• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

FC carree o Longines dolce vita

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Usuario eliminado 35483
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Usuario eliminado 35483

Visitante
Bueno, pues estoy buscando próxima pieza, que no sé cuándo caerá, pero dando vueltas ahora mismo me da por los relojes cuadrados que no tengo ninguno en la caja.
He visto estos dos con cierta diferencia de precio entre ellos.
Alguien los tenga, alguna opinión?. Gracias

1000041139.webp

1000041140.webp

• Me gusta
Reacciones: Slash, AbderramanII y Rodrigo_Uru
El FC sin ninguna duda. En primer lugar es más bonito, al menos para mi, es más original, el dial del Longines está más visto, y por último los 900 euros de diferencia por "Longines" ni de coña....

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado 35483
FC sin duda, pensando solo en la estética.

• Me gusta
Tank

• Me gusta
Reacciones: JavierMSR
A mi me gusta más el Longines. Busca un 20% de descuento que en Longines te lo pueden hacer.

• Me gusta
Reacciones: IVANON y (usuario eliminado)
Ninguno de los dos :flirt:

Cartier-Tank-Solarbeat-4.webp

• Me gusta
Reacciones: enriqueescoms, minimartinet y Aldrin
A ver, he puesto dos opciones porque estoy entre esas dos opciones, si estuviera entre Cartier, jlc, omega o lo que fuera lo pondría.
No ayuda en absoluto añadir más y más modelos
Y de querer gastarme mucho más dinero iría a por un prominente de CyS
Gracias.

• Me gusta
Reacciones: English87 y minimartinet
Yo no tengo dudas. Casi nunca las tengo cuando hay un Longines en juego, pero es que ahora, además, me convence mucho más tan solo por factores estéticos.

En un modelo de reloj elegante, como es el caso de ambos, valoro más las proporciones estilizadas del Dolce Vita (más esbelto, alargado)

También destacaría sus agujas azules que, aparte de ser preciosas en forma y color, facilitan la legibilidad; algo a tener en cuenta en unas dimensiones de reloj tan exigidas como estas.

Hay otros Dolce Vita que llevan índices en lugar de números romanos, pero es que en relojes así, en mi opinión, es cuando más sentido tienen (santos, tank... aunque no ocurre así en reverso)

El empaque, la ergonomía, y el glamour del Longines, insisto, en mi opinión, valen todos y cada uno de los euros que puedan haber de diferencia entre uno y otro.

Que disfrutes de tu pronta y nueva elección.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet y Usuario eliminado 35483
Yo no tengo dudas. Casi nunca las tengo cuando hay un Longines en juego, pero es que ahora, además, me convence mucho más tan solo por factores estéticos.

En un modelo de reloj elegante, como es el caso de ambos, valoro más las proporciones estilizadas del Dolce Vita (más esbelto, alargado)

También destacaría sus agujas azules que, aparte de ser preciosas en forma y color, facilitan la legibilidad; algo a tener en cuenta en unas dimensiones de reloj tan exigidas como estas.

Hay otros Dolce Vita que llevan índices en lugar de números romanos, pero es que en relojes así, en mi opinión, es cuando más sentido tienen (santos, tank... aunque no ocurre así en reverso)

El empaque, la ergonomía, y el glamour del Longines, insisto, en mi opinión, valen todos y cada uno de los euros que puedan haber de diferencia entre uno y otro.

Que disfrutes de tu pronta y nueva elección.
Muchas gracias.
Pronta, pronta.... Ojalá

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan
Me gusta mucho más el FC.

• Me gusta
Esque pasa por encima de cualquiera. Pero míralo!
Prefiero otros, está muy visto y muy falsificado.
Cuarzo para mí sobrevalorado.
Pero allá cada uno
De todas formas ni me lo planteo ni lo planteo

FC es una marca que me genera mucho respeto y sensación de que sus relojes valen la pena. Dicho esto, me gusta mucho más estéticamente el Longines. Que si vale casi el doble que el FC? Pues seguramente no, pero vamos... quién a estas alturas de la película (2000 pavos en un reloj) valora sólo la relación calidad precio y no los intangibles? A intangibles el Longines barre al pobre Frederico.

Eso sí, escojas el que escojas harás una buena compra.

• Me gusta
Otro voto para el FC por cuestión estética y si encima es más barato no tendría dudas. Y Longines me encanta como marca pero entre estos dos en concreto lo tendría claro.

• Me gusta
Prefiero otros, está muy visto y muy falsificado.
Cuarzo para mí sobrevalorado.
Pero allá cada uno
De todas formas ni me lo planteo ni lo planteo
Si te apetece automático. FC. Aunque sea un SW.
Dial me convence más el Longines.

Yo tendría en cuenta principalmente tamaños. El longines es de 47mm frente a 42. En muñeca puede verse como un 'americaine' de la ya citada Cartier.

Esque pasa por encima de cualquiera. Pero míralo!
Aparte de que en el dial pone Cartier, ¿qué tiene de especial respecto de los otros dos? Sinceramente, no creo que sobresalga en nada. De hecho, de los tres diales es el más simple y soso. La caja no tiene nada que la haga especial respecto de las otras dos. Y del movimiento no hablo porque ni siquiera sé si se trata de un movimiento mecánico o un cuarzo. Reitero, es Cartier, ok, ¿algo más?

• Me gusta
De esos dos me inclino por FC, pero me gusta el Cartier santos verde.

• Me gusta
Aparte de que en el dial pone Cartier, ¿qué tiene de especial respecto de los otros dos? Sinceramente, no creo que sobresalga en nada. De hecho, de los tres diales es el más simple y soso. La caja no tiene nada que la haga especial respecto de las otras dos. Y del movimiento no hablo porque ni siquiera sé si se trata de un movimiento mecánico o un cuarzo. Reitero, es Cartier, ok, ¿algo más?
Es cuarzo.
Yo no lo veo feo pero creo que en precio superior al Longines y sin llegar al Cartier hay varias opciones más originales
Yo creo que le cogí manía de tanto famoso e influencer con él en la muñeca y tanta falsificación masiva.
Supongo que de materiales será tremendo pero no estoy por él ni de lejos

Si te apetece automático. FC. Aunque sea un SW.
Dial me convence más el Longines.

Yo tendría en cuenta principalmente tamaños. El longines es de 47mm frente a 42. En muñeca puede verse como un 'americaine' de la ya citada Cartier.
El Longines también es automático

Gustos.

Es simple. Sencillo. Icono cultural.No puede no gustar.

Más reconocible y menos duplicado (supongo) que el sub.

En 90 años no lo tocaron y sigue siendo superventas.

Movimiento cuarzo a no ser que te vayas a modelos de platino de otros precios, eso sí. Lo mejor de él es que va cuidado por Cartier.

No es un tourbillon, no es un 👑 con diamantes, es un Reloj.

• Me gusta
Reacciones: angelsynth
Es cuarzo.
Yo no lo veo feo pero creo que en precio superior al Longines y sin llegar al Cartier hay varias opciones más originales
Yo creo que le cogí manía de tanto famoso e influencer con él en la muñeca y tanta falsificación masiva.
Supongo que de materiales será tremendo pero no estoy por él ni de lejos
Feo no es. Pero a estas alturas no tiene más que la marca. Y de materiales, en fin, acero como todos y mucho cuento... como todos. Y además, cuarzo. Vamos, ni de broma.

Dolce Vita para mi

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie