• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Fotos de nuestros relojes de bolsillo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
la verdad vi el número del movimiento con la foto que subí aquí, a simple vista no me había fijado. Con este reloj pasa una cosa rara, cuando lo tuve en mis manos me pareció demasiado bueno para los años que tenía (muy nuevo). Lo llevé al relojero para que lo pusiera a punto y detectó un error en el, que en horizontal funcionaba perfectamente pero en vertical, al cabo de unos minutos, se paraba porque rozaba. Se que me explicó lo que hizo pero ahora no sabría explicar lo que. Voy a buscar ese movimiento e ir indagando. muchas gracias.
Ya os preguntaré otro día, que tengo un reloj que no se nada de él.
Posiblemente algún rubí o asiento de algún eje estuviese roto o gastado

Para este fin de semana, he sacado mi Omega 19 Chro

omega 2.webp

Este fue el primer crono que Omega lanzó al mercado y equipa su calibre 19" (denominado omega) con un modulo cronográfico realizado por LeCoultre. Su grado corresponde al CS, el grado más alto en que se realizaba. Sus acabados son espectaculares.

omega.webp

La caja es de plata, para el mercado alemán como indica su sello y fue fabricada por el cajista Jacob Simmen (1839-1913) activo en Bienne.

98d0382f-455a-4c8b-bf82-1139f61c5447.webp

Por la numeración, podemos inferir que se trata de un reloj fechado circa 1900 (Omega lo lanzó al mercado en el año 1898). Es un crono, evidentemente monopulsante, con un contador de 30 minutos, pero el avance de la aguja del contador ya es instantáneo!

98d03a28-cc0f-46ea-b8d0-47b4fd6c5004.webp

Estos cronos fueron utilizados por muchos aventureros como Henry Farman

aviateur-henri-farmanf.webp

O Adrienne Bolland, que cruzó los Andes con su omega y su avión.

1353093-l-aviatrice-adrienne-bolland.webp

Y un catálogo de cuando Brandt Freres ya fue renombrada como Omega.

991199-50701421b6d1ddca52d84819757d736b.webp

Atrás
Arriba Pie