• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Grados de amplitud del volante - ¿Ajustes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sereno2018
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sereno2018

sereno2018

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Tengo un Seiko 5 con la amplitud fuera de lo que debería ser normal, se supone que midiendo con el crono-comparador debería estar entre 270º y 310º, incluso si estuviese entre 250º y 270º estaría correcto; pero lo cierto, es que está en 145º y mi pregunta es si se puede modificar esa amplitud de forma "casera".

Saludos.

Creo que va a necesitar una revisión.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Doncainastyle y Firefly
Que raro porque es un reloj completamente nuevo, no tiene ni dos usos. Eso sí, tiene dos años en caja con buena conservación de humedad y temperatura.

Saludos.

Pues vaya faena. Has mirado si le afecta a la marcha? Yo tuve uno similar al tuyo y la desviación no era muy notable. Aunque no seria eso lo normal

• Me gusta
Reacciones: sereno2018
Pues vaya faena. Has mirado si le afecta a la marcha? Yo tuve uno similar al tuyo y la desviación no era muy notable. Aunque no seria eso lo normal
Pues lo curioso es que la amplitud fuera de rango, pero en cambio el error sg/día no es muy muy malo, concretamente está en 68 sg/día.

Voy a abrir el reloj e intentar ajustar manualmente el adelanto/atraso. No sé si la amplitud variará.

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Firefly
Buenas tardes,

Tengo un Seiko 5 con la amplitud fuera de lo que debería ser normal, se supone que midiendo con el crono-comparador debería estar entre 270º y 310º, incluso si estuviese entre 250º y 270º estaría correcto; pero lo cierto, es que está en 145º y mi pregunta es si se puede modificar esa amplitud de forma "casera".

En general, no. La mala amplitud (salvo tonterías o rotura de piezas) puede venir de muchos sitios pero, en general...
* Espiral en mal estado
* Mal ataque del áncora sobre el escape
* Resistencias excesivas

Hablas de un Seiko 5 que, como ya se ha comentado en varias ocasiones suelen pecar de exceso/mal engrase (todos los movimientos "baratos" de Seiko) y, en cualquier caso, el camino a la resolución sería el mismo: desmontar, limpiar, montar, engrasar. Evidentemente, si tienes la experiencia suficiente, todo eso lo puedes hacer en casa, pero no es cosa de tocar la raqueta "y ya".

• Me gusta
En general, no. La mala amplitud (salvo tonterías o rotura de piezas) puede venir de muchos sitios pero, en general...
* Espiral en mal estado
* Mal ataque del áncora sobre el escape
* Resistencias excesivas

Hablas de un Seiko 5 que, como ya se ha comentado en varias ocasiones suelen pecar de exceso/mal engrase (todos los movimientos "baratos" de Seiko) y, en cualquier caso, el camino a la resolución sería el mismo: desmontar, limpiar, montar, engrasar. Evidentemente, si tienes la experiencia suficiente, todo eso lo puedes hacer en casa, pero no es cosa de tocar la raqueta "y ya".
Pues entonces, no sé hasta que punto merece la pena llevar a un relojero. Este reloj no llegó a los 200€, pero es increíble que esto le pase a un reloj que es nuevo, sin uso.

Cada día tengo más claro que para relojes BBB los Certina, Hamilton, Oris...

Saludos y gracias por vuestras respuestas.

Que raro porque es un reloj completamente nuevo, no tiene ni dos usos. Eso sí, tiene dos años en caja con buena conservación de humedad y temperatura.

Saludos.
El aceite de relojes difunde con el tiempo y mejor estaba antes tambien anos sin vender.
Toca revision, si no hay fallo en la prueba.

• Me gusta
Pues entonces, no sé hasta que punto merece la pena llevar a un relojero. Este reloj no llegó a los 200€, pero es increíble que esto le pase a un reloj que es nuevo, sin uso.

Si realmente es "nuevo, sin uso", estará en garantía y 68s/día está claramente fuera de especificación, por lo que puedes llevarlo a servicio sin coste.

Cada día tengo más claro que para relojes BBB los Certina, Hamilton, Oris...

Todo es relativo: ¿qué Certina, Hamilton, Oris... puedes adquirir por menos de 200€? Y si bien el tuyo parece haber salido "rana", otros muchos están contentos con su adquisición y no han tenido los mismos problemas que tú.

• Me gusta
Si realmente es "nuevo, sin uso", estará en garantía y 68s/día está claramente fuera de especificación, por lo que puedes llevarlo a servicio sin coste.

Todo es relativo: ¿qué Certina, Hamilton, Oris... puedes adquirir por menos de 200€? Y si bien el tuyo parece haber salido "rana", otros muchos están contentos con su adquisición y no han tenido los mismos problemas que tú.
No lo he usado, pero lo compré hace al menos dos años y como dice Doncanastyle el aceite se degenera con el tiempo.

Tienes razón Jmnav, tengo otros Seikos que van fantásticos...estas cosas se dicen cuando uno está mosqueado y la razón escasea por el cabreo.

Saludos y gracias de nuevo!

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Buenas, yo antes de nada desimantaría la espiral, y después ya veremos.

Buenas, yo antes de nada desimantaría la espiral, y después ya veremos.
Sí, eso lo voy a hacer también. Estoy esperando a que me llegue el desimantador.
Gracias por tu consejo!

Atrás
Arriba Pie