• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos de nuestros relojes de bolsillo.

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
  • #401
Bueno, he aquí mi omega 19''' recién montado y funcionando, ahora solo falta limpiar la plata que me da pereza.
IMG_20221005_160646.jpg
IMG_20221005_160820.jpg
IMG_20221005_160735.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20221005_160722.jpg
    IMG_20221005_160722.jpg
    78,5 KB · Visitas: 3
  • IMG_20221005_160811.jpg
    IMG_20221005_160811.jpg
    76,5 KB · Visitas: 3
  • IMG_20221005_160653.jpg
    IMG_20221005_160653.jpg
    85,4 KB · Visitas: 3
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, SEIK0SAN, nozt y 7 más
  • #402
Y bueno,.la última adquisición, comprada en España a menos de lo que pone en el libro de relojes americanos. South Bend grado 298, según el libro este es algo raro.
IMG_20221005_163053.jpg
IMG_20221005_163146.jpg
IMG_20221005_163040.jpg
IMG_20221005_162946.jpg
IMG_20221005_163219.jpg
IMG_20221005_163156.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, SEIK0SAN, nozt y 7 más
  • #403
Muchas gracias Julio, si, funciona y eso es importante. Sobre la caja y pensándolo bien un buen amigo me va a hacer una reproducción de la época (una caja consular) y para mi va a ser todo un orgullo llevar una caja hecha por el. :ok:
Ver el archivos adjunto 2495009
Hola Miguel,
Me alegro que hay solucionado el problema satisfactoriamente, bueno quedaremos en espera de verlo en su nueva caja !!
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #404
Yo hubiera ido por el mariage, porque ese reloj bien merece que se vea.
Hola Cacike, este movimiento se compro para un "Mariage" como unos cuantosssssssss mas movimientos, que tengo en espera de ubicar en una nueva caja, pero de que estoy jubilado ya no uso reloj, por eso le devolví vida en reloj de bolsillo pero lo pase tan mal, por ser ultra delgado que casi me arrepentí...........
Un saludo,
 
  • #405
Hoy subiré un Longines el dial es de doble hundimiento y se puede leer “LONGINES EXPRESS MONARCH” un poco de historia;
Longines entró en el mercado norteamericano. Las primeras exportaciones a Estados Unidos y Canadá tuvieron lugar alrededor de 1884. Las leyes proteccionistas obligaron a Longines, al igual que a sus competidores, a finalizar el reloj en territorio estadounidense.

la marca está presente en el mercado norteamericano y ha conquistado los ferrocarriles canadienses y, sin duda, al menos dos compañías ferroviarias estadounidenses, a saber, Delaware & Hudson Railroad y la compañía New York Central & Hudson River Railroad.

El nombre Railway desapareció de los relojes Longines porque Dueber-Hampden lo patento y se convirtió en el único en poder utilizarlo. Por lo tanto, Longines optará por otro nombre que será el grado Express Monarch. a partir de entonces, este nombre sería ampliamente utilizado para designar algunos de los mejores calibres de Longines. Realizados en 19 y 20,5 líneas, los movimientos Express Monarch se distribuyeron en 21 y 23 rubíes y constituyen piezas de altísima calidad que rivalizaban con los calibres americanos más famosos

1.jpg


Después del accidente en Ohio cambiaría las especificaciones drásticas para relojes de ferrocarril. El cambio por palanca permite un ajuste fino que asegura que el reloj, de 1892, cumpla con los estándares de los cronómetros actuales.

2.jpg


En el movimiento podemos leer "LONGINES EXPRESS MONARCH 21 joyas, Ajusted 5 posiciones" es el modelo 21/60 de tamaño 18s. El movimiento presenta un acabado en Níquel con detalles florales, cuenta con un regulador estilo cámara de caracol.

3.jpg


Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: kramer, Beredar, SEIK0SAN y 10 más
  • #406
Buah Julio que pasada, si hay 100 ejemplares de ese en elel mundo ya me parecen muchos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
  • #407
Hoy subiré un Longines el dial es de doble hundimiento y se puede leer “LONGINES EXPRESS MONARCH” un poco de historia;
Longines entró en el mercado norteamericano. Las primeras exportaciones a Estados Unidos y Canadá tuvieron lugar alrededor de 1884. Las leyes proteccionistas obligaron a Longines, al igual que a sus competidores, a finalizar el reloj en territorio estadounidense.

la marca está presente en el mercado norteamericano y ha conquistado los ferrocarriles canadienses y, sin duda, al menos dos compañías ferroviarias estadounidenses, a saber, Delaware & Hudson Railroad y la compañía New York Central & Hudson River Railroad.

El nombre Railway desapareció de los relojes Longines porque Dueber-Hampden lo patento y se convirtió en el único en poder utilizarlo. Por lo tanto, Longines optará por otro nombre que será el grado Express Monarch. a partir de entonces, este nombre sería ampliamente utilizado para designar algunos de los mejores calibres de Longines. Realizados en 19 y 20,5 líneas, los movimientos Express Monarch se distribuyeron en 21 y 23 rubíes y constituyen piezas de altísima calidad que rivalizaban con los calibres americanos más famosos

Ver el archivos adjunto 2498570

Después del accidente en Ohio cambiaría las especificaciones drásticas para relojes de ferrocarril. El cambio por palanca permite un ajuste fino que asegura que el reloj, de 1892, cumpla con los estándares de los cronómetros actuales.

Ver el archivos adjunto 2498571

En el movimiento podemos leer "LONGINES EXPRESS MONARCH 21 joyas, Ajusted 5 posiciones" es el modelo 21/60 de tamaño 18s. El movimiento presenta un acabado en Níquel con detalles florales, cuenta con un regulador estilo cámara de caracol.

Ver el archivos adjunto 2498572

Un saludo,
Precioso ese Longines. Gran parte del éxito introductorio de la marca en el mercado canadiense y americano, se lo deben a Agassiz. Solamente he visto un reloj marcado con los dos nombres, pero está claro en que hubo un momento en el cual trabajaron codo con codo, aunque fuesen dos compañías bien diferenciadas. Ese dial de doble hundimiento es una maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
  • #408
Precioso desde luego, y un estado de conservación envidiable. Enhorabuena, que lo disfrutes muchos años.
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
  • #409
Buah Julio que pasada, si hay 100 ejemplares de ese en elel mundo ya me parecen muchos.
Hola Cacike, me alegro que te guste, si de este calibre son difícil de encontrar pero no hay datos de cuantos se fabricaron, Longines uso la marca EXPRESS MONARCH en 5 calibres totalmente diferentes y los fabricaron tanto en Lepine y Sabonetes,
Un saludo,
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
  • #410
Precioso ese Longines. Gran parte del éxito introductorio de la marca en el mercado canadiense y americano, se lo deben a Agassiz. Solamente he visto un reloj marcado con los dos nombres, pero está claro en que hubo un momento en el cual trabajaron codo con codo, aunque fuesen dos compañías bien diferenciadas. Ese dial de doble hundimiento es una maravilla.
Miguel, muchas gracias me alegro que te haya gustado, comentas que entraron en el mercado canadiense y americano gracias a Agassiz !
Según Longines, los relojes llamados "Express Leader" y "Express Monarch", fueron nombres registrados por A Wittnauer en Nueva York, que era el agente de Longines para América del Norte (EE. UU. y Canadá).
Los primeros movimientos se entregan para "Fit Standard American-Size Cases". Hasta 1890, y J. Eugène Robert & Co., 30 Maiden Lane, Nueva York, NY será el importador oficial de relojes Longines, entre otros.

Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #411
Precioso desde luego, y un estado de conservación envidiable. Enhorabuena, que lo disfrutes muchos años.
saludos.
Hola Pablo, muchas gracias, salen muy pocos en venta y cuando aparecen no hay que pensarlo y mas si esta en buen estado.
Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX y miquel99
  • #412
Miguel, muchas gracias me alegro que te haya gustado, comentas que entraron en el mercado canadiense y americano gracias a Agassiz !
Según Longines, los relojes llamados "Express Leader" y "Express Monarch", fueron nombres registrados por A Wittnauer en Nueva York, que era el agente de Longines para América del Norte (EE. UU. y Canadá).
Los primeros movimientos se entregan para "Fit Standard American-Size Cases". Hasta 1890, y J. Eugène Robert & Co., 30 Maiden Lane, Nueva York, NY será el importador oficial de relojes Longines, entre otros.

Un saludo,
No hay que olvidar que Wittnauer era yerno de Eugene Robert, que a su vez este último era el representante de la marca Agassiz en USA antes de que existiese Longines. Agassiz, Marca fundada por Auguste Agassiz que era tío de Ernest Francillon (que fue durante un tiempo CEO de la marca Agassiz trabajando para su tío) al que después, este le ayudó económicamente y logísticamente a crear su propia marca: Longines. Longines ensombreció con el tiempo a Agassiz, pues ha perdurado en el tiempo y con el su nombre, pero en el mercado americano la marca Agassiz tenía mucho más prestigio, aunque se diluyó despues de su compra por parte de Sandoz.


Basta mirar esta lista de precios de 1910...

1-1.jpg


20210709_121615-600x600.jpg


Es decir y resumiendo, no es que solo Longines entrase en el mercado americano gracias a Agassiz, sino que prácticamente le debe su nacimiento!!! Agassiz no solo financió la compra de los terrenos adjuntos a su fábrica "les Longines" sino que también pagó a su sobrino el viaje a la exposición de Philadelphia en el 1872 (creo recordar) para que se trajera consigo los nuevos métodos de producción de relojes americanos!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tresenraya, Tiberio, Gorgibus y 5 más
  • #413
Hoy subiré otro Longines el dial lleva doble numeración de hora y minutos:

1.jpg


Lleva el famoso calibre 21.59 desarrollado en 1888, movimiento cronógrafo de alta precisión, en 1900 gano el gran premio de la exposición universal de Paris, en el movimiento está gravado “MONARCH EXPRESS 21 Joyas Ajusted 5 posiciónes “ lleva un regulador tipo Wilmot, reloj para el mercado ferroviarios de Canadá y USA.

3.jpg


Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, tresenraya, Tiberio y 5 más
  • #414
Hoy subiré otro Longines reloj fabricado para los ferrocarriles del Canada; el dial es de doble hundimiento, con doble numeración y la inscripción “Black´s Saskatoon, Sask” marca del joyero o vendedor Canadiense.
1.jpg


El movimiento es el calibre 19.95 y pone “Longines Express Monarch 21 Joyas y Ajusted 5 posicións”. lleva el microregulador tipo Wilmot, La caja esta bañada en oro de 10 quilates fabricada en Canadá.
3.jpg


Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, elqueaprende, tresenraya y 5 más
  • #415
Buenas
Os dejo este Ball 999B
IMG_2315.jpg

IMG_2313.jpg

IMG_2314.jpg

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, PabloXX, Julio Relojes y 7 más
  • #416
Buenas tardes,
Me asomo por aquí para dejar una foto de un Omega que tendré que presentar. Pero con mejores fotos que la de ahora. Prometo hacerlo.
Espero que os guste.
20221101_184149.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, PabloXX, Cacike y 6 más
  • #418
Buenas tardes, Ch. Robert Tissot, creo que calibre FHF
 

Archivos adjuntos

  • 283AD39D-8CA0-4D79-96A8-D1E99D01FFB3.jpeg
    283AD39D-8CA0-4D79-96A8-D1E99D01FFB3.jpeg
    131,3 KB · Visitas: 24
  • FDD62531-14B8-460D-A5B0-D332EAC18E47.jpeg
    FDD62531-14B8-460D-A5B0-D332EAC18E47.jpeg
    189,4 KB · Visitas: 23
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, elqueaprende, Gorgibus y 6 más
  • #420
Hoy he recibido este jovenzuelo, de momento función muy bien y mantiene la hora.
PSX_20221110_172447.jpg
PSX_20221110_172605.jpg
PSX_20221110_174106.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, elqueaprende, Monsignore y 5 más
  • #422
Tiene mucho encanto. Menos mal que ya se le ha caído el radio. Hay alguno que no me atrevería a llevarlo en el bolsillo. Lleva cuidado si lo manipulas a no inhalar el polvo.
Hola, gracias, parece que aún le queda un poco. A otro parecido le quedaban trocitos y se los quité con la punta de un palillo, espero no haber respirado mucho mientras lo hacía :huh:
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #423
El grado "Crescent Street" de la American Watch co. de 1870. Se afirma que fue el primer reloj norteamericano, diseñado para un uso específico del ferrocarril. Hice mis pinitos y no estoy realmente de acuerdo con esta afirmación. Se publicó mi trabajo en la pocketwatchdatabase :D

1b8f820bf5efbde6666549ed7ee1c8db23aa1732.jpeg


a35cca098ddd027b105c7bea5fce85f22d48fbbd.jpeg


 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, PabloXX, Monsignore y 4 más
  • #424
Hola, gracias, parece que aún le queda un poco. A otro parecido le quedaban trocitos y se los quité con la punta de un palillo, espero no haber respirado mucho mientras lo hacía :huh:
Saludos
Mejor hacerlo con una mascarilla y guantes :ok: pues es justamente lo más peligroso, inhalarlo o tragarlo accidentalmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #425
Buenas tardes, Ch. Robert Tissot, creo que calibre FHF
Hola, bonito reloj de alto grado, el trinquete o “Cliquet” es una patente de FHF por consiguiente es un “Ebauche” de dicha casa sin dudas,

Saludos,
 
Atrás
Arriba Pie