• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos de nuestros relojes de bolsillo.

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
  • #451
Hola Miguel, estoy contigo la casa Howard en su primera época fabricaron movimiento muy bonitos, también me ha sorprendido su buen funcionamiento y lo bien que mantiene la hora, para su edad.
Referente al “AJUSTED” sin posiciones especificado, significa en teoría un ajuste de 3 posiciones: corona arriba, derecha e izquierda, hablar de 6 ajustes significa que el relojero debía pasar unos días con el reloj, para ajustarlo, por consiguiente el tiempo significaba encarecer el precio de venta del reloj, es común encontrar muchos relojes americanos de 17 joyas que no eran ferroviarios y con el grabado “AJUSTED”, relojes para un público con menos poder adquisitivo, para que necesitaban ¿6 ajustes?

La marca Howard concretamente en sus mejores movimientos, grababas las iniciales HCI en el movimiento para “Calor, frio, isocronismo”, esos seguros que llevaban 6 ajustes.

Un saludo,
Bueno, en este caso los series III que salían con el símbolo adjusted se ajustaron a 6 posiciones. Howard fue el primero en hacerlo así como realizar los primeros damasquinados que tanto se pusieron de moda, etc... (los series III son 15 joyas). Piensa que estaban innovando y su trabajo también era muy manual y sus relojes carísimos. Aquí en este hilo de la NAWCC verás las referencias.

https://mb.nawcc.org/threads/e-howard-series-iii.182720/#post-1493640

Como curiosidad decir que mi reloj fue ajustado por G.P. Reed, el mismo que patentó su sistema de carga y que hacía relojes magníficos. Aquí tienes el registro de fábrica.

may5num20780.jpg



Por eso decía que los primeros Howard tienen un encanto que no tienen el resto de relojes norteamericanos, amen de su magnífica calidad. E. Howard vendría a ser y temo no equivocarme, el equivalente a Adolph lange en Glaschutte. Por su innovación, patentes, calidades técnicas, etc..
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, PabloXX, elqueaprende y 1 persona más
  • #452
Bueno, en este caso los series III que salían con el símbolo adjusted se ajustaron a 6 posiciones. Howard fue el primero en hacerlo así como realizar los primeros damasquinados que tanto se pusieron de moda, etc... (los series III son 15 joyas). Piensa que estaban innovando y su trabajo también era muy manual y sus relojes carísimos. Aquí en este hilo de la NAWCC verás las referencias.

https://mb.nawcc.org/threads/e-howard-series-iii.182720/#post-1493640

Como curiosidad decir que mi reloj fue ajustado por G.P. Reed, el mismo que patentó su sistema de carga y que hacía relojes magníficos. Aquí tienes el registro de fábrica.

Ver el archivos adjunto 2552884


Por eso decía que los primeros Howard tienen un encanto que no tienen el resto de relojes norteamericanos, amen de su magnífica calidad. E. Howard vendría a ser y temo no equivocarme, el equivalente a Adolph lange en Glaschutte. Por su innovación, patentes, calidades técnicas, etc..
Hola Miguel, el registro de casa pone “AJUSTED” tampoco específica más, en el foro se comenta que el Howard SERIE III con grabado “AJUSTED” estaba ajustado a 6 posiciones, pero bueno!!! Nada al final he buscado datos que colabore dichas afirmaciones:

Howard 1.jpg


Si el Sr. Reed fue el primero en ofrecer relojes ajustados en seis posiciones.

Howard 2.jpg


Como podemos leer: Howard SERIE III con grabado “AJUSTED” estaba ajustado a 6 posiciones, si señor!!!
Después de 1884, los movimientos de E. Howard & Co. fueron designados por categorías de ajustes: I, HCI, HC16P. (Pensaba o quería recordar que fueron de los primeros, esta memoria!!!)

A principio del siglo 20 los movimientos ya ponía “AJUSTED” 2,3,5,6 o 8 posiciones, pero que nadie piense que un reloj de final del siglo 19 que ponga “AJUSTED” eran de 6 posiciones!!!

Adjunto página donde encontré los datos:
http://www.railswest.com/time/howard.html

Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, PabloXX, elqueaprende y 1 persona más
  • #453
Hola Miguel, el registro de casa pone “AJUSTED” tampoco específica más, en el foro se comenta que el Howard SERIE III con grabado “AJUSTED” estaba ajustado a 6 posiciones, pero bueno!!! Nada al final he buscado datos que colabore dichas afirmaciones:

Ver el archivos adjunto 2552914

Si el Sr. Reed fue el primero en ofrecer relojes ajustados en seis posiciones.

Ver el archivos adjunto 2552915

Como podemos leer: Howard SERIE III con grabado “AJUSTED” estaba ajustado a 6 posiciones, si señor!!!
Después de 1884, los movimientos de E. Howard & Co. fueron designados por categorías de ajustes: I, HCI, HC16P. (Pensaba o quería recordar que fueron de los primeros, esta memoria!!!)

A principio del siglo 20 los movimientos ya ponía “AJUSTED” 2,3,5,6 o 8 posiciones, pero que nadie piense que un reloj de final del siglo 19 que ponga “AJUSTED” eran de 6 posiciones!!!

Adjunto página donde encontré los datos:
http://www.railswest.com/time/howard.html

Un saludo,

"Como podemos leer: Howard SERIE III con grabado “AJUSTED” estaba ajustado a 6 posiciones, si señor!!!"

Bueno, era solamente lo que quería citar. Fíjate en la bibliografía que utiliza railwest y el forero que afirmó esto en el enlace que te cité, Clint Geller. hay mucho nivel en ese foro y además son muy amables siempre.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y Julio Relojes
  • #454
Desde luego sois un pozo de sabiduria.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
  • #455
Otro Molnija, este firmado Krasnikof... a saber poe qué.
No pongo foto del movimiento, es el 3602 que seguro conocéis.
PSX_20230103_184821.jpg
PSX_20230103_184853.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, PedroA, Pedrinprimero y 3 más
  • #456
Hoy con el detallazo de Miquel
20230122_131239.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, PedroA, elqueaprende y 3 más
  • #457
Hoy me acompaña este

prueba.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, PedroA, elqueaprende y 2 más
  • #458
Feliz domingo amigos.

1676199504398.jpg


1676199412774.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko, PabloXX, alejandrolopez y 4 más
  • #460
Yo os enseño una pequeña joya que he adquirido recientemente:

Un Solvil (Paul Ditisheim):

n1.jpg
n2.jpg
n3.jpg


Espero que os guste:)
 
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko, PabloXX, alejandrolopez y 5 más
  • #461
IMG_20220212_073633.jpg
IMG_20220126_193953.jpg
IMG_20220126_194012.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedrinprimero, PabloXX, alejandrolopez y 5 más
  • #462
Hoy con este PP circa 1880

1676720806952.jpg


1676720806942.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko, Pedrinprimero, PabloXX y 5 más
  • #463
Hoy le toca a este. Feliz domingo amigos :ok:

1676804410942.jpg


1676804410931.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko, Pedrinprimero, PabloXX y 4 más
  • #464
Buenos días. Aunque no tengo muchos bolsillos y nunca he posteado en este hilo, no puedo dejar de mostrar este bolsillo que acabo de recuperar, con una valjoux 7.

IMG_20230221_101820.jpg
IMG_20230221_101844.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko, Pedrinprimero, eri231 y 5 más
  • #467
Hoy he llevado este regalo de @miquel99 .
20230224_221040.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko, Pedrinprimero, alejandrolopez y 3 más
  • #468
Feliz sábado amigos! hoy le toca a este Waltham model 1870

1677244486824 w2.jpg


1677244486813 w1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedrinprimero, elqueaprende, alejandrolopez y 2 más
  • #469
Buenas tardes.
Un Waltham algo más moderno.
Saludos
RELOJ Nº 39 - WALTHAM 03 - ESFERA 01.jpg

RELOJ Nº 39 - WALTHAM 03 - MAQUINARIA 01.jpg
RELOJ Nº 39 - WALTHAM 03 - TAPA INTERIOR 01.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedrinprimero, elqueaprende, alejandrolopez y 2 más
  • #471
Feliz domingo amigos. Christopher Fennymore circa 1760

1677321986904 f3.jpg


1677321720573 f1.jpg


1677321720553 f2.jpg


PSX_20210504_094358-1536x1536 f4.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedrinprimero, elqueaprende, PedroA y 1 persona más
  • #472
Buenos días a todos.

No os voy a mostrar relojes tan chulos como presentan algunos compañeros en el foro, pero hoy os voy a enseñar el curioso reloj cangrejo, que en lugar de ir para adelante va para atrás. La verdad que es el único que he visto hasta la fecha. :laughing1:

 

Archivos adjuntos

  • thumbnailgt.jpg
    thumbnailgt.jpg
    72,9 KB · Visitas: 4
  • thumbnailgt1.jpg
    thumbnailgt1.jpg
    131,1 KB · Visitas: 4
  • 20230228_133228.mp4
    1,9 MB
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko, Pedrinprimero, miquel99 y 1 persona más
  • #473
Hola Miquel99 y a toda la sala.
Despues de un ictus he podido recuperar mi teclado. Disculpar si cometo algun desvario.
He seguido buscando informacion sobre mi ELECTION y curiosamente me he topado con algo que quiero compartir con todos vosotros.

RELOJ DE BOLSILLO ALEMÁN.
ELECCIÓN DE ORO AMARILLO DE 14K.​

RELOJ DE BOLSILLO.
UN RELOJ DE BOLSILLO DE ORO AMARILLO DE 14K CON CARA ABIERTA

Fecha: Alrededor de 1910
Movimiento: Elección firmada, Brevet 28680, DRGM 228193
Esfera: Plateada, números romanos negros, división de minutos exterior negra, manecillas de pala azuladas, esfera subsidiaria para segundos en la posición de las 6 en punto
Caja: Elección firmada, oro amarillo de 14k caja de cara abierta
Tamaño: 46,7 mm
Peso: aprox. 56,4g
DRGM significa Deutsches Reichs Gebrauchs Muster o 'Plantilla de uso del Reich alemán', que era una versión alemana del 'Diseño registrado' británico. Se utilizó para registrar diseños, es decir, la apariencia específica de elementos utilizados desde 1891 hasta 1945.

Alguien sabria ampliar esta practica DRGM ? Sabeis si hay casos de otras marcas ?
Hay algunas diferencias entre el original y el DRGM que sin duda los expertos sabran valurar.
Quedo a la espera de vuestros comentarios. Gracias.
154573-1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko, Pedrinprimero, miquel99 y 1 persona más
  • #474
Este es mi ELECTION autentico ( por si quereis pasa un rato entretenido buscando las diferencias )
1677634366137.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedrinprimero
  • #475
Hola Miquel99 y a toda la sala.
Despues de un ictus he podido recuperar mi teclado. Disculpar si cometo algun desvario.
He seguido buscando informacion sobre mi ELECTION y curiosamente me he topado con algo que quiero compartir con todos vosotros.

RELOJ DE BOLSILLO ALEMÁN.​

ELECCIÓN DE ORO AMARILLO DE 14K.​

RELOJ DE BOLSILLO.
UN RELOJ DE BOLSILLO DE ORO AMARILLO DE 14K CON CARA ABIERTA

Fecha: Alrededor de 1910
Movimiento: Elección firmada, Brevet 28680, DRGM 228193
Esfera: Plateada, números romanos negros, división de minutos exterior negra, manecillas de pala azuladas, esfera subsidiaria para segundos en la posición de las 6 en punto
Caja: Elección firmada, oro amarillo de 14k caja de cara abierta
Tamaño: 46,7 mm
Peso: aprox. 56,4g
DRGM significa Deutsches Reichs Gebrauchs Muster o 'Plantilla de uso del Reich alemán', que era una versión alemana del 'Diseño registrado' británico. Se utilizó para registrar diseños, es decir, la apariencia específica de elementos utilizados desde 1891 hasta 1945.

Alguien sabria ampliar esta practica DRGM ? Sabeis si hay casos de otras marcas ?
Hay algunas diferencias entre el original y el DRGM que sin duda los expertos sabran valurar.
Quedo a la espera de vuestros comentarios. Gracias.
154573-1.jpg
lo mejor de todo ha sido sin duda alguna tu recuperación y que puedas sentarte al teclado. Ánimo compañero y adelante!! Disculpa por responder tan tarde, pero no lo había visto.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie