• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Frío y relojes.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Maurofractal

Maurofractal

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenos días, equipo:

os lanzo una duda que siempre escuché en mi casa, a ver si la habéis oído alguna vez y de haberla oído a ver si es algo infundado o de verdad ocurre.

-Cuando apoyaba un reloj en una superficie fría (mármol por ejemplo o el granito de la encimera de la cocina) tanto mi padre como mi madre siempre me decían que no dejara el reloj directamente en la superficie, "que no era bueno para él". Siempre me ponían o el paño de cocina (porque de pequeño me molestaba comer con el reloj puesto y me lo quitaba, ahora no) o me decían de dejar la correa por debajo de la caja.

Pensándolo años a, ¿sería porque darle frío a la cuerda o al eje volante lo pueden fastidiar? ¿el cambio de temperatura brusca de la caliente muñeca a la fría piedra podrían afectar algo?

Pues eso, que a ver si me sacáis de dudas.

Saludos.

No creo que la diferencia de temperatura sea tan grande como para afectar al acero o a los metales del movimiento (que se dilaten o contraigan) o al aceite. Ahora si estás con el reloj en una sauna (no muy aconsejable) y te metes directamente en agua helada como hacen los nórdicos igual si que puede afectar algo.

No es significativa la diferencia de temperaturas, estas seguro de que no te lo decian por tema de rayar el reloj? Esas superficies de piedra, gres, mármol rallan las asas y la tapa que no veas. Yo jamás apoyo el reloj sobre una superficie asi, tiene sentido poner la correa por debajo o poner un trapo, es lo que haria yo pero por temperatura no, ni que fuera hielo 😆

• Me gusta
Reacciones: Jorge_O4 y Albasit
No es significativa la diferencia de temperaturas, estas seguro de que no te lo decian por tema de rayar el reloj? Esas superficies de piedra, gres, mármol rallan las asas y la tapa que no veas. Yo jamás apoyo el reloj sobre una superficie asi, tiene sentido poner la correa por debajo o poner un trapo, es lo que haria yo pero por temperatura no, ni que fuera hielo 😆
Pues la verdad no lo sé, pero vamos, se me quedó en el subconsciente y no apoyo el reloj jamás en algo que me parezca fresco.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Yo creo que también te lo dirían por los posibles arañazos estéticos de dejarlo apoyado sobre cualquier superficie dura, más que por que afectase al interior del reloj.

No creo que afecte, serán unos grados mínimos

Los cambios de temperatura afectan a la marcha y precisión del reloj.
O sea, que a temperaturas frías sobre un mármol frío no tendrá la misma marcha que en tu muñeca calentito o en un día de verano al sol de Córdoba, lo cual no es nada grave.

Pero por lo demás, aparte de que se pueda rayar, no se me ocurre ninguna explicación a la afirmación.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Las temperaturas afectan a todos los metales. Además el frío contrae los aceites y por el contrario el calor los dilata. Que eso pueda afectar por un rato que lo dejes en un mármol, creo que no, pero si está muchos días en zona fría le afectará a la precisión. Yo tengo algún reloj antiguo que funciona mejor en verano que en invierno.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Gracias chicos.
Tomo nota.

Tiene mas que ver con que en el reloj, es parte el alma del poseedor, como la mayoría de las cosas que usamos a diario, y el mármol, se asocia a las lapidas de las tumbas, por tanto la asociación, para no dejar el reloj, sobre el mármol directamente, esta clara...

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Se me ocurre que el frío podría afectar a la viscosidad de los lubricantes del mecanismo, a la contracciones de elementos mecánicos y a posibles condensaciones por contraste de temperatura.

Pero dudo que estos efectos se manifiesten simplemente por poner el reloj sobre una superficie como el mármol.

Atrás
Arriba Pie