• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Grabar sonido movimiento "tic-tac"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JESUS VIT

JESUS VIT

Horo-Mico-Logo
Sin verificar
Ando pensando en como poder grabar de forma mas o menos aceptable el sonido de la maquinaria de nuestros relojes, tenemos muchas bases de datos de fotografías, de características, etc. , pero de como se escucha su corazón, cuando esta despierto ???

Tiene que existir alguna manera que no sea demasiado compleja ni costosa, para ello. ::Dbt::

Es decir algo basado en un estetoscopio, o un micrófono con grabadora digital, pero claro para andar por casa, aplicación/accesorio para móvil .... al alcance de aficionados "tiesos".

Alguien ha descubierto algo ?

El mayor reto es que no se te cuele el sonido ambiente en la grabación. Yo construiría una caja acústica con envases de huevo y una entrada para un cable de micrófono, lo pondría pegado al calibre e iría probando.

Creo que es más díficil de lo que parece, al menos para que quede aceptable. Yo lo intenté, pero no lo conseguí (con calidad). Quizá haga falta algún micrófono de un cronocomparador o similar.

Esta noche intento hacer una grabación con un iphone, yo creo que se escucha sin problema

No va a salir bien. Lo mejor es buscar una librería de sonidos y hacerte con el que más te guste.

Si quieres grabar un tic tac directo, necesitas un micro direccional muy bueno, un equipo de grabación profesional y una habitación completamente insonorizada. Aún así, necesitarás postproducción para corregir la pista de sonido.

Por la noche, en la oscuridad, relax, en la cama y con la tranquilidad, te pones el reloj en la oreja y ya se escucha el tic-tac-.

Así que no creo que sea muy difícil grabar un vídeo, o un audio, todo es cuestión de paciencia, mucho silencio, mucha tranquilidad, mucha " soledad " y intentar que salga lo mejor posible.

Suerte, ya nos contarás.

Saludos

.webp
Jo, que tiempos aquellos en que en silencio podia escuchar como latia el corazon de mi primer reloj!!, despues de mas de 40 años hay muchas frecuencias que ya no distingo y en la musica tambien.

He colocado un lavalier sencillito directamente sobre la caja del reloj y no pica por encima de los -30dbs, así que necesitarías un silencio casi absoluto a su alrededor y subir artificialmente el volumen de la pista resultante. Quizás con un piezoeléctrico puedas conseguir algo más de nitidez de sonido, pero no mucha calidad.

Tengo un reloj con calibre Seagull ST2130 que se escucha en el silencio de la noche.
Que el sonido del reloj tenga un tic tac potente también te ayudará.
Suerte.

Lo que no termino de entender, es que habiendo llegado a la la luna un reloj hace tropecientos años, y que otro pueda llegar a marte no demasiado tarde, esto parece que es un tanto complicado de realizar en el 2021, o alguien no la haya echo con éxito.

Hace muchoooo tiempo que los médicos con instrumentos sencillos oyen el sonido de nuestro corazón o nuestra respiración, y a las embarazadas les escuchan la tripa.

Debería ser una solución sencilla. ....... Misterios sin resolver ::Dbt::

Lo que no termino de entender, es que habiendo llegado a la la luna un reloj hace tropecientos años, y que otro pueda llegar a marte no demasiado tarde, esto parece que es un tanto complicado de realizar en el 2021, o alguien no la haya echo con éxito.

Hace muchoooo tiempo que los médicos con instrumentos sencillos oyen el sonido de nuestro corazón o nuestra respiración, y a las embarazadas les escuchan la tripa.

Debería ser una solución sencilla. ....... Misterios sin resolver ::Dbt::
Por supuesto que se puede registrar ese sonido de forma fidedigna, pero hablábamoa de hacerlo con medios caseros. Es cuestión de la calidad que aspires a obtener.

Por la noche, en la oscuridad, relax, en la cama y con la tranquilidad, te pones el reloj en la oreja y ya se escucha el tic-tac-.

Así que no creo que sea muy difícil grabar un vídeo, o un audio, todo es cuestión de paciencia, mucho silencio, mucha tranquilidad, mucha " soledad " y intentar que salga lo mejor posible.

Suerte, ya nos contarás.

Saludos
Eso pensaba yo también. 🙄

Acoplé finalmente dos micrófonos piezoelectricos acoplados a un amplificador de guitarra eléctrica... y conseguía escuchar más las conversaciones a dos habitaciones de distancia que el ruido del reloj. ¡Y ya no hablemos de escucharlo limpio!

Parece una tontería, pero fracasé en ello.

• Me gusta
Reacciones: gdelasheras y Superstar
Atrás
Arriba Pie