Debo ser raro pero una caja tan impecable en un reloj de mas de 50 años……….. 🧐
Lo que sigue es con todo el respeto al compañero y a la marca, tengo un relojito con la corona.
Lo que te siembra dudas es muy fácil. Te pongo el siguiente ejemplo.
Tú eres el espeleólogo más famoso del mundo, tus retos son conocidos por todos, tu prestigio, tanto personal, profesional como social es indiscutido.
Decides batir el récord del mundo en profundidad, prácticamente irás al centro de la tierra, abrirás nuevos caminos, aparecerás en todos los medios, el único hombre que ha llegado a lo más fondo de la famosa cueva sita en Picamoixons, has batido todos los récords existentes hasta la fecha. En resumen, has llegado al culo del mundo, no se conoce profundidad terrestre mayor.
Propones el proyecto a Rolex. Te atienden correctamente visto tu perfil. Les señalas que, como vas a estar a oscuras no sabrás cuando es de día o de noche, que te construyan un reloj muy similar al Submariner Date, pero con una particularidad: la esfera ha de tener 24 horas, única forma de saber, de un vistazo, si en el exterior es de día o de noche. Algo muy parecido a lo que hizo Breitling con el Cosmonaute.
Hay dos condiciones: el reloj será de tu propiedad, todo estará documentado y que, si la odisea termina con éxito, la misma Rolex grabará en el dorso del reloj “Primer Rolex en alcanzar el culo del mundo”.
Y tienes éxito. Te conviertes en el más famoso explorador espeleólogo de la historia, en unos momentos, los actuales, que pocos retos quedan ya y menos satisfacciones nos da la vida.
Comprenderás el bombo de la noticia y la publicidad sobre la misma, más si se trata de Rolex. Un nuevo Rolex denominado CUL-EXPLORER, con dial de 24 horas, en acero, mixto, oro amarillo, blanco, rose, con colores en los biseles según exigencias del mercado, con múltiples pulseras, en fin, la chirigota que ya conocemos todos. Otro éxito indiscutible de Rolex que todo el mundo deseará poseer, el CUL-EXPLORER, el primer reloj en llegar al culo del mundo. No hay lista de espera, es el listín telefónico de Nueva York unido al de Pekín y Delhi, todo junto, a lo bestia, todos hablan de él, todos quieren poseer uno, el mercado gris se vuelve negro, quienes lo poseen van con guardaespaldas, Trump vive amargado porque le han dicho que el suyo se lo dan de aquí a siete años y por ser quien es.
Y como somos compañeros de este foro, más fácil te será comprender que tienes en tus manos el número uno, documental e históricamente acreditado, ni Perezscope puede rebatirlo, tu CUL EXPLORER lleva grabado “Primer Rolex en alcanzar el culo del mundo” con marca de autenticidad. ¿Lo vas a seguir llevando día a día? ¿Se lo mostraras satisfecho a todo vecino que se cruce contigo? ¿Un paseíto por el Raval a las 3 de la madrugada luciendo el reloj? No, tu lo guardas en una caja fuerte sabedor de lo que tienes. Y lo guardas tal cual, con sus arañazos y padecimientos que el reloj ha sufrido durante tu odisea, pero sin originar ningún daño más.
Rolex ganará varios cientos o, quizás, miles de millones mientras el reloj siga siendo un éxito. Tú no ganarás tanto, más o menos será así: lo guardas 10 años, en la subasta te dan 1.000.000. Lo guardas 20 años, consigues 8.000.000. Lo guardas 50 años, te sacas 15.000.000. Lo vende tu nieto transcurridos 90 años, se saca 50.000.000.
Como puedes ver, el reloj tiene 90 años y no parece que el tiempo haya pasado por el, es lo lógico.