• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Francamente franken, sí. Y qué?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¡Viva Franken, viva Franken! :clap::clap::clap: No se me confundan, que no tiene nada que ver con la precampaña electoral ni con el controvertido sepultado :-P

Totalmente a favor de este tipo de criaturas. Como bien han dicho Duir y Rafa al responderle, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa... Y qué importante es en esta vida distinguir :yes:

MI admiración como siempre para el mago Pedro :worshippy: y mi felicitación para Rafa por la bonita pieza y, sobre todo, por haber dejado de lado los prejuicios :friends:

¡Viva Franken, viva Franken! :clap::clap::clap: No se me confundan, que no tiene nada que ver con la precampaña electoral ni con el controvertido sepultado :-P

Totalmente a favor de este tipo de criaturas. Como bien han dicho Duir y Rafa al responderle, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa... Y qué importante es en esta vida distinguir :yes:

MI admiración como siempre para el mago Pedro :worshippy: y mi felicitación para Rafa por la bonita pieza y, sobre todo, por haber dejado de lado los prejuicios :friends:

Mmmmmmmm... Una corrección: He dejado atrás ese prejuicio, y según la circunstancia y el reloj. No es lo mismo un relojito de chichinabo como el Corma (o como la Torre Agbar y la Plaza de Les Glories :D) que cualquier reloj de marca medio respetable. Obviamente, vaya.

El resto de mis prejuicios siguen desarrollándose correctamente en mi fabuloso vivero monoclimatico;-)

Mmmmmmmm... Una corrección: He dejado atrás ese prejuicio, y según la circunstancia y el reloj. No es lo mismo un relojito de chichinabo como el Corma (o como la Torre Agbar y la Plaza de Les Glories :D) que cualquier reloj de marca medio respetable. Obviamente, vaya.

El resto de mis prejuicios siguen desarrollándose correctamente en mi fabuloso vivero monoclimatico;-)

¡Claro que no es lo mismo! ¡¡Ni parecido!! :ok::Distinguir, querido, distinguir ;-)

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa y mucho otra cosa, que os ha faltado decir.

En otras áreas y en otras palabras lo que ocurrió fue una Transmigración.....y no una reencarnación.....
Felicidades a todos ustedes maestros, siempre los leo desde tras de la barrera.
Saludos a todos

A veces, estos llamados franken me remontan a épocas en que la relojería, en especial la popular, no era de coleccionistas. Buscaba la utilidad y el alargar la vida de los relojes para lo que estaban hechos, no para presumir, para saber la hora. y su valor era ese, que dieran la hora.
En algunos entornos el acceso a piezas de repuesto era escaso o imposible y se suplía con el buen hacer de artesanos relojeros capaces de mantener esos corazones latiendo y esas piezas en uso.
Gracias a Dios aún queda alguno.
Enhorabuena, precioso reloj.

Amén!!!!
Yo veo una recuperación que de otra forma hubiese sido casi imposible
Mi más enhorabuena!!

Ha quedado muy bien compañero

enhorabuena

También hice algo parecido ... pero al contrario.
Tenía en casa este mecanismo Poljot de que le gustaba, pero no tenía una caja para él, hasta que me apareció esta que, creo que es de un reloj ruso.
Este es el resultado

Poljot_Tuga_I.webp

Poljot_Tuga_II.webp

Poljot_Tuga.webp

Helo aquí, pero sigo sin entender el monograma ese.

Ver el archivos adjunto 669101

Buenas,

El TR está ampliamente difundido como que fue una marca de Ebauches SA de 1936 solamente, en parte, desperdigado desde Ranfft.

El buen doctor, se olvidó mencionar que es la marca de Ebauches SA,
DESDE 1936, en compañía de un segundo sello, el fabricante del movimiento.

Estos sellos de fabricante de movimiento, eran variados , porque todos venían con historias ya propias dentro de la relojería, entonces, se aplicaba el TR dentro del escudo para englobarlos.

Mi parecer -y es una posibilidad tan sólo-, es que en una época notable por los pie de letra “T”, éste no los tiene.
Y tal vez, y solo tal vez, eso pudiera ser una letra E vertical enlazada con la R : Ebauches Reunis.

En 1939 se simplificó el asunto, adoptando el escudo “oficial”, común a todos los fabricantes, y cada uno de ellos colocó su marca particular en el interior.

Dejo una interesante tabla de sellos Ebauches primitivos y posteriores a 1939 :

https://watch-wiki.org/index.php?title=Ebauches_SA

Saludos
Álvaro

Buenas,

El TR está ampliamente difundido como que fue una marca de Ebauches SA de 1936 solamente, en parte, desperdigado desde Ranfft.

El buen doctor, se olvidó mencionar que es la marca de Ebauches SA,
DESDE 1936, en compañía de un segundo sello, el fabricante del movimiento.

Estos sellos de fabricante de movimiento, eran variados , porque todos venían con historias ya propias dentro de la relojería, entonces, se aplicaba el TR dentro del escudo para englobarlos.

Mi parecer -y es una posibilidad tan sólo-, es que en una época notable por los pie de letra “T”, éste no los tiene.
Y tal vez, y solo tal vez, eso pudiera ser una letra E vertical enlazada con la R : Ebauches Reunis.

En 1939 se simplificó el asunto, adoptando el escudo “oficial”, común a todos los fabricantes, y cada uno de ellos colocó su marca particular en el interior.

Dejo una interesante tabla de sellos Ebauches primitivos y posteriores a 1939 :

https://watch-wiki.org/index.php?title=Ebauches_SA

Saludos
Álvaro

Digno de mención.
Gracias!!

:clap::clap::clap:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie