miquel99
De la casa
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Que bonito ese Hampden @Julio Relojes y sin embargo están bastante infravalorados entre los coleccionistas americanos, respecto a otras marcas!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Mucha gente aún no atiende a eso que afirmas, porque les parece que los relojes europeos de hacían a mano, cuando básicamente, estos últimos incorporaron el mismo modelo de producción (hablo de finales del XIX y principios del XX) y la gran mayoría de relojes norteamericanos no tienen nada que envidiar a los europeos.Muchas gracias por tus palabras Julio, totalmente de acuerdo en lo relacionado a estos relojes americanos. Lo que más me sorprende es la precisión que conservan. Se nota que fueron fabricados bajo los mejores estándares de calidad.
Saludos!!
Hombre Miguel!! tu Hampden Two Tone con esa preciosas agujas no se queda atrás, debe estar muy feliz de tener esta bonita pieza, referente a que los Hampden está infravalorado por los Americanos, mejor a ver si consigo con más tranquilidad un Hampden 103 o 94 que están en mi punta de mira…!Que bonito ese Hampden @Julio Relojes y sin embargo están bastante infravalorados entre los coleccionistas americanos, respecto a otras marcas!
Ver el archivos adjunto 2906574
Ver el archivos adjunto 2906575
Bonito y Buen reloj! me encanta esta tipología de agujas!Hoy os traigo el tercer reloj de bolsillo de mi colección y el último en llegar. Es un reloj muy sencillo y sin marca en el dial, hecho de porcelana con doble hundimiento y números arábigos. Agujas de diamante azuladas.
Dentro lleva un calibre Leonidas llamado estándar de Ferdinan Bourquin, es el calibre que se usaba como base para añadir los módulos de cronógrafo famosos de la marca. Fabricado hasta 1930 cuando Leonidas dejó la fabricación propia para adquirir calibres a ETASA.
Ver el archivos adjunto 2907135
Ver el archivos adjunto 2907136
Ver el archivos adjunto 2907137
Ver el archivos adjunto 2907138
Ver el archivos adjunto 2907139
No lo puedo certificar, quizás sea más un pensamiento mío... pero Hampden se cargo todo un monopolio americano, el mismo era un inmigrante alemán y al final de la vida de la empresa, se vendió gran parte de ella a los soviéticos.... Por intervenciones en foros y lecturas, me parece a mi que la tienen un poco apartada del mercado del coleccionismo (algo totalmente irracional) quizás un poco como ocurre con la Howard Keystone...Hombre Miguel!! tu Hampden Two Tone con esa preciosas agujas no se queda atrás, debe estar muy feliz de tener esta bonita pieza, referente a que los Hampden está infravalorado por los Americanos, mejor a ver si consigo con más tranquilidad un Hampden 103 o 94 que están en mi punta de mira…!
Un saludo,
Como me gustan los Roskopf y que buenos relojes eran!
A mi también Miquel y toda la historia que hay detrás es super interesante.Como me gustan los Roskopf y que buenos relojes eran!
Yo sueño con un tercera generación, se me escapó uno de museo!A mi también Miquel y toda la historia que hay detrás es super interesante.
Espectacular, tu no tenías uno tipo 3? O me confundo.
No, uno de primera generación que me llevó años encontrarlo y solo conseguí gracias a un buen amigo!Espectacular, tu no tenías uno tipo 3? O me confundo.
Cierto! Madre mía Miquel este sí que es de museo pero de primer nivel. 👏🏻No, uno de primera generación que me llevó años encontrarlo y solo conseguí gracias a un buen amigo!
Ver el archivos adjunto 2908610
Ver el archivos adjunto 2908611
Os voy a presentar un reloj muy especial para mi: el Hamilton de mi bisabuelo. Lo compró en los Estados Unidos, a donde fue a trabajar a principios del siglo XX.
Ver el archivos adjunto 2908637Ver el archivos adjunto 2908638Ver el archivos adjunto 2908639
Ver el archivos adjunto 2908636
Hola Miguel, Yo también he navegado mucho por los foros estadunidenses y he leído de todo, si parece que hay algunas discrepancias, pero no todos los coleccionistas opina lo mismo, en 1900 como hoy las guerras comerciales siempre existieron, concretamente en la relojería que se lo pregunten a los suizos.No lo puedo certificar, quizás sea más un pensamiento mío... pero Hampden se cargo todo un monopolio americano, el mismo era un inmigrante alemán y al final de la vida de la empresa, se vendió gran parte de ella a los soviéticos.... Por intervenciones en foros y lecturas, me parece a mi que la tienen un poco apartada del mercado del coleccionismo (algo totalmente irracional) quizás un poco como ocurre con la Howard Keystone...
Que maravilla de reloj!Bueno hoy subiré otro HAMPDEN; como info. este ocupa las 4 plazas de reloj Americano más caro que he comprado, solo superado por 2 Halmiton y 1 Howard, los otras marca como Elgin, Waltham, Illinois, etc, todos de altos grados que poseo están por detrás, que son unos cuantos, eso demuestra que tambien hay compentencia por esta marca. ah… por cierto y el quinto es otro Hampden que subiré el próximo dia!!
Bueno volviendo a este Hampden, otro Railway dial con doble hundimiento y lleva doble numeración arábica
Ver el archivos adjunto 2909941
Caja adornada tanto en el frontal, como lateral y tapa trasera
Ver el archivos adjunto 2909942
Reloj de bolsillo muy poco común! Es un Hampden 104 (SR-in Flag), 23 J, 5 posiciones ajustadas, Two Tone con Bandera con SR = (Special Railway) solo se fabricaron 1.200 de esta variación de un total de 2.402 DE
Ver el archivos adjunto 2909943
Un saludo.
Bueno Miguel hoy otro Hampden, a ver como lo ves! si es otro Railway, este es de final del siglo 19, dial con doble hundimiento y lleva doble numeración arábica.
Ver el archivos adjunto 2910987
Caja Dueber Original, muy adornada con relieve tanto en el frontal y tapa trasera
Ver el archivos adjunto 2910989
En el interior de la caja lleva la propaganda de la Dueber Original y el número del reloj borroso
Ver el archivos adjunto 2910990
Hampden este es un reloj muy escaso, Grado 105 NR, 23 Joyas y con una impresionante joya en la rueda del trinquete, pone Ajusted, (pero eran 5 posiciones ajustadas), con Bandera con NR= (New Railway), solo se fabricaron 750 relojes de esta variación, de un total de 1.150 DE
Ver el archivos adjunto 2910994
Un saludo,
Este es la primera vez que lo veo Julio! Ufff me encanta su arquitectura!Bueno Miguel hoy otro Hampden, a ver como lo ves! si es otro Railway, este es de final del siglo 19, dial con doble hundimiento y lleva doble numeración arábica.
Ver el archivos adjunto 2910987
Caja Dueber Original, muy adornada con relieve tanto en el frontal y tapa trasera
Ver el archivos adjunto 2910989
En el interior de la caja lleva la propaganda de la Dueber Original y el número del reloj borroso
Ver el archivos adjunto 2910990
Hampden este es un reloj muy escaso, Grado 105 NR, 23 Joyas y con una impresionante joya en la rueda del trinquete, pone Ajusted, (pero eran 5 posiciones ajustadas), con Bandera con NR= (New Railway), solo se fabricaron 750 relojes de esta variación, de un total de 1.150 DE
Ver el archivos adjunto 2910994
Un saludo,