que en mi caso definiera si lo compro o no (Pero, entiendo el punto y si se llamase distinto es cierto que incluso me gustaría más)

Me parece interesante los que lo tenéis porque habláis bien de ello, y sobre todo del spring drive, lo cual me parece importante porque aunque sea por mera estadística, eso indica que funciona bien y que estáis contentos (Y si, a mi también me dejó embobado el movimiento del segundero)

Entre la parte Objetiva y la Subjetiva, entran 2 modelos que me gustaron bastante que son estos que subo:

Que aunque me parecen preciosos tienen 2 puntos que no me convencen (La reserva de marcha en la esfera y que son de titanio y servidor que es medio desastre, lo tendría reventado en 1 año)

La verdad que tanto en estos como en el que estoy mirando las fotos no hacen justicia y en persona la pelicula cambia completamente con la luz

Los que tienen GS, Algún problema? Habéis tenido que hacer mantenimientos etc? (Costes?) estáis contentos? o en algún momento habéis pensado, Tenía que haberme comprado tal en vez de el GS?


Gracias de nuevo a todos!
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2024-07-10 a las 0.51.05.webp
    Captura de pantalla 2024-07-10 a las 0.51.05.webp
    50,1 KB · Visitas: 59
  • Captura de pantalla 2024-07-10 a las 0.51.14.webp
    Captura de pantalla 2024-07-10 a las 0.51.14.webp
    59,1 KB · Visitas: 58
He tenido los dos. Me quedo con el GS. No te puedo decir cuál es mejor o peor, simplemente por sensaciones me quedo el Grand Seiko.
Buenas! puedes explicarme un poco lo de las sensaciones? te refieres a como te veias, a como te quedaba, a calidad?
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: David y Rubowatch
Hola, buenas noches!!
Os importaría aclararme que significa que el calibre del GS sea híbrido con regulación de cuarzo??
Muchas gracias!!!
Buenas noches,
Por lo que yo he ido leyendo, y si no voy mal encaminado, el spring drive es un sistema hibrido. Desarrollaron un reloj mecanico al que le añadieron una parte de cuarzo de tal forma que las vibraciones llegan ahí para conseguir una mejor precisión que un mecanico pero tambien es cierto que peor que un cuarzo al uso. La ventaja es que no lleva pila ya que se alimenta del movimiento generado consiguiendo tener uno de los mecanicos más precisos que existen y el movimiento de la aguja practicamente sin salto si no fluido (ahora si es fiable o el mantenimiento o arreglarlo complicado, no tengo ni idea y eso si es algo que me interesa saber)
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Mekanso3710
Tengo el corazón dividido ya que soy un gran admirador de Grand Seiko y de Omega. En su día tuve un aquaterra con el calibre 8500 en gris, actualmente tengo 3 Omegas y un GS, concretamente el shubun.
Si no supone un roto a tu economía me quedaría el GS.

De todas maneras en ese nivel de precios las diferencias son mínimas y radican en detalles que solo el ojo entrenado puede ver.
Aprovechando que tienes esas comparativas en casa. Que diferencias sientes? O por ejemplo, tiene 3 omega lo cual hace pensar que te gusta y que te ha gustado y comprarias otro, pero solo un GS, comprarías otro? (Independientemente del dinero, solamente en experiencia si es lo que esperabas, si te ha gustado, si repetirías etc)
El shubun está increible, no miro los modelos azules porque 2 de mis otros 4 relojes son azules pero si no si lo tendria más en mente
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
Buenas! puedes explicarme un poco lo de las sensaciones? te refieres a como te veias, a como te quedaba, a calidad?
Gracias
No creo que sea cuestión de calidad si no de emociones y lo que te transmite un reloj u otro. He probado algunos de supuestamente más calidad sobre el papel y me han dejado más frio que otros con menos "calidad". Me quiero referir a emociones tras tener ambos en la colección, el que más me apetecía ponerme era el gs y lo sentía más especial. Un saludo!
 
Si quieres un japonés en tu colección, pues el GS, no te arrepentirás, yo tengo el snowflake con movimiento spring drive y es una maravilla, calidad igualable a Rolex.
Lo tienes desde hace mucho? La mayor duda que tengo con el movimiento es el de fiabilidad/durabilidad y mantenimientos/costes que al verlo como algo más exclusivo y complejo si falla algo, no se como de grande es el problema
 
  • Me gusta
Reacciones: xaberna
Tengo el modelo en acero de estos dos que pones en titanio. No puede ser más cómodo y diferente. Sentirás que llevas algo exclusivo, solo para conneseurs.
IMG20230628164921.webp

IMG-20230623-WA0020.webp
IMG-20230623-WA0020.webp
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: toldostol, Xc75, alberttf y 10 más
Aprovechando que tienes esas comparativas en casa. Que diferencias sientes? O por ejemplo, tiene 3 omega lo cual hace pensar que te gusta y que te ha gustado y comprarias otro, pero solo un GS, comprarías otro? (Independientemente del dinero, solamente en experiencia si es lo que esperabas, si te ha gustado, si repetirías etc)
El shubun está increible, no miro los modelos azules porque 2 de mis otros 4 relojes son azules pero si no si lo tendria más en mente
Las esferas de GS son insuperables.
Como ya dices anteriormente el cierre del brazalete del Grand Seiko es quizás el punto más débil de este.
Por lo demás, es solo circunstancial que solo tenga un GS, ahora que también supuso un esfuerzo económico más importante que los otros (hasta la llegada del FOIS).
Tendré más GS. Cuando? No muy tarde... Y a ser posible Spring Drive.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83 y RHaaHM
Yo creo que en estos niveles de calidad, lo que habría de primar en tu elección de compra sería tu gusto personal.
 
  • Me gusta
Reacciones: RHaaHM
Creo que tu mismo te estas contestando, quieres un japonés y te gustan más sus acabados, en tu caso no tendría dudas
 
  • Me gusta
Reacciones: RHaaHM
Buenas tardes compañero. Uf, difíciles preguntas las que planteas. Empiezo por el final, yo me quedaría con el GS.

- Es Grand seiko mejor marca? No, pero tampoco peor. He tenido GS en la mano y no tienen nada que envidiarse de forma mutua Rolex y ella. De hecho, GS en varios de sus modelos me parece superior y más "exclusiva". (Entendiendo la exclusividad como algo diferente).
- Está realmente peor terminado o la calidad es peor la del Omega? o fue sensación? Para mí sí. Los acabados de GS son superiores y el mimo con el que hacen sus diales, también.
- Sabiendo como han subido los relojes, cual creeis que tiene un precio más aproximado a lo que ofrece? El GS
- Sabiendo que va por gustos, intentando racionalizar (algo complicando teniendo en cuenta lo que cuestan) cual creeís que es mejor producto? Entre estos modelos, el GS. Depende mucho, muchísimo de lo que notes en muñeca eso sí.
- El spring drive es fiable? Alguien sabe cuanto puede costar un mantenimiento de este? A la primera pregunta sí y mucho. A la segunda desconozco ya que mis amigos que tienen uno no le han realizado aún un mantenimiento.
- Por último, subjetivo 100% Cual os gusta más o cual os compraríais si fuera vuestra decisión? El GS. Pero ahora queremos foto en muñeca!
Buenos días, estoy totalmente de acuerdo con las respuestas, yo me quedaría con el GS sin dudarlo aunque no soy entendido creo q esta mejor terminado y si no me equivoco su movimiento es mejor, si no me equivoco un compañero paso una foto del GS con en un rosa nublado brutal. Bueno, decidas lo q decidas pasa alguna fotillo y q lo disfrutes.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: RHaaHM
En tu hilo atisbo que, aunque nos planteas una duda, verdaderamente lo tienes claro y te decantas por el Grand Seiko.

Yo no puedo permitirme ni siquiera soñar con uno de estos relojes, pero para mí el gran ejemplo de reloj polivalente, ahora llamado GADA o CUCO, siempre ha sido el AquaTerra. Doy por supuesto que otras muchas marcas disponen de relojes de estilo similar y con relación calidad-precio similar o superior.

Quizás un aspecto que deberías tener en cuenta es si se trataría de un reloj para mantenerlo muchos años o darle salida en poco tiempo, ya que emo posiblemente con el GS pierdas más dinero que con el Omega. Los intangibles existen y en este rango de relojes/precios se compran a un alto precio el kilo.

Dicho todo esto, seguro que compres el que compres será un gran reloj.

Ya nos dirás cuál fue el elegido.
 
  • Me gusta
Reacciones: RHaaHM
Para mí el GS sin duda. Lo que daría por que sacarán un Spring Drive asequible.
 
  • Me gusta
Reacciones: RHaaHM, Crespo_9125 y saiphan
Lo tienes desde hace mucho? La mayor duda que tengo con el movimiento es el de fiabilidad/durabilidad y mantenimientos/costes que al verlo como algo más exclusivo y complejo si falla algo, no se como de grande es el problema
Mira que el AT me gusta desde hace mucho, pero los GS son otra cosa. Tuve en las manos varios modelos hace un tiempo y la verdad es que son sublimes, los acabados, las esferas, los detalles. Por estética, calidad y acabados yo me decantaría claramente por el GS.

En cuanto al movimiento, pues el Spring Drive es totalmente mecánico, salvo el escape que es de cuarzo, es un movimiento híbrido con todas sus letras. Es cierto que la precisión no es la misma que la de un cuarzo al uso, precisamente porque no es un cuarzo. Ahora bien, lo que te garantiza el Spring Drive es una desviación máxima de +1 segundo al día, pero sobre todo que esa desviación se va a mantener inalterada en el tiempo (no como los automáticos normales, que la precisión se puede ver alterada por diferentes factores). Es decir, es movimiento que aúna el hecho de que es mecánico con lo bueno del cuarzo, que es la precisión y la inalterabilidad de la misma en el tiempo.

En cuanto al mantenimiento, es como cualquier mecánico, cuanto más lo uses más corto será el intervalo del mantenimiento. Eso sí, los mantenimientos/reparaciones de los Spring Drive van a Japón (tengo la duda de si pueden ir también al SAT central de la marca en Europa, que está en Amsterdam, y que se puso en marcha para evitar enviar ciertos modelos a Japón).
 
  • Me gusta
Reacciones: RHaaHM, Korben y Drácula
Buenas, tengo las dos marcas aunque no los dos modelos, un GS 44 GMT Hi beat (Alta frecuencia pero no tanta como el Spring porque es mecánico 100x100) y un Moonwatch modelo nuevo y en sensación de calidad a la vista y percibida el GS está bastante por encima, he tenido varios Rolex, incluso lo veo por encima de estos, el brazalete en los Seiko si suele estar por debajo del reloj pero en el GS es una maravilla, al menos en mi caso bastante mejor que el del Omega, si que en cuestión de ajustes/ micro ajustes GS tiene mucho por mejorar, en cuanto a mantenimiento estarán los dos por el estilo no me preocuparía por ello, lo llevaría solo cuando fuese necesario, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: RHaaHM
Hola, buenas noches!!
Os importaría aclararme que significa que el calibre del GS sea híbrido con regulación de cuarzo??
Muchas gracias!!!
Los calibres springdrive llevan un microchip con un cristal de cuarzo que regulan la velocidad del escape frenándolo o acelerándolo por medio de unos electroimanes.
Todo funciona con la carga del muelle real como en un reloj mecánico tradicional (no usa pilas ni baterías) pero lleva ese sistema de regulación novedoso que le hace mucho más preciso (al menos en teoría) que cualquier otro reloj mecánico.
 
  • Me gusta
Reacciones: PATXl, Mekanso3710 y RHaaHM
El Aquaterra me gusta, incluso más que el Seamaster, pero me quedo con el Seiko.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: RHaaHM
En tu hilo atisbo que, aunque nos planteas una duda, verdaderamente lo tienes claro y te decantas por el Grand Seiko.

Yo no puedo permitirme ni siquiera soñar con uno de estos relojes, pero para mí el gran ejemplo de reloj polivalente, ahora llamado GADA o CUCO, siempre ha sido el AquaTerra. Doy por supuesto que otras muchas marcas disponen de relojes de estilo similar y con relación calidad-precio similar o superior.

Quizás un aspecto que deberías tener en cuenta es si se trataría de un reloj para mantenerlo muchos años o darle salida en poco tiempo, ya que emo posiblemente con el GS pierdas más dinero que con el Omega. Los intangibles existen y en este rango de relojes/precios se compran a un alto precio el kilo.

Dicho todo esto, seguro que compres el que compres será un gran reloj.

Ya nos dirás cuál fue el elegido.
La verdad es que en cierto modo, no te falta razón. Es decir, el aquaterra lo veia perfecto por versatilidad pero al ver el GS con distintas correas y distintos outfits (con vaqueros y camiseta, con traje, pantalon corto etc) y ver los acabados quiero asegurarme de que ese sentimiento sea una buena compra a partes iguales.

Sinceramente la parte de depreciación es algo que me preocupa menos. Al no tener muchos relojes y no tener ninguno de mejores acabados la idea es comprarlo para tenerlo toda la vida. Salvo que tuviera tanta suerte que pudiera comprar más relojes y lo vendiese para comprar otro y sustituirlo, donde se que perdería la mitad del dinero mientras que con el Omega un 20% y si acaso, pero es algo que no sabré hasta que llegue el día y si llega. Con estos productos además existe la variable moda, Rolex era importante pero hasta el 2010-12 no pegó el subidon hasta llegar donde está. No lo comparo ni digo que GS pueda llegar a estar ahí, pero y si cambia el nombre de la marca y dejan de fabricarlos bajo GS? y si dejan de fabricar el Spring drive? y si cierran la marca porque Seiko es la rentable y esta no lo fuera? y si empieza a ser reconocida en europa? hay muchas variables que no podemos controlar que podrían hacer que cambie esa economía y lo convierta en algo más exclusivo o distinto (Igual, son cosas poco probables por no decir imposibles, son solo ejemplos)

Terminaré de darle una vuelta durante esta semana para ubicar pensamientos y decidir algo

Gracias! :D
 
Buenas, tengo las dos marcas aunque no los dos modelos, un GS 44 GMT Hi beat (Alta frecuencia pero no tanta como el Spring porque es mecánico 100x100) y un Moonwatch modelo nuevo y en sensación de calidad a la vista y percibida el GS está bastante por encima, he tenido varios Rolex, incluso lo veo por encima de estos, el brazalete en los Seiko si suele estar por debajo del reloj pero en el GS es una maravilla, al menos en mi caso bastante mejor que el del Omega, si que en cuestión de ajustes/ micro ajustes GS tiene mucho por mejorar, en cuanto a mantenimiento estarán los dos por el estilo no me preocuparía por ello, lo llevaría solo cuando fuese necesario, saludos
El Moonwatch me gusta mucho tambien. Muy grande para mi muñeca, pero me probé el pequeño y era muy chulo, pero como dices en ese se notaba diferencia pero porque tambien creo que es un reloj muy muy vendido entonces se fabricará distinto. Pero es un reloj que si un día tengo dinero para tener varios relojes de estas categorías lo tendré. Es el unico chrono que me gusta (sobre todo el blanco nuevo con correa negra) junto con el Tag, pero siento que Tag es demasiado marketing (igual me equivoco porque este si que no me lo he probado)

El brazalete aún siendo su punto debil la verdad que conociéndome, si tengo 2-3 correas distintas (un caucho y una de piel o algo así) el brazalete me duraría toda la vida

Enhorabuena por esos relojazos
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
Mira que el AT me gusta desde hace mucho, pero los GS son otra cosa. Tuve en las manos varios modelos hace un tiempo y la verdad es que son sublimes, los acabados, las esferas, los detalles. Por estética, calidad y acabados yo me decantaría claramente por el GS.

En cuanto al movimiento, pues el Spring Drive es totalmente mecánico, salvo el escape que es de cuarzo, es un movimiento híbrido con todas sus letras. Es cierto que la precisión no es la misma que la de un cuarzo al uso, precisamente porque no es un cuarzo. Ahora bien, lo que te garantiza el Spring Drive es una desviación máxima de +1 segundo al día, pero sobre todo que esa desviación se va a mantener inalterada en el tiempo (no como los automáticos normales, que la precisión se puede ver alterada por diferentes factores). Es decir, es movimiento que aúna el hecho de que es mecánico con lo bueno del cuarzo, que es la precisión y la inalterabilidad de la misma en el tiempo.

En cuanto al mantenimiento, es como cualquier mecánico, cuanto más lo uses más corto será el intervalo del mantenimiento. Eso sí, los mantenimientos/reparaciones de los Spring Drive van a Japón (tengo la duda de si pueden ir también al SAT central de la marca en Europa, que está en Amsterdam, y que se puso en marcha para evitar enviar ciertos modelos a Japón).

Muchas gracias por la info y por lo del mantenimiento. La verdad de eso no he podido encontrar mucha info.
Que puedan enviarlo en europa es una ventaja la verdad. Creo que lo unico que no hacen ahí ese el pulido que si sería en japón
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
Buenos días, estoy totalmente de acuerdo con las respuestas, yo me quedaría con el GS sin dudarlo aunque no soy entendido creo q esta mejor terminado y si no me equivoco su movimiento es mejor, si no me equivoco un compañero paso una foto del GS con en un rosa nublado brutal. Bueno, decidas lo q decidas pasa alguna fotillo y q lo disfrutes.

Saludos.
Si el rosado es increible y en persona no sabes si es gris blanco o rosa según la luz.
Lo que pasa que es de titanio y eso no me convence y la reserva de marcha va delante. Bueno y que al ser ese color, con mi idea de poder usarlo con cualquier estilo y color de ropa creo que me limita un poco más, aunque es cierto que al no ser un rosa muy llamativo no resalta tanto
 
  • Me gusta
Reacciones: valeroso
Me parece algo más versátil el Aquaterrs porque el GS se me hace algo más de vestir. Otro que me gusta de Omega como Cuco es el Railmaster.

Es cierto que el GS emite un aura de mayor calidad por las fotos, es menos visto y su mecanismo bastante especial. A estos precios cogería el que más te llene porque no te vas a equivocar.
 
Voy a añadir uno, el omega railmaster, aunque parece descontinuado ya, el de esfera verdosa me parece increíble
 
Lo tienes desde hace mucho? La mayor duda que tengo con el movimiento es el de fiabilidad/durabilidad y mantenimientos/costes que al verlo como algo más exclusivo y complejo si falla algo, no se como de grande es el problema
Lo compré en 2020, lo alterno con otros relojes pero no creo que tengas problemas de fiabilidad, el mio tiene brazalete de titanio que no pesa nada, en cuanto a costes de mantenimiento no te puedo decir pero imagino que estará a nivel de Rolex, no sé si van todos a Japón, pero desde luego es una buena garantía.
20240704_094621.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, Silmegil y Ossete
Si quieres un dial, el GS.

Si quieres un reloj, el AT.

Si quieres un cuarzo con acumulador mecánico, el Gs.

Si quieres un mecánico, el AT.

El Gs si ves precios e intervalos de mantenimiento, por responder tu pregunta, sería más caro que el Omega de mantener.

Con ese rango de precios me iría a un Cartier Santos sin dudar, o un Op incluso "usado".
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo, Nicolamilton y Ossete
Atrás
Arriba Pie