• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Galeno: Cronógrafo Médico asequible

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Girolamo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
El mío llegó esta tarde.....como se suele decir, más vale tarde que nunca (qué mala baba he hecho con este proyecto :huh:).....para mi gusto, como ya lo comenté al inicio del proyecto, a la caja le sobran un par de milímetros a la caja.....pero aún así ha quedado estupendo....se ve precioso!! :ok::

IMG_20170307_183952_zpskyb33lic.webp

IMG_20170307_183336_zps3nun4gf8.webp

IMG_20170307_184510_zps95duuffu.webp

IMG_20170307_183957_zpsfxwayr5r.webp

Como puntos más flojos, lo ya dicho de la caja, que para mi gusto queda algo desproporcionada para este tipo de reloj (40mm hubiera sido perfecto, o 41 como mucho) y la correa algo dura, aunque de mejor calidad que lo esperado, eso sí, me falta un agujero de más para que me encaje en la muñeca :whist::

Como puntos fuertes, casi todo lo demás, los acabados están muy por encima de lo esperado y por el precio que ha costado, emho es una ganga.....ha quedado un relojazo!! :)

El mío llegó esta tarde.....como se suele decir, más vale tarde que nunca (qué mala baba he hecho con este proyecto :huh:).....para mi gusto, como ya lo comenté al inicio del proyecto, a la caja le sobran un par de milímetros a la caja.....pero aún así ha quedado estupendo....se ve precioso!! :ok::

IMG_20170307_183952_zpskyb33lic.webp

IMG_20170307_183336_zps3nun4gf8.webp

IMG_20170307_184510_zps95duuffu.webp

IMG_20170307_183957_zpsfxwayr5r.webp

Como puntos más flojos, lo ya dicho de la caja, que para mi gusto queda algo desproporcionada para este tipo de reloj (40mm hubiera sido perfecto, o 41 como mucho) y la correa algo dura, aunque de mejor calidad que lo esperado, eso sí, me falta un agujero de más para que me encaje en la muñeca :whist::

Como puntos fuertes, casi todo lo demás, los acabados están muy por encima de lo esperado y por el precio que ha costado, emho es una ganga.....ha quedado un relojazo!! :)
Suscribo totalmente lo que has escrito, la caja de 40mm hubiera sido suficiente y la correa también me queda grande. Es lo que tiene tener una muñeca pequeña como la mía de unos 16-16,5 cm, se ve grande aunque al menos las asas no sobresalen de la muñeca.

Precioso!

Alguien puede decirme como se usa para medir las pulsaciones y respiraciones?.

Por otro lado que diámetro sin corona tiene?

Un saludo

Dos buenas entradas,,muy,muy bonitos,,a disfrutar de ellos.

Muy muy bonito. Me gustan mucho estos relojes "de doctor" y ese ha quedado magnífico.

Quizás se refiera al Longines Pulsometer Chronograph:

9efcf44ddca641a828ca268922fa0381.webp

Uno de los relojes que más tiempo he andado detrás de él desde su presentación y el favorito de mi colección.

La foto no es mía.

La caja es de 42mm sin corona. Para medir las pulsaciones, se pone el crono en marcha hay que contar hasta 15 pulsaciones y entonces se para el crono y en la escala roja la aguja del crono marcará las pulsaciones por minuto que tienes.

Precioso!

Un saludo
Mi respuesta anterior era para tí, se me olvidó dar a "citar";-)

Precioso!

Un saludo
Se me olvidaba, para la respiraciones igual que para las pulsaciones, pero en vez de 15 se toman 5 respiraciones y la escala que lo marca es la azul de afuera.

... voy a poneros también un video que hice hace tiempo, del Galeno, a ver si os gusta... yo me lo pasé como un enano haciéndolo... :D

Pues ha quedado un bonito reloj , de este proyecto , personalmente no me disgusta y afortunados los poseedores, parece que ya se revaloriza más que un Rolex ( y ya es complicado).
Lo aclaro diciendo que ya hay un forero en otro foro, que lo ofrece para para cambio ( no venta) y el precio en que lo valora, es entre un 50 y un 75% , superior al del costo, con tan solo un día.
Eso si son intangibles y no lo de las demás marcas.

Yo también. 2 unidades

Preciosos. Para mí y para mi hijo.

CeR3Bk.webp

zJR0BU.webp

KueFW5.webp

EroAcZ.webp

cvnuI7.webp

Pues ha quedado un bonito reloj , de este proyecto , personalmente no me disgusta y afortunados los poseedores, parece que ya se revaloriza más que un Rolex ( y ya es complicado).
Lo aclaro diciendo que ya hay un forero en otro foro, que lo ofrece para para cambio ( no venta) y el precio en que lo valora, es entre un 50 y un 75% , superior al del costo, con tan solo un día.
Eso si son intangibles y no lo de las demás marcas.
Perdóname pero no entiendo tu comentario....
Este es un hilo de presentación del galeno y no de comentarios irónicos...
Cada uno valora su reloj como cree que tiene que hacerlo y es la ley de la oferta y demanda la que lo regula.
Ademas también ese forero dice que si alguien le ofrece un reloj valorado en 250€ que le guste, lo cambiara sin problemas.
Saludos.
JL

Un reloj precioso que recoge fielmente el espiritu de un reloj de doctor. Me encanta.

Perdóname pero no entiendo tu comentario....
Este es un hilo de presentación del galeno y no de comentarios irónicos...
Cada uno valora su reloj como cree que tiene que hacerlo y es la ley de la oferta y demanda la que lo regula.
Ademas también ese forero dice que si alguien le ofrece un reloj valorado en 250€ que le guste, lo cambiara sin problemas.
Saludos.
JL

Vamos a ver ....
Yo he dado mi opinión sobre lo,que me parece el reloj presentado, si o no?
Algo que he escrito no se ajusta a la realidad o es falso?
También es verdad lo,que tu comentas que a continuación escribe que lo cambiaria por uno de valor de 250 euros, ( si le,gusta)"esto tras valorarlo como he dicho entre un 50¡y un 75 % por encima de su valor de compra , y ya puestos a continuación dice que no ha comprado el reloj para hacer negocio con el...( ya puestos lo decimos todo)
Y por último , esto es un Foro, para expresar opiniones, de manera libre siempre que no se falte el respeto ni se incumpla ninguna norma, cosa,que yo creo que no he hecho.
Y me parece que hay muchos más hilos con más " ironía" que este que he escrito yo y como parecen molestarte tanto te invito a que vayas a cada uno de ellos y a todos los que han escrito , les contestes igual que a mí .

Por último no creo que el reloj, ni el proyecto se merezca que se especule con él al día siguiente de haberlo,recibido es mi opinión , lo,puedo decir más alto, pero no más claro), y por supuesto cada cual es libre de hacer con sus relojes lo,que quiera y valorarnos como le venga en gana.
Y los foreros libres también de opinar , al igual que has hecho tú con mi comentario.( Eso es un foro)

Precioso. No conocía ese tipo de relojes.

Pues muy muy wapo si, me.plantee varia sveces entrar pero me tiraba atras lo larguisimo que ha sido todo

... está claro que para gustos...colores.
lo veo como un reloj feísimo.
pero bueno... algunos que me gustan
a mí les parece horrible a otros.

Yo ya lo disfruto también.

IMG_20170308_155618.webp

Y también con una correa de cocodrilo vietnamita.

IMG_20170308_212403_1.webp

No he podido usar la hebilla original del Galeno, porque es de aguja cuadrada y grande, y la correa de cocodrilo tiene los agujeros redondos.

IMG_20170308_212404_1.webp

Por cierto.....¿alguien puede decirme como se quitan estos protectores que hay en los botones y en la corona?. Es una especie de celofán anti-rayaduras. El de la corona ha sido fácil quitarlo (aunque entre el bastón aún queda algún resto). Pero el de los botones del crono, que son cóncavos y con un protector en el perímetro, es muy dificil quitarlo. En el de la izquierda no he podido del todo, y ya ni he intentado el de la derecha.

¿Quizás con algún producto que lo levante o disuelva?. Es que, con una herramienta, me da miedo rayarlo.

Yo ya lo disfruto también.

IMG_20170308_155618.webp

Y también con una correa de cocodrilo vietnamita.

IMG_20170308_212403_1.webp

No he podido usar la hebilla original del Galeno, porque es de aguja cuadrada y grande, y la correa de cocodrilo tiene los agujeros redondos.

IMG_20170308_212404_1.webp

Por cierto.....¿alguien puede decirme como se quitan estos protectores que hay en los botones y en la corona?. Es una especie de celofán anti-rayaduras. El de la corona ha sido fácil quitarlo (aunque entre el bastón aún queda algún resto). Pero el de los botones del crono, que son cóncavos y con un protector en el perímetro, es muy dificil quitarlo. En el de la izquierda no he podido del todo, y ya ni he intentado el de la derecha.

¿Quizás con algún producto que lo levante o disuelva?. Es que, con una herramienta, me da miedo rayarlo.
Yo le sí con un palillo de dientes un poco mojado para que esté blando, y así he quitado los restos que quedan en la vara de Esculapio

La caja es de 42mm sin corona. Para medir las pulsaciones, se pone el crono en marcha hay que contar hasta 15 pulsaciones y entonces se para el crono y en la escala roja la aguja del crono marcará las pulsaciones por minuto que tienes.

Muchas gracias por la respuesta!... la verdad es que está genial y en raras ocasiones había visto una escala para las pulsaciones pero no sabía usarla.

Un saludo

Se me olvidaba, para la respiraciones igual que para las pulsaciones, pero en vez de 15 se toman 5 respiraciones y la escala que lo marca es la azul de afuera.

Genial!.... la verdad es que parece bastante útil sobre todo para los que se dediquen a temas de medicina.

Un saludo

Una pasada!

IMG_4960.webp

He dejado las pegatinas de los pulsadores porque van a juego con la correa :flirt:

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie