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Cacike

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  • #401
Bueno, he aquí mi omega 19''' recién montado y funcionando, ahora solo falta limpiar la plata que me da pereza.
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Cacike

Forer@ Senior
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  • #402
Y bueno,.la última adquisición, comprada en España a menos de lo que pone en el libro de relojes americanos. South Bend grado 298, según el libro este es algo raro.
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Julio Relojes

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  • #403
Muchas gracias Julio, si, funciona y eso es importante. Sobre la caja y pensándolo bien un buen amigo me va a hacer una reproducción de la época (una caja consular) y para mi va a ser todo un orgullo llevar una caja hecha por el. :ok:
Ver el archivos adjunto 2495009
Hola Miguel,
Me alegro que hay solucionado el problema satisfactoriamente, bueno quedaremos en espera de verlo en su nueva caja !!
Un saludo,
 
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Julio Relojes

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  • #404
Yo hubiera ido por el mariage, porque ese reloj bien merece que se vea.
Hola Cacike, este movimiento se compro para un "Mariage" como unos cuantosssssssss mas movimientos, que tengo en espera de ubicar en una nueva caja, pero de que estoy jubilado ya no uso reloj, por eso le devolví vida en reloj de bolsillo pero lo pase tan mal, por ser ultra delgado que casi me arrepentí...........
Un saludo,
 
Julio Relojes

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  • #405
Hoy subiré un Longines el dial es de doble hundimiento y se puede leer “LONGINES EXPRESS MONARCH” un poco de historia;
Longines entró en el mercado norteamericano. Las primeras exportaciones a Estados Unidos y Canadá tuvieron lugar alrededor de 1884. Las leyes proteccionistas obligaron a Longines, al igual que a sus competidores, a finalizar el reloj en territorio estadounidense.

la marca está presente en el mercado norteamericano y ha conquistado los ferrocarriles canadienses y, sin duda, al menos dos compañías ferroviarias estadounidenses, a saber, Delaware & Hudson Railroad y la compañía New York Central & Hudson River Railroad.

El nombre Railway desapareció de los relojes Longines porque Dueber-Hampden lo patento y se convirtió en el único en poder utilizarlo. Por lo tanto, Longines optará por otro nombre que será el grado Express Monarch. a partir de entonces, este nombre sería ampliamente utilizado para designar algunos de los mejores calibres de Longines. Realizados en 19 y 20,5 líneas, los movimientos Express Monarch se distribuyeron en 21 y 23 rubíes y constituyen piezas de altísima calidad que rivalizaban con los calibres americanos más famosos

1.jpg


Después del accidente en Ohio cambiaría las especificaciones drásticas para relojes de ferrocarril. El cambio por palanca permite un ajuste fino que asegura que el reloj, de 1892, cumpla con los estándares de los cronómetros actuales.

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En el movimiento podemos leer "LONGINES EXPRESS MONARCH 21 joyas, Ajusted 5 posiciones" es el modelo 21/60 de tamaño 18s. El movimiento presenta un acabado en Níquel con detalles florales, cuenta con un regulador estilo cámara de caracol.

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Un saludo,
 
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Cacike

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  • #406
Buah Julio que pasada, si hay 100 ejemplares de ese en elel mundo ya me parecen muchos.
 
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  • #407
Hoy subiré un Longines el dial es de doble hundimiento y se puede leer “LONGINES EXPRESS MONARCH” un poco de historia;
Longines entró en el mercado norteamericano. Las primeras exportaciones a Estados Unidos y Canadá tuvieron lugar alrededor de 1884. Las leyes proteccionistas obligaron a Longines, al igual que a sus competidores, a finalizar el reloj en territorio estadounidense.

la marca está presente en el mercado norteamericano y ha conquistado los ferrocarriles canadienses y, sin duda, al menos dos compañías ferroviarias estadounidenses, a saber, Delaware & Hudson Railroad y la compañía New York Central & Hudson River Railroad.

El nombre Railway desapareció de los relojes Longines porque Dueber-Hampden lo patento y se convirtió en el único en poder utilizarlo. Por lo tanto, Longines optará por otro nombre que será el grado Express Monarch. a partir de entonces, este nombre sería ampliamente utilizado para designar algunos de los mejores calibres de Longines. Realizados en 19 y 20,5 líneas, los movimientos Express Monarch se distribuyeron en 21 y 23 rubíes y constituyen piezas de altísima calidad que rivalizaban con los calibres americanos más famosos

Ver el archivos adjunto 2498570

Después del accidente en Ohio cambiaría las especificaciones drásticas para relojes de ferrocarril. El cambio por palanca permite un ajuste fino que asegura que el reloj, de 1892, cumpla con los estándares de los cronómetros actuales.

Ver el archivos adjunto 2498571

En el movimiento podemos leer "LONGINES EXPRESS MONARCH 21 joyas, Ajusted 5 posiciones" es el modelo 21/60 de tamaño 18s. El movimiento presenta un acabado en Níquel con detalles florales, cuenta con un regulador estilo cámara de caracol.

Ver el archivos adjunto 2498572

Un saludo,
Precioso ese Longines. Gran parte del éxito introductorio de la marca en el mercado canadiense y americano, se lo deben a Agassiz. Solamente he visto un reloj marcado con los dos nombres, pero está claro en que hubo un momento en el cual trabajaron codo con codo, aunque fuesen dos compañías bien diferenciadas. Ese dial de doble hundimiento es una maravilla.
 
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PabloXX

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  • #408
Precioso desde luego, y un estado de conservación envidiable. Enhorabuena, que lo disfrutes muchos años.
saludos.
 
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  • #409
Buah Julio que pasada, si hay 100 ejemplares de ese en elel mundo ya me parecen muchos.
Hola Cacike, me alegro que te guste, si de este calibre son difícil de encontrar pero no hay datos de cuantos se fabricaron, Longines uso la marca EXPRESS MONARCH en 5 calibres totalmente diferentes y los fabricaron tanto en Lepine y Sabonetes,
Un saludo,
 
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  • #410
Precioso ese Longines. Gran parte del éxito introductorio de la marca en el mercado canadiense y americano, se lo deben a Agassiz. Solamente he visto un reloj marcado con los dos nombres, pero está claro en que hubo un momento en el cual trabajaron codo con codo, aunque fuesen dos compañías bien diferenciadas. Ese dial de doble hundimiento es una maravilla.
Miguel, muchas gracias me alegro que te haya gustado, comentas que entraron en el mercado canadiense y americano gracias a Agassiz !
Según Longines, los relojes llamados "Express Leader" y "Express Monarch", fueron nombres registrados por A Wittnauer en Nueva York, que era el agente de Longines para América del Norte (EE. UU. y Canadá).
Los primeros movimientos se entregan para "Fit Standard American-Size Cases". Hasta 1890, y J. Eugène Robert & Co., 30 Maiden Lane, Nueva York, NY será el importador oficial de relojes Longines, entre otros.

Un saludo,
 
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  • #411
Precioso desde luego, y un estado de conservación envidiable. Enhorabuena, que lo disfrutes muchos años.
saludos.
Hola Pablo, muchas gracias, salen muy pocos en venta y cuando aparecen no hay que pensarlo y mas si esta en buen estado.
Saludos,
 
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  • #412
Miguel, muchas gracias me alegro que te haya gustado, comentas que entraron en el mercado canadiense y americano gracias a Agassiz !
Según Longines, los relojes llamados "Express Leader" y "Express Monarch", fueron nombres registrados por A Wittnauer en Nueva York, que era el agente de Longines para América del Norte (EE. UU. y Canadá).
Los primeros movimientos se entregan para "Fit Standard American-Size Cases". Hasta 1890, y J. Eugène Robert & Co., 30 Maiden Lane, Nueva York, NY será el importador oficial de relojes Longines, entre otros.

Un saludo,
No hay que olvidar que Wittnauer era yerno de Eugene Robert, que a su vez este último era el representante de la marca Agassiz en USA antes de que existiese Longines. Agassiz, Marca fundada por Auguste Agassiz que era tío de Ernest Francillon (que fue durante un tiempo CEO de la marca Agassiz trabajando para su tío) al que después, este le ayudó económicamente y logísticamente a crear su propia marca: Longines. Longines ensombreció con el tiempo a Agassiz, pues ha perdurado en el tiempo y con el su nombre, pero en el mercado americano la marca Agassiz tenía mucho más prestigio, aunque se diluyó despues de su compra por parte de Sandoz.


Basta mirar esta lista de precios de 1910...

1-1.jpg


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Es decir y resumiendo, no es que solo Longines entrase en el mercado americano gracias a Agassiz, sino que prácticamente le debe su nacimiento!!! Agassiz no solo financió la compra de los terrenos adjuntos a su fábrica "les Longines" sino que también pagó a su sobrino el viaje a la exposición de Philadelphia en el 1872 (creo recordar) para que se trajera consigo los nuevos métodos de producción de relojes americanos!!
 
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  • #413
Hoy subiré otro Longines el dial lleva doble numeración de hora y minutos:

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Lleva el famoso calibre 21.59 desarrollado en 1888, movimiento cronógrafo de alta precisión, en 1900 gano el gran premio de la exposición universal de Paris, en el movimiento está gravado “MONARCH EXPRESS 21 Joyas Ajusted 5 posiciónes “ lleva un regulador tipo Wilmot, reloj para el mercado ferroviarios de Canadá y USA.

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Un saludo,
 
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  • #414
Hoy subiré otro Longines reloj fabricado para los ferrocarriles del Canada; el dial es de doble hundimiento, con doble numeración y la inscripción “Black´s Saskatoon, Sask” marca del joyero o vendedor Canadiense.
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El movimiento es el calibre 19.95 y pone “Longines Express Monarch 21 Joyas y Ajusted 5 posicións”. lleva el microregulador tipo Wilmot, La caja esta bañada en oro de 10 quilates fabricada en Canadá.
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Un saludo,
 
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Tiberio

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  • #415
Buenas
Os dejo este Ball 999B
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Saludos
 
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SEIK0SAN

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  • #416
Buenas tardes,
Me asomo por aquí para dejar una foto de un Omega que tendré que presentar. Pero con mejores fotos que la de ahora. Prometo hacerlo.
Espero que os guste.
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  • #418
Buenas tardes, Ch. Robert Tissot, creo que calibre FHF
 

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  • #419
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  • #420
Hoy he recibido este jovenzuelo, de momento función muy bien y mantiene la hora.
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PabloXX

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  • #422
Tiene mucho encanto. Menos mal que ya se le ha caído el radio. Hay alguno que no me atrevería a llevarlo en el bolsillo. Lleva cuidado si lo manipulas a no inhalar el polvo.
Hola, gracias, parece que aún le queda un poco. A otro parecido le quedaban trocitos y se los quité con la punta de un palillo, espero no haber respirado mucho mientras lo hacía :huh:
Saludos
 
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  • #423
El grado "Crescent Street" de la American Watch co. de 1870. Se afirma que fue el primer reloj norteamericano, diseñado para un uso específico del ferrocarril. Hice mis pinitos y no estoy realmente de acuerdo con esta afirmación. Se publicó mi trabajo en la pocketwatchdatabase :D

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  • #424
Hola, gracias, parece que aún le queda un poco. A otro parecido le quedaban trocitos y se los quité con la punta de un palillo, espero no haber respirado mucho mientras lo hacía :huh:
Saludos
Mejor hacerlo con una mascarilla y guantes :ok: pues es justamente lo más peligroso, inhalarlo o tragarlo accidentalmente.
 
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Julio Relojes

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Milpostista
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  • #425
Buenas tardes, Ch. Robert Tissot, creo que calibre FHF
Hola, bonito reloj de alto grado, el trinquete o “Cliquet” es una patente de FHF por consiguiente es un “Ebauche” de dicha casa sin dudas,

Saludos,
 
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