• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Glycine Airman - pequeña introducción historia y fotos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kykpress
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hola, mi granito de arena:

base1.webp

base3.webp

Estuve tentando con la versión "purist" pero ya tengo muchos 24 horas.

Adjunto dos espacios con más información para recoger en el hilo:

lostlink.jpg

https://andres55.home.xs4all.nl/glycineairman.pdf

Un saludo

Impresionante documentación compañero kykpress, para recrearse leyéndola, gracias por compartirla

Aver si llega mi airman que entre esperas, aduanas y bla bla bla se me está haciendo eterno!

saludos

Por fin ha llegado el mio, después del correspondiente pago se aduanas ya que venía desde USA pero es que esta edición ya está descatalogada y solo la he encontrado allí, se trata del airman 18 gm, lamentablemente aún no lo tengo en mi poder ya que por trabajo estoy residiendo fuera de mi domicilio habitual dónde di orden de que se enviase y ya ha sido recibido, pero si puedo aportar una foto que me han mandado, que ansia poder disfrutarlo ya...

Saludos y gracias de nuevo por la documentación aportada.

lostlink.jpg

Última edición:
Por fin ha llegado el mio, después del correspondiente pago se aduanas ya que venía desde USA pero es que esta edición ya está descatalogada y solo la he encontrado allí, se trata del airman 18 gm, lamentablemente aún no lo tengo en mi poder ya que por trabajo estoy residiendo fuera de mi domicilio habitual dónde di orden de que se enviase y ya ha sido recibido, pero si puedo aportar una foto que me han mandado, que ansia poder disfrutarlo ya...

Saludos y gracias de nuevo por la documentación aportada.

Precioso Alex!

ya nos pondrás más fotos!

Especificaciones para el primer Airman, texto extraído del libro de André Stikkers sobre Glycine que a su vez versa sobre una carta escrita en papel de avión en el año 1953. La carta fue escrita por Samuel W. Glur, staff de la Altus Company.

• Waterproof – Automatic - Calendar (CS F694
  • 24-hour dial
  • Hour hand 1 x 360° revolution 24 Hour
  • Minute hand 1 x 360° revolution in 60 Min
  • Sweep second 1 x 360° revolution in 60 Sec
  • Outer dial, a rotating bezel with 24-hour division
Muy buen post de una marca poco o nada reconocida fuera de estos ámbitos.

El libro que mencionas es un imprescindible para los fans de la marca y en especial del modelo Airman. Y la carta a la que haces alusion, toda una curiosidad.

Mis modelos favoritos son los GMT Purist de 42 mm. y el SST "Pumpkin" por su originalidad. Y si tuviera que elegir, el Special (LE 200 piezas) o el Special II (LE 100 piezas), obviamente por su exclusividad. Y si mi muñeca me lo permitiese, el Vintage V (LE 150 piezas, caja de 36 mm.) o cualquiera de los Vintages que son chulisimos.

Dejo fuera el Airman Airfighter, que me parece un completo desatino desde el punto de vista de diseño.
b5e5aabee5f4b81551d0b3fc9c590661.webp
7c90cf358f9d89d5f8a8eca51aaf7525.webp

gran aportacion. cada vez me interesan más!

Aquí va el mío como prometí
75ad1a4e9507ddc32db412c3b35b238c.webp

Muy buen post de una marca poco o nada reconocida fuera de estos ámbitos.

El libro que mencionas es un imprescindible para los fans de la marca y en especial del modelo Airman. Y la carta a la que haces alusion, toda una curiosidad.

Mis modelos favoritos son los GMT Purist de 42 mm. y el SST "Pumpkin" por su originalidad. Y si tuviera que elegir, el Special (LE 200 piezas) o el Special II (LE 100 piezas), obviamente por su exclusividad. Y si mi muñeca me lo permitiese, el Vintage V (LE 150 piezas, caja de 36 mm.) o cualquiera de los Vintages que son chulisimos.

Dejo fuera el Airman Airfighter, que me parece un completo desatino desde el punto de vista de diseño.

El libro en PDF: https://andres55.home.xs4all.nl/glycineairman.pdf

Muy bonito el airman y gracias por la info.

Mi Airman 22 comprado en 2013. Siempre quise tener uno, por su historia relacionada con la aviación y por su peculiar corona para el bisel.

(me interesan esas fotos del fondo visto con el Sellita SW-300. No hay muchas imágenes reales del calibre por ahí)

De las versiones contemporáneas creo que la que más me gusta es la 1953 vintage. Salió después de comprar el mío pero hubiese comprado esa versión de haber podido.

Airman_22.webp

Espero que os guste el mio, creo que no hay muchos por el foro como este....

Airman SST 06

7a87ad2157deac04b2bcc90ec892917a.webp
0c95cf167e874025706f7ac803ed356f.webp
ebb91945bb5bf1b461526b6cf622639b.webp

Un saludo a todos

Gracias por las fotos,me gustan mucho los dos relojes,tienen unos acabados magníficos.

menos mal que tengo un Combat reservado ... ::evil:: je,je ...
Muy interesante el repaso y las fotos, muchas gracias !!! :clap:

Espero que os guste el mio, creo que no hay muchos por el foro como este....

Airman SST 06

Un saludo a todos

Este es mas fiel al original, la verdad es que es precioso.

No es un Airman pero bueno... forma parte de la historia de glycine.

Un Altus de 1956:

lostlink.jpg

IMG_7290.webp

IMG_7291.webp

Última edición:
Buen reportaje de una excelente marca que conocía pero no había valorado mucho en profundidad.

¡Magnífico aporte! Gracias, compañero.

Buen post! gracias por compartir.

Reloj con historia.
Saludos

La verdad es que es una marca de la conozco mas bien poco,pero me ha encantado leer este hilo,gracias por compartirlo.

Al final se me pasa el arroz y me quedo si tener un Glycine. Y sabéis porqué ?....pues porque no encontré ninguno sin fechador. Una manía que tengo.

Muchas gracias por este estupendo post de estos estupendos relojes.

Al final se me pasa el arroz y me quedo si tener un Glycine. Y sabéis porqué ?....pues porque no encontré ninguno sin fechador. Una manía que tengo.

Muchas gracias por este estupendo post de estos estupendos relojes.

Combat Classic Open Heart GL0120 y GL0121, sin fechador. ;-)

Arcano....muchas gracias. Voy a buscarlos ipso facto. S2.

gracias por el posteo, he aprendido más sobre esta Marca.
Saludos

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie