• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Filtración de datos confidenciales de clientes de Rabat

  • Iniciador del hilo AvenBL
  • Fecha de inicio
  • #26
Múltiples PIMES están siendo objeto de ataques, secuestro de datos y posterior soborno. Si no pagan lis datos acaban haciéndose públicos.
Supongo que es lo que le ha pasado a Rabat.
 
  • #27
Teniendo los datos que tienen y matizando lo que comenta @JoHN, mucho más miedo que un sms, mail o whatsapp para ingeniería social, me preocupa que saben:

1. dónde vivo
2. qué tengo
3. cuánto cuesta

así que por muy poco "no tienen por qué molestarse en venir a trabajar a mi casa. Lo mejor que se pueden llevar son unos buenos macarrones que voy a cocinar.", el caso es que no lo sabrán hasta que entren + desvalijen
La mayoría de delincuentes que compran este tipo de datos robados no están físicamente en nuestro país y los utilizan para mejorar su ingeniería social en estafas online.

Piensa que hay muchos más estafadores online que operan desde la seguridad de su hogar en un país donde la ley de España no llega, que mafias organizadas operando en España con equipos de criminales dispuestos a arriesgar mucho en una operación a gran escala asaltando tu casa.

Te puede pasar, claro, pero es más probable que te ocurra lo otro. De ahí mi comentario.

Saludos.
 
  • #28
En mi caso da la casualidad de que la necesitaban para enviarme lo que compré a casa 😱.
Yo como soy pobre, la única compra que me envían a casa es la de Alcampo. :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, caik76 y Hoyanco
  • #29
Si sabía que hackearon a Rabat, incluso que cambiaron de proveedor de soporte informático y por ello perdieron algunos datos de algunos clientes.

Lo que no sabía era que los hackers expusieron la información que consiguieron robar con lo que me preocupa es si Rabat ha tenido conocimiento de a que clientes les ha afectado esa exposición de datos y si les han informado de ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y AvenBL
  • #30
La AEPD pone la multa, pero a ti nadie te compensa que un albanokosovar sepa cuánto manejas dónde vives.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel, yakokornecki, Green y 1 persona más
  • #31
Yo como soy pobre, la única compra que me envían a casa es la de Alcampo. :laughing1:

Pues con lo cara que está la cesta de la compra que te la envíen a casa se puede tratar como un lujo ::bxd::
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y JoHN
  • #32
Teniendo los datos que tienen y matizando lo que comenta @JoHN, mucho más miedo que un sms, mail o whatsapp para ingeniería social, me preocupa que saben:

1. dónde vivo
2. qué tengo
3. cuánto cuesta

así que por muy poco "no tienen por qué molestarse en venir a trabajar a mi casa. Lo mejor que se pueden llevar son unos buenos macarrones que voy a cocinar.", el caso es que no lo sabrán hasta que entren + desvalijen
Tienes razón.

A lo que me refiero en lo que a mí me toca es a que por esta vía no tienen mis datos. Y lo que digo es que si los tuvieran sería para saber que habría comprado algo de unas decenas de euros más que de unas decenas de miles.

Pero como he dicho... Mal asunto que cualquier tipo de delincuente tenga datos de qué se ha comprado, su valor, dirección...
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #33
Pues entre las subidas de precios, los robos, y ahora estas mierdas, parece que se han puesto entre todos de acuerdo para cargarse esta afición.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus y GORDON COOPER
  • #34
No sé si sirve para quitar hierro al asunto, pero nuestros datos están en tantos sitios... Ni os lo podéis imaginar.
 
  • #35
Buenas, pues he llamado a Rabat, y he estado hablado con la persona de referencia y bueno, me ha confirmado que si, que tuvieron un ataque, que lo detectaron, lo bloquearon y resetearon todo.... pero vaya... tampoco me ha dejado muy tranquilo la respuesta. Al final le he dicho que ellos tienen mi DNI, obligado cuando haces la primera compra, y claro con eso cualquiera tiene todo.

Sin duda le he comentado que pasaré la semana que viene por que creo que es un tema serio y cierto es que se debía haber comunicado a los clientes, para al menos, estar atentos... no se... por deferencia...

Como digo... yo pasaré para tratar el tema en persona y ver que información me dan.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, AbderramanII, GORDON COOPER y 4 más
  • #36
cierto es que se debía haber comunicado a los clientes, para al menos, estar atentos... no se... por deferencia...

Totalmente de acuerdo contigo , creo que es lo mínimo que deberían haber hecho !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Triple, Jose Perez y AvenBL
  • #37
En mi caso da la casualidad de que la necesitaban para enviarme lo que compré a casa 😱.
No se puede emitir una factura sin poner la dirección
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #38
No se puede emitir una factura sin poner la dirección
Entre tu y yo, nadie comprueba que no es la completa 😉.
En mi dirección hay número de calle, de bloque, piso y letra. Solo lo doy completo si hay envio de por medio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y Noni16
  • #39
Poniéndome en el peor de los escenarios, Por suerte renové mi DNI el 2/11/2022, de manera que la copia que puedan tener en el mejor de los casos esos hacker esta caducada. En cuanto a mi dirección, cómo tengo los relojes en caja de seguridad me trae sin cuidado.

Una putada en todo caso que sepan quien y cuánto compran…
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
  • #40
Totalmente de acuerdo contigo , creo que es lo mínimo que deberían haber hecho !!!
Si el riesgo es "alto", como parece el caso no sería una deferencia o una atención al cliente sino una obligación legal, aunque en ningún sitio se indica que no se haya hecho. Puede ocurrir perfectamente que los datos de los que no han recibido la comunicación no se hayan visto comprometidos.,

 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, jmnav, AbderramanII y 4 más
  • #41
Es preocupante, han tenido acceso a direcciones, artículos adquiridos, nombres... Dice en elnacionat.cat que los datos están en la Dark web.

He entrado en la Dark Web y no los he encontrado. Parece ser que los responsables son un grupo que se hacen llamar "Cyber Spetsnatz" y son Rusos.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #42
Tema muy serio, y no informar a los clientes peor todavía.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, AbderramanII y AvenBL
  • #43
Es preocupante, han tenido acceso a direcciones, artículos adquiridos, nombres... Dice en elnacionat.cat que los datos están en la Dark web.

He entrado en la Dark Web y no los he encontrado. Parece ser que los responsables son un grupo que se hacen llamar "Cyber Spetsnatz" y son Rusos.

Saludos
Gracias por la actualización.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #44
la verdad que da un poco de yuyu, saben que tienes y donde lo tienes, al menos donde vives.... espero no lleguen a manos de hps
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #45
Este tema es grave. Y la Joyería Rabat queda fatal, primero por el robo de datos. y segundo por que no ha comunicado nada a sus clientes. Y disponer de esta información es muy valioso para determinado tipo de gente. En fin. Menos mal que se ha filtrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #46
Gracias por la actualización.
De nada.
la verdad que da un poco de yuyu, saben que tienes y donde lo tienes, al menos donde vives.... espero no lleguen a manos de hps
Claro que da yuyu, imaginate hay compañeros del foro que se ha comprado algún que otro Rolex en Rabat. Una persona importante tiene recursos para protegerse pero imagínate que eres una persona normal y saben donde vives... No soy cliente de Rabat pero cuando te compras un Rolex te piden scanear el DNI, modelo de reloj...

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #47
Estamos vendidos, somos tan vulnerables...
 
  • #48

El cliente Juan Carlos I​

Rabat tiene una trayectoria accidentada. Su tienda de Barcelona fue registrada en febrero de 2012 por los Mossos d'Esquadra por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de la Ciudad Condal, en el marco de una investigación sobre presunto narcotráfico y corrupción policial. La pieza acabó siendo desactivada por Asuntos Internos de la Policía Nacional, después de que los investigadores localizaran entre los documentos intervenidos en Rabat varias compras efectuadas por el rey Juan Carlos.
 
  • #49
Comunicado oficial de Grupo Rabat:



Sobre las recientes publicaciones aparecidas en distintos medios de comunicación relativas al incidente de seguridad detectado el pasado 9 de septiembre de 2022, Grupo RABAT manifiesta que:


1. Grupo RABAT tenía concertado, como proveedor de servicios informáticos y servidor externo (servicios de helpdesk) a la empresa Sercom Informática SL, la cual sufrió el 9/09/22 un ciberataque. Como consecuencia de dicho ciberataque, Grupo RABAT se vió afectado por la extracción de un reducido número de ficheros. Debido al ciberataque a Sercom, se vieron afectados servidores de un gran número de compañías relevantes de Cataluña.


2. Tras la verificación mediante un informe de expertos independientes, realizado por la compañía Incide SL, concluyeron que la información afectada correspondía a 200MB (0,0025% del total de la información de Grupo RABAT alojado en el servidor).


3. Como consecuencia de dicho ciberataque, Grupo RABAT activó, entre otras medidas, los protocolos de actuación para estos supuestos excepcionales, dando pleno cumplimiento normativo a las obligaciones impuestas en estos casos:

a. Denuncia ante la Brigada Central de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional, formándose el correspondiente atestado.

b. El delegado de protección de datos trasladó la brecha de seguridad en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

c. Sercom Informática remitió comunicado conforme también habían informado a dicho organismo (AEPD).

d. Se pusieron los hechos en conocimiento del Instituto Nacional de Ciberseguridad INCIBE y tras posteriores trámites se facilitó toda la información en conocimiento de las autoridades competentes.

e. Se procedió a publicar comunicado a través de la página web (www.rabat.net) a los efectos de que cualquier persona interesada y afectada por la situación pudiera acceder directamente a través del correo electrónico del delegado de protección de datos (dpo@rabat.net).


4. Grupo RABAT se encuentra totalmente comprometido con la seguridad y la implementación de todos los medios necesarios para garantizar que los datos personales de los clientes son tratados con todas las garantías y estricto cumplimiento de la legislación vigente, se implementaron medidas de seguridad adicionales

 
  • Me gusta
Reacciones: Lurditas, Tazio Nuvolari, Danu y 3 más
  • #50
Lo que más me preocupa es que no dicen nada del número de clientes afectados y de los datos comprometidos.

No importa el volumen de datos en MB o GB, sino el contenido. En un excel que ocupa nada puede haber un listado de todos los clientes con las compras hechas y la dirección de su casa.

Voy a pedir información al correo del DPO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, emeeme, Ossete y 2 más
Atrás
Arriba Pie