• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gran error comprar un smartwatch o como se llame

  • Iniciador del hilo sergio35
  • Fecha de inicio
  • #101
Cada persona es un mundo.
A mi me regalaron un Apple Watch y solo me lo pongo cuando voy a jugar al padel…y ayer por ejemplo se me olvidó. No le veo mas atractivo que ver la hora y que si le doy un golpe no se me rompa uno de mis relojes, pero por ejemplo mi hijo no se lo quita nunca, a lo mejor es un tema de la edad o generacional….
 
  • Me gusta
Reacciones: portege
  • #102
Mi fenix 5 me acompaña en todas las salidas con la bici. Y es cierto que al principio de tenerlo me lo ponía casi a diario por la ilusión, la novedad, recibir las notificaciones, pero también poco a poco empecé a cansarme de estar siempre "conectado" así que ha quedado relegado a los momentos de deporte únicamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc
  • #103
yo he utilizado muchísimo las xiaomi smart band (al punto de ir comprándome la siguiente cada vez que salía).

Ahora tengo un smartwatch más tipo reloj analógico (el withings), que aunque probablemente es de lo más parecido que puede haber, para mi no consigue las sensaciones de un reloj/reloj.

Si es verdad que tener todo tan a mano "engancha", al punto que los relojes me los pongo cuando se que no voy a andar con temas de curro donde tengo riesgo de que puedan golpearse, fin de semana, ir más arreglado, etc. , pero coincido con lo que comentan otros foreros tanto dato, tanta información, esa esclavitud de la pantalla, no puede ser bueno. intento depender menos (he desactivado al mínimo las notificaciones por ello).

Lo ideal para mi sería algo tipo pulsera (no digo aquella de sony que reemplaza el brazalete), estético pero sin pantalla, que monitorizase ciertas cosas, o vibrase en según que condiciones que le indicases.
 
  • Me gusta
Reacciones: sanzcurto y Jose Perez
  • #104
Lo ideal para mi sería algo tipo pulsera (no digo aquella de sony que reemplaza el brazalete), estético pero sin pantalla, que monitorizase ciertas cosas, o vibrase en según que condiciones que le indicases.
Es curioso que lo poco que ha salido al mercado en esta línea ha sido un fracaso. A mí siempre me ha interesado pero supongo que queda un poco en tierra de nadie y la gente que se ha pasado masivamente al reloj inteligente no tiene ninguna necesidad de algo así. ¡Lástima!
 
  • Me gusta
Reacciones: amaroker
  • #105
yo tuve la mi band3 y al principio llevaba reloj en la izquierda y pulsera en la derecha... con el tiempo, nunca me hice al doble reloj y la miband se convirtió en mi reloj diario. Me acostumbré a llevar el móvil en silencio 24 horas y solo me vibraba cuando me llamaban, me gustaba que funcionara así.

Poco a poco la batería de la pulsera hizo catapluf y me enfadé bastante, mis relojes no son tan efímeros, asi que decidí llevar el móvil en silencio y seguir llevando mis humildes pero longevos relojes.
 
  • #106
No conocía el Fenix 7 zafiro, titanio y carga solar. Lo he estado buscando y la verdad que este modelo azul titanio me ha parecido, muy, pero muy chulo.
ga-010-02541-15_004.jpg
Yo lo tengo en Gris Carbón, es el tono que más me gusta, de momento solo puedo hablarte maravillas de él, la recepción de satélites la realiza en 10-15 segundos, la pantalla es táctil, llevo 17 días sin tener que cargarlo aún, otro puntazo es la linterna led que lleva, te sirve para ver el determinados casos, usarla de estrobo mientras corres por la noche o señal SOS, poder navegar por los mapas de manera táctil es muy cómodo, la monitorización de la salud es muy buena, en fin lleva tantas opciones que ya tienes que zapatear bien para sacarles provecho. Y otro aspecto muy importante es el estético, en este sentido han mejorado mucho, el zafiro y el titanio, por cierto es tratamiento DLC, no PVD, te da la sensación de llevar un producto muy premium en la muñeca, no desentona nada para ir con un outfit casual y sport a pesar de su tamaño de 51mm.
 
  • #107
Siempre escuché que hay dos cosas de las que ya no se vuelve atrás : el cambio automático y relaciones con alguien de tu mismo sexo.

Habrá que añadir quizá el SmartWatch.

No sé qué habrá de cierto, yo no he probado ninguna de las tres.
 
  • #108
Pues yo tengo un Garmin Instinct 2x solar. Lo uso para hacer deporte, analizar sueño y algún día de actividad física extra. Me gusta algo de contro, pero a diario ganan mis relojes “de verdad”. Hoy llevo un Citizen diver automático.
 
  • #110
Con lo bonito q es mirar un reloj sin intención de ver la hora….., soy un romántico :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc
  • #111
Yo lo tengo en Gris Carbón, es el tono que más me gusta, de momento solo puedo hablarte maravillas de él, la recepción de satélites la realiza en 10-15 segundos, la pantalla es táctil, llevo 17 días sin tener que cargarlo aún, otro puntazo es la linterna led que lleva, te sirve para ver el determinados casos, usarla de estrobo mientras corres por la noche o señal SOS, poder navegar por los mapas de manera táctil es muy cómodo, la monitorización de la salud es muy buena, en fin lleva tantas opciones que ya tienes que zapatear bien para sacarles provecho. Y otro aspecto muy importante es el estético, en este sentido han mejorado mucho, el zafiro y el titanio, por cierto es tratamiento DLC, no PVD, te da la sensación de llevar un producto muy premium en la muñeca, no desentona nada para ir con un outfit casual y sport a pesar de su tamaño de 51mm.
Sí, parece una buena máquina. Saludos compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Periss
  • #112
Pues yo estaba pensando en comprarme el Fenix 7s para el trabajo, deporte y sobre todo por la función trackback en salidas al campo.
Espero no volverme muy dependiente de él.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi
  • #113
Buenas compañeros, pues este tema lo llevo sufriendo desde hace un par de semanas, siempre he sido de relojes automáticos, los cuales me encantan y tenia un apple Watch solo para hacer deporte, es mas muchas veces ni me lo ponía xq siempre estaba sin batería, pensaba que no era para mí. pero.........
Después de ver a un amigo el nuevo AW ultra, caí y lo compre y he cambiado mi opinión por completo de este aparatito. Pienso que ha venido para quedarse y es muy útil, ahora eso sí, para mí mis relojes aunque tradicionales aunque ahora me los pongo menos, me siguen encantando.
 
  • #114
Mi Smartwach favorito tendría funciones de GPS y funciones biomédicas, y se acabó.

Le caparía cualquier conexión con cualquier cosa terrestre, no quiero crearme necesidades que no tengo ni duplicarme las notificaciones que ya tengo.

Entonces, no lo tendría que usar todo el rato, y lo alternaría con mis relojes de toda la vida.

Aunque, recuerdo que todo esto ya lo dije hace 25 años de los móviles.........
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi
  • #115
Yo desde que tengo el Garmin no me lo quito de la muñeca.
Aunque este verano me quiero comprar algun diver bonito
 
  • #116
Él domingo paseando por Palma me crucé con un hombre que llevaba ¡¡¡tres relojes inteligentes!!! Dos en una muñeca y uno en otra. Uffff
 
  • #117
Como a muchos compañeros me parece que por muchas funciones son todas caducas, dentro de 3 años el que se ha gastado el dinero en un reloj mecánico lo podrá seguir usando y el del smart tendrá que comprar uno con actualizaciones, nuevas funciones....

Él domingo paseando por Palma me crucé con un hombre que llevaba ¡¡¡tres relojes inteligentes!!! Dos en una muñeca y uno en otra. Uffff
 
  • Me gusta
Reacciones: farru!
  • #118
hComo a muchos compañeros me parece que por muchas funciones son todas caducas, dentro de 3 años el que se ha gastado el dinero en un reloj mecánico lo podrá seguir usando y el del smart tendrá que comprar uno con actualizaciones, nuevas funciones....
Supongo que a los que prefieren los relojes inteligentes, la mayoría, es algo que les da absolutamente igual. En mi caso sólo tengo un reloj inteligente que me regalaron mis hijas el verano pasado, unos treinta relojes mecánicos y unos veinte de cuarzo y la verdad es que me da igual que el Apple se quede obsoleto en unos años. No es una cosa que me preocupe ni motivo para dejar de probar una tecnología que me interesa como aficionado a la relojería. Cada persona tiene su forma de vivir sus aficiones o, si no se es aficionado, su forma de gastar su dinero en los objetos de consumo.

Y siempre comento lo mismo. Si yo fuera un fabricante de relojes tradicionales me interesaría saber que ocurre para qué tantísima gente esté dispuesta a gastarse quinientos o mil euros en un móvil que quedará obsoleto en pocos años y no piensen igual a la hora de gastarse el mismo dinero en un reloj tradicional. A mí me preocuparía. Porque algo está pasando. Aunque, desde luego, se puede seguir la política del avestruz escondiendo la cabeza debajo del ala y ante la caída de ventas compensar la perdida de ingresos vendiendo cada vez más caro y decir que aquí no pasa nada. Y si alguno de ellos piensa que van a mantener la industria a base de vender a los aficionados que Dios les conserve la vista.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jan B, farru! y Domimc
  • #119
Él domingo paseando por Palma me crucé con un hombre que llevaba ¡¡¡tres relojes inteligentes!!! Dos en una muñeca y uno en otra. Uffff
seria influenser de la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #123
Yo creo que no nos hace falta más control en nuestra vida ni controlar nuestra vida más de lo que lo hacemos. A ver, ¿para qué quieres saber el nivel de oxígeno en sangre o las pulsaciones? Eso solo es útil si tienes algún problema cardíaco o insuficiencia respiratoria, si no, es pura anécdota. ¿muñeca vibrando a cada mensaje nuevo? ¿lucecitas que se encienden distrayéndote de otras cosas? El móvil ya te da todo eso y más, además en grande. ¿Para qué necesitas la esclavitud en la muñeca?
A mí me gusta la tecnología y soy partidario de ella, faltaría más, pero no de lo que los móviles y smartwatches están haciendo a nuestra sociedad. Harto estoy de ver una mesa en un restaurante sin conversación, todos mirando la pantalla a su bola. O que la gente camine por la calle con el cuello doblado hacia abajo porque está enfrascado en su móvil como si no hubiera un mañana.
Hay que respirar más, usar el tiempo que te roban las redes sociales para leer y aprender, volver a la vieja costumbre de hablar de verdad con la persona que tenemos delante y, sobre todo, usar el reloj para ver la hora y descansar la vista admirando su esfera.

Y todo esto que es una declaración de intenciones no tiene nada que ver con que entiendo que si estás pillado, es lo que hay. Ya volverás a las viejas costumbres cuando se te pase la euforia. O quizás no. Finalmente somos animales de costumbres.

Un saludo, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: saiphan y farru!
  • #125
Yo creo que no nos hace falta más control en nuestra vida ni controlar nuestra vida más de lo que lo hacemos. A ver, ¿para qué quieres saber el nivel de oxígeno en sangre o las pulsaciones? Eso solo es útil si tienes algún problema cardíaco o insuficiencia respiratoria, si no, es pura anécdota. ¿muñeca vibrando a cada mensaje nuevo? ¿lucecitas que se encienden distrayéndote de otras cosas? El móvil ya te da todo eso y más, además en grande. ¿Para qué necesitas la esclavitud en la muñeca?
A mí me gusta la tecnología y soy partidario de ella, faltaría más, pero no de lo que los móviles y smartwatches están haciendo a nuestra sociedad. Harto estoy de ver una mesa en un restaurante sin conversación, todos mirando la pantalla a su bola. O que la gente camine por la calle con el cuello doblado hacia abajo porque está enfrascado en su móvil como si no hubiera un mañana.
Hay que respirar más, usar el tiempo que te roban las redes sociales para leer y aprender, volver a la vieja costumbre de hablar de verdad con la persona que tenemos delante y, sobre todo, usar el reloj para ver la hora y descansar la vista admirando su esfera.

Y todo esto que es una declaración de intenciones no tiene nada que ver con que entiendo que si estás pillado, es lo que hay. Ya volverás a las viejas costumbres cuando se te pase la euforia. O quizás no. Finalmente somos animales de costumbres.

Un saludo, compañero.
Lo bonito de todo esto es que, afortunadamente, son tecnologías de libre elección que nadie obliga a emplearlas. Como ya comenté en otro hilo se puede emplear un reloj inteligente aprovechando las características que a uno le interesen en cada momento anulando las que no le interesen.

De todos modos dentro de la libertad de elección habrá que asumir que tan correcta es optar por el uso de la tecnología como por no emplearla. Otra cosa es que la mayoría haya optado por su empleo con tan buen criterio como los que la rechazan. El suyo.

De todos modos en general los aficionados a cualquier afición, desde mi punto de vista, que nos pasamos horas delante de ordenadores hablando de nuestras aficiones con "desconocidos" no seríamos ejemplo de lo que predicamos cuando se tocan este tipo de temas.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
Atrás
Arriba Pie