• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Fotos de nuestros relojes de bolsillo.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que bonito ese Hampden @Julio Relojes y sin embargo están bastante infravalorados entre los coleccionistas americanos, respecto a otras marcas!

20190713_110102 3.webp


20190713_111246 1.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, Tiberio, Julio Relojes y 2 más
Muchas gracias por tus palabras Julio, totalmente de acuerdo en lo relacionado a estos relojes americanos. Lo que más me sorprende es la precisión que conservan. Se nota que fueron fabricados bajo los mejores estándares de calidad.

Saludos!!
Mucha gente aún no atiende a eso que afirmas, porque les parece que los relojes europeos de hacían a mano, cuando básicamente, estos últimos incorporaron el mismo modelo de producción (hablo de finales del XIX y principios del XX) y la gran mayoría de relojes norteamericanos no tienen nada que envidiar a los europeos.
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, Tiberio, Julio Relojes y 1 persona más
Hoy os traigo el tercer reloj de bolsillo de mi colección y el último en llegar. Es un reloj muy sencillo y sin marca en el dial, hecho de porcelana con doble hundimiento y números arábigos. Agujas de diamante azuladas.

Dentro lleva un calibre Leonidas llamado estándar de Ferdinan Bourquin, es el calibre que se usaba como base para añadir los módulos de cronógrafo famosos de la marca. Fabricado hasta 1930 cuando Leonidas dejó la fabricación propia para adquirir calibres a ETASA.

IMG_20240905_135458.webp


IMG_20240905_135503.webp


IMG_20240905_135508.webp


IMG_20240905_135716.webp


IMG_20240905_135741.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, Tiberio, Julio Relojes y 1 persona más
Que bonito ese Hampden @Julio Relojes y sin embargo están bastante infravalorados entre los coleccionistas americanos, respecto a otras marcas!

Ver el archivos adjunto 2906574

Ver el archivos adjunto 2906575
Hombre Miguel!! tu Hampden Two Tone con esa preciosas agujas no se queda atrás, debe estar muy feliz de tener esta bonita pieza, referente a que los Hampden está infravalorado por los Americanos, mejor a ver si consigo con más tranquilidad un Hampden 103 o 94 que están en mi punta de mira…!

Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Tiberio y miquel99
Hoy subiré otro HAMPDEN, como bueno Railway dial con doble hundimiento y lleva doble numeración arábica
1.webp


La caja es muy adornada tanto en el frontal, como lateral y tapa trasera
4.webp


El movimiento: modelo 104 lleva 23 joyas y con su bonita joya en la rueda del trinquete, Ajustado a cinco posiciones, solo se fabricaron 4.300 de esta variación de un total de 4.900 lepine.

3.webp


Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, Tiberio, Ventura y 1 persona más
Hoy os traigo el tercer reloj de bolsillo de mi colección y el último en llegar. Es un reloj muy sencillo y sin marca en el dial, hecho de porcelana con doble hundimiento y números arábigos. Agujas de diamante azuladas.

Dentro lleva un calibre Leonidas llamado estándar de Ferdinan Bourquin, es el calibre que se usaba como base para añadir los módulos de cronógrafo famosos de la marca. Fabricado hasta 1930 cuando Leonidas dejó la fabricación propia para adquirir calibres a ETASA.

Ver el archivos adjunto 2907135

Ver el archivos adjunto 2907136

Ver el archivos adjunto 2907137

Ver el archivos adjunto 2907138

Ver el archivos adjunto 2907139
Bonito y Buen reloj! me encanta esta tipología de agujas!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
Hombre Miguel!! tu Hampden Two Tone con esa preciosas agujas no se queda atrás, debe estar muy feliz de tener esta bonita pieza, referente a que los Hampden está infravalorado por los Americanos, mejor a ver si consigo con más tranquilidad un Hampden 103 o 94 que están en mi punta de mira…!

Un saludo,
No lo puedo certificar, quizás sea más un pensamiento mío... pero Hampden se cargo todo un monopolio americano, el mismo era un inmigrante alemán y al final de la vida de la empresa, se vendió gran parte de ella a los soviéticos.... Por intervenciones en foros y lecturas, me parece a mi que la tienen un poco apartada del mercado del coleccionismo (algo totalmente irracional) quizás un poco como ocurre con la Howard Keystone...
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
Bueno, pues hoy con un Illinois Bunn, modelo 6 circa 1897. Fue mi primer reloj de bolsillo, mi primer reloj americano y por ende mi primer reloj ferroviario... que lejos me queda ya esto y tampoco hace tanto (2019).

1726143637906.webp


1726143637886.webp


1726143637862.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, Ventura, Tiberio y 1 persona más
IMG_20240905_142549.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende y miquel99
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, elqueaprende y Ventura
Espectacular, tu no tenías uno tipo 3? O me confundo.
No, uno de primera generación que me llevó años encontrarlo y solo conseguí gracias a un buen amigo!

WhatsApp Image 2023-07-04 at 18.51.58.webp


1683117755606.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, elqueaprende y Ventura
Os voy a presentar un reloj muy especial para mi: el Hamilton de mi bisabuelo. Lo compró en los Estados Unidos, a donde fue a trabajar a principios del siglo XX.

IMG_0181.webp
IMG_0184.webp
IMG_0188.webp


IMG_0185.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, Tiberio, miquel99 y 2 más
  • Me gusta
Reacciones: Shabhal
Hamilton 920, el primer modelo que lanzó la compañía de su colección "dress watch" circa 1912

WhatsApp Image 2024-09-15 at 10.18.40.webp


11.webp


5cfae9ef326e7369b7dfc8f966f5c5a6c85362c4_2_500x500.webp


ham_920_ad_1919_121.webp


Aunque la publicidad indique que es un 12s su tamaño es mayor y correspondería a un 14s y siempre se vendieron en caja de fábrica.
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, Julio Relojes, Ventura y 1 persona más
No lo puedo certificar, quizás sea más un pensamiento mío... pero Hampden se cargo todo un monopolio americano, el mismo era un inmigrante alemán y al final de la vida de la empresa, se vendió gran parte de ella a los soviéticos.... Por intervenciones en foros y lecturas, me parece a mi que la tienen un poco apartada del mercado del coleccionismo (algo totalmente irracional) quizás un poco como ocurre con la Howard Keystone...
Hola Miguel, Yo también he navegado mucho por los foros estadunidenses y he leído de todo, si parece que hay algunas discrepancias, pero no todos los coleccionistas opina lo mismo, en 1900 como hoy las guerras comerciales siempre existieron, concretamente en la relojería que se lo pregunten a los suizos.
Hampden para mí fue una gran marca en su día, fabricaron muchos movimientos de alto grados para los ferrocarriles, en 1890 fue el primero fabricante estadunidense que fabrico el primero movimiento en USA de 23 joyas y aunque el Sr. Webb C Ball después de esta novedad, publico un anuncio que decía; que cualquier cosa con más de 17 o 19 joyas era como colgar esas joyas en una chimenea……………….. Dos o tres años más tarde, el Sr C. Ball encargaba a Hamilton movimientos oficiales RR Standard de 23 joyas…

Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende y miquel99
Bueno hoy subiré otro HAMPDEN; como info. este ocupa las 4 plazas de reloj Americano más caro que he comprado, solo superado por 2 Halmiton y 1 Howard, los otras marca como Elgin, Waltham, Illinois, etc, todos de altos grados que poseo están por detrás, que son unos cuantos, eso demuestra que tambien hay compentencia por esta marca. ah… por cierto y el quinto es otro Hampden que subiré el próximo dia!!

Bueno volviendo a este Hampden, otro Railway dial con doble hundimiento y lleva doble numeración arábica
1.webp


Caja adornada tanto en el frontal, como lateral y tapa trasera
2.webp


Reloj de bolsillo muy poco común! Es un Hampden 104 (SR-in Flag), 23 J, 5 posiciones ajustadas, Two Tone con Bandera con SR = (Special Railway) solo se fabricaron 1.200 de esta variación, de un total de 2.402 DE

3.webp


Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tiberio, elqueaprende, miquel99 y 1 persona más
Bueno hoy subiré otro HAMPDEN; como info. este ocupa las 4 plazas de reloj Americano más caro que he comprado, solo superado por 2 Halmiton y 1 Howard, los otras marca como Elgin, Waltham, Illinois, etc, todos de altos grados que poseo están por detrás, que son unos cuantos, eso demuestra que tambien hay compentencia por esta marca. ah… por cierto y el quinto es otro Hampden que subiré el próximo dia!!

Bueno volviendo a este Hampden, otro Railway dial con doble hundimiento y lleva doble numeración arábica
Ver el archivos adjunto 2909941

Caja adornada tanto en el frontal, como lateral y tapa trasera
Ver el archivos adjunto 2909942

Reloj de bolsillo muy poco común! Es un Hampden 104 (SR-in Flag), 23 J, 5 posiciones ajustadas, Two Tone con Bandera con SR = (Special Railway) solo se fabricaron 1.200 de esta variación de un total de 2.402 DE

Ver el archivos adjunto 2909943

Un saludo.
Que maravilla de reloj!
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
Detalle de las agujas azuladas.

IMG_20240905_142455.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, Tiberio, Julio Relojes y 1 persona más
Bueno Miguel hoy otro Hampden, a ver como lo ves! si es otro Railway, este es de final del siglo 19, dial con doble hundimiento y lleva doble numeración arábica.
1.webp


Caja Dueber Original, muy adornada con relieve tanto en el frontal y tapa trasera

2.webp


En el interior de la caja lleva la propaganda de la Dueber Original y el número del reloj borroso

3.webp


Hampden este es un reloj muy escaso, Grado 105 NR, 23 Joyas y con una impresionante joya en la rueda del trinquete, pone Ajusted, (pero eran 5 posiciones ajustadas), con Bandera con NR= (New Railway), solo se fabricaron 750 relojes de esta variación, de un total de 1.150 DE

5.webp


Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, Tiberio, miquel99 y 1 persona más
Bueno Miguel hoy otro Hampden, a ver como lo ves! si es otro Railway, este es de final del siglo 19, dial con doble hundimiento y lleva doble numeración arábica.
Ver el archivos adjunto 2910987

Caja Dueber Original, muy adornada con relieve tanto en el frontal y tapa trasera

Ver el archivos adjunto 2910989

En el interior de la caja lleva la propaganda de la Dueber Original y el número del reloj borroso

Ver el archivos adjunto 2910990

Hampden este es un reloj muy escaso, Grado 105 NR, 23 Joyas y con una impresionante joya en la rueda del trinquete, pone Ajusted, (pero eran 5 posiciones ajustadas), con Bandera con NR= (New Railway), solo se fabricaron 750 relojes de esta variación, de un total de 1.150 DE

Ver el archivos adjunto 2910994

Un saludo,

Una pasada tu colección de Hampden Julio, y las leontinas me gustan mucho también. Son de la época?

Saludos.
 
Bueno Miguel hoy otro Hampden, a ver como lo ves! si es otro Railway, este es de final del siglo 19, dial con doble hundimiento y lleva doble numeración arábica.
Ver el archivos adjunto 2910987

Caja Dueber Original, muy adornada con relieve tanto en el frontal y tapa trasera

Ver el archivos adjunto 2910989

En el interior de la caja lleva la propaganda de la Dueber Original y el número del reloj borroso

Ver el archivos adjunto 2910990

Hampden este es un reloj muy escaso, Grado 105 NR, 23 Joyas y con una impresionante joya en la rueda del trinquete, pone Ajusted, (pero eran 5 posiciones ajustadas), con Bandera con NR= (New Railway), solo se fabricaron 750 relojes de esta variación, de un total de 1.150 DE

Ver el archivos adjunto 2910994

Un saludo,
Este es la primera vez que lo veo Julio! Ufff me encanta su arquitectura!
 
Atrás
Arriba Pie