• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

GP Malasia MotoGP

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo hierros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Los últimos rumores dicen que yamaha vá a despedir a Lorenzo por su comportamiento con el equipo...
Esperate que no les mande el a tomar por culo y se vaya a Ducati, la fábrica italiana lleva ya tiempo detrás de él ofreciéndole un camión de dinero. Después de la apelación del otro día. ..

Esperate que no les mande el a tomar por culo y se vaya a Ducati, la fábrica italiana lleva ya tiempo detrás de él ofreciéndole un camión de dinero. Después de la apelación del otro día. ..

Pues bien pensado.... Como le entre un ataque de güevos, se pira y aquí os quedáis con Rossi y dovizioso para el año que viene?, porque parece que en ducati ya han visto que Ianonne es el futuro, y la ducati no va mal...

pero rseguro que los contratos y el sentido común lo impide

Seguiremos sin ver lo mismo. Márquez es cabezón por no quererse ir recto como le ordenaba el doctor? Manda güevos... Se da cuenta de que Rossi ralentiza y se va recto a por él y opta por querer pasar, un delito, vaya.
No veo en ningún plano a ninguna velocidad su casco tocando a Rossi. Veo un movimiento rápido del pie de Rossi y la consecuente caída inmediata. Lo que el 99% de la humanidad.

[video=youtube;8OrYHEojBnE]https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=8OrYHEojBnE[/video]

Un 98% de la humaidad....

....

Por ultimo, no creo que el problema sea de tocar la maneta del freno (el protector lo impide)...,

Amigo Perkins, mira la fotos y videos de la moto de Marquez de ese día y verás que no lleva protector de maneta....

Buenas, ufff no lo va a tener difícil Rossi en Valencia, va a tener que adelantar a unos cuantos españoles, así de memoria, Barbera, Bautista, Viñales, los Espargaro, Pedrosa, Márquez y Lorenzo... Seguro que "mese" olvida alguno
Yo que Rossi me quedaba en Tavulia, sentado en el sofá...
Saludos :)

Pd, al final con la sanción que le han puesto se ha ido de "rossi-tas"

Última edición:
[video=youtube;8OrYHEojBnE]https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=8OrYHEojBnE[/video]

Un 98% de la humaidad....

Video muy objetivo, sí...100% tiffosi. Me ha faltado ver cómo Evander Holyfied le metía salvajemente la oreja en la boca al pobre Tyson.

lostimage.jpg

Pues no, ni soy catalán (soy vasco), ni fan de Márquez.

Te equivocas llevando este tema por esos derroteros, soy un amante del mundial de motociclismo desde hace unos 35 años, desde que tendría unos diez, y lo que vi por parte de Rossi no me gustó nada.

Rossi viendo que se le estaba poniendo muy difícil el mundial, hizo unas declaraciones el jueves totalmente fuera de lugar para ver si así podía sacar fuera de la pista lo que veía difícil sacar en carrera. Luego en carrera se dio la circunstancia de que coincidieran peleando por el tercer cajón y ahí se vio que las declaraciones de Rossi lo único que hicieron fue motivar más a Márquez, y estaba claro que Márquez no iba a dejarle pasar y dejar que se marchara, no tiene la obligación de hacer eso por mucho que Rossi se esté jugando el mundial. Luego Rossi perdió los nervios y hizo lo que todos vimos.

És solo para analizar lá objetivad de los compañeros

Lo mejor del video el final : “ rossi mueve la pierna para quitarlo...." , y lo quitó .......

Juan Carlos, lo siento, el análisis del video no hay por donde cogerlo... sinceramente, me parece hecho por el tifosi más acérrimo, y no aporta nada a esta discusión. Ver en cada adelantamiento de Márquez una situación punible es ridiculo, pues todos los adelantamientos son así.... Le falta decir que incluso coge el embrague con violencia, y gira el acelerador con odio.... Lo del,protector no es facultativo. Al inicio del video se ve en la zona de la maneta, un punto blanco. La maneta es negra el,protector también, y Márquez lo lleva decorado con su 93 en blanco. El,protector es obligatorio. Y por cierto, en el punto 7, mucha gente dice que Rossi levanta la mano para recriminar a Márquez su actitud, yo creo que ese gesto es para dejarle tirar, para evitar enzarzarse en la pelea que tienen y acercarse a los de delante, pero claro, el jueves le tocas la moral al niño en una rueda de prensa, y luego en la carrera (Márquez no replicó, dijo después que el es piloto y habla en la pista) pide su colaboración, a un tío al que le afeas el comportamiento y que tiene gasolina en la sangre.... No puede ser....

Rossi ha aplicado una vez su método, de comer la moral a los adversarios. Con la diferencia de que ya no es el más rápido, y que ahora mismo Lorenzo, Márquez y a veces Pedrosa son más rápidos que el. Creo que sabe que es su última oportunidad de ganar un mundial, lo tiene en la punta de los dedos, y los nervios le han podido. Eso no quita de que es una heroicidad tener su edad y mantenerse a tan altísimo nivel competitivo y que es uno de los mejores de la historia, pero estos hechos afean su trayectoria, podría pedir disculpas o no echar más leña al fuego, pero empecinarse en su postura solo le resta mas puntos

ahora bien, no veo la hora de que empiecen los entrenamientos de Valencia!!!

Juan Carlos, lo siento,...... Lo del,protector no es facultativo. Al inicio del video se ve en la zona de la maneta, un punto blanco. La maneta es negra el,protector también, y Márquez lo lleva decorado con su 93 en blanco. El,protector es obligatorio. ...

Igual estoy yo equivocado, pero sigo pensando que no lleva protector de maneta...ni Rossi tampoco, creo que si fuera obligatorio lo llevaría todo el mundo....

En el minuto 2:00 de este video creo que no se ven....pero insisto, igual estoy equivocado, podeis verlo en Hd y bajar la velocidad al maximo a ver que se ve...

En todo caso, su tienes también mucha experiencia en moto, y sabes que con una patada en el ángulo y palanca que te permite según ve en la foto no tienes fuerza para hacer el contramanillar necesario para hacerle cambiar la trayectoria, o bien mas hacia afuera o mas hacia la moto de Rossi
La única explicación con mi experiencia para perder con esa inclinación y esa velocidad el tren delantero sería tocando si o si la maneta de freno. Una patada, sin mirar la moto de Marquez, ahí soltada tal cual, buscando el manillar (hablamos de que ha perdido el tren delantero, que quede claro) sabes que o bien produce tumbar mas hacia Rossi o bien tumbar mas hacia el exterior, no hay otra y por fisica pura y dura, esa fuerza que transmites a la moto de Marc produciría una reacción en la de Rossi, y en los videos se ve claramente que Rossi ni se le mueve la moto (solo la pierna), por lo que tuvo que ser algo que con poca fuerza y poca palanca pudiera producir el bloque delantero si o si.....

Y claro, si como dices lleva protector....(yo suponía que la pierna de Rossi frenó subitamente la moto con la maneta delantera), a ver si fuer Marc el que se coló de frenada.....solo suposiciones.

En todo caso, seguro que en la telemetría de la moto Marc se tiene que ver si la moto frenó o no, pero eso no lo sabremos nosotros...

Última edición:
El protector en cuestion

image.webp

Si es que no hace falta mas que un toquecito con la rodilla en la mano-antebrazo-manillar (no veo el punto de contacto exacto) para cerrar un pelo la dirección, y tirar el tío al suelo, que no llevan una trazada correcta, que Márquez se sorprende cuando Rossi se abre y frena artificialmente la trayectoria, y lo único que espera (son décimas de segundo llevando motogp's, nada que ver con los parámetros que todos podamos tener en la cabeza por nuestra experiencia) es que recupere la trayectoria de la curva y por eso, cuando ve que se le acaba la pista, mete su moto mas aun, y el otro,se lo sacude de encima.

En en el toque del año pasado de Márquez a Lorenzo a Jerez, hay todavía más intencionalidad que en el de Rossi a Sete, y en el pasón de Márquez a Rossi en el sacacorchos, mas determinación aun que en el de Rossi a Stoner, pero aquí, Rossi la caga, la caga el jueves echando leña al fuego (hay que ser gilipollas para calificar a Márquez de supporter de lorenzo en rueda de prensa, gilipollas, sin más) y la caga en la curva de marras. Y eso va en su debe Tiene su debe y su haber, y las matemáticas no fallan. Luego están las filias y fobias, pero las matemáticas y el algodón, no engañan :ok::

Última edición:
Buenos días a todos,

Suelo entran por dicho apartado de vez en cuando, aunque no soy muy de dejar comentarios. En su día comente mi experiencia e ilusión con las motos y el uso que les doy ahora, lo cual no voy a reproducir.

Sólo comentar que desde los 9-10 años he ido siguiendo el mundial de motos, NO soy fan de Rossi ya lo digo de antemano, soy fan de buenas carreras y del mejor en la pista, pues sin despreciar que es un grandísimo piloto, como casi todos los que están en el mundial, cabe destacar que los mundiales que posee los tiene por su talento y por que siempre a tenido las mejores máquinas a su disposición, absolutamente nadie a tenido el mismo material y cuando lo ha tenido, han sido capaces de ganarle.

Creo que por una vez, el juego le ha salido mal y no puede soportarlo, quizás no tenga más oportunidades de obtener un nuevo mundial y eso lo sabemos todos.

Este piloto, ha tenido muchísima suerte a lo largo de toda su carrera, muy pocas lesiones y bajas salvo la última con Ducati, siempre o casi siempre ha salido ganando en todas las batallas, pero a topado con un piloto que esta por encima de él.

No me importa si Marc lo ha ralentizado o puteado, Rossi en sus años en el mundial ha hecho de todo, pero lo de Malasya, es antideportivo, sale de la trazada natural, levanta la moto, frena y espera a Marc para sacarlo, creo sinceramente que no quería tirar a Marc, pero el resultado es que Marc esta en el suelo por impactar con Rossi, lo de la patada no descarto que fuera un gesto de Rossi intentando proteger el golpe, no sé. Lo que esta claro es que Marc busca nuevamente la trayectoria correcta una vez que salva a Rossi en primera instancia, pero éste sigue sin trazar correctamente y es cuando chocan.

Creo y repito, que Rossi hizo una maniobra totalmente arriesgada, con el único propósito de sacar a Marc de la pista, Marc hizo su carrera y jugo limpio, en cuanto no fue en ningún momento a sacarlo, Rossi lo saco fuera.

Rossi está líder del mundial porque ha tenido mucha suerte y es muy bueno, la suerte que no han tenido ni Marc, ni Lorenzo, ni Pedrosa, que todos los que están en el mundial son muy muy buenos y algunos tienen un talento y escalón superior más las mejores máquinas del mundial.

Desde que retrasmiten las motos por sistema de pago, casi no las sigo, con el mecanismo de sanción aplicado ahora, creo que yo tampoco iré a Valencia a ver las motos.

No quiero entran en polémicas, como he dicho antes soy fan de las motos, de las buenas carreras, del mejor en la pista y de todos los pilotos que al fin y al cabo se juegan la vida con lo que más les gusta, corren en moto. NO DE LOS QUE EN PLENA CARRERA INTENTAN SACAR DE LA PISTA QUERIENDO A OTRO PILOTO.

Saludos a todos.

Buenos días a todos,<br><br>Suelo entran por dicho apartado de vez en cuando, aunque no soy muy de dejar comentarios. En su día comente mi experiencia e ilusión con las motos y el uso que les doy ahora, lo cual no voy a reproducir.<br><br>Sólo comentar que desde los 9-10 años he ido siguiendo el mundial de motos, NO soy fan de Rossi  ya lo digo de antemano, soy fan de buenas carreras y del mejor en la pista, pues sin despreciar que es un grandísimo piloto, como casi todos los que están en el mundial, cabe destacar que los mundiales que posee los tiene por su talento y por que siempre a tenido las mejores máquinas a su disposición, absolutamente nadie a tenido el mismo material y cuando lo ha tenido, han sido capaces de ganarle.<br><br>Creo que por una vez, el juego le ha salido mal y no puede soportarlo, quizás no tenga más oportunidades de obtener un nuevo mundial y eso lo sabemos todos.<br><br>Este piloto, ha tenido muchísima suerte a lo largo de toda su carrera, muy pocas lesiones y bajas salvo la última con Ducati, siempre o casi siempre ha salido ganando en todas las batallas, pero a topado con un piloto que esta por encima de él.<br><br>No me importa si Marc lo ha ralentizado o puteado, Rossi en sus años en el mundial ha hecho de todo, pero lo de Malasya, es antideportivo, sale de la trazada natural, levanta la moto, frena y espera a Marc para sacarlo, creo sinceramente que no quería tirar a Marc, pero el resultado es que Marc esta en el suelo por impactar con Rossi, lo de la patada no descarto que fuera un gesto de Rossi intentando proteger el golpe, no sé. Lo que esta claro es que Marc busca nuevamente la trayectoria correcta una vez que salva a Rossi en primera instancia, pero éste sigue sin trazar correctamente y es cuando chocan.<br><br>Creo y repito, que Rossi hizo una maniobra totalmente arriesgada, con el único propósito de sacar a Marc de la pista, Marc hizo su carrera y jugo limpio, en cuanto  no fue en ningún momento a sacarlo, Rossi lo saco fuera.<br><br>Rossi está líder del mundial porque ha tenido mucha suerte y es muy bueno, la suerte que no han tenido ni Marc, ni Lorenzo, ni Pedrosa, que todos los que están en el mundial son muy muy buenos y algunos tienen un talento y escalón superior más las mejores máquinas del mundial.<br><br>Desde que retrasmiten las motos por sistema de pago, casi no las sigo, con el mecanismo de sanción aplicado ahora, creo que yo tampoco iré a Valencia a ver las motos.<br><br>No quiero entran en polémicas, como he dicho antes soy fan de las motos, de las buenas carreras, del mejor en la pista y de todos los pilotos que al fin y al cabo se juegan la vida con lo que más les gusta, correr en moto. NO DE LOS QUE EN PLENA CARRERA INTENTAN SACAR DE LA PISTA  A OTRO PILOTO.<br><br>Saludos a todos.<br><br><br>

Es foto creo que no es de la moto del 2015 de Sepang....lo digo por la apertura del carenado....pero veo que en la de embrague no la lleva.

Seguro que yo estoy equivocado, pero entonces como pierde Marc el tren delantero? Los que tenemos experiencia en moto sabemos que con un golpe de manillar no te hace perder la moto así y solo una frenada brusca de la rueda delantera te hace un "low side" de estos....Con el angulo de la patada de Rossi no hay donde dar que te haga perder la rueda así....De verdad piensas que un toque en el antebrazo te tira la moto así? no crees que un contramanillar así haría un cambio de angulo de la moto previamente? un cambio muy brusco de trayectoria sin duda, o mas hacia Rossi (la moto de Rossi se movería) o mas hacia el exterior.....

En fin....creo que ya están expuestos todos los puntos y espero que tengamos un final de temporada LIMPIO Y APASIONANTE, entre pilotos Y AFICCION!!!

El protector en cuestion

Ver el archivos adjunto 305094

Si es que no hace falta mas que un toquecito con la rodilla en la mano-antebrazo-manillar (no veo el punto de contacto exacto) para cerrar un pelo la dirección, y tirar el tío al suelo, que no llevan una trazada correcta, que Márquez se sorprende cuando Rossi se abre y frena artificialmente la trayectoria, y lo único que espera (son décimas de segundo llevando motogp's, nada que ver con los parámetros que todos podamos tener en la cabeza por nuestra experiencia) es que recupere la trayectoria de la curva y por eso, cuando ve que se le acaba la pista, mete su moto mas aun, y el otro,se lo sacude de encima.

En en el toque del año pasado de Márquez a Lorenzo a Jerez, hay todavía más intencionalidad que en el de Rossi a Sete, y en el pasón de Márquez a Rossi en el sacacorchos, mas determinación aun que en el de Rossi a Stoner, pero aquí, Rossi la caga, la caga el jueves echando leña al fuego (hay que ser gilipollas para calificar a Márquez de supporter de lorenzo en rueda de prensa, gilipollas, sin más) y la caga en la curva de marras. Y eso va en su debe Tiene su debe y su haber, y las matemáticas no fallan. Luego están las filias y fobias, pero las matemáticas y el algodón, no engañan :ok::

Última edición:
No has podido expresarlo mejor, totalmente de acuerdo.

Saludos.

La obligatoriedad es solo usar protector en el freno en todas las motos de todas las categorías, no en el embregue: tocar el freno accidentalmente es "definitivo", tocar el embrague, no

La justicia es muy injusta
Que a nadie se le ocurra hacer una acción calcada a la de Rossi, que no habrá jurisprudencia que valga. Y entonces si que la sanción será ejemplarizante
El negocio es el negocio

Bueno, compañero, a no ser que el sujeto causante de la accion sea italiano y , o , amigolacayo de rosi :D.

Saludos.

The show must go on que cantaban los Queen
En cualquier ámbito o deporte la actuación de sus dirigentes es lamentable. Ya sea motociclismo, por lo de ahora, futbol por la FIFA mundiales comprados etc. Tenis con el equipo de copa Davis. El atletismo con Odriozola. La natación por la sincronizada etc etc etc

MOTOGP
[h=1]Carta abierta de Sete Gibernau[/h][h=2]Sete Gibernau, que fue amigo y después acérrimo rival de Valentino Rossi, expresa su opinión sobre la polémica entre el Doctor y Marc Márquez tras la carrera en Sepang. Aquí reproducimos la carta íntegra
[/h]
sete-gibernau-1302549156603.webp

Sete Gibernau

sport.es
27-10-2015 | 17:18 H.

"Sigo triste.
Veo de nuevo con tristeza, como el mundo del deporte está dividido. Diría incluso, no sólo el del deporte.
Una vez más, en un fin de semana lleno de emociones, sentimientos y pasiones movidas todas ellas por la fuerza de LA ILUSION, acaba desencadenando una batalla de descalificaciones, insultos e incluso violencia verbal, entre dos bandos de una misma comunidad.
PUBLICIDAD
5

5

Al nacer, la pureza de la inocencia, hace de un niño un diamante en bruto capaz de ilusionarse con la caricia de la madre, el guiño del padre o el abrazo del hermano. Cuando nos vamos haciendo mayores, estas pequeñas cosas, gestos, los acabamos denominando “cualquier cosa”.
Esa inocencia innata, intrínseca en el ADN de aquel que aún no ha vivido nada capaz de negársela, o cuanto menos cuestionarla, hace que el cajón de las ilusiones de ese pequeño individuo, esté lleno de todo aquello que, por “cualquier cosa” que parezca, no lo es.
A partir de aquí, las circunstancias de la vida de cada uno de nosotros, marcará sin duda, la trayectoria y el destino al que nos tendremos que enfrentar.
Y en esta trayectoria, en este viaje a través del tiempo, ese circuito lleno de curvas, rápidas, lentas, difíciles unas y más fáciles otras, al que llamamos vida, tendremos la oportunidad de aprender, siempre de la mano de la experiencia, todo lo necesario para gestionar de la mejor manera todo aquello que nos va sucediendo.
Todo aquello que aprendemos, no es otra cosa que las experiencias vividas por aquellos que ya las han vivido, transmitidas a aquellos que aun no las han vivido. Esas mismas, u otras similares. Sin tener en cuenta, el factor individual y por tanto único de cada individuo que las vive.
Todos nacemos inocentes y todos tendríamos que tener el derecho a que se nos transmita aquello que otros ya han vivido.
Hoy, de nuevo, insisto, estoy triste.
Se está castigando, de manera injusta y cruel, a dos personas, dos grandísimos deportistas, al que se les ha privado de ese aprendizaje al que todos tendríamos que tener derecho.
Hace ya muchos años, que la figura de la madre y del padre, aquellos que más aman a sus hijos, no está cumpliendo de manera efectiva, con sus supuestas obligaciones dentro de la familia del motociclismo.
Hace ya demasiados años, que aquellos responsables de velar por la seguridad y los intereses de aquellos que más aman, han dado las llaves de la educación y de la formación, a quién debería haber sido única y exclusivamente, maestro de su propio talento y aprendiz de aquello que desconoce.
Lo que hoy sucede, no es otra cosa, que la consecuencia de aquello que no se ha enseñado.
Con el agravante para mi injusto, de que a quien ahora juzgan, critican y linchan, no es al responsable, sino al niño, al que lleno de ilusiones y talento, nunca, jamás, se le ha dicho, que aquello que ha hecho, nunca, jamás, debió hacerlo.
Sin normas, sin un reglamento claro que defina lo que está bien y lo que no, jamás se podrá enseñar al piloto aquello que puede hacer y lo que no.
En una palabra, sin normas claras, no hay educación posible".
Sete Gibernau

https://www.elperiodico.com/es/moto...gran-culpable-del-incidente-de-sepang-4621301

Creo que es una opinión de alguien con suficiente prestigio en el tema, como para tenerla bastante en cuenta....

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

opino lo mismo, son palabras muy a tener en cuenta, aunque no es el único . Al terminar la carrera Angel Nieto también opino en contra del italiano , incluso otros expilotos que son leyenda como Agostini han criticado duramente lo sucedido.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie