• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GP Malasia MotoGP

  • Iniciador del hilo hierros
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
lostlink.jpg


En este video de la cámara interior de Rossi se ve clarísimo la patada.


Se ve claramente que se abre, baja el ritmo, pega un golpe de gas....y creo que si hubiera querido soltar una patada como para tirarlo, no "la tira para atrás" la pata y le mete una buena leche hacía arriba con la pierna mas estirada, vamos.......y en el momento de la patada, no está mirando la moto de Marquez....Llevo montando en moto mas de 30 años (es el mismo gesto que cuando se te escurre el pie de la estribera) y sigo pensando que del contacto con Marquez -en el video se ve el casco de Marc tocando la rodilla de Valentino y conforme valentino mueve la rodilla para la "patada" se ve el casco moverse- se le va la pierna de la estribera con tan mala suerte que toca con la maneta de freno.....Esa pierna estaba muy atrasada para dar con el pie en un disco, pero la pantorrilla queda a la altura del freno (justo bajo la deslizadera).....


Entre tanto contacto es normal que estas cosas pasen algún día, que se impacte donde puede ser peligroso.
 
Última edición:
  • #103
Los mejores años de Rossi pasaron hace tiempo. A dia de hoy no es capaz de rodar al ritmo que lo hacen otros, y se ha encontrado que por errores ajenos, tiene un mundial a tocar con los dedos y quiere ganarlo a toda costa. La guerra psicológica que tan buenos frutos le dio en el pasado con Crivillé, Biaggi y Sete, no funciona con los jóvenes de hoy, y su orgullo de campeón junto a la impotencia, le han hecho recurrir a las marrullerías.
Lamentablemente esta será la imagen que quedara en la retina de mucha gente, y no todo lo demás en su exitosa trayectoria
A cualquiera al pensar en Zidane le viene el flash del cabezazo.
En resumidas cuentas esta acción le va a costar muy cara a la imagen de Valentino tanto en la actualidad como en el futuro
 
  • #104
Cámbiate de nick??? Fan de Stoner?? Por el nick ja ja. Bueno, da igual. Antes he dicho ke son opiniones, y cada uno la suya, respeto todas, todas, cada uno ve cada historia de una manera y todas para mí, son respetables, pero si ya empezamos... "Cámbiate de nick" ...

sin mas. Un saludo a todos y esperamos a Valencia... Seguro será divertido.
 
  • #107
-en el video se ve el casco de Marc tocando la rodilla de Valentino y conforme valentino mueve la rodilla para la "patada" se ve el casco moverse- se le va la pierna de la estribera con tan mala suerte que toca con la maneta de freno.....Esa pierna estaba muy atrasada para dar con el pie en un disco, pero la pantorrilla queda a la altura del freno (justo bajo la deslizadera).....

Es imposble que toque la maneta de freno Valentino a Márquez, es que ni queriendo podría hacerlo, ya que desde hace unos cuantos años, las manetas van protegidas.


Entre tanto contacto es normal que estas cosas pasen algún día, que se impacte donde puede ser peligroso.

Te doy la razón y pasan, pero la acción en este caso es intencionada, no con la de
derribar, pero si con la de sacar al oponente de la pista, o lo negro...

Una imagen vale más que mil palabras

no te des por aludido por favor, solo quiero aclarar, que no convencer.

Sobre las manetas

27487.jpg


Y sobre la bota, la puntera metálica roza levemente el disco de carbono, esto provoca una deceleración junto con la inclinación de la moto, consecuencia caída.

1279440692860.jpg


Con esto no digo que la intención fuese tirarlo, simplemente desplazarlo, pero con tan mala suerte, o cumulo de coincidencias que Marquez acaba en el suelo.
 
Última edición:
  • #108
Que el tío este es muy bueno, nadie lo duda, pero si analizamos los rivales que ha tenido en su larga carrera no ha sido hasta la llegada de los Stoner, Lorenzo y Márquez cuando realmente ha tenido rivales TOP, de su nivel, es ahí cuando las ha pasado canutas. Para mi los Sete, Hayden, Biaggi, Capirossi etc... eran buenos pero no TOP.
 
  • #109
Tu lo has dicho, :whist::.
 
  • #110
Efectivamente,tienes toda la razón. Recuerdo una entrevista hace unos 3-4 años a Eddie Lawson, Wayne Rainey, y Kevin Schwantz donde se les preguntaba cosas sobre sus piques sus rencillas y demás, en la que fue la época mas competida y reñida en la cilindrada maxima. Entonces el periodista les solto el comentario que "Solo hubiera faltado que Rossi (que entonces estaba en su plenitud) hubiera nacido unos años antes". A lo cual Kevin respondio con un " Yo creo que en nuestra época, Vale hubiera pisado poco el podio"
 
  • #111
No no para nada, obviamente es lo que le da emoción a las carreras, los adelantamientos es parte de eso.
A mi personalmente me encanta como conduce marc pero a veces es muy peligroso y eso ya se ha comentado, lo que no veo factible en este caso es que se juzgue solo a valentino xq marc se haya caído, que si hubiese sido al revés no habria tanta polemica xq es español, mi punto es que este foro al ser mayormente de integrantes españoles se da una negatividad a la acción de valentino xq el afectado es español pero en italia seguramente se estarán descojonando de marc (que no me parece justo)xq fue el perjudicado.
Son gajes del oficio diria yo aunque lo de valentino es de perro viejos, es algo que la experiencia y malicia hacen.



Las oportunidades definen nuestras vidas, incluso las que se nos van...

Marc no se ha caído. Ha sido derribado en una acción deliberada. No es un matiz insignificante no. De haber sido al revés Italia entera estaría en llamas y habrían asaltado nuestras embajadas....
 
  • #112
Ojalá en Italia se defienda a Marc como aquí en España algunos defienden al italiano , pero me parece que no a ser así, seremos quijotes toda la vida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #113
Tras ver la carrera un par de veces, me prometí que no iba a contestar en ningún foro del motor en los que participo, pero al final, en este de relojes, voy a dar mi modesta opinion, aunque se que igual me vais a atizar....

Todo viene desde Australia.....yo también pienso que Marquez jugó con Rossi, solo viendo los tiempos y la telemetría se puede ver perfectamente, pero nada pugnable, sin lugar a dudas.

A Rossi todo esto, le sento mal, y pecó de sobervía haciendo esas declaraciones.....pues ya se sabía que esto iba a traer cola....

Al final, dos de los pilotos mas talentodos de la parrilla, el maestro Rossi, y el joven "aprendiz" ambos con "todo bien puesto" para ser los mejores.

En Sepang, a Marquez también le ha podido la sobervia de querer dar un escarmiento a Rossi, de decirle, "ahora si vas a decir que he ayudado a Lorenzo".

Toda la carrera se han estado buscando, eso no lo negareis, y tras la colada de Marc, no pudo seguir a Lorenzo, aún con el ritmo que llevaba el de Honda todo el fin de semana. Primera pista que vi de que esto iba a traer cola.

Luego en los enfrentamientos con Rossi, en vez de ser ambos listos e ir haciendo unos relevos inteligentes para pillar a sus compañeros y luego en las últimas vueltas sacar el cuchillo (lo normal en el cuerpo a cuerpo), yo creo que Marc a ido a jugar con Rossi, a estropearle el ritmo a "buscarlo", y al final esto no iba a acabar bien.

He visto todos los planos posibles, y he podido rescatar este video. En el podeis ver como efectivamente se miran, ambos saben donde está el otro (fijaros en las horquillas para ver los golpes de gas de cada uno). Rossi entra abierto para hacer su trazada. Marquez por fuera quiere entrar y se encuentra a Rossi, levanta algo la moto tras tocarse, pero aún así Marquez quiere seguir por fuera (da gas y se apoya en Rossi) Yo iría mas allá, por el giro de la rueda delantera, que se le ha cerrado la dirección incluso y que si no llega a estar ahí Rossi se hubiera llevado susto o caida. A mi me parece incluso que da algo de gas para descargar el tren delantero y parece algo de derrape incluso de atrás si os fijais, para salvarla....(mosquea ese cierre de dirección repentino de Marc justo encima de Rossi)

Si os fijais, parece que el propio casco de Marquez empuja la rodilla de Rossi en la "salvada" y justo al instante, un Rossi molesto (pensando que era una agresión) aparta la pierna al notar el contacto para hacer sitio, con tan mala fortuna que toca la maneta de Marc, bloqueando y llendo al suerlo. Ver el video varias veces que se ve perfectamente.





Que Rossi no tendría que haber entrado al trapo de Marquez, que Marquez no tendría que haber buscado a Rossi que se jugaba el mundial (apuesto que Rossi desde atrás vio de otra manera la colada de Marc y pasada de Lorenzo)....y que si Rossi se había colado en la famosa curva de marras, Marc tendría que haberse abierto también o frenar en vez de insistir en la trazada apoyandose en Rossi (Esto es claro).

Direccción de carrera, en caliente tendría que haber amonestado a ambos antes de la caida, con algún aviso (Al estilo F1 cuando se saltan un piano, por ejemplo), y no haber llegado a esto.....

Lo del rodillazo de Rossi estamos arto de verlo en los cuerpo a cuerpo en todas las catergoias, pero esta con tan mala fortuna que ha tocado el freno. No creo que ningún piloto quiera tirar a otro compañero, sinceramente por mal que le caiga y son cosas que se hacen en caliente sin pensar lo que puede pasar.

Y Marquez, tampoco es Santa Teresa del Niño Jesús....que nos quede claro.

Rossi tendría que haber sido listo a ver cerrado el pico y no haber abierto la caja de Pandora, y Marquez no tendría que haber querido hacerse respetar en la pista a cualquier precio y ambos han sido cegados por la sobervia que suele acompañar a estos grandes genios.

En unos días, veremos a los dos dándose la mano y haciendo unas risas de todo.......ya lo vereis.....a no ser que gana Lorenzo, claro....

:Cheers::Cheers:

Hay que poner mucho empeño para querer ver las cosas así, es como creerse lo de la bala loca de Lee H Oswald que le hizo tropecientas heridas de entrada y salida a dos personas y tras coserlas apareció intacto.
Me fío de mis ojos. Vi en directo como Valentino no va a hacer la curva, ni la mira, y se va a por Márquez y cómo tras el toque maestro de su pié, bien medida la distancia, es caída inmediata de Márquez.
Tuvo aún una oportunidad de quedar como un señor, pedir disculpas, excusarse en el calentón de la carrera y asumir la sanción. Pero no, primero mentir y luego parecerle genial el ir a sacar a su rival de la trazada como si fuera lo más normal. Luego resulta que Márquez se cae sólo tras darle en su voladora extremidad. Cuál boxeador que cae noqueado tras atacar con su quijada el puño contrario. Lamentabe, vergonzoso.
Es evidente que Márquez, tras haber sido advertido por quitar puntos muiy valiosos a Valentino debía dejarse pasar y no osar seguirle ni devolverle los adelantamientos.
Si Rossi es mejor debiera haberse ido de Márquez, pero no podía con él...intolerable.
Lo único bueno que saco de todo esto es que al fin se ha retratado ante el mundo. Me alegro por la memoria de Sete, entre otros. Pedrosa, un piloto muy fino técnicamente jamás tuvo arrestos de enzarzarse con Valentino en sus temporadas de inicio en moto GP, y tampoco le culpo.
Pero Márquez es otra cosa, con su juventud, rapidez e imprudencia podría alcanzar el palmarés del mejor, y eso un marrullero no lo puede tolerar.
 
Última edición:
  • #114
Es que, para que Marc mueva las masas de gente que mueve Valentino.. pues eso, ser mediático como él.. que poco a poco lo está consiguiendo, ganar 9 mundiales, etc.. sin más, sólo decirte que a los que de verdad nos apasionan las motos y vemos motociclismo de toda la vida, o de alguna manera hemos estado involucrados en este deporte, le debemos mucho a Vale.

En una época en la que apenas se veía motociclismo, él lo alzó.. algunos de vosotros estoy seguro que sabéis de lo que hablo. personaje dentro y fuera de la pista.. con imitadores.. pero nunca con ese tirón mediático.

Por no hablar de lo que ha demostrado como persona, no sólo en los buenos momentos cuando ganaba todo muy fácil... sino en los malos, cuando las cosas no han ido todo lo bien que se esperaba.. nunca una mala cara a un aficionado, un mal gesto... siempre con una sonrisa, atendiendo a sus fans y no fans, a todo el mundo que se le acercaba y le solicitaba un autógrafo, una foto.. ahí ha estado siempre Vale..

Pero bueno, como hoy día todo el mundo opinamos, sabemos de todo,.. pues eso criticamos, criminalizamos.. o lo que sea y ya..

Un saludo a todos.. Grande Vale!
 
  • #115
Hay que poner mucho empeño para querer ver las cosas así, es como creerse lo de la bala loca de Lee H Oswald que le hizo tropecientas heridas de entrada y salida a dos personas y tras coserlas apareció intacto.
Me fío de mis ojos. Vi en directo como Valentino no va a hacer la curva, ni la mira, y se va a por Márquez y cómo tras el toque maestro de su pié, bien medida la distancia, es caída inmediata de Márquez.
Tuvo aún una oportunidad de quedar como un señor, pedir disculpas, excusarse en el calentón de la carrera y asumir la sanción. Pero no, primero mentir y luego parecerle genial el ir a sacar a su rival de la trazada como si fuera lo más normal. Luego resulta que Márquez se cae sólo tras darle en su voladora extremidad. Cuál boxeador que cae noqueado tras atacar con su quijada el puño contrario. Lamentabe, vergonzoso.
Es evidente que Márquez, tras haber sido advertido por quitar puntos muiy valiosos a Valentino debía dejarse pasar y no osar seguirle ni devolverle los adelantamientos.
Si Rossi es mejor debiera haberse ido de Márquez, pero no podía con él...intolerable.
Lo único bueno que saco de todo esto es que al fin se ha retratado ante el mundo. Me alegro por la memoria de Sete, entre otros. Pedrosa, un piloto muy fino técnicamente jamás tuvo arrestos de enzarzarse con Valentino en sus temporadas de inicio en moto GP, y tampoco le culpo.
Pero Márquez es otra cosa, con su juventud, rapidez e imprudencia podría alcanzar el palmarés del mejor, y eso un marrullero no lo puede tolerar.



Que si...que Rossi ha sido un "guarro" sacándolo al exterior, en esto estamos todos de acuerdo, pero que Marc también tenía opción de hacerse un recto y luego denunciar el acto a dirección de carrera, pero se metió a "darse" con Rossi con tan mala suerte de que tocar la maneta, con esos adelantamientos con toda la carrera por delante se veía venir....Si os fijais, Marc corta algo al ver a Rossi en su trazada y luego pega otro golpe de gas para meter la moto por co...es...


Rossi pensaba que Marc se iba a achantar con las declaraciones del jueves y al contrario....lo encendió mas.....como no podría ser de otra manera teniendo la madera de campeón que tiene.

Marc me parece uno de los mejores pilotos del panorama actual, un duro rival y que con los años será uno de los grandes. Cuando empezó en Gp y decía que haría grandes cosas la gente se burlaba de como iba a poder ganar nada tan joven....y mira. Es listo, tiene un talento especial y es agradable y cae bien, y si hace las cosas bien, tendrá un hueco en la historia con los mas grandes.

Atiazandme....no me preocupa....pero yo veo un calentón de dos a ver quien la tiene mas larga, y en el contacto cuerpo a cuerpo, Rossi en un arrebato INAPROPIADO Y POCO DEPORTIVO, quiere arrinconar a Marc, este por co...nes quiere meter la moto, se la echa encima a Rossi a ver quien puede mas, le da con el casco en la rodilla y Rossi le tira la rodilla para marcar su sitio con tan mala fortuna que da en la maneta y lo tira....NI MAS NI MENOS. Acordaros del toque entre Pedrosa y Marquez que con tan mala fortuna arrancó un sensor de la rueda trasera con la caida de Dani...otro infortunio del cuerpo a cuerpo....

Cualquiera con experiencia en moto, sabe que en una deportiva y en esa postura no tienes fuerza para tirar de una patada una moto a esa velocidad, en la que en cuanto sacas la pierna lo mas mínimo se te va para atrás por la velocidad al sacarla del carenado, a parte de la puntería para dar en la maneta a esa velocidad, justo en el ángulo correcto dando una "coz" hacia atrás para que la maenta vaya al puño y frenar drasticamente la moto, claro....y por la altura a la que está ya el manillar de Marc, la única parte de la pierna de Rossi a esa altura es la espinilla justo bajo la deslizadera.
 
Última edición:
  • #116
Esta carrera fue en Estoril, creo que la última de Estoril, acabada de salir de los entrenos para la pole.., de hacer creo que el 8!!!
pero salió con una sonrisa, y a los allí presentes.. nos atendió de lujo..

eaca39d6f28b517e9d090234372ebce5.jpg


ese día, además, me firmó una gorra que llevaba de Yamaha.

Me gustan las motos como dice el otro.. je je

ffc867cac47c217adb47b10227ee62af.jpg
 
  • #117
Esta carrera fue en Estoril, creo que la última de Estoril, acabada de salir de los entrenos para la pole.., de hacer creo que el 8!!!
pero salió con una sonrisa, y a los allí presentes.. nos atendió de lujo..

eaca39d6f28b517e9d090234372ebce5.jpg


ese día, además, me firmó una gorra que llevaba de Yamah


Bonito gesto!!. REcuerdo que hace un par de año, un intio amigo y forero, llevó su casco infantil para su hijo de 4 años (un AGV) para que se lo firmara Lorenzo en una jornada de firmas, sabeis lo que le dijo?....NO FIRMO MARCAS DE NO SON LAS MÍAS Y MENOS DE ROSSI.....Que era un casco para una criatura que iba a verte y que le firmaras su casco, que ni sabe de quien es y que solo quería tener su firma....HOMBRE!!!.....

Me gustan las motos como dice el otro.. je je

ffc867cac47c217adb47b10227ee62af.jpg



Gracias por compartirlas. Te añado una curiosidad entre tu texto, sin nada que ver con esto....pero significativa.
 
  • #118
Opinion de uno que si és piloto y ya estuvo corriendo en el gp
lostimage.jpg


Modo coña on

Que guapos que quedan...
lostimage.jpg
 
  • #119
Totalmente de acuerdo, gracias amigo.
 
  • #120
Mas claro que el zafiro de mi reloj......bandera negra al instante . De esta otra forma no haces mas que dañar el deporte ,pues no dejas claros los límites donde jugar . Si le sacas negra ,como es de rigor , todo el mundo sabe dónde está el límite . Pero ahora mismo después de lo del domingo , dónde está ????????? Y lo dice uno que ha sido bandera y comisario en un montonaco de carreras de moto.....
 
  • #121
Este Porto cuando dice voy a hablar de la " realidad " y los que hablan " no tienen ni idea " ya se califica así mismo. Los fans de Rossi intentan justificar lo injustificable, ojalá a Márquez o Lorenzo se les defendiese en Italia como aquí al italiano.
 
  • #122
A mí lo que diga Porto me la repampinfla, vamos, que según él, lo que hizo Rossi está bien hecho porque Márquez le ralentizó la marcha, ya veo ya, un Argentino y un Italiano dando lecciones de juego limpio :nea:.

Yo, y la gran mayoría de los que no vemos el asunto con la gorra de Rossi puesta (ni con la de ningún otro), tenemos muy claro lo que pasó puesto que se ve perfectamente desde las distintas cámaras, Rossi arrincona a Márquez, frena su moto, le mira varias veces y le tira, eso es lo que hay, el querer justificar esa acción alegando supuestas conspiraciones, ya es no querer ver la realidad. Todos los adelantamientos de Márquez fueron limpios, el resto..., ya es historia para vergüenza de Rossi.
 
  • #123
Mas opiniones, y no precisamente de gente como la mayoria de nosotros que basicamente hablamos por hablar, estos ya son pilotos:

lostlink.jpg
 
  • #124
Yo no justifico el acto de Valentino, estuvo muy mal para el gran desportista que és...
Que Marc fue un falso amigo esso sin duda, és de aquellos que se rie contigo y despues te intenta dar por c*** y esso se vá a reflectir en el carisma que tenia, a lo mejor se convierte en otro Lorenzo un grand piloto pero una mierda de persona, pero por lo menos Lorenzo és de los únicos que juega límpio y no pone en riesgo a nadie...
Un aparte, el carne por puntos fue implementado en 2013 por lá direccion de carrera por el pilotage temerário que tiene Marc
 
  • #125
Mas opiniones, y no precisamente de gente como la mayoria de nosotros que basicamente hablamos por hablar, estos ya son pilotos:

lostlink.jpg


Lo de que hablamos por hablar es tu opinión, yo hablo de lo que vieron mis ojos.

Pues las declaraciones de ese enlace dejan bastante claro lo que pasó, vamos, que Rossi tiró a Márquez en una acción muy muy fea.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie