• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Francisco Tienda e Hijo. Córdoba.

  • Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
Ha caído en mis manos este reloj en bastante mal estado de cuya marca no aparece nada en Internet. Supongo que será una de las muchas relojerías que imprimían su nombre en relojes que compraban a fábrica.

Me llama la atención el logo de la tercera foto (¿BO?) y el hueco tan acentuado que queda en la maquinaria, debajo del volante.

Como en el reloj que os enseñé ayer me gustaría saber si merece la pena meterle mano por parte de un profesional, con el consiguiente coste. Sé que es una decisión muy particular, pero en este caso (y anterior) no existe ningún vínculo sentimental. Si merece la pena y sale bien de rpecio los devuelvo a la vida, si no los guardo en una vitrina y les digo a las visitas que era el reloj que llevaba el almirante Cervera durante el infame ataque de los yanquis a La Habana.

francisco tienda 1.jpg

francisco tienda 2.jpg

francisco tienda 3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Hola y buenas tardes, cualquier reloj si te gusta merece una segunda oportunidad, pero si hablas de valor real y si en tal caso merece la pena no lo creo, en cuanto a ponerlo en la vitrina si, pero sobre de que fuera el reloj del almirante Pascual Cervera y Topete, yo no lo contaría asi, supongo que el almirante llevaría algo mas tipo captain o de mejor valla que este tuyo, podrías decir que pertenecía al grumete Paquito Ros , jefe de maquinas, seria mas creíble.
De todas formas si la reparación es sencilla, adelante, y enhorabuena si lo haces
Feliz fin de fiestas
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon y REusuario
Buen día @REusuario. El movimiento de este reloj es mas avanzado que el anterior. Tiene micro regulador y 16 o 17 joyas.
Con algunas diferencias en la joyas y los puentes, es posible que sea un ebauche similar a este:

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&2&2uswk&1018

Si tiene el eje del volante roto, el relojero tendrá un trabajo arduo para encontrar el repuesto. Pero reparar, todo es reparable.

En el caso del dial, que está dañado, he visto quienes lo reparan con enduido para las paredes y pintura. Quedé sorprendido con la terminación. En contra: hay que ver qué tan desprendida está la patilla. A favor: la impresión de los números se ve bastante bien.

De todas formas, por un tema económico, no se si el trabajo lo justifica a menos que quieras aprender a restaurarlo tú mismo.

Un abrazo, Rodo
 
Estaba buscando una analogía. Y se ocurrió:
Es buen negocio comprar un coche chocado? Solo si eres chapista.

Rodo
 
Estaba buscando una analogía. Y se ocurrió:
Es buen negocio comprar un coche chocado? Solo si eres chapista.

Rodo
Es quizá buena escuela para empezar y es una de las razones por las que pregunto si merece la pena llevarlo a un relojero. Con tu respuesta me animaré a meterle mano yo, pero sabiendo que no voy a destrozar algo valioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
Es quizá buena escuela para empezar y es una de las razones por las que pregunto si merece la pena llevarlo a un relojero. Con tu respuesta me animaré a meterle mano yo, pero sabiendo que no voy a destrozar algo valioso.
Algunos disfutamos del proceso tanto como del objetivo. Las primeras veces, enviaba mis relojes al relojero. Aún lo hago cuando me excede el problema. Pero ya los desarmo y casi todas las veces los logro armar nuevamente. :laughing1:
Necesitas como mínimo unos buenos destornilladores y alguna brusela. También soportes para los movimientos y herramientas para retirar las agujas. Una buena lupa. Con el tiempo he juntado muchas mas herramientas, pero me he ido dando cuenta a medida que las iba necesitando. Lo mas importante es no ser impaciente, ser metódico y prolijo. Toma fotos de cada paso que haces para poder invertirlo. Si puedes filmar los procesos, mucho mejor. No he visto videos del desarme de este movimiento, pero en youtube tienes cientos que puedes utilizar de referencia.

Un abrazo, Rodo
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Algunos disfutamos del proceso tanto como del objetivo. Las primeras veces, enviaba mis relojes al relojero. Aún lo hago cuando me excede el problema. Pero ya los desarmo y casi todas las veces los logro armar nuevamente. :laughing1:
Necesitas como mínimo unos buenos destornilladores y alguna brusela. También soportes para los movimientos y herramientas para retirar las agujas. Una buena lupa. Con el tiempo he juntado muchas mas herramientas, pero me he ido dando cuenta a medida que las iba necesitando. Lo mas importante es no ser impaciente, ser metódico y prolijo. Toma fotos de cada paso que haces para poder invertirlo. Si puedes filmar los procesos, mucho mejor. No he visto videos del desarme de este movimiento, pero en youtube tienes cientos que puedes utilizar de referencia.

Un abrazo, Rodo
Ya he hecho mis pinitos. Lo terminaré intentando. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
Atrás
Arriba Pie