• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Fliegers… ¿Compensan los 1000€ de diferencia? Stowa VS San Martín

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kisuzu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si quisiera comprarme un reloj de ese estilo, elegiría un Laco, como te han recomendado ya varios compañeros. Los mil pavos me los reservaría para un Longines Conquest :D

• Me gusta
Reacciones: Josevel y Kisuzu
Tienes 1000 pavos?, el stowa
No los tienes? Pues ya sabes

• Me gusta
Reacciones: Kisuzu
Claro. Y creo que las agujas y tornillos los vuelven azul a fuego ellos.
Los tornillos estan galvanisados y valen 2,- Euros extra. Se puede pedir asi y nadie por este dinero los saca para hacerlos azul con fuego.
Cuando la ranura del tornillo es blanco, de fuega nada. En la foto pagina uno lo han camuflado un poco, pero no en todos.

• Me gusta
Para saber que reloj es "objetivamente" mejor habría que hacer pruebas técnicas de ajustado de calibres, nivel de acabados de cajas, lúmenes usados, wr que presenta, "a ciegas", sin las marcas visibles, para que no pesaran los "intangibles".

Y una vez hechas y valorados cada punto, obtendríamos un final de( por ejemplo) "San Martín" 6 sobre 10.
El otro, 9 sobre 10.

Y entonces, decidir si ese 30% por encima, más los intangibles, te compensan la pasta de diferencia.

De todas formas, no nos olvidemos que tanto el San Martín cómo el Stowa son "copias","relojes inspirados", o "comoquierasllamarlo", a talla reducida, de los Burh de la 2 WW.
Bueno, los dos son copias de los antiguos B urh alemanes de la ww2 pero la diferencia sustancial es que Stowa fue una de las 5 marcas originales que los fabricaron junto a A. Lange & Söhne, IWC, Laco y Wempe. En mi opinión eso pesa mucho, ¿tanto como 1000 euracos? Pues eso ya depende de cada uno.

• Me gusta
Reacciones: westbam y Kisuzu
Que prefieres, una chaqueta Forclaz del Decathlon de 25eu o una chaqueta The North Face de 250eu? Las dos abrigan..., pero, con igual calidad? Con los mismos materiales? 😉

Última edición:
  • Me gusta
Todos estos relojes realmente, son copias de los originales.

Stowa fue una de las firmas, junto con Laco o A Lange que fabricaron estos relojes. Ese dial es conocido como tipo A y ambos son bonitos.

En plan purista, no elegiría ninguno de ambos, sino tal vez el Laco (o Archimede) y en tapa ciega, que además es mas barato que el stowa, personalizable y trae un movimiento manual.

laco-konfigurator-banner-1280-xs.webp

Por otro lado Archimede, también más barato que Stowa y además son manufactura de reloj ( no de movimientos) ya que lo hacen ellos. Stowa se sirve de proveedores como cualquier marca normal. Y encima sale 300 euros mas.

Archimede

archimede-pilot-42H-review_800x800.webp

Ahora si buscas más bien estética ,Y recrear a algo del pasado, realmente hoy día todos estos relojes lo son, pues el chino se ve con buenos detalles y buena calidad percibida.
Además no han cagado el dial con letras, que en un flieger puro de la época poco pintarian, cosa que muchas marcas suizas y alemanas suelen hacer...

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, marlowe, westbam y 3 más
Si es un reloj para ponertelo a diario, una coleccion pequeña, y eso, yo ahorraria para el Lacco, si es un reloj que no sbes si te gusta, como te queda, el SM

• Me gusta
Es complicao lo de las notas compañero, si ponemos 9 al Stowa, a este que ponemos....?
Ver el archivos adjunto 2344212
Y si ponemos 9,5 al IWC, a éste...?

Ver el archivos adjunto 2344213

Pués si, supongo que la diferencia está en que Stowa fabricaba esos relojes, y ahí radica el "intangible", la verdad que poco pagaos están los profesionales del marketing por lo bién que han vendido ese concepto, por que al fin y al cabo cómo bién dices los dos son "copias".
Es que lo planteas mal. Y me explico.

Habría que hacer una nueva comparativa a ciegas entre el Stowa y el Iwc.

Y una vez hecha, y recibidos los resultados, ver.

El otro no se puede comparar, por que uno es tres agujas y el otro, lleva la complicación de crono, que encarece el reloj.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu y Mercier11
Como leí de varios por aquí, si es tu grial, tú reloj, el bueno, el Stowa de cabeza. Si trajera el gusanillo de un flieger, de la estética, etc, el SM.
A mí como 1k de euros me es demasiado, pues el SM, pero si me sobraran el Stowa jaja

• Me gusta
A esta comparativa no le veo una respuesta clara, ya que unos te dirán que Stowa es otro nivel de reloj, que lo es, y otros, que San Martín te hace el apaño por una decima parte del precio, es una cuestión totalmente subjetiva.

Dicho lo cual, yo soy feliz poseedor de un Stowa Flieguer Chrono 90th aniversario, y es un relojazo de estilo aviador con muy pocos peros.
Caja muy cuidada, calibre ETA Top y una estética muy acertada, para mi gusto.

Tuve otros relojes de aviador, un par de IWC, pero salieron y el Stowa hay sigue, lo que habla muy bien de él.

Conclusión, si puedes gastarte el dinero Stowa justifica el desembolso, si solo quieres quitarte el gusanillo de tener un reloj con estética flieguer, el SM te hará el apaño.
Eso si la esfera azul, me cuesta un poco en este tipo de relojes, gustos o manias de cada uno...

Ver el archivos adjunto 2344121
ufff que chulada este relojazo!!!

• Me gusta
Reacciones: Coronado 82
Atrás
Arriba Pie