• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gran error comprar un smartwatch o como se llame

  • Iniciador del hilo sergio35
  • Fecha de inicio
  • #76
Yo tengo un Apple Watch, y aunque para momentos puntuales reconozco que es útil, me parece otro grillete más para la dependencia que tengo de móviles e información cada 3 segundos.

Estoy deseando poder ir con mi dumbphone (con WhatsApp como mucho) y mi reloj mecánico (o incluso cuarzo)
 
  • #77
En fin, yo creo que los smartwatch son el paso natural del móvil de bolsillo a al "móvil" de pulsera, lo mismo que lo fue, el paso del reloj mecánico del bolsillo al reloj mecánico de pulsera. Dicho esto, a mí no me gusta, porque no necesito tantos datos y porque me gusta más el reloj de pulsera, ya sea mecánico o de cuarzo.

Yo no renuncio a las nuevas tecnologías e incluso en muchos casos utilizo ambas, pero he de reconocer que, por ejemplo, en el tema de la música ya no utilizo ni vinilos ni CDs. Lo escucho directamente del ordenador o de un iPod o un móvil conectándolo al equipo de música, ya sea por cable o por bluetooth.

En cuanto a la lectura me pasa lo mismos. En mi modesta opìnión, esto de estar "agarraoo" totalmente al papel es un error. Un lector electrónico o un tablet me permite tener multitud de libros en poco espacio y, encima puedo poner el tamaño y tipo de letra que me sean más cómodos, variar el interlineado y los márgenes, darle más brillo o menos o ponerlo en modo negativo con las letras claras y el fondo oscuro y unas cuanta opciones más. Puede que haya exceso de opciones, pero las que a mí me van bien, también se contemplan.

Por lo tanto, aunque yo no utilizo smartwatch y el móvil lo utilizo única y exclusivamente en unas cuantas cosas que me van bien, opino que es lógico y normal que mucha gente los utilice.
Pienso lo mismo. Tengo una biblioteca de más de mil volúmenes en papel y empleo el Kindle; lo mismo con videos Beta y VHS mini DV o cassettes, microsurcos, LP o CD con varios cientos o la música en streaming. A cada cosa le doy su momento. Lo mismo que a los relojes.

Respecto a la información a mí ni me agobia, ni me satura ni me supera. Supongo que es cuestión de carácter.

En mi oficio (Direccion de fábricas) me ha ayudado muchísimo. Recibir avisos en tiempo real de mal funcionamiento de la instalación frigorífica, del tratamiento de aguas, etc me permite interactuar mucho antes de que se produzca un fallo catastrófico y tomar medidas a distancia con mi equipo incluso sin necesidad de estar presente. Una maravilla, vamos. Cuando no existía todo esto era mucho más complicado (empecé hace casi cuarenta años)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: portege, Hoyanco y Rollins
  • #79
Este documental es de obligada visión, al menos para reflexionar

Qué obviamente se ve a través de las redes en Netflix. Curioso. Lo llamativo de todo esto es que este tipo de debates se producen a través de foros, chats, etc, en las redes sociales por personas que nos pasamos nuestras horas colgados del móvil y del ordenador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #80
El SmartWatch me lo pongo para hacer deporte, caminatas sobre todo. Es cierto que con manga corta a veces me da miedo llevar "un reloj de verdad" como dice el compañero y me pongo tambén el SmartWatch, pero no es porque lo prefiera por ejemplo al Omega o Breitling.
 
  • #81
Qué obviamente se ve a través de las redes en Netflix. Curioso. Lo llamativo de todo esto es que este tipo de debates se producen a través de foros, chats, etc, en las redes sociales por personas que nos pasamos nuestras horas colgados del móvil y del ordenador.
Claro, puede parecer una contradicción, pero el debate debe ser interno. De cualquier forma el debate no es el no uso de las tecnologías, sino su uso disruptivo y distópico, cómo se les ha ido de las manos a los propios creadores. Debate y autocrítica consciente es un buen uso de las tecnologías
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #82
Pienso lo mismo. Tengo una biblioteca de más de mil volúmenes en papel y empleo el Kindle; lo mismo con videos Beta y VHS mini DV o cassettes, microsurcos, LP o CD con varios cientos o la música en streaming. A cada cosa le doy su momento. Lo mismo que a los relojes.

Respecto a la información a mí ni me agobia, ni me satura ni me supera. Supongo que es cuestión de carácter.

En mi oficio (Direccion de fábricas) me ha ayudado muchísimo. Recibir avisos en tiempo real de mal funcionamiento de la instalación frigorífica, del tratamiento de aguas, etc me permite interactuar mucho antes de que se produzca un fallo catastrófico y tomar medidas a distancia con mi equipo incluso sin necesidad de estar presente. Una maravilla, vamos. Cuando no existía todo esto era mucho más complicado (empecé hace casi cuarenta años)
En el tema del oficio, totalmente de acuerdo. Ahora estoy jubilado, pero por mi trabajo tenía que hacer diversas visitas al día y el móvil me permitía llevar una agenda con las visitas la hora de las mismas la persona con la que había quedado y sus teléfonos, todo ello sincronizado con el terminal de mi empresa y mi ordenador personal en casa.

Iba en tren cercanías cada a trabajar a Barcelona cada día y cuando se me sentaba enfrente la típica chica que se pasaba chateando con el móvil todo el viaje y luego, para ver la orden del día de su trabajo se sacaba un agendón en papel del bolso antes de apearse del tren, me entraba la risa pensaba en cuanta tecnología hay que está muy mal aprovechada por sus usuarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Domimc
  • #83
Personalmente, ahora mismo llevo un Pelagos en la mano izquierda porque me gusta, y un Apple Watch SE pequeño en la derecha porque lo llevo siempre y ahora voy a sacar a mi perrilla a pasear por la playa sin iPhone, solo los auriculares bluetooth.
No tengo ningún complejo después de ver la gran variedad de indumentarias, piercings, tatuajes, cortes de pelo. Visto lo visto, no creo que nadie se fije en que llevo 2 relojes. El AW no me lo quito más que para cargarlo, por contar pasos, contestar llamadas y esas cosas, pero la mano izquierda estará siempre reservada a mis relojes convencionales que tantos años llevo coleccionando.
Sugiero a los que habéis cambiado la conjunción "o" por "y" que probéis a llevar los dos y veréis que no pasa nada y acabáis con el sufrimiento.
Añado que cuando no existían los pocapila estos, frecuentemente llevaba un automático en cada mano, porque no podía decidir cual ponerme, o por comparar la precisión, o porque me gusta ya está.
De toda la vida llevamos 2 zapatos, 1 ó 2 pendientes, etc. ¿por qué no 2 relojes?
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Jose Perez, Jan B y 1 persona más
  • #84
Claro, puede parecer una contradicción, pero el debate debe ser interno. De cualquier forma el debate no es el no uso de las tecnologías, sino su uso disruptivo y distópico, cómo se les ha ido de las manos a los propios creadores. Debate y autocrítica consciente es un buen uso de las tecnologías
Totalmente de acuerdo y eso debería incluir tecnologías que, por el motivo que sea, se van quedando obsoletas como ha ocurrido siempre a lo largo de la evolución humana. Y que se quedarán obsoletas y fuera de uso le pese a quien le pese. Basta leer un poco de Historia para verlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #85
Personalmente, ahora mismo llevo un Pelagos en la mano izquierda porque me gusta, y un Apple Watch SE pequeño en la derecha porque lo llevo siempre y ahora voy a sacar a mi perrilla a pasear por la playa sin iPhone, solo los auriculares bluetooth.
No tengo ningún complejo después de ver la gran variedad de indumentarias, piercings, tatuajes, cortes de pelo. Visto lo visto, no creo que nadie se fije en que llevo 2 relojes. El AW no me lo quito más que para cargarlo, por contar pasos, contestar llamadas y esas cosas, pero la mano izquierda estará siempre reservada a mis relojes convencionales que tantos años llevo coleccionando.
Sugiero a los que habéis cambiado la conjunción "o" por "y" que probéis a llevar los dos y veréis que no pasa nada y acabáis con el sufrimiento.
Añado que cuando no existían los pocapila estos, frecuentemente llevaba un automático en cada mano, porque no podía decidir cual ponerme, o por comparar la precisión, o porque me gusta ya está.
De toda la vida llevamos 2 zapatos, 1 ó 2 pendientes, etc. ¿por qué no 2 relojes?
Te entiendo aunque por ahora no me planteo algo así. De todos modos yo pienso que unos pocos años no existirán ningún tipo de reloj incluyendo los inteligentes. Entendiendo lo que digo como un uso generalizado. Vamos, que siempre habrá gente que llevará capa o reloj de bolsillo pero en una parte muy reducida de la población.
 
  • #86
Iba en tren cercanías cada a trabajar a Barcelona cada día y cuando se me sentaba enfrente la típica chica que se pasaba chateando con el móvil todo el viaje y luego, para ver la orden del día de su trabajo se sacaba un agendón en papel del bolso antes de apearse del tren, me entraba la risa pensaba en cuanta tecnología hay que está muy mal aprovechada por sus usuarios.
Cierto. Y hay ejemplos muy cercanos. Es el caso de la "intrusión" del móvil o del reloj inteligente en nuestras vidas cuando el problema es que mucha gente no quiere hacer un esfuerzo mínimo en aprender a usarlos y desconoce que estos dispositivos nos molestarán lo que nosotros les dejemos y podemos hacer que en los horarios que decidamos sólo recibamos llamadas de emergencia o de teléfonos a los que se lo autoricemos y lo mismo con correos, notificaciones, etc. Es decir, que si queremos salir a pasear y no queremos que nadie nos moleste no nos molestará pero si nos caemos el Apple watch lo detectará y podrá avisar, si así lo decidimos, a los servicios de emergencia, por poner un ejemplo o podrá detectar una arritmia como ocurrió con mi padre que acabó ingresado. EMO no tiene sentido cerrarse a esos avances pero allá cada uno con su visión del mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: portege, Tempus Edax Rerum, Rollins y 2 más
  • #87
Por la calle se ven muchísimos SW, no creo que sea algo pasajero, esto viene para quedarse…;-)


Saludos
 
  • #88
A mi me gusta, y le encuentro mucha utilidad... pero me da muuuuuuuuucha pereza el tener que andar cargándolo igual que el teléfono (Apple Watch).
+1

Tengo un SW de la manzana y No lo uso por el coñazo de cargarlo, con cargar el móvil ya tengo suficiente…:whist::

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #89
+1

Tengo un SW de la manzana y No lo uso por el coñazo de cargarlo, con cargar el móvil ya tengo suficiente…:whist::

Saludos
pensaba lo mismo hasta que me lo regalaron el verano pasado y descubrí que en media hora, mientras me ducho por las mañanas, está listo y eso sin contar con que durante el día empleo los relojes tradicionales. O sea que es menos incordio de lo que esperaba. El día que consigan más duración de batería o que sean solares ya será la bomba (algunos Android ya van por ese camino)
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #90
Me ha pasado a mí lo mismo, poseo varios relojes mecánicos, Gshock, Garmin de hace unos cuantos años, y ahora un Fénix 7X zafiro, titanio y carga solar,y es una pasada. Los relojes deportivos inteligentes están mejorando aparte de lo tecnológico, en lo estético y funcional, los primeros relojes deportivos Garmin de alta gama por ejemplo era unos pedazo de tochos muy feos que hacían llorar al Niño Jesús, pero de un tiempo hasta aquí están mejorando las prestaciones mucho y sobre todo el apartado estético y de construcción. Incorporando materiales como el titanio, acero y el zafiro, realizando diseños más atractivos para el día a día. Una de las cosas que gustan de estos relojes son los sistemas de seguridad. En las gamas premiun de Garmin incorporan un sistema que detecta incidencias o accidentes al desempeñar actividades deportivas, el reloj manda un mensaje y tú ubicación a los contactos que tengas habilitados. El invierno pasado dos amigos que fueron a la montaña les cogió una tormenta de nieve y ventisca en Sierra de Aralar que no se veía a dos metros y la nieve por las rodillas, comentan que salieron de allí gracias a la opción del Garmin Fénix de volver por donde habían venido, que si no llega a ser por el reloj hubiesen intentado llamar al 112.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #91
Cierto. Y hay ejemplos muy cercanos. Es el caso de la "intrusión" del móvil o del reloj inteligente en nuestras vidas cuando el problema es que mucha gente no quiere hacer un esfuerzo mínimo en aprender a usarlos y desconoce que estos dispositivos nos molestarán lo que nosotros les dejemos y podemos hacer que en los horarios que decidamos sólo recibamos llamadas de emergencia o de teléfonos a los que se lo autoricemos y lo mismo con correos, notificaciones, etc. Es decir, que si queremos salir a pasear y no queremos que nadie nos moleste no nos molestará pero si nos caemos el Apple watch lo detectará y podrá avisar, si así lo decidimos, a los servicios de emergencia, por poner un ejemplo o podrá detectar una arritmia como ocurrió con mi padre que acabó ingresado. EMO no tiene sentido cerrarse a esos avances pero allá cada uno con su visión del mundo.
Estoy muy de acuerdo con eso. Esa es la clave, lo que nosotros le dejemos. Hace falta una educación digital desde muy pronto. En el entorno de la enseñanza, tenemos muchos casos de chavales adictos. Mucho se habla de que si nativos digitales, que si les dan mil vueltas a los papás manejando los aparatos, pero realmente en la mayoría de casos no saben usar sus dispositivos ni controlan las opciones o posibilidades de las app y redes sociales. Tienen una relación más cercana a la de una máquina tragaperras, de pasividad y enganche con los dispositivos, pero les cuesta dominarlos. Claro, ahí está todo el tema de recompensa inmediata y liberación de dopamina de la que habla el documental y que buscaron a fuego los diseñadores tecnológicos y ahora algunos tienen mala conciencia porque el monstruo de Frankenstein se les ha escapado. Pero muchos padres ni saben ni se molestan en saber cómo usan sus hijos los dispositivos, y luego, claro, tienen acceso a contenidos brutales y sin filtros, se quedan despiertos hasta las 4 a.m. , que si “estudio con el móvil” que si historias. No es tan difícil que un adulto aprenda a blindar los dispositivos de sus hijos a ciertas edades. Nunca hasta los últimos años había visto una tolerancia a la frustración tan baja, y tiene que ver en cómo está cambiando nuestra química cerebral.
No se hizo el hombre para el sábado, sino el sábado para el hombre.
 
  • Me gusta
Reacciones: farru!, Kimping y Jose Perez
  • #92
Yo tengo un smart super chulo, un huawei gt pro 2 con cristal de zafiro. Aún así lo uso sobre todo para ir en moto y hacer deporte. Si que lo utilizo a veces en el trabajo ya que pasa desapercibido.

Definitivamente en mi caso no llegan a sustituir a mis niños bonitos
 
  • #93
No son para mi , ni por asomo …

Por cierto no he visto una solo fotografía en este hilo , y un hilo sin fotos , como que le falta algo !!

A disfrutar los smartwatches .

IMG_1922.jpeg
 
  • #94
Muy buenas compañeros!!
Os cuento mi experiencia.
A mi me gusta hacer deporte a diario, no suele pasar un día que no vaya, hará cosa de un año y medio, me auto regalé un Garmin fénix 6, una pasada de reloj, mapas incluidos....no me lo quitaba, pero encontraba a faltar mis relojes de siempre, ahora me pongo mis relojes cada dia, uno diferente jajaja y el Garmin lo llevo en el bolsillo del pantalón 🤣🤣🤣🤣🤣🤣me lo pongo solo para hacer deporte, en fin... Lo compagino lo mejor que puedo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #95
Casi 5 años usando de diario un Garmin Fenix 3 (reloj deportivo más que smartwatch) y desde hace dos, lo sigo usando pero solamente para actividades deportivas.
 
  • #96
Me ha pasado a mí lo mismo, poseo varios relojes mecánicos, Gshock, Garmin de hace unos cuantos años, y ahora un Fénix 7X zafiro, titanio y carga solar,y es una pasada. Los relojes deportivos inteligentes están mejorando aparte de lo tecnológico, en lo estético y funcional, los primeros relojes deportivos Garmin de alta gama por ejemplo era unos pedazo de tochos muy feos que hacían llorar al Niño Jesús, pero de un tiempo hasta aquí están mejorando las prestaciones mucho y sobre todo el apartado estético y de construcción. Incorporando materiales como el titanio, acero y el zafiro, realizando diseños más atractivos para el día a día. Una de las cosas que gustan de estos relojes son los sistemas de seguridad. En las gamas premiun de Garmin incorporan un sistema que detecta incidencias o accidentes al desempeñar actividades deportivas, el reloj manda un mensaje y tú ubicación a los contactos que tengas habilitados. El invierno pasado dos amigos que fueron a la montaña les cogió una tormenta de nieve y ventisca en Sierra de Aralar que no se veía a dos metros y la nieve por las rodillas, comentan que salieron de allí gracias a la opción del Garmin Fénix de volver por donde habían venido, que si no llega a ser por el reloj hubiesen intentado llamar al 112.
No conocía el Fenix 7 zafiro, titanio y carga solar. Lo he estado buscando y la verdad que este modelo azul titanio me ha parecido, muy, pero muy chulo.
ga-010-02541-15_004.jpg
 
  • #97
Pues yo por ejemplo tengo en el móvil todo en silencio y notificaciones desactivadas, todas esas “ventajas” del esmarguach de hiperconectividad e hiperinformación para mí constituyen una esclavitud y una fuente de ansiedad y estrés.
yo igual que tu, me gusta tener el telefono en silencio y tengo desactivadas todas las notificaciones,
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum y Kimping
  • #98
Para saber si va a llover miro hacia el cielo, para saber si tendré calor saco la cabeza por la ventana, para leer los wasaps tengo el movil y el ordenador delante además, para hacer y contestar llamadas tengo el movil, sacarlo del bolsillo no me cuesta mucho, no siento que requiera monitorizar mi corazón cada media hora, no llevo un marcapasos, el oxigeno en sangre no es algo que me quite el sueño, suelo recordar donde me dejo el movil en el mueble y se cuanto tiempo tardo en llegar al trabajo, me despierta mi hija por lo general de una ostia para que le de el biberón. Luego para ver la hora uso el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Kimping
  • #99
Me paso lo Mismo al principio pero al final decidi usar el Fenix solo cunado hago deporte y poder darle uso a los demas relojes en rotacion
 
  • #100
Buenas tardes, en cuanto a tu capacidad de despegarte de él, ésta vendrá dada de tu dependencia de todas esas funciones y, si te seguirán siendo tan útiles en el futuro.

En mi caso, tengo pulsera de actividad con pantalla y smartwatch, ambos Garmin. La pulsera la uso todos los días por el tema del sueño y los pasos, me resulta útil para "controlar" mi peso, la hora la sigo viendo en el reloj análogico. El smartwatch solamente lo uso para hacer deporte y, de back up cuando carga la pulsera.

En cuanto al resto de funciones no uso ninguna de ellas ya que no los llevo nunca emparejados. Los suelo sincronizar cuando me acuerdo para que la aplicación registre los datos y, así observarlos de vez en cuando a modo de seguimiento.

Las funciones de descolgar, leer mensajes, alarmas, etc... Prefiero hacerlas por mí mismo y, no vivir conectado a ellas. Mi mente lo agradece. Me pasa lo mismo que con los asistentes tipo Alexa... No necesito que un aparato realice tareas que puedo hacer yo, a costa de regalarle mi vida en datos para que se lucren a mi costa. Con los que recaban con el móvil creo que ya tienen suficiente. Pero, esta es mi opinión.

Saludos y, vuelve pronto al redil.... jajajajajaja... ;)
 
Atrás
Arriba Pie