• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos de nuestros relojes de bolsillo.

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
  • #251
Precioso ese Omega. Yo tengo uno un poco más antiguo (1840505) para el mismo mercado y lo he estado llevando estos días.

Ver el archivos adjunto 2449871
Hola Miguel, a primera visto parece un Omega para el mercado europeo por el sistema del Tirette, dado que a principio del siglo 20 todas las marcas suizas se apuntaron al Tirette "juego negativo" o "sistema americano". Pero el número del movimiento debajo del volante delata su destino, para el mercado Americano.

Un gran movimiento sin dudas, con el regulador Wilmot y más en aquellos años, por cierto según el número es de 1900:
Numeros OMEGA.jpg



Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #252
Hola Miguel, los grandes fabricantes de Ebauche como Audemars o Lecoultre etc..etc…su negocio importantes eran los ebauches, no era necesarios fabricar relojes de todos sus ebauches, Jules Jurgensen pudo comprar los “ebauches blanc” ; tal "blanc" contenía las placas, las ruedas y los pilares, pero nunca el escape o el equilibrio final: la rueda de equilibrio podría haberse incluido, pero nunca la espiral.

Adjunto copia de un Jules Jurgensen de primero del siglo 19 quien es el fabricante?
Ver el archivos adjunto 2451203

Adjunto copia de un Jules Jurgensen de final del siglo 19 quien es el fabricante?
Ver el archivos adjunto 2451204

Adjunto copia de un Jules Jurgensen de 1899 con el numero 15291 por cierto un relojazo, ¿ fabricante?Ver el archivos adjunto 2451210

Bueno como veras Audemars y Piquet y este último Victorin Piguet, bueno todo quedo en familia, fueron los fabricantes de los ebauches de Jules Jurgensen.
También año de la patente 1867:
Ver el archivos adjunto 2451213

Espero a ver colaborado para tu redactado!

Un saludo,
por supuesto Julio y te doy las gracias. Ya lo tengo casi listo y por ahí van mis tiros (en dirección a Piguet Freres). la denominación más temprana que he podido ver como "calibre Jurgensen" corresponde al año 1880 (journal du Jura) y otra muy significativa (1883) que alude al aspecto técnico del volante de largas dimensiones y al áncora contrapesada como "marca de la casa" jurgensen. No es imposible que este último diseñase el calibre con esos puentes, pero todo va en dirección a ebauche y que él, lo caracterizó con estas novedades técnicas. Hablando siempre del calibre KWKS y no antes del 1850 (o no se conoce un ejemplar anterior a esa fecha con su firma).

jules-jurgensen-copenhagen-600x600.jpg


journal suisse d'horlogerie septembre 1883.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes y Tiberio
  • #253
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes y Tiberio
  • #254
Fantastico trabajo, amigo Miguel.
Nada mas para aumentar el articulo, con Jürgensen estas en la liga top de la relojeria suiza.
Una pena, que la resurreacion de la casa fallado otravez con el grupo de inversores daneses y antes con Dr.Crott.

Gracias por tu trabajo y disfruta de este reloj maravilloso.

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #255
Fantastico trabajo, amigo Miguel.
Nada mas para aumentar el articulo, con Jürgensen estas en la liga top de la relojeria suiza.
Una pena, que la resurreacion de la casa fallado otravez con el grupo de inversores daneses y antes con Dr.Crott.

Gracias por tu trabajo y disfruta de este reloj maravilloso.

Un abrazo
la marca de Urban ya no existe?
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #256
la marca de Urban ya no existe?
No se de verdad, pero fue vendido de los Daneses y no se que pasa ahora.
Voy a preguntar en el Vallee de Joux, ellos lo saben.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #257
Con permiso de los espléndidos y bien documentados relojes que mostráis aquí os presento esta monada niquelada.
Solo sé que es suizo y de cuerda de 24 horas; es un bonito recuerdo de un buen amigo.

20220716_224450.jpg

20220716_224705.jpg

20220716_233906.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, Cacike, Pedrinprimero y 2 más
  • #258
la marca de Urban ya no existe?
Tengo mas informacion. La marca sigue existendo, pero estan en reestructuracion de la marca y talleres y en el futuro no piensan en hacer mas que 20 a 50 relojes al ano. Esperamos que todo va bien y siguen con su calendario perpetuo, para mi el mas bonito de todos.

1658098637005.jpg


Abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike, Tiberio, joselmartinez y 1 persona más
  • #259
la marca de Urban ya no existe?
Acabo de recibir otra info del Vallee, un investor comprado la marca para Kari Voitilainen. Esto esta muy bien para la marca.
Tambien dice va a la producion de pequenas cantidades, menos que cien relojes p.a.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #260
Acabo de recibir otra info del Vallee, un investor comprado la marca para Kari Voitilainen. Esto esta muy bien para la marca.
Tambien dice va a la producion de pequenas cantidades, menos que cien relojes p.a.
Muchas gracias
 
  • #261
  • Me gusta
Reacciones: nozt
  • #262
Hoy subo un reloj, donde en el dial podemos leer "E. LAMARCHE, St HYACINTHE", la marca del dial no lleva a un joyero de una ciudad de Canada, la caja con un tamaño generoso mide 57 mm sin corona.

1.jpg


El movimiento lo fabrico los hermanos Brandt & Frere para el mercado Canadiense, es el calibre 20LIBN con patente 26513 registrada por L.Brandt el 26/05/1903, el movimiento no lleva ninguna marca solo pone “17 joyas Ajusted 2 posicions” lleva cambio horario "juego negativo" o "sistema americano". Lo he visto con varios nombres de joyeros Canadiense, también con la marca Omega, en 1911 lo hermanos Brandt compraron la marca Regina y a partir de este año era muy normal ver la marca Regina, tanto en los diales como en estos movimientos.

2.jpg


Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Gorgibus, Pedrinprimero, nozt y 1 persona más
  • #263
IMG_20220110_155122.jpg


Solo tengo esos dos que compré en Portugal
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, Beredar, Pedrinprimero y 2 más
  • #264
Reloj muy bien conservado, te felicito por esta pieza, por los puentes este Roskopf lo fabrico La “Societe Horlogere Reconvilier”.
Un saludo,

Muchas gracias por la información, buscando por la marca no encontré nada.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
  • #265
237947B4-24D3-421C-B296-A60BC10347F8.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, Cacike, Beredar y 4 más
  • #266
Reloj de observador aéreo o de piloto, Allion. Primera Guerra Mundial.
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt, Julio Relojes y miquel99
  • #267
Hoy le toca a este Waltham riverside maximus. Este se comercializó en londres y lleva una original y bonita caja Dennison. Con la cámara del telf no puedo captar todos sus detalles.

20220731_124938.jpg


0a1cdae1-b427-4e83-8cc4-da1813f54d31.jpg


 
  • Me gusta
Reacciones: Pedrinprimero, Gorgibus, PabloXX y 3 más
  • #268
Buenas a todos.

No son tan viejos ni tan emperifollados pero por lo menos son 100% manufactura.

Meihualu.

IMG_20220506_183522_1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt y miquel99
  • #270
97B9D8D5-9579-4D6C-849C-A5126BFF791D.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedrinprimero, nozt, PabloXX y 3 más
  • #272
No es un Le Phare?
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
  • #275
Se parece a este:
7094D0A5-E60D-43DF-8C4B-C698464C07F2.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, PabloXX y Cacike
Atrás
Arriba Pie