• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

FREDERIQUE CONSTANT o MAURICE LACROIX

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AyoM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AyoM

AyoM

Novat@
Verificad@ con 2FA
Buenos días.

Como indiqué en mi hilo de presentación, soy muy muy nuevo en esta maravillosa afición. Comencé cogiendo un cuarzo de Tissot (crono XL) para el día a día, para iniciar.

Me di cuenta, poco a poco y después de mucho leer, ver y entender algo, que mis gustos tiran hacia lo clásico, con cajas redondas y poco cargadas, como mucho calendario y crono, quizás en un futuro cambie. Pero mi tendencia es a la caja redonda y lo más limpia posible.

Lo siguiente que quería mirar, en unos meses, sin prisa, es un automático con correa de cuero.

Tengo en el radar dos que me tienen enamorado, aunque uno más que otro. Si alguno, con experiencia, me puede decir qué le parece ambas marcas, cuál crees que es mejor o la diferencia, y de los relojes cuál sería el que escogería, se lo agradecería!! Muchas gracias!!

1) El FC modelo FC-303MC5B6

2) El Maurice Lacroix modelo 1975 756008-SS001-130-3

PD; se aceptan remonedaciones de rango de precio y estilo, muchas gracias!!

1000084047.webp

1000084046.webp

• Me gusta
Reacciones: Toni7, luismiguel, Ferdinand71 y 3 más
Me gusta más FC. En cuanto a relojes de “vestir” creo que hacen un muy buen trabajo. Diré que nunca he tenido uno.

Te diré que si uno te gusta más que el otro, cojas el que más te guste siempre y cuando te lo puedas permitir.

Te recomendaré uno muy similar al FC, más barato, aunque repetirías marca. Si no es problema, te lo pongo:
IMG_3929.webp

PD: yo cogería este tipo de relojes de un tamaño bastante más pequeño de lo que sueles usar en relojes deportivos. Si usas un diver de 41mm por ejemplo, este tipo de reloj lo cogería no más de 38mm. Consejo personal.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y AyoM
En cuanto a las marcas, nunca he tenido ninguna de ellas, aunque ambas tienen muy buena pinta.

Como he dicho antes en cuanto a relojes de vestir tiraría más a FC. De ML yo iría a por un Aikon.

Dicho esto son dos marcas que se devalúan mucho nada más salir de la tienda, no compramos con intención de vender evidentemente, pero cuando se es nuevo (o veterano también) hay mucha prueba y error y lo que hoy nos gusta mañana no. Ante una probable venta en el futuro (aunque ahora creas que no lo venderás nunca), mi consejo es que intentes conseguirlo de segunda mano (o KM. 0) o al menos con el mayor descuento posible.

Suerte!

• Me gusta
Reacciones: pehepe y AyoM
El F Constant que has puesto es muy bonito, y la foto lo recoge muy bien.

• Me gusta
Reacciones: AyoM
Otra alternativa que mantiene esa estética pero quizás no tan clásica es el Tissot heritage 1938, tras haberlo tenido te puedo decir que es un relojazo, con un gran calibre certificado COSC para el rango de precios en el que se mueve

Captura de pantalla 2025-08-26 101109.webp

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado, Andoain, alvrt1 y 3 más
El Frederic Constant me gusta bastante más.
Y para mí aún ganaría más si no tuviese fecha.

• Me gusta
Reacciones: AyoM y Ferdinand71
Si uno te convence más que el otro (no mencionas cuál😉) tiraría directamente a por ese que al final el gusto de cada uno es lo que debe primar. Importante probarse ambos que a veces nos llevamos sorpresas.

En mi opinión el FC está un punto por encima del Maurice. Tanto estéticamente como en calidad (aunque no he tenido ninguna de las dos marcas). Yo de esos dos es el que escogería, me parece precioso. Tissot también puede tener muy buenas alternativas con el LeLocle o el Gentleman.

Ya nos contarás cómo queda la cosa!

• Me gusta
De los candidatos prefiero el FC, ese ML lo veo pelín soso.

• Me gusta
De los dos que muestras me gusta mucho más el FC.

• Me gusta
De esos dos, el Frederique; pero tiraría, como dice el compañero Blapo87 por el Tissot Heritage

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y AyoM
Para mí FC. Me parece precioso, tanto el con fecha, como el sin fecha que puso el compañero Usyc.
Ya nos contarás.
Saludos compañero

• Me gusta
Me gusta más FC. En cuanto a relojes de “vestir” creo que hacen un muy buen trabajo. Diré que nunca he tenido uno.

Te diré que si uno te gusta más que el otro, cojas el que más te guste siempre y cuando te lo puedas permitir.

Te recomendaré uno muy similar al FC, más barato, aunque repetirías marca. Si no es problema, te lo pongo:
Ver el archivos adjunto 3331801
PD: yo cogería este tipo de relojes de un tamaño bastante más pequeño de lo que sueles usar en relojes deportivos. Si usas un diver de 41mm por ejemplo, este tipo de reloj lo cogería no más de 38mm. Consejo personal.

Hola. Gracias!! El Tissot ese también ha estado en el radar! Es precioso!!!!! sólo lo descarté inicialmente por lo que has dicho, no repetir marca. Pero has hecho que vuelva a mirarlo jaja. Gracias! Tomo nota de lo de los mm...

En cuanto a las marcas, nunca he tenido ninguna de ellas, aunque ambas tienen muy buena pinta.

Como he dicho antes en cuanto a relojes de vestir tiraría más a FC. De ML yo iría a por un Aikon.

Dicho esto son dos marcas que se devalúan mucho nada más salir de la tienda, no compramos con intención de vender evidentemente, pero cuando se es nuevo (o veterano también) hay mucha prueba y error y lo que hoy nos gusta mañana no. Ante una probable venta en el futuro (aunque ahora creas que no lo venderás nunca), mi consejo es que intentes conseguirlo de segunda mano (o KM. 0) o al menos con el mayor descuento posible.

Suerte!

Gracias por echar un rato recomendándome. Lo cierto es que me da igual que se devalúe, tampoco me veo vendiendo.

Tomo nota de tu consejo... Aunque estoy en un momento en el que no tengo conocimientos suficientes para valorar un segunda mano, ni siquiera dónde o a quien comprarlo sin que sea un error... Jaja. Pero será el siguiente paso... Aprender. Gracias, de veras.

El F Constant que has puesto es muy bonito, y la foto lo recoge muy bien.

Gracias!!

Otra alternativa que mantiene esa estética pero quizás no tan clásica es el Tissot heritage 1938, tras haberlo tenido te puedo decir que es un relojazo, con un gran calibre certificado COSC para el rango de precios en el que se mueve

Ver el archivos adjunto 3331824

Hostia, sí. Es precioso, eh?. Tengo tarea... Jajajaj a mirar y leer. Tengo tiempo.

El Frederic Constant me gusta bastante más.
Y para mí aún ganaría más si no tuviese fecha.
Tienes este modelo sin fecha, no hay excusas ya :D Ver el archivos adjunto 3331851

Me cago en... No lo había visto. Pues es más limpio, me gusta casi más... Muchas gracias a los dos. Voy a mirar este también... Es espectacular. Estoy enamorado de este estilo, y ahora toca automático.
De los candidatos prefiero el FC, ese ML lo veo pelín soso.

Gracias!!!

Si uno te convence más que el otro (no mencionas cuál😉) tiraría directamente a por ese que al final el gusto de cada uno es lo que debe primar. Importante probarse ambos que a veces nos llevamos sorpresas.

En mi opinión el FC está un punto por encima del Maurice. Tanto estéticamente como en calidad (aunque no he tenido ninguna de las dos marcas). Yo de esos dos es el que escogería, me parece precioso. Tissot también puede tener muy buenas alternativas con el LeLocle o el Gentleman.

Ya nos contarás cómo queda la cosa!

Hola, gracias! La verdad que al principio estaba en mi radar el ML, pero luego me enamoré del FC... El Tissot es guapísimo, también. Muchas gracias.

------

Muchas gracias a todos. Era lo que esperaba en las respuestas, ahora tengo para mirar otros... Jaja. El FC por ahora me convence mucho más. Pero ojo con los Tissots esos...

• Me gusta
Reacciones: nitsuga, Blapo87 y Arion
De esos dos, el Frederique; pero tiraría, como dice el compañero Blapo87 por el Tissot Heritage

Es espectacular ese Tissot. Estoy contento con las respuestas jajaja porque tengo tarea y me gusta.

El Maurice Lacroix de largo, el FC es demasiado clásico

• Me gusta
De entre esos dos el FC, pero a mí me gusta más el Gentlman de Tissot

• Me gusta
... aunque no soy de romanos, en este
caso prefiero el de arriba de cabeza

• Me gusta
De los que propones el Frederique Constant me gusta mas. Saludos

• Me gusta
Buenos días.

Como indiqué en mi hilo de presentación, soy muy muy nuevo en esta maravillosa afición. Comencé cogiendo un cuarzo de Tissot (crono XL) para el día a día, para iniciar.

Me di cuenta, poco a poco y después de mucho leer, ver y entender algo, que mis gustos tiran hacia lo clásico, con cajas redondas y poco cargadas, como mucho calendario y crono, quizás en un futuro cambie. Pero mi tendencia es a la caja redonda y lo más limpia posible.

Lo siguiente que quería mirar, en unos meses, sin prisa, es un automático con correa de cuero.

Tengo en el radar dos que me tienen enamorado, aunque uno más que otro. Si alguno, con experiencia, me puede decir qué le parece ambas marcas, cuál crees que es mejor o la diferencia, y de los relojes cuál sería el que escogería, se lo agradecería!! Muchas gracias!!

1) El FC modelo FC-303MC5B6

2) El Maurice Lacroix modelo 1975 756008-SS001-130-3

PD; se aceptan remonedaciones de rango de precio y estilo, muchas gracias!!

Ver el archivos adjunto 3331786

Ver el archivos adjunto 3331787
Coincido con varios compañeros. Me gusta bastante más el Frederique Constant.

• Me gusta
Si te gusta el estilo, el FC de calle. El otro es muy soso, a mí personalmente no me dice nada y creo que lo acabarías sacando más pronto que tarde.

He intentaría buscarlo de segunda mano como te han dicho o al menos en web si encuentras un buen descuento, “porsiaca”

• Me gusta
Reacciones: AyoM y Ferdinand71
Atrás
Arriba Pie