• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Filtrados nuevos Longines Hydroconquest

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CuaFran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi me gustan mucho los dos modelos, este nuevo pierde un rasgo muy distintivo del anterior HC como son los números, pero también gana la mejora del cierre, que para mi era lo que le faltaba al anterior.
Justo creo que este es momento para poder contentar a todos y que los que prefieran el anterior tengan aún la oportunidad de hacerse con él y lo mismo para los que prefieran el nuevo.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y JESUS VIT
Por otras ocasiones, ¿alguien se atreve a hacer pronóstico de cuándo se presentarán de manera oficial y cuándo podrán adquirirse de forma general?

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
Longines arriesgando con un diseño muy original...ya marcaron el camino quitándole las estrellas a Spirit Pilot 39mm.

• Me gusta
En esas fotos, me recuerdan a un aquaracer de tag??

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y Spidey87
Correcto, debe ser por la milanesa. Si es como la que lleva el Legend o el Skin, es bastante más cara que el brazalete del Hydro.

Quizá esté equivocado, si eso que me corrija algún compañero, pero tengo entendido que si en un modelo concreto puedes elegir eslabones o milanesa, la milanesa suele resultar más cara.

Como digo, la milanesa que llevaban tanto el Legend como el Skin, es de calidad y con un muy buen cierre. Creo recordar que andaba por los 600€, mientras que el brazalete del Hydro está por debajo de los 250€. Es verdad que el brazalete de estos Hydros, si es como el del GMT, es mejor, pero debe estar por debajo de la milanesa.
Resuelto entonces compañeros.
Muchas gracias!

• Me gusta
Reacciones: angelsynth, CuaFran y Rakso
En esas fotos, me recuerdan a un aquaracer de tag??
A mi el azul también me recuerda. No sé ei será por el tino de azul o qué. O igual es sólo cosa nuestra jajaja

• Me gusta
Reacciones: cadiz y CuaFran
A mi los numeros me parecian horribles, el guardacoronas lo mismo.
En este decis que la estetica es otro mas y tal, pero para mi gusto es mucho mas bonito.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, superguti, miminh0 y 2 más
Por otras ocasiones, ¿alguien se atreve a hacer pronóstico de cuándo se presentarán de manera oficial y cuándo podrán adquirirse de forma general?
Ya mismo se podrán comprar de forma general. Está siendo bastante generalizado en el último año que se ven (hasta nosotros) las novedades de Longines en los escaparates antes de que los presenten oficialmente.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Ferdinand71
A mi el Hidroconquest no me gusta nunca. Hasta diez veces lo probé en muñeca y se quedó allí.

Motivos los números grandes, los hombros tan prominentes del guardacoronas, feísimos en mi opinión y un tacto de chicle de la corona, no sé si en versiones posteriores lo mejoraron.

Este es mucho más bonito y van a vender como churros, una lástima que no sea Cosc.

El verde me encanta a falta de verlo físicamente.

• Me gusta
Más imágenes en reddit:

IMG_1528.webp

IMG_1529.webp

IMG_1530.webp

Parece que al final se decidió por el ice blue:
IMG_1527.webp

IMG_1531.webp

IMG_1532.webp

IMG_1533.webp

Parece que salen oficialmente el 26 de marzo, en dos medidas 39 y 42 mm, con microajuste rápido en el cierre (no lo habrán incluido solo en la milanesa, y por eso es más caro… ¿no?).

No me gusta demasiado, pero creo que van a venderse muy bien algunas combinaciones.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Mderey, hordierez, zafir y 7 más
A mi me gusta. Bastante estilo Aquaracer no? Colores vivos y deportivos. Y tengo el cerámico anterior. Estos me parecen más deportivos. Tengo ganas de verlos.

• Me gusta
No era fan del anterior, pero este tiene mucha menos personalidad, se parece demasiado a un Submariner.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y CuaFran
Acabo de ver el hilo, y la verdad es que era cuestión de tiempo que Longines "actualizase" el modelo tres agujas con la estética del nuevo GMT, y con una subida de precio aprovechando la situación.

Personalmente no me acaba de gustar, sobre todo esa combinación de índices rectangulares, redondos y el triángulo a las 12, creo que queda "raruno". En mi opinión hubiese quedado mejor o bien todos redondos o todos rectangulares, dejando el triángulo a las 12 como mucho. Es cierto que al quitar los numerales queda un dial más limpio, pero también más genérico y soso, pero seguramente era esa la intención de la marca para llegar al gusto del mayor número de personas posible, que al final son los que compran el reloj. En este sentido la marca ha hecho lo mismo que con el Conquest, darle una estética más sobria para que cuaje con el gusto de más gente.

Es cierto que el modelo anterior (ya se le puede llamar así) suscitaba opiniones encontradas, o te gustaba mucho o no te gustaba nada, pero no dejaba indiferente y era (es todavía) un modelo con una personalidad muy marcada. Mencionabas Hydroconquest y enseguida te aparecían en la mente los numerales del reloj, o bien cuando lo ves una una muñeca ajena enseguida lo identificas. Ahora eso ya no será así, porque el de los numerales lo van descatalogar tarde o temprano y su lugar lo ocupará un diver mucho más genérico, destinado a ser una alternativa más económica a los Tudor BB y/o TAG Aquaracer.

Yo me sigo quedando con el modelo anterior, que ya he tenido alguna vez y que acabo de volver a adquirir para que ya sea un fijo en mi caja, al igual que disfruto desde hace varios años del Conquest Sport anterior, con sus numerales y sus guardacoronas.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, CuaFran y LarsUlrich
Un short de YouTube enseñando el ice blue:

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Ferdinand71, Lone Cat y 1 persona más
A mi me gustan bastante, también me gustan los actuales con los números grandes. Cada uno tiene su gracia.
La esfera sigue siendo bonita y quizás ganen mercado con un Submarino de diseño generalista pero de mucha calidad. Tampoco hay que inventar la rueda….
+1

• Me gusta
A los que mencionáis “uno u otro”, deciros que desde mi punto de vista (y propiedad) ambos conviven perfectamente. Cada uno aporta su personal carácter con un apellido común:

IMG_5664.webp

IMG_5663.webp

• Me gusta
  • Rock
  • Me encanta
Reacciones: Zaknafein77, pbd172, IronMike_Hc y 11 más
Viendo más fotos, me parece que han perdido su identidad. Ahora es uno más, un híbrido Tag-Sub-Smp... Antes con su protector de corona angulado, y los números, era el Hydro.

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa, javier ochoa, CuaFran y 1 persona más
A falta de verlo en mano, creo que puede tener el mismo problema que el anterior ( al menos en mi mano) que es la maldita corona que se clava. No se, pero creo que no serán uno de mis futuribles.

• Me gusta
A falta de verlo en mano, creo que puede tener el mismo problema que el anterior ( al menos en mi mano) que es la maldita corona que se clava. No se, pero creo que no serán uno de mis futuribles.
Jamás se me ha clavado ninguna de sus coronas.
Ni siquiera el guarda coronas/“logo” de la (ahora) anterior generación.

Seguro que será cuestión de la propia morfología de muñeca y/o la “carne” de que disponga el reverso de la mano respecto al inicio de la muñeca.

Mi muñeca es de 19.5 cm. Como referencia. Constitución delgada/normopeso.

• Me gusta
Reacciones: IronMike_Hc, cadiz, CuaFran y 1 persona más
No lo veo claro, emho, el modelo anterior de Longines, tenia su "personalidad", esos numeros grandes lo hacían muy reconocible, este nuevo modelo es..... como uno mas. En fin no me entusiasma. Quizas viéndolo en directo cambie de opinión.

• Me gusta
Reacciones: Danu y CuaFran
Viendo más fotos, me parece que han perdido su identidad. Ahora es uno más, un híbrido Tag-Sub-Smp... Antes con su protector de corona angulado, y los números, era el Hydro.
Coincido, como he dicho antes, el otro esfácilmente identificable cuando lo ves en muñeca ajena o cuando alguien menciona Hydro enseguida se te viene a la mente ese diseño. Ojo, que puede gustar más o menos, pero es un diseño reconocible. Ahora le han dado una estética genérica para llegar a un público mayor, y para contentar a aquellos que aborrecían los numerales sobredimendionados.

En mi opinión, hubiese bastado reducir un poco el tamaño de los numerales, y meterle un cierre con microajuste decente. Pero claro, se acercaría mucho a la estética del Planet Ocean y quizás a la marca no le interese eso.

• Me gusta
Reacciones: Danu y CuaFran

Seguro que será cuestión de la propia morfología de muñeca y/o la “carne” de que disponga el reverso de la mano respecto al inicio de la muñeca.

19,5cm de muñeca siendo delgado me parece espectacular. Conozco gente que no está delgada que mide 1,90 y tiene muñecas de 16,5cm.

• Me gusta
Reacciones: puzzling, danielrl y CuaFran

A mí tampoco se clava ninguna corona aunque es cierto que llevo el reloj por encima del hueso.

• Me gusta
Reacciones: puzzling y CuaFran
A mi me gustan más así, de acuerdo con que los número enormes eran casi una seña de identidad, pero personalmente no me terminaban de gustar, ahora sí. Si el precio que es que se hayan convertido en algo "mas genérico" pues bueno, ya sabemos como es eso sobre los gustos jjjjj.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi, Rafa_Capo y CuaFran
Atrás
Arriba Pie