• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

FCv: Relojes Especiales en la pestaña Shopping de Google

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Funcionamiento del propio foro
Me gusta el foro como está.
Otro dinosauREo, como dice el compi Iván.
Cierto que cuando entré, hará en junio 15 años, las restricciones eran más laxas, también menor el tráfico, y con el endurecimiento tampoco he notado cambios.
Creo que abrirlo, abriría el espacio a fauna indeseable.
Es solo mi opinión.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Cantabruca, luismiguel y 5 más
Personalmente no le veo beneficios a abrir al público el FCv. Para llegar a un público mayor, siempre se puede recurrir a Ebay, Chrono 24, Catawiki... Una de las ventajas de nuestro FCv es que, en principio, es un sitio de confianza y normalmente sabes que no vas a tener problemas ni en la venta ni en la compra (normalmente...). Si se abre a todo el mundo, creo que perdería ese clima de confianza tácita y podría convertirse en un jungla similar a la observada en otras plataformas. Además, se supone que el Fcv es algo secundario del foro en si mismo, no la razón de ser. Aún así, habrá gente que le parezca bien, con lo cual la idea de @LarsUlrich, también podría estar bien.

Totalmente de acuerdo. Llevo unos cuantos años en el foro, aunque mis participaciones son limitadas, en función de mis conocimientos y del tiempo libre que tengo, ambos también limitados. He vendido algunos relojes y estilográficas (mi otro vicio, aún mayor 😅 ) y también he comprado un reloj en una ocasión. Todas estas operaciones las he hecho siempre con la tranquilidad que aporta el foro con su funcionamiento actual. Para mí está perfecto tal y como está ahora. :ok:

• Me gusta
Reacciones: Eclipse, Cantabruca, RUALINCE y 2 más
No tocaría las restricciones existentes y el que se quiera abrir al "mundo exterior", siga indicando teléfono, WhatsApp o correo electrónico.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch, luismiguel, teje82 y 2 más
EMHO yo creo que como estaba es la manera óptima de seguridad y tranquilidad para todas las partes, y lo digo yo que por mi lentitud no llego a los 300 ni en otros 5 años, y me toca vender mis relojes por ahi fuera exponiendome a todo lo que ha comentado el jefe que suele pasar fuera, mareos, ofertas insultantes, etc.

• Me gusta
Reacciones: Ventura, LarsUlrich, Joserra56 y 1 persona más
Como han comentado, mi opinión sería dejar todo como está (restricciones incluidas) y el que quiera vender a gente de "fuera" sólo tiene que facilitar su tlf o correo electrónico en el anuncio.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Cantabruca, luismiguel y 4 más
Otro más que lo prefiere como está.
De hecho como alguna vez he comentado yo "exijo" que todas las comunicaciones se hagan mediante la mensajería privada de RE, nada de pasarnos al wassap o eso de la llamada telefónica para confimar que eres un tío majete y de fiar.

• Me gusta
Reacciones: Motortrek, javier ochoa, Cantabruca y 5 más
Con la opción de un FcV “abierto” esto se puede convertir en un Wallapop relojero …

Aun así , como comenta el administrador hay quien ya pone sus datos en abierto , sin ir más lejos ayer en un hilo que no era de venta se hizo, porque el interesado no tenía apenas mensajes y está interesado en un reloj en venta.

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, luismiguel, Ventura y 1 persona más
Aunque nunca he vendido, sí he comprado, y el entorno de confianza es decisivo. Aunque no te conozcas, la trayectoria e incluso tu propio prestigio, lo pones como garantía de buen trato y buen hacer. Eso ya sabemos que se pierde cuando no existe ese entorno. No obstante, a día de hoy, el vendedor que quiere, aunque sea de aquella manera, pone su contacto en el anuncio.
Alguna vez pensando en ello, se me había ocurrido poner un límite temporal al anuncio de venta en vez de al forero nuevo. Por ejemplo, que a partir del tercer mes, por decir un número, de la publicación y posteriores subidas del anuncio, se pudiera abrir a foreros con restricciones. Incluso con la posibilidad de incremento de la cuota para el que elija ésto. Desconozco la viabilidad de algo así. Pero lo cierto, es que para eso están ya otras páginas de venta.
Dicho ésto, a mi me gusta como está actualmente el FCV. Visibilidad en Google, bien, restricciones, también.

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Muchas gracias por tu explicación y experimentar nuevas formas de visibilidad que ayuden a la rotación de esos objetos que los foreros/as dejamos salir para que otros/as los disfruten.

Dicho ésto, como buen dinosauREo🦖 , opino que en el foro primero hay que "ganárselo" y participar. Por ello, yo prefiero que mantengas o aumentes las restricciones. Primero, porque evitaremos estafas. Segundo, porque aumentaremos el número de aficionados y tercero, porque daremos salud al foro frente a la actual corriente de inmediatez y fugacidad, donde casi siempre se intenta mostrar pero rara vez se obtiene calidad con la que aportar (artículos, review, comparativas).

¡Larga vida al foro!
De acuerdo con este comentario :ok:
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Me parece acertada el alta en la plataforma de Google Merchant Center para que el feed de los anuncios aparezca en Shopping, es una forma más de darle visibilidad al foro y sobre todo de potenciar los anuncios.

Por otro lado creo que es una acción algo contradictoria. Esta sección del buscador está enfocada en la venta de productos y las propias normas del foro impiden esa venta a novatos, es decir, le damos más visibilidad a los anuncios pero los usuarios que entran se encuentran con una barrera.

Al final, pensando en un equilibrio, llego a tus mismas conclusiones:

• Es positivo para el foro en general porque da más visibilidad y eso son más probabilidades de que gente apasionada de los relojes nos encuentre y se convierta en forero.
  • Es positivo para el FCv porque los anuncios tendrán más visibilidad y los anunciantes son libres de saltarse la barrera del foro poniendo otros medios de contacto.
Creo que esa fórmula es un win-win para todos. No creo que sea adecuado abrir la veda en el FCv porque se perdería esa seguridad y confianza entre foreros, a la vez que llenaría el foro de usuarios centrados en la venta.

Seguro que a corto plazo se incrementarían las visitas, los anuncios y las ventas pero quizás a largo plazo se pierda lo que hace especial comprar un reloj en el foro.

Gracias por la transparencia con este asunto Antón.

• Me gusta
Reacciones: Sammar97, saiphan, OldTraveler y 2 más
Me parece maravilloso que el foro tenga más visibilidad, ahora como comprador me da miedo. Emho incrementaria los requisitos para vender y bajaria los de poder comprar. Permites a gente de fuera no asidua conocer el foro y que compren y lo mismo se enganchen, con la "seguridad" Que el que vende es forero por poner un ejemplo dos años de permanencia y 1.000 mensajes.
Como he dicho antes por disparar que no quede

Me gusta el foro tal y como esta, y abrirlo como se esta comentando iria en contra de la camaderia y confianza que aqui impera.
Ninguna transaccion volvera a estar hecha con tanta confianza, y esto se convertira en una selva estilo Wallapop

ayer en un hilo que no era de venta se hizo, porque el interesado no tenía apenas mensajes y está interesado en un reloj en venta.
Qué plastas. Ya no saben qué hacer por "acortar la cola" o saltársela directamente.

Habría que venderles más caro de lo ofertado en el anuncio como premio al nulo interés en el foro, a excepción del FCV.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Fernan5
Para exponerse a la fauna ya está Wallapop, Ebay, Chrono24 y similares.
La tranquilidad que da el estar aquí con los requisitos previos no tiene precio.
Mi opinión como usuario, ahora bien, el admin que haga lo que crea que más le conviene.

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, AbderramanII y Fernan5
Creo que está perfecto tal como está ahora, pero Antón, tu foro, tus normas. Y punto.

Alguna vez pensando en ello, se me había ocurrido poner un límite temporal al anuncio de venta en vez de al forero nuevo. Por ejemplo, que a partir del tercer mes, por decir un número, de la publicación y posteriores subidas del anuncio, se pudiera abrir a foreros con restricciones.
Aprovecho tu comentario para subrayar otros anteriores en este hilo donde se ha llegado a comentar que el nuevo sistema haría que se vendiese más rápido.

Seamos sinceros/as, si algo en el FCV no se vende en un plazo adecuado (hay resubidas hechas más de 15 veces), generalmente, es porque el vendedor no ha querido poner un precio "correcto" y acorde al artículo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Arion, javier ochoa, Ventura y 4 más
A mi personalmente, me gusta como hasta con sus restricciones, si lo abrimos a mucha más gente, sería como cualquier otra plataforma de compraventa, y esas ya existen.

Aprovecho tu comentario para subrayar otros anteriores en este hilo donde se ha llegado a comentar que el nuevo sistema haría que se vendiese más rápido.

Seamos sinceros/as, si algo en el FCV no se vende en un plazo adecuado (hay resumidas hechas más de 15 veces), generalmente, es porque el vendedor no ha querido poner un precio "correcto" y acorde al artículo.
Cualquier producto, ya sea un reloj, una casa o lo que sea; si está "en precio" se vende volando.

• Me gusta
Reacciones: Rubowatch y iVAMP

Seamos sinceros/as, si algo en el FCV no se vende en un plazo adecuado (hay resumidas hechas más de 15 veces), generalmente, es porque el vendedor no ha querido poner un precio "correcto" y acorde al artículo.

Sin ir más lejos, esta mañana pregunté por un reloj que acababan de anunciar y al cabo de no más de una hora me contactó el vendedor para muy amablemente comunicarme que ya estaba vendido. Lo que está en precio se vende. Y rápido. Otra cosa es que, al contrario de lo que se dice en relación a mareaperdices, ofertas insultantes, etc. se considere que abriendo la mano se puede acceder a más "incautos" que pagarían lo que fuera.

• Me gusta
Reacciones: Joserra56

Creo que en la mayoría de casos tienes razón, pero me ha pasado de poner un reloj más barato aquí que en wallapop y venderse en wallapop. Y no era un reloj roñoso o algo así, sino un Swatch nuevo

• Me gusta
Reacciones: Aldrin y iVAMP
Creo que es incompatible limitar el foro de compraventa a los foreros novatos y esporádicos y luego permitir que los anuncios se vean en google o Chrono24.

Totalmente de acuerdo, se va en contra de lo que entiendo era la linea del foro... Supongo que por interés comercial y de tráfico

Respetando todas las opiniones. El Foro, para los foreros.

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, Joserra56 y galunco
Otro más que lo prefiere como está.
De hecho como alguna vez he comentado yo "exijo" que todas las comunicaciones se hagan mediante la mensajería privada de RE, nada de pasarnos al wassap o eso de la llamada telefónica para confimar que eres un tío majete y de fiar.
Tú sabe que soi de fiaa, priiiiimo!

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco
Y mi voto es.....MANTENER LAS RESTRICCIONES.

Atrás
Arriba Pie