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Fotos de nuestros relojes de bolsillo.

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Una pasada tu colección de Hampden Julio, y las leontinas me gustan mucho también. Son de la época?

Saludos.
Hola Ventura, últimamente colecciono relojes tipo Railway de altos grados, suizos y americanos, sus movimientos me fascinan, los suizos tuvieron que subir su listones y renovarse para poder competir con las marcas americanas y poder vender sus movimiento en todas las américas, tengo bellísimos ejemplar que iré subiendo, Illinois, Howard, Hamilton y otros…

Referente a las cadenas: las chapado oro las compras en Alemania en casa de Anticuarios, las de plata en Inglaterra pero todo vendedores de Ebay, las châtelaine en Francia pero mejor en Ebay.fr suelen ser anticuarios y suelen enviar solo para Francia, si envían a Francia no las vera en Ebay.es, yo entro en contacto y normalmente no hay problema, como vera en las fotos los mosquetones está gastado y muy descolorido por el uso, son cadena usada y antigua pero si son de 1900 o 1940 es imposible saberlo, como veras el aro para amararlo en el chaleco es redondo parece que en Alemania era más común, que la barra que usaban en Inglaterra.

Un saludo,
 
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Este es la primera vez que lo veo Julio! Ufff me encanta su arquitectura!
Hola Miguel, me alegro que te guste, los grandes movimientos de Hampen se fabricaron en pocas unidades, salen poco en venta y gracias a las discrepancias de los americanos, normalmente sale a un precio elevado, pero apto para su compra.

Un saludo,
 
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Hampden, otro Railway, este también es de final del siglo 19, dial con doble hundimiento y lleva doble numeración arábica y agujas tipo paragua

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Caja adornada solo en la tapa trasera, lamentablemente no es la original

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Este Hampden también es un reloj muy escaso, Grado 104 (SR-in Flag), Two Tone de 23 Joyas y con su joya en la rueda del trinquete, pone Ajusted, (pero eran 5 posiciones ajustadas), con Bandera con SR= (Special Railway), solo se fabricaron 800 relojes de esta variación, de un total de 1.298 DE

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Un saludo,
 
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Hola Ventura, últimamente colecciono relojes tipo Railway de altos grados, suizos y americanos, sus movimientos me fascinan, los suizos tuvieron que subir su listones y renovarse para poder competir con las marcas americanas y poder vender sus movimiento en todas las américas, tengo bellísimos ejemplar que iré subiendo, Illinois, Howard, Hamilton y otros…

Referente a las cadenas: las chapado oro las compras en Alemania en casa de Anticuarios, las de plata en Inglaterra pero todo vendedores de Ebay, las châtelaine en Francia pero mejor en Ebay.fr suelen ser anticuarios y suelen enviar solo para Francia, si envían a Francia no las vera en Ebay.es, yo entro en contacto y normalmente no hay problema, como vera en las fotos los mosquetones está gastado y muy descolorido por el uso, son cadena usada y antigua pero si son de 1900 o 1940 es imposible saberlo, como veras el aro para amararlo en el chaleco es redondo parece que en Alemania era más común, que la barra que usaban en Inglaterra.

Un saludo,

Muchas gracias por la respuesta Julio y por enseñarnos esa colección tan especial. Disfruto mucho viendo tus relojes, al igual que las maravillas de Miquel.

Hace poco que me he aventurado en el mundo de los relojes de bolsillo y ya tengo mi primer RR que es un Hamilton comprado aquí en el foro. Me cautivan especialmente sus historias, son piezas magníficas.

Un saludo.
 
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Muchas gracias por la respuesta Julio y por enseñarnos esa colección tan especial. Disfruto mucho viendo tus relojes, al igual que las maravillas de Miquel.

Hace poco que me he aventurado en el mundo de los relojes de bolsillo y ya tengo mi primer RR que es un Hamilton comprado aquí en el foro. Me cautivan especialmente sus historias, son piezas magníficas.

Un saludo.
Hola ventura, si tu primer reloj es un Hamilton RR, cual sera el siguiente ?? miedo mes das!!
Un saludo,
 
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Hola, hoy subiré un Illinois una gran marca Americana, como buen Railway, dial con doble hundimiento.

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La caja muy adornada en el frontal, lateral, lleva una locomotora en la tapa trasera

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Es un calibre Bunn con 19 joyas y ajustado a 5 posiciones

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Un saludo,
 
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Hola ventura, si tu primer reloj es un Hamilton RR, cual sera el siguiente ?? miedo mes das!!
Un saludo,
Pues el primero fue un Roskopf Patent de finales del XIX, después el Hami y el último un humilde reloj sin marca que lleva un calibre Leonidas.

La verdad que estoy muy contento con estos tres, quién sabe cual será el próximo jejeje

Saludos.
 
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Reacciones: elqueaprende, Julio Relojes y miquel99
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Pues el primero fue un Roskopf Patent de finales del XIX, después el Hami y el último un humilde reloj sin marca que lleva un calibre Leonidas.

La verdad que estoy muy contento con estos tres, quién sabe cual será el próximo jejeje

Saludos.
Ostra es verdad!!! estoy mayor...
 
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Buenas, hoy subiré un otro Illinois el hermano mayor del último que subí, como buen Railway, dial con doble hundimiento.

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La caja adornada en los laterales y tapa trasera.

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Los Sres. de Illinois quisieron fabricar sus relojes mejor que la competencia, todos sus movimientos de 23 Joyas fueron ajustados a 6 posiciones.
Este reloj lleva un calibre Bunn Special de 23 joyas, reloj del ferrocarril de alta calidad acabado con engastes de joyas de oro, tornillos de equilibrio de oro, ruedas de tren de oro.

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Otra foto, para ver mejor el acabado de damasquinado con patrón de rayas.

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Buen fin de semana.
 
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De Illinois tengo alguno, por ejemplo este. En este caso 21J, grado 9 del año 1924. Cien años y en plena forma.


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Este fin de semana, disfrutando de un Elgin Veritas grado 214, circa 1905

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A mi parecer representa uno de los grados más altos de la última generación de relojes de tamaño 18s

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Mi unidad cuenta con la particularidad de llevar un diamante en el eje del volante

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Para promocionarlo en sus folletos, se creo este dibujo a mano de un tamaño de unos 6 metros.

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Espero que os guste tanto como a mi!

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Este fin de semana, disfrutando de un Elgin Veritas grado 214, circa 1905

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A mi parecer representa uno de los grados más altos de la última generación de relojes de tamaño 18s

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Mi unidad cuenta con la particularidad de llevar un diamante en el eje del volante

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Para promocionarlo en sus folletos, se creo este dibujo a mano de un tamaño de unos 6 metros.

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Espero que os guste tanto como a mi!

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Una maravilla y muy difíciles de acceder por cantidad y sobre todo por precio. De los que se hicieron con diamante en el volante se ven muy pocos, yo tengo un Sangamo que creo que también lo lleva.
 
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Este reloj no es mío sino de mi padre y perteneció al bisabuelo de mi abuela. Lo restauró un amigo de mi padre, relojero de tercera generación en Medina del Campo hace años
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Madre mía, son muchas generaciones. Cuídalo y cuando puedas pon una foto de la maquinaria.
 
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638. Hace tiempo que este no sale.

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Este fin de semana, disfrutando de un Elgin Veritas grado 214, circa 1905

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A mi parecer representa uno de los grados más altos de la última generación de relojes de tamaño 18s

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Mi unidad cuenta con la particularidad de llevar un diamante en el eje del volante

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Para promocionarlo en sus folletos, se creo este dibujo a mano de un tamaño de unos 6 metros.

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Espero que os guste tanto como a mi!

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Bonito Elgin, los relojes americano de 23 joyas son lo maximo, tengo uno Elgin de 1907 calibre 214 de 23 joyas y tambien lleva diamantes en el eje, no recordaba lo de los diamantes dado que hace años que lo compre, pone que se fabricaron un total de 22.700 relojes, dudo que todos eso relojes llevara dichos diamantes, lo bueno seria saber cuantos relojes los llevaban para saber la rareza de estos movimientos.
Un saludo,
 
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Hoy otro Illinois, dial con doble numeración arábigas y doble hundimiento, todavía vive en su caja original.

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Es un Illinois Sangamo Special Model 10 con 23J un RR el movimiento lleva Rubi y Zafiro montado en el eje del volante, se fabricaron 1.000 de esta variación de un total de 4.340 relojes.

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Un saludo,
 
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Bonito Elgin, los relojes americano de 23 joyas son lo maximo, tengo uno Elgin de 1907 calibre 214 de 23 joyas y tambien lleva diamantes en el eje, no recordaba lo de los diamantes dado que hace años que lo compre, pone que se fabricaron un total de 22.700 relojes, dudo que todos eso relojes llevara dichos diamantes, lo bueno seria saber cuantos relojes los llevaban para saber la rareza de estos movimientos.
Un saludo,
Lo tengo anotado en algún sitio, con el diamante en el volante no se hicieron muchos!
 
Tengo un Sangamo, con algún fallo, como las agujas que creo que no son las originales. Funciona regular; cuando le das cuerda durante las primeras 10/12 horas va perfecto, después empieza a atrasar. Creo que el muelle real esta algo flojo.

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Estas son las agujas originales, tienen un nombre pero ahora no me acuerdo.
Esta foto es de Pockets Watch Database
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Este fin de semana estoy llevando uno de mis relojes ingleses preferidos, un reloj de la sociedad Arnold & Dent, con escape duplex, circa 1835

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John Roger Arnold, era hijo de uno de los mejores relojeros de la historia: John Arnold. Arnold padre, presentó durante su trabajo multiples novedades y avances en la relojería. Era amigo íntimo de Breguet y se le atribuye la autoría intelectual del tourbillon. Arnold junior evidentemente aprendió el oficio de su padre, trabajando codo con codo, pero también fue enviado a París para que trabajase como aprendiz del propio Breguet. Este también envió a su hijo una temporada a Londres para que se pusiera al servicio y aprendizaje de Arnold padre. Su correspondencia y amistad perduró hasta su muerte.

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En señal de homenaje al fallecimiento de Arnold padre, Breguet materializó el primer tourbillon de la historia, que incorporó a un reloj de su aprendiz y se lo regaló con una emotiva dedicatoria inscrita en el propio reloj. Actualmente se conserva en el museo británico.

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A su regreso Arnold siguió el trabajo de su padre, cosechando grandes éxitos por la calidad de sus relojes.

En 1830 Arnold un poco cansado de una fatigosa vida de trabajo y viajes, incorporó a un brillante joven a su taller: Edward John Dent. Dent acaba de ganar el primer premio de cronometría del Observatorio Real, con un cronómetro de propia factura que arrojó el espectacular resultado de 0,54 segundos de desviación media al año. Dent, que ya tenía su propia marca desde los 14 años, acepta la propuesta de Arnold y así nació la sociedad “Arnold & Dent”.

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La incorporación de Dent, supone un revulsivo para el negocio; se aplican mejoras muy significativas en la creación de nuevos relojes, se experimenta con escapes y nuevos materiales y se avanza notablemente en la búsqueda de la exactitud en la cronometría, aportando soluciones técnicas a los problemas originados por el magnetismo o las variaciones de temperatura por los cuales se veían afectados los relojes. Pronto sus creaciones empiezan a adquirir mucha notoriedad, haciéndose incluso eco el “Nautical Magazine” ya en 1832. Aquí, como muestra de su trabajo de investigación, el primer ejemplo real de espiral de silicio, tan en boga en nuestros días.

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El 27 de diciembre de 1831, el HMS Beagle zarpó del puerto de Plymouth con el objetivo de realizar un levantamiento hidrográfico de las costas más meridionales de América del Sur. Para realizar este levantamiento, el capitán FitzRoy debía realizar anotaciones precisas referentes a determinar la longitud en diferentes zonas previstas de su ruta. Estas anotaciones que establecían con exactitud nuevas longitudes entre meridianos, estaban destinadas a la realización de nuevas cartografías que facilitasen la navegación comercial y marítima del Imperio con los puertos del nuevo continente.

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Pero el Beagle no solo llevó como ilustre invitado a Darwin, sino que incorporó en su equipo de cronometría, para hace las mediciones, a tres cronómetros marinos de la nueva firma Arnold & Dent, como podemos ver en el cuaderno de bitácora, que además arrojaron un gran resultado.

Captura de pantalla 2021-06-17 194210.webp


Puestos ya en antecedentes, la sociedad Arnold & Dent, (que duró 10 años hasta la muerte de Arnold) fabricó unos 1500 relojes, de los que aproximadamente unos 25 (no se sabe la cifra exacta) de ellos se equiparon con un escape duplex y este es uno de ellos.

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El denominado escape dúplex fue patentado por Thomas Tyrer en 1782, si bien es cierto que lo inventó Robert Hooke alrededor de 1700, siendo mejorado por Jean Baptiste Dutertre y Pierre Le Roy posteriormente. Al igual que el escape de cilindro, el dúplex es un escape de retención e impulso. Para ver mejor su funcionamiento, nada mejor que un vídeo


En nuestro caso el duplex tiene la forma inglesa, con una sola rueda y el roller del volante realizado en rubí o zafiro, de una sola pieza (hacerlo ahora sería tremendamente complicado y caro y en los ejemplares reparados se solía sustituir por uno de acero).

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Pero si algo hay que destacar de este movimiento, es la incorporación de un volante contrapesado (con los tornillos de ajuste realizados en platino) y ajustado a temperatura como indica su corte. Este tipo de volantes, que por aquella época solo se equipaban en los cronómetros de bolsillo, indican el aprecio que tenían los fabricantes punteros hacia el escape del tipo dúplex, como buenos cronometradores, si bien es cierto que por su naturaleza eran bastante delicados.

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La caja es de plata, del tipo consular, con los sellos de Londres de 1835, realizada por Joseph Dewin que trabajó mucho para la asociación. Su trasera me parece preciosa.

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He podido comprobar que su precisión sigue siendo excelente y que no se ha desviado más de 5s llevándolo en el bolsillo, cosa que no está nada mal para sus casi 190 años de vida. El escape duplex hace que la segundera vaya dando saltitos como si un reloj de cuarzo se tratase. Disculpad la calidad de mi vídeo


Bueno, espero que os guste tanto como a mi :D

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Y si alguno de vosotros, aún quiere leer un poco más...


Feliz domingo!
 
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Este fin de semana estoy llevando uno de mis relojes ingleses preferidos, un reloj de la sociedad Arnold & Dent, con escape duplex, circa 1835

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John Roger Arnold, era hijo de uno de los mejores relojeros de la historia: John Arnold. Arnold padre, presentó durante su trabajo multiples novedades y avances en la relojería. Era amigo íntimo de Breguet y se le atribuye la autoría intelectual del tourbillon. Arnold junior evidentemente aprendió el oficio de su padre, trabajando codo con codo, pero también fue enviado a París para que trabajase como aprendiz del propio Breguet. Este también envió a su hijo una temporada a Londres para que se pusiera al servicio y aprendizaje de Arnold padre. Su correspondencia y amistad perduró hasta su muerte.

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En señal de homenaje al fallecimiento de Arnold padre, Breguet materializó el primer tourbillon de la historia, que incorporó a un reloj de su aprendiz y se lo regaló con una emotiva dedicatoria inscrita en el propio reloj. Actualmente se conserva en el museo británico.

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A su regreso Arnold siguió el trabajo de su padre, cosechando grandes éxitos por la calidad de sus relojes.

En 1830 Arnold un poco cansado de una fatigosa vida de trabajo y viajes, incorporó a un brillante joven a su taller: Edward John Dent. Dent acaba de ganar el primer premio de cronometría del Observatorio Real, con un cronómetro de propia factura que arrojó el espectacular resultado de 0,54 segundos de desviación media al año. Dent, que ya tenía su propia marca desde los 14 años, acepta la propuesta de Arnold y así nació la sociedad “Arnold & Dent”.

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La incorporación de Dent, supone un revulsivo para el negocio; se aplican mejoras muy significativas en la creación de nuevos relojes, se experimenta con escapes y nuevos materiales y se avanza notablemente en la búsqueda de la exactitud en la cronometría, aportando soluciones técnicas a los problemas originados por el magnetismo o las variaciones de temperatura por los cuales se veían afectados los relojes. Pronto sus creaciones empiezan a adquirir mucha notoriedad, haciéndose incluso eco el “Nautical Magazine” ya en 1832. Aquí, como muestra de su trabajo de investigación, el primer ejemplo real de espiral de silicio, tan en boga en nuestros días.

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El 27 de diciembre de 1831, el HMS Beagle zarpó del puerto de Plymouth con el objetivo de realizar un levantamiento hidrográfico de las costas más meridionales de América del Sur. Para realizar este levantamiento, el capitán FitzRoy debía realizar anotaciones precisas referentes a determinar la longitud en diferentes zonas previstas de su ruta. Estas anotaciones que establecían con exactitud nuevas longitudes entre meridianos, estaban destinadas a la realización de nuevas cartografías que facilitasen la navegación comercial y marítima del Imperio con los puertos del nuevo continente.

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Pero el Beagle no solo llevó como ilustre invitado a Darwin, sino que incorporó en su equipo de cronometría, para hace las mediciones, a tres cronómetros marinos de la nueva firma Arnold & Dent, como podemos ver en el cuaderno de bitácora, que además arrojaron un gran resultado.

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Puestos ya en antecedentes, la sociedad Arnold & Dent, (que duró 10 años hasta la muerte de Arnold) fabricó unos 1500 relojes, de los que aproximadamente unos 25 (no se sabe la cifra exacta) de ellos se equiparon con un escape duplex y este es uno de ellos.

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El denominado escape dúplex fue patentado por Thomas Tyrer en 1782, si bien es cierto que lo inventó Robert Hooke alrededor de 1700, siendo mejorado por Jean Baptiste Dutertre y Pierre Le Roy posteriormente. Al igual que el escape de cilindro, el dúplex es un escape de retención e impulso. Para ver mejor su funcionamiento, nada mejor que un vídeo


En nuestro caso el duplex tiene la forma inglesa, con una sola rueda y el roller del volante realizado en rubí o zafiro, de una sola pieza (hacerlo ahora sería tremendamente complicado y caro y en los ejemplares reparados se solía sustituir por uno de acero).

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Pero si algo hay que destacar de este movimiento, es la incorporación de un volante contrapesado (con los tornillos de ajuste realizados en platino) y ajustado a temperatura como indica su corte. Este tipo de volantes, que por aquella época solo se equipaban en los cronómetros de bolsillo, indican el aprecio que tenían los fabricantes punteros hacia el escape del tipo dúplex, como buenos cronometradores, si bien es cierto que por su naturaleza eran bastante delicados.

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La caja es de plata, del tipo consular, con los sellos de Londres de 1835, realizada por Joseph Dewin que trabajó mucho para la asociación. Su trasera me parece preciosa.

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He podido comprobar que su precisión sigue siendo excelente y que no se ha desviado más de 5s llevándolo en el bolsillo, cosa que no está nada mal para sus casi 190 años de vida. El escape duplex hace que la segundera vaya dando saltitos como si un reloj de cuarzo se tratase. Disculpad la calidad de mi vídeo


Bueno, espero que os guste tanto como a mi :D

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Y si alguno de vosotros, aún quiere leer un poco más...


Feliz domingo!

Impresionante, muchas gracias por esta clase de historia relojera. :clap:
 
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