• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Forero jimenjos cuidado estafa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Hipertrofio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ya piqué yo, compañeros. Vaya tela, menuda impotencia. Le hice un ingreso a su cuenta, con lo que el balón está en su tejado.
Así que no veáis la papeleta...
En el banco me han dicho que no pueden hacer nada.
Así pues, a denunciar.
Menuda decepción.
Al menos el banco podría comprobar si ya ha retirado el ingreso y, de no ser así bloquear el mismo.
Pero son tan cómodos

Última edición:
Ya piqué yo, compañeros. Vaya tela, menuda impotencia. Le hice un ingreso a su cuenta, con lo que el balón está en su tejado.
Así pues, a denunciar.
Menuda decepción.

La respuesta del banco (del director de la agencia, en este caso) no tiene nombre.

¿Cómo que no se puede hacer nada?

Llama al compañero director de la agencia de destino y cuéntale lo que hay. Que bloquee la cuenta mientras se presenta la denuncia. Que se quede con los datos y la cara del supuesto destinatario para facilitar la denuncia. Pero haz ALGO en lugar de poner cara de pena y decir que no se puede hacer nada...
La Caixa ¿Hablamos? Pues parece que poco si no es para traernos pasta.

Jod*r, qué rabia. Como si no hubiera bastante cabreo con la estafa misma.

Al menos el banco podría comprobar si ya ha retirado el ingreso y, de no ser así bloquear el mismo.
Pero son tan cómodos

¡Exacto! La maniobra más útil era recurrir a la entidad bancaria y, si aún estaba el dinero en la cuenta, que lo bloquease con alguna excusa impidiendo que el estafador lo retirase. Era previsible que no le devolvieran los fondos directamente a Gorefest, pero qué menos que colaborar para prevenir la disposición del dinero ante los clarísimos indicios de estafa... Muy majos los de esa sucursal de la Caixa :yuck::

Ahora a poner la denuncia y que sea la policía la que se ocupe... Mucho ánimo y paciencia, y suerte :friends:

La respuesta del banco (del director de la agencia, en este caso) no tiene nombre.

Llama al compañero director de la agencia de destino y cuéntale lo que hay. Que bloquee la cuenta mientras se presenta la denuncia. Que se quede con los datos y la cara del supuesto destinatario para facilitar la denuncia. Pero haz ALGO en lugar de poner cara de pena y decir que no se puede hacer nada...

En serio creemos que un banco se va a preocupar de eso?
Si han sido capaces de robarle los ahorros de toda su vida a un anciano sin el más mínimo escrúpulo, creéis que un currante de banco que se cree Dios porque nos tienen comiendo de su mano lo quieras o no, va a mover un dedo para solucionar algo que se la pela literalmente?
En fin...creo que pecamos de ingenuos.

Lo siento de verdad compañero, si no son capaces de anularlo, diles que cancelas tus cuentas y denunciales a ellos también. No ha pasado ni un día.

Qué rápido hablamos a veces y cómo nos gusta meter cizaña. ¿Por qué motivo habría que denunciar al banco?
Seguramente la explicación del forero y su cara de agobio son claramente creíbles pero no suficiente para que el cajero de la oficina actúe por encima de sus normas. Se puede meter en un buen lío si lo hace. Evidentemente muchas más cosas hará en su día a día y no trascienden pero si su buena fe no le lleva a colaborar no se le puede exigir.
Pero mucho menos denunciar. Dejemos a la justicia trabajar sin entorpecerla con denuncias sin argumento. A menos papeleo inútil corresponde más agilidad con el útil. Estoy convencido.

Por eso cada vez me gusta comprar única y exclusivamente de primera mano y si debo hacerlo de segunda mano, únicamente mediante transferencia bancaria con todos los datos de a quien ingreso y en concepto de qué.

El banco no puede hacer nada sin una denuncia de por medio.
Hasta ahora para el banco una persona ha realizado un ingreso en cuenta de un importe elevado y se tiene que identificar el que lo realiza (por el blanqueo de capitales) y no tiene porque conocer ni al titular de la cuenta.
Sin la autorización del titular no puede retroceder nada ya que es un ingreso inmediato. No puede hacer ningún bloqueo sin pruebas (denuncia) y no puede dar información de si se ha retirado el importe porque no es el titular.
El procedimiento es denunciar y la policía ya se encargará del asunto, el banco no tiene la culpa.
Estafas e intentos de estafas todos los días tenemos en los bancos. Soy empleado de banca y cada día son más frecuentes, hay que tener mucha prudencia siempre.
Espero que se solucione todo y tengamos buenas noticias.

Acojonante, pedazo de chorizo 8o

Última edición:
Qué rápido hablamos a veces y cómo nos gusta meter cizaña. ¿Por qué motivo habría que denunciar al banco?
Seguramente la explicación del forero y su cara de agobio son claramente creíbles pero no suficiente para que el cajero de la oficina actúe por encima de sus normas. Se puede meter en un buen lío si lo hace. Evidentemente muchas más cosas hará en su día a día y no trascienden pero si su buena fe no le lleva a colaborar no se le puede exigir.
Pero mucho menos denunciar. Dejemos a la justicia trabajar sin entorpecerla con denuncias sin argumento. A menos papeleo inútil corresponde más agilidad con el útil. Estoy convencido.

Estamos presuponiendo que el importe está aún en cuenta.
Lo normal -desde el punto de vista del estafador-es retirar los fondos de manera inmediata.

No sé si el Banco podrá o no hacer mucho o poco, pero existe algo llamado empatía, de lo que el Banco no ha andado muy sobrado. En fin, toda la suerte del mundo, amigo.

De aquí a que llegue la denuncia al director del banco, ya ha pasado tiempo para que el estafador, se lleve el dinero y tampoco si no voy errado, se puede bloquear una cuenta sin una orden judicial. Ahora si, si por un caso el banco te hace un ingreso erróneo en su contra o algo así, bien que bloquean el dinero y echan atrás la operación. Ojalá puedas recuperar tu dinero compañero y creo que debería ser el momento de que el foro y entre todos, se cree algún tipo de seguridad en las transacciones. Este tipo de estafa informática, cada vez está más al día desgraciadamente.

El banco no puede hacer nada sin una denuncia de por medio.
Hasta ahora para el banco una persona ha realizado un ingreso en cuenta de un importe elevado y se tiene que identificar el que lo realiza (por el blanqueo de capitales) y no tiene porque conocer ni al titular de la cuenta.
Sin la autorización del titular no puede retroceder nada ya que es un ingreso inmediato. No puede hacer ningún bloqueo sin pruebas (denuncia) y no puede dar información de si se ha retirado el importe porque no es el titular.
El procedimiento es denunciar y la policía ya se encargará del asunto, el banco no tiene la culpa.
Estafas e intentos de estafas todos los días tenemos en los bancos. Soy empleado de banca y cada día son más frecuentes, hay que tener mucha prudencia siempre.
Espero que se solucione todo y tengamos buenas noticias.

Hombre, ante la clara sospecha de flagrante delito, poder, por la vía de los hechos para ganar unas horas hasta que se pone en marcha la maquinaria policial/judicial, sí que puede. De hecho, si Gorofest hubiera tenido algún conocido en la entidad, tengo el convencimiento de que habrían encontrado el modo de trabar temporalmente la operación sin incurrir en responsabilidad. No hablo de retroceder, sino de "entorpecer". Otra cosa es que no estén obligados a hacerlo y que pueden ponerse de canto sin que se les pueda exigir otra cosa, lo cual es indudablemente más cómodo. Todo esto suponiendo que el dinero aún no hubiera sido retirado por el estafador, claro.

En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en que el banco no tiene la culpa y que se trata de situaciones delicadas en las que hay que tener mucha prudencia.

En fin, ojalá el compañero tenga suerte y recupere su dinero.

Por eso cada vez me gusta comprar única y exclusivamente de primera mano y si debo hacerlo de segunda mano, únicamente mediante transferencia bancaria con todos los datos de a quien ingreso y en concepto de qué.

Ni siquiera eso, Manu.

El hdp robó una cuenta (en eb*y pasa todos los días) y suplantó al usuario y su reputación. Se abrió (o tenía ya abierta) una cuenta bancaria en España, lo que le daba más fiabilidad que en otra ocasión que sufrimos una estafa, y dijo estar en España también.

Por los datos que he reunido creo que es un profesional de la cosa y me temo que va a ser imposible recuperar nada a menos que la Caixa colabore proactivamente, cosa que ya se ha dicho que no tiene por qué ocurrir.

Pues sí, ojala el compañero previa denuncia recupere el dinero. Suerte.
No desviemos el tema, El banco no es ningún estafador y el empleado ha actuado correctamente como bien lo ha explicado un compañero. Da rabia pero es así.
Yo hasta ahora no había pensado en este tipo de estafa que es además muy sencilla de ejecutar y muy fácil caer. Si creo que se debería "pensar" sobre este tema. Yo por lo pronto y lo suelo hacer siempre , cuando hago una compra-venta de un importe importante me gusta hablar con el compañero.

Lo que hay que averiguar es como ha robado una cuenta, nick, contraseña etc. Porque de esta manera estamos todos expuestos.
Una cosa importante, el sistema de localización del móvil siempre desconectado.

Gracias por el aviso.

Entonces, más a mi favor para comprar solo relojes nuevos.
Vaya...
Ni siquiera eso, Manu.

El hdp robó una cuenta (en eb*y pasa todos los días) y suplantó al usuario y su reputación. Se abrió (o tenía ya abierta) una cuenta bancaria en España, lo que le daba más fiabilidad que en otra ocasión que sufrimos una estafa, y dijo estar en España también.

Por los datos que he reunido creo que es un profesional de la cosa y me temo que va a ser imposible recuperar nada a menos que la Caixa colabore proactivamente, cosa que ya se ha dicho que no tiene por qué ocurrir.

No sé si servirá de mucho, pero yo acabo de cambiar la contraseña de mi cuenta del foro...

Así pues, a denunciar.
Menuda decepción.
Marcos, lo siento muchísimo.
Si te puedo ayudar en algo, solo tienes que decirlo.

Lo del compañero Gorefest es una faena pero parece que poco remedio tiene. Lo que sí se debería estar haciendo ya es investigar técnicamente (informáticamente) cómo se ha podido producir la suplantación de persona. Parece claro que por algún lado hay un agujero de seguridad y, si no se cierra, cualquiera de nosotros puede ser suplantado por cualquier sinvergüenza y que vuelva a ocurrir algo parecido. No corráis a cambiar contraseñas, no sirve de nada ya que el sinvergüenza, seguramente, accede a la base de datos y coge el usuario-contraseña que mejor le parece. La impresión que da es que han hackeado la base de datos de usuarios. Hay que investigar cómo ha podido ocurrir esto ya que debería ser totalmente segura. Al menos evitemos que algo parecido vuelva a ocurrir.

Lo del compañero Gorefest es una faena pero parece que poco remedio tiene. Lo que sí se debería estar haciendo ya es investigar técnicamente (informáticamente) cómo se ha podido producir la suplantación de persona. Parece claro que por algún lado hay un agujero de seguridad y, si no se cierra, cualquiera de nosotros puede ser suplantado por cualquier sinvergüenza y que vuelva a ocurrir algo parecido. No corráis a cambiar contraseñas, no sirve de nada ya que el sinvergüenza, seguramente, accede a la base de datos y coge el usuario-contraseña que mejor le parece. La impresión que da es que han hackeado la base de datos de usuarios. Hay que investigar cómo ha podido ocurrir esto ya que debería ser totalmente segura. Al menos evitemos que algo parecido vuelva a ocurrir.

Hombre, yo no soy el Administrador, pero eso que dices es un poco aventurado. Lo normal es que al compañero le hayan comprometido la cuenta fuera del foro (por ejemplo porque use la misma contraseña en varios sitios), o de otras formas. Yo no creo (espero) que la seguridad del Foro esté comprometida. Entre otras cosas, la GDPR (y antes la Ley de Protección de Datos) obligan a guardar las contraseñas encriptadas, aparte de otras medidas.
Por favor, que no cunda el pánico a no ser que el Administrador saque bandera roja.

Última edición:
Y ponía la foto con la fecha y el Nick ???

Pero blanco y en botella... los que contactaréis con el ( como yo) no se disteis cuenta que no escribía bien el español?? Lo primero que hize fue meterme en su presentacion, donde decía que era de Valladolid , quiero recordar, como un señor de Valladolid no sabe escribir español?? Olía desde el precio de venta....

Pero blanco y en botella... los que contactaréis con el ( como yo) no se disteis cuenta que no escribía bien el español?? Lo primero que hize fue meterme en su presentacion, donde decía que era de Valladolid , quiero recordar, como un señor de Valladolid no sabe escribir español?? Olía desde el precio de venta....

Hubiera sido buena idea haberlo reportado el anuncio :ok::

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie