• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Felicidades, mamá.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gdarwin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gdarwin

Forer@ Senior
Sin verificar
Tras una larga enfermedad, mi madre falleció hace tres meses y hoy, es su cumpleaños. Para ella, este breve texto.

En el transcurso de su dolencia y como aficionadillo a los relojes, decidí comprar un Hamilton Khaki King. En ocasiones pensamos (erroneamente) que un reloj nuevo, alijerará nuestras penas, nos hará más disciplinados, nos ilusionará indefinidamente o que de algún modo esotérico, cambiará nuestra vida en cierto grado. Por lo general, esto son artificios mentales que nos disponen, simplemente, a hacernos con la pieza que deseamos, tal vez sin sentir demasiados remordimientos por el desembolso injustificado (tenemos relojes de sobra...). No ocultaré que el reloj me encantó y me sigue encantando, no negaré que de igual modo lo hubiera comprado, tarde o temprano, por mero capricho y al margen de la difícil situación que atravesaba mi madre si, lo hubiera terminado comprando. Pero en este caso en particular, este reloj fue y sigue siendo algo sagrado, algo que adquirí con prisa y nervios.

Lo compré con la intención de que ella lo pusiera en marcha y así lo hizo, le dio vida y el segundero inició su marcha, fueron sus manos las que hicieron latir su corazón de metal. Le prometí que NUNCA se detendría y así ha sido y espero que así siga siendo. Le dio alma hace alrededor de 6 meses, desde entonces, el reloj no ha dejado de funcionar y así seguirá a menos que se detenga por avería. Cuando no lo porto en mi muñeca sigue latiendo en su caja giratoria. Actualmente, tiene un desfase de 0, +1 (los calibres H-40, ya sabéis de su exactitud...) pero, francamente, me importa poco o nada que con el paso del tiempo el reloj inicie una frenetica marcha hacia el adelanto inaceptable o el atraso que tanto nos crispa... Da igual, el reloj seguirá funcionando en mi muñeca a pesar de su desajuste. Este reloj jamás será detenido, lo que inició mi madre no lo parará el tiempo o mis manías, este reloj no pasará por las manos de un relojero a menos que deje de funcionar definitivamente.

En fin, compañeros. Esta es la historia de mi madre, de un reloj y de un hijo que la amaba y la sigue amando con locura.

Allí donde estés mamá, llevo tu inercia pegada a mi piel. ¡Feliz cumpleaños! e intuyo, que algún día, nos reencontraremos en un lugar donde los relojes carezcan de sentido porque el tiempo es cosa de la materia y tu "yo" y mi "yo" más allá de las consideraciones materialistas, pervivirán por siempre y si no fuera así, los dos corazones que ahora laten por ti, se detendrán a la vez.

FELIZ CUMPLEAÑOS MAMÁ.

• Me gusta
Reacciones: philjanberry, Enric2, jorgehernando y 47 más
Lo siento mucho compañero, ese reloj tendrá siempre un valor especial.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Lo siento compañero, ese reloj es si un reloj con alma.

Mucho ánimo compañero, y a lucir con orgullo ese Hamilton.

lo siento mucho compañero, sigue dando vida a ese relojazo
un abrazo

Lo siento mucho. Al final, lo que nos queda de nuestros padres son sus recuerdos y están donde menos te lo esperas. Tú los tienes en ese reloj, que tiene un valor especial para ti. Más adelante, te golpearán recuerdos de ella con algo simple e inesperado y dolerá y te alegrará al mismo tiempo, porque despertará un recuerdo alegre.

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM y ngb3232
Siento que tu madre os dejara.

Aprovecha hoy más que nunca, el día de su cumpleaños, para llenarte de buenos recuerdos, espero que ese Khaki tarde una eternidad en necesitar algún tipo de servicio.

Siento lo de tu madre compañero. Entrañable historia muy bien narrada. Que nunca se pare ese Hamilton!

Lo siento compañero , un abrazo y nunca te desprendas de ese reloj , ninguno será tan especial como esa y solo esa unidad.
Hoy puede ser un día triste para ti , mucho ánimo de mi parte..el pasar del tiempo será el encargado de apaciguar la tristeza para dar pie a recuerdos imborrables que los recordarás con ternura y simpatía, y esa unidad que llevarás en la muñeca será testigo de ello.
Un abrazo y ánimo.

Lo siento mucho. Gracias por compartir esta carta tan emotiva que me ha emocionado mucho y espero que ese Hamilton esté contigo latiendo en todo momento en recuerdo de tu madre.

Un abrazo compañero, lo lamento. Y gracias por compartir su cumpleaños con nosotros. Curiosamente, también guardo un Hamilton Khaki como recuerdo de mi madre, que ya se fue hace 6 años.

Es un buen homenaje el que rindes a tu querida madre, trasladando su esencia al calibre de tu reloj y sintiendo cómo os acompañáis mutuamente a diario.

Que descanse en paz tu madre, allá donde esté. Que seas feliz recordándole con bellas imágenes en tu interior.

Mis condolencias por la pérdida, compañero. Salta a la vista que tu madre te dejó muuuuuuuucho más que un reloj para recordar su existencia, pero es muy bonito que ese corazón mecánico, al igual que el tuyo, empezase a latir gracias a ella y se mantenga en marcha para acompañarte. Siempre será especialísimo.

Mucho ánimo para ti y que tu mami descanse en paz.

Mis condolencias y gracias por una muy sentida reflexión.

Preciosa historia compañero.

Muchísimas felicidades a tu madre.

Tras leerte no me cabe ninguna duda de que sigue con vida, la mantienes con vida en tu corazón.

Así que, muchísimas felicidades de nuevo para ella.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Me ha emocionado tu hilo, descanse en paz tu madre y un fuerte abrazo

Te acompaño en el sentimiento. Mi padre también nos dejó hace seis meses, y el reloj que yo llevaba mientras murió aún no se ha parado.

Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y unicoru
Tras una larga enfermedad, mi madre falleció hace tres meses y hoy, es su cumpleaños. Para ella, este breve texto.

En el transcurso de su dolencia y como aficionadillo a los relojes, decidí comprar un Hamilton Khaki King. En ocasiones pensamos (erroneamente) que un reloj nuevo, alijerará nuestras penas, nos hará más disciplinados, nos ilusionará indefinidamente o que de algún modo esotérico, cambiará nuestra vida en cierto grado. Por lo general, esto son artificios mentales que nos disponen, simplemente, a hacernos con la pieza que deseamos, tal vez sin sentir demasiados remordimientos por el desembolso injustificado (tenemos relojes de sobra...). No ocultaré que el reloj me encantó y me sigue encantando, no negaré que de igual modo lo hubiera comprado, tarde o temprano, por mero capricho y al margen de la difícil situación que atravesaba mi madre si, lo hubiera terminado comprando. Pero en este caso en particular, este reloj fue y sigue siendo algo sagrado, algo que adquirí con prisa y nervios.

Lo compré con la intención de que ella lo pusiera en marcha y así lo hizo, le dio vida y el segundero inició su marcha, fueron sus manos las que hicieron latir su corazón de metal. Le prometí que NUNCA se detendría y así ha sido y espero que así siga siendo. Le dio alma hace alrededor de 6 meses, desde entonces, el reloj no ha dejado de funcionar y así seguirá a menos que se detenga por avería. Cuando no lo porto en mi muñeca sigue latiendo en su caja giratoria. Actualmente, tiene un desfase de 0, +1 (los calibres H-40, ya sabéis de su exactitud...) pero, francamente, me importa poco o nada que con el paso del tiempo el reloj inicie una frenetica marcha hacia el adelanto inaceptable o el atraso que tanto nos crispa... Da igual, el reloj seguirá funcionando en mi muñeca a pesar de su desajuste. Este reloj jamás será detenido, lo que inició mi madre no lo parará el tiempo o mis manías, este reloj no pasará por las manos de un relojero a menos que deje de funcionar definitivamente.

En fin, compañeros. Esta es la historia de mi madre, de un reloj y de un hijo que la amaba y la sigue amando con locura.

Allí donde estés mamá, llevo tu inercia pegada a mi piel. ¡Feliz cumpleaños! e intuyo, que algún día, nos reencontraremos en un lugar donde los relojes carezcan de sentido porque el tiempo es cosa de la materia y tu "yo" y mi "yo" más allá de las consideraciones materialistas, pervivirán por siempre y si no fuera así, los dos corazones que ahora laten por ti, se detendrán a la vez.

FELIZ CUMPLEAÑOS MAMÁ.
Bonita manera de recordarla. Ahora ese reloj es especial como ningún otro puede serlo porque lleva su recuerdo

Bonitas palabras hacia tu padre y una historia del reloj que nunca olvidarás. Esperemos que te acompañe siempre. D.E.P

Me has emocionado compañero.....dios la tenga en la gloria...y como dice el compañero @Pintoxs .....yo también digo...¡¡¡¡Feliz cumpleaños!!!!.

🤗

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs

FELIZ CUMPLEAÑOS MAMÁ.
No hay palabras.
La madre es única.
El otro día conversaba con mi sobrina (21 años tiene), estudia enfermería y ha hecho las prácticas en un geriátrico, sobre un dato curioso que ha comprobado estos días. Para comprobar el nivel de demencia que tienen sus pacientes, los enfermeros les hacen ciertas preguntas tales como qué han comido, cómo se llaman, qué día es, esas cosas; los mayores aciertan unas, fallan otras, y con ello valoran su estado.
Hay una pregunta que nunca fallan, da igual el Alzheimer que padezcan, el nivel de demencia que tengan, todos se acuerdan del nombre de su madre, (curiosamente del de su padre si que se acaban olvidando).

Madre no hay más que una, y aunque no esté, siempre te va a acompañar.

Un fuerte abrazo, compañero, mucho ánimo, y cuida ese reloj.

• Me gusta
Reacciones: JulianBC y Pintoxs
Siento mucho el fallecimiento de tu Madre, Compy, y gracias por compartir tus sentimientos con nosotr@s a través de tan emotivo mensaje.

Saludetes afectuosos. -

Lo siento mucho, compañero. Me has emocionado muchísimo con lo que has escrito 😢
Feliz cumpleaños para tu madre, y que ese reloj siga latiendo durante muchísimos años.

Atrás
Arriba Pie