fus
Habitual
Sin verificar
Hombre en todo caso compara el Stowa con algún flieger similar de Steinhart.
Claro claro...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hombre en todo caso compara el Stowa con algún flieger similar de Steinhart.
Stowa solo montaLas cajas de Stowa las hace Ickler (Limes y Archimede) y no la propia Stowa?
Saludos.
Vaya. Sabía que, con seguridad, no hacían sus propias cajas pero no que el fabricante era Ickler.Stowa solo monta
Ojo, lo mismo estoy desactualizado, hablo de memoria. Al menos antes era así.Vaya. Sabía que, con seguridad, no hacían sus propias cajas pero no que el fabricante era Ickler.
Y me agrada. Porque ,en cierto momento, en WUS ,hace años, hubo un cierto mal rollo con el oscurantismo de Jorg Schauer a la hora de revelar la procedencia de sus cajas que me llevó a pensar que podían ser asiáticas.
El Prodiver es una pieza que siempre está en mi cabeza, precioso reloj.
Gracias por la información, Nicolamilton.
Si llego a ver el otro antes, no me pillo el sub.Pues no sé… hazte la misma pregunta con estos dos y la respuesta te servirá perfectamente:
Ver el archivos adjunto 2343896
Ver el archivos adjunto 2343900
Suertudo, vaya piezón amigo.A esta comparativa no le veo una respuesta clara, ya que unos te dirán que Stowa es otro nivel de reloj, que lo es, y otros, que San Martín te hace el apaño por una decima parte del precio, es una cuestión totalmente subjetiva.
Dicho lo cual, yo soy feliz poseedor de un Stowa Flieguer Chrono 90th aniversario, y es un relojazo de estilo aviador con muy pocos peros.
Caja muy cuidada, calibre ETA Top y una estética muy acertada, para mi gusto.
Tuve otros relojes de aviador, un par de IWC, pero salieron y el Stowa hay sigue, lo que habla muy bien de él.
Conclusión, si puedes gastarte el dinero Stowa justifica el desembolso, si solo quieres quitarte el gusanillo de tener un reloj con estética flieguer, el SM te hará el apaño.
Eso si la esfera azul, me cuesta un poco en este tipo de relojes, gustos o manias de cada uno...
Ver el archivos adjunto 2344121
Muy buenas a todos/as y felices fiestas; llevo unos días dándole vueltas a una duda existencial respecto a dos relojes de sobra conocidos y referente a si la diferencia de precio entre ambos es compensatoria.
Me refiero al Stowa Type A de esfera azul y 40mm y al San Martín Type A de esfera azul de 39mm Ref A-YN55 Blue-. Me gustan ambos relojes, he tenido el San Martín en otra versión y me dió una sensación muy buena.
Teniendo en cuenta que uno cuesta 1150€ y el otro aproximadamente sólo 150€; ¿Creéis que está justificado el sobreprecio por el alemán? Debo de decir que el Stowa es un reloj que me tiene enamorado con su trasera vista y esa correa de piel gris que tiene que ser una maravilla, ambas cosas que no tiene su homólogo chino, pero aún con todo me gustaría que la sapiencia del foro me de una opinión más técnica sobre si es para tanto.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Ilustro;
San Martín:
Ver el archivos adjunto 2343870
Stowa:
Ver el archivos adjunto 2343871
¿Y no diseña?Stowa solo monta
Sin acritud...es probablemente la pregunta más veces realizada en el foro en cualquiera de sus múltiples variantes, precisamente porque hay tantas respuestas válidas como usuarios tiene el foro. ¿Es un Sub 20 veces mejor que un Sumo?...¿y un Breguet es 200 veces mejor que un Bambino?...y así miles de ejemplos.
Objetivamente, si te pones a analizar los costes de fabricación y materiales, cualquiera con dos dedos de frente conoce la respuesta, pero es que está no es una afición para personas objetivas.
Dicho esto, yo preferiría el Stowa, solo por el placer íntimo de saber que llevo el Stowa.
Qué cachondo! JajajaSi llego a ver el otro antes, no me pillo el sub.
Y si quieres uno un poco más económico, aún costando el doble que el chino, este. Yo lo tengo y es un reloj con muy buenas calidades y sigue siendo uno de los proveedores oficiales de la IIWW, aunque esta versión lleva maquinaria Miyota, pero es muy fiable.
Claro. Y creo que las agujas y tornillos los vuelven azul a fuego ellos.¿Y no diseña?
El problema en relojería es que los "intangibles" son mucho más "intangibles" y la diferencia de precio resulta muy superior entre artículos a otras aficiones.Es que ese es el problema: Como valorar los "intangibles".
Para eso habría que hacer pruebas "a ciegas", sin las marcas visibles.
Yo cogería el original, sin duda.Muy buenas a todos/as y felices fiestas; llevo unos días dándole vueltas a una duda existencial respecto a dos relojes de sobra conocidos y referente a si la diferencia de precio entre ambos es compensatoria.
Me refiero al Stowa Type A de esfera azul y 40mm y al San Martín Type A de esfera azul de 39mm Ref A-YN55 Blue-. Me gustan ambos relojes, he tenido el San Martín en otra versión y me dió una sensación muy buena.
Teniendo en cuenta que uno cuesta 1150€ y el otro aproximadamente sólo 150€; ¿Creéis que está justificado el sobreprecio por el alemán? Debo de decir que el Stowa es un reloj que me tiene enamorado con su trasera vista y esa correa de piel gris que tiene que ser una maravilla, ambas cosas que no tiene su homólogo chino, pero aún con todo me gustaría que la sapiencia del foro me de una opinión más técnica sobre si es para tanto.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Ilustro;
San Martín:
Ver el archivos adjunto 2343870
Stowa:
Ver el archivos adjunto 2343871
Y por eso digo que, una vez hecha la comparativa ciega, decidir si la calidad superior objetiva + los intangibles, te compensan, o no.El problema en relojería es que los "intangibles" son mucho más "intangibles" y la diferencia de precio resulta muy superior entre artículos a otras aficiones.
A mi aparte de este mundillo también me gusta el tenis, una raqueta de baja gama cuesta 40-50 euros mientras que los modelos top de las principales marcas nada más salir al mercado andan sobre 200-250 euros. Es decir, la diferencia entre lo "peor" y lo "mejor" no supera un valor de 4-5 veces el importe y en términos absolutos es de apenas 200 euros.
Lo mismo ocurre con la pesca, depende de la modalidad pero el equivalente a cañas "San Martín" ronda los 40-50 euros y las "Patek" andan por 400-500.
Lo más parecido a la relojería sería la audiofilia porque también cuenta con un componente mecánico muy marcado, existe mucha subjetividad en la percepción de las sensaciones etc etc...pues por 100 euros ya se ven auriculares decentes y por poco más de 1000 se tienen referencias del sector como los Sennheiser 800S. Las ediciones ultraexclusivas y superlimitadas llenas de "intangibles" premium no pasan de 4000-5000 euros, salvo alguna excepción.
La mejor representación gráfica que he visto jajajaaPues guardando las proporciones, pensando en calidad, diseño, derechos de autor, sueldo a los trabajadores, costos de publicidad, servicio de soporte post-venta, human rights, etica, responsabilidad social, etc etc etc, y pensar que la tecnología actual permite acercar las distancias, es como comparar esto:
Ver el archivos adjunto 2343885
con esto:
![]()
Cabe anotar, yo tengo varios chinos y me encantan, pero es dificil compararlos con los “originales”
Y una vez hechas y valorados cada punto, obtendríamos un final de( por ejemplo) "San Martín" 6 sobre 10.
El otro, 9 sobre 10.
De todas formas, no nos olvidemos que tanto el San Martín cómo el Stowa son "copias","relojes inspirados", o "comoquierasllamarlo", a talla reducida, de los Burh de la 2 WW.