• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Glycine combat sub 39 o Certina ds action 38?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo alser
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A quien quieres más a papá o a mamá?
Pues eso
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
Me gustan los dos. Pero una duda: donde comprarías el Glycine de 39mm? En su página web ya no está disponible y no lo encuentro en tiendas.

Gracias de antemano
Pues o bien en su web o en Amazon lo que pasa es que estar atento a que estén disponibles por qué vuelan,suelen reponer cada cierto tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
Estéticamente me gusta más el Certina por la forma en que se protege la corona, el tamaño del fechador y los marcadores. Por otro lado un barrido más fluido del segundero es, para mí, un factor importante a favor del Glycine. Cualquiera de los dos tiene una pinta increíble.
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
Glycine, lo veo más distanciado del SUB, como con más personalidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT y alser
Tienen un estilo parecido, para escojer tendria que verlos puestos.
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
Estéticamente me gusta más el Certina por la forma en que se protege la corona, el tamaño del fechador y los marcadores. Por otro lado un barrido más fluido del segundero es, para mí, un factor importante a favor del Glycine. Cualquiera de los dos tiene una pinta increíble.
La protección de la corona del Certina es normal porque su sistema la verdad es que no es que sea de lo más robusto.

Siguen con cañones que no van roscados a la caja y con rosca interna, lo cual obliga a que sean más finas que las externas.
Las coronas de Glycine son mucho más robustas incluso sin protección.
 
  • Me gusta
Reacciones: alser y Jgfanjul
Me gusta mas el Glycine, pero a la vez me chirrian los numeros de las horas, no se...no obstante me decanto por el combat.
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
Me gustan ambos y en mi caso sería una decisión dificil.
Ahora mismo me llevaría el Glycine.
De segunda mano tienen aprox. el mismo precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
En esa medida me quedo con el Glycine.
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
Tego ese mismo certina de 38 por lo cual mi voto es para el certina ya que es de mis relojes favoritos, es muy cómodo de llevar, robusto y con muy buenos acabados, se agradecen mucho las 80h de reserva y el pw80 que lleva es con espiral de nivachron, aparte que vienen muy bien calibrados con una precisión muy buena.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT y alser
Me gustan los dos, pero mi voto para el certina
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
El Certina para mí. Pero totalmente subjetivo ☺️
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
Certina
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
A mi me gusta mas el Glycine por su aire retro, la ausencia de fechador, y como resuelve la corona.
El glycine también lo tiene pero en la posición de las 6.

Mi voto para el certina.
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
Difícil elección, ambos son preciosos, si tienes ocasión pruébalos antes, a ver qué sensaciones te transmiten
Pero como hay que votar, mi voto va para el certina
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
Me quedo, estéticamente, con el Glycine, eso sí, le pondría una Tropic o le compraría el armis oyster de Steinhart, todo cepillado, y con una reducción 20-16mm, que el compañero @Vania mostró en un hilo, mucho mejor que el original.

A nivel de calibre, Certina solo te dará más reserva de marcha, el Powermatic que monta Certina usa escape y ancora de plástico o nylon.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
Me encantan los dos, pero en este caso iría a por el Certina porque me gusta más estéticamente
 
Saldrás de dudas cuando te los pruebes... si puedes... Yo me probé el Certina y se me antojó como de adolescente, no sé, fue mi sensación, por eso mi voto es para el Combat.
De todas formas, los dos molan!!
 
Mi voto es para el glycine me parece más estético y bonito, además tengo ya otra pieza muy parecida al certina
No los he visto en persona, el certina si, pero no es ese tamaño así que eso también podría hacerme decidir por uno u otro
Pero si es así en fotos te diría el glycine
 
El Certina no lleva ni el escape ni el áncora de plastico
 
Mi voto es para el Certina. Aunque los dos son buenos relojes el Certina me transmite más calidad y estéticamente me gusta más.
 
Me quedo, estéticamente, con el Glycine, eso sí, le pondría una Tropic o le compraría el armis oyster de Steinhart, todo cepillado, y con una reducción 20-16mm, que el compañero @Vania mostró en un hilo, mucho mejor que el original.

A nivel de calibre, Certina solo te dará más reserva de marcha, el Powermatic que monta Certina usa escape y ancora de plástico o nylon.
Estas equivocado con el calibre, no viene con el pw80 básico sino con el nivachron antimagnetico y todas sus piezas son metálicas, hay 3 versiones del pw80, el básico que es el que comentas y luego por encima el nivachron y el de silicio
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, Manuejg87 y SuperPaco
Certina sin dudarlo. Tengo en mente como un futurible el de color verde.
 
En este caso, Glycine. Me recuerda a Tudor. Es muy bonito.
 
Estas equivocado con el calibre, no viene con el pw80 básico sino con el nivachron antimagnetico y todas sus piezas son metálicas, hay 3 versiones del pw80, el básico que es el que comentas y luego por encima el nivachron y el de silicio
Si es así en este modelo en concreto, mejor. De todas formas, en las especificaciones vendrá la terminación de Powermatic que monta este modelo, puede que lo hayan cambiado.

Efectivamente, me desdigo, el C07.6XX, que es el que monta este Certina lleva un escape normal. El 1XX es el que lleva escape sintético, y el 8XX es el que monta espiral de silicio.

Para mí, esto es un punto a favor para comprarlo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
Atrás
Arriba Pie