• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

FC carree o Longines dolce vita

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Usuario eliminado 35483
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gustos.

Es simple. Sencillo. Icono cultural.No puede no gustar.

Más reconocible y menos duplicado (supongo) que el sub.

En 90 años no lo tocaron y sigue siendo superventas.

Movimiento cuarzo a no ser que te vayas a modelos de platino de otros precios, eso sí. Lo mejor de él es que va cuidado por Cartier.

No es un tourbillon, no es un 👑 con diamantes, es un Reloj.
Es simple y sencillo: si no pusiera Cartier, nada.

Reconocible: vale y más visto que el TBO.

En 90 años no lo tocaron: será estéticamente.

Es un cuento. Como tantos otros.

La mayor verdad: GUSTOS.

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo
Tienes también un replica de un reloj de los años 40 de Alpina. Lleva un calibre sellita automático y de precio se pone en 1690 que algo de descuento seguro que hacen
2023_Alpina_AL-530SAC3C6_Alpiner_Heritage_Carree_Automatic_140_Years_Front_HD-e1693375722713.webp

• Me gusta
Reacciones: Vania, AbderramanII y ira1cundo
Me pasa que esas diagonales que trae no encajan con las esquinas del rectángulo central y me produce un toc muy fuerte, no puedo dejar de mirar ahí.😭
Por lo demás muy muy guapo también
Lo de las diagonales es en las fotos. O eso me parece. Me gusta mucho ese dial y nunca me había parado a pensar en lo que comentas.

Lo de las diagonales es en las fotos. O eso me parece. Me gusta mucho ese dial y nunca me había parado a pensar en lo que comentas.
Lo siento, no quería contagiarte 😂😂

• Me gusta
Reacciones: angelsynth
Es simple y sencillo: si no pusiera Cartier, nada.

Reconocible: vale y más visto que el TBO.

En 90 años no lo tocaron: será estéticamente.

Es un cuento. Como tantos otros.

La mayor verdad: GUSTOS.

Si no pone Cartier sabes: que es un Cartier o alguien copiándolo 🤣

Efectivamente, gustos.

El estilo es genial, estaré atento a ver que escoge el OP.

• Me gusta
Reacciones: angelsynth
Tienes también un replica de un reloj de los años 40 de Alpina. Lleva un calibre sellita automático y de precio se pone en 1690 que algo de descuento seguro que hacen
Ver el archivos adjunto 2959510
Digo lo mismo.
No me planteo otras opciones.
Gracias de todas formas.
Y ese precio por un alpina no, lo siento.

Pues me lo pones difícil: me gusta más el Longines, básicamente porque me gustan mucho más sus proporciones, pero el FC me gusta también, especialmente los índices, y la diferencia de precio es considerable...

No lo tengo claro: si priorizo gusto, el Longines y si priorizo precio, el FC :pardon:

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado 35483
Pues me lo pones difícil: me gusta más el Longines, básicamente porque me gustan mucho más sus proporciones, pero el FC me gusta también, especialmente los índices, y la diferencia de precio es considerable...

No lo tengo claro: si priorizo gusto, el Longines y si priorizo precio, el FC :pardon:
Jajajaja... Te entiendo

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Si no pone Cartier sabes: que es un Cartier o alguien copiándolo 🤣

Efectivamente, gustos.

El estilo es genial, estaré atento a ver que escoge el OP.
A mí repito no me da más, super visto y no siempre original, y no creo que tenga mucho que ver con los propuestos a parte de ser rectangular.
Por otro lado, de aquí a qué escoja o lo que escoja puede cambiar todo.
Igual un Cartier
No, es coña, ni loco

Digo lo mismo.
No me planteo otras opciones.
Gracias de todas formas.
Y ese precio por un alpina no, lo siento.
Entonces de los dos que propones estéticamente me gustan ambos, el FC la esfera es un poco más actual mientras que la del Longines es.un poco más vintage. Tal vez el calibre del longines un poco mejor pero no sé si pagar tanto más que por el sellita del FC. La única pega que le pongo al Longines es que lleva una corona lisa con muy mal agarre, vamos todo lo contrario a lo que debe ser una corona.

• Me gusta
Yo no dudaría y me iría a por el FC.
Simplemente por la estética lo veo mucho más bonito.
Con una esfera más limpia y menos apelotonado todo

• Me gusta
Entonces de los dos que propones estéticamente me gustan ambos, el FC la esfera es un poco más actual mientras que la del Longines es.un poco más vintage. Tal vez el calibre del longines un poco mejor pero no sé si pagar tanto más que por el sellita del FC. La única pega que le pongo al Longines es que lleva una corona lisa con muy mal agarre, vamos todo lo contrario a lo que debe ser una corona.
La corona también me parece rara cuanto menos

Si no miro el precio, Longines. Me gusta mas el tamaño y la marca. El FC también me gusta y si miro el precio, comparandolo con el otro, me gusta mas.

• Me gusta
El Longines, pero si te gusta el Prominente, piénsatelo.

• Me gusta
Bueno, pues estoy buscando próxima pieza, que no sé cuándo caerá, pero dando vueltas ahora mismo me da por los relojes cuadrados que no tengo ninguno en la caja.
He visto estos dos con cierta diferencia de precio entre ellos.
Alguien los tenga, alguna opinión?. Gracias

Ver el archivos adjunto 2959496

Ver el archivos adjunto 2959497
FC, por todo

• Me gusta
Longines. Precioso diseño y con una herencia que no se puede comparar a FC.
Voy a dejar a Longines fuera para gacer una analogia con modelos inferiores… Para mi es como comparar un Tissot, Certina, Oris con Spinaker

• Me gusta
El Longines, pero si te gusta el Prominente, piénsatelo.
Ya ya... Son 1800€ más que el FC y 900 más que el Longines. Es otra liga
Pero sí que me gusta sí

Habiendo un Longines en la ecuación ya sabemos cuál es el escogido por la mayoría del Foro, hay mucho fanboy🤷🏻‍♂️. No se para que plantear la cuestión.
Y lo raro es que no te hayan planteado ir a por un Cartier, ah que si lo han hecho🤦🏻‍♂️

FC. Sin ninguna duda.

Yo, por coyunturas personales, solo pago intangibles por Cartier.

Estética, calidades y precio, eso me importa. La historia de una marca me la trae al pairo completamente.

Habiendo un Longines en la ecuación ya sabemos cuál es el escogido por la mayoría del Foro🤷🏻‍♂️. No se para que plantear la cuestión.
Y lo raro es que no te hayan planteado ir a por un Cartier.
Ya lo plantearon.
E insistieron
El tema es que entiendo el nivel de Longines pero son casi 1000€ de diferencia y eso me hace dudar

Ya lo plantearon.
E insistieron
El tema es que entiendo el nivel de Longines pero son casi 1000€ de diferencia y eso me hace dudar
Si, ya lo vi.
Yo prefiero no opinar, pues se sabe de antemano cuál te van a recomendar. Solo puedo decirte que pienses si este estilo de reloj será muy utilizado por tu parte.

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado 35483 y secihe
FC sin duda.

• Me gusta
Si, ya lo vi.
Yo prefiero no opinar, pues se sabe de antemano cuál te van a recomendar. Solo puedo decirte que pienses si este estilo de reloj será muy utilizado por tu parte.

Buena apreciación. Si realmente es un reloj al que el OP le va a dar mucho uso, yo valoraría la compra del Prominente, que parece que es el que le gusta, y no me extraña.
Si es para cubrir un nicho de capricho, el FC o un Hamilton Boulton son más que suficientes.

• Me gusta
Buena apreciación. Si realmente es un reloj al que el OP le va a dar mucho uso, yo valoraría la compra del Prominente, que parece que es el que le gusta, y no me extraña.
Si es para cubrir un nicho de capricho, el FC o un Hamilton Boulton son más que suficientes.
El tema es ese exactamente, ahora mismo no me veo usando en exceso un reloj rectangular pero sí que me gustan y tengo ganas de tener uno, pero ahí entra el presupuesto, el coste de un prominente son 2900€ sin descuento, y para mí es una cifra francamente alta aún creyendo que lo voy a usar, pero sí es cierto que es el ideal o el que más me gusta, cualquiera que lo conozca pues vera que estas dos opciones están más cerca de él que del tank o el cape cod.
De momento la elección está entre el Longines y el frederique, de momento.
Para quien no conozca el prominente

1000041160.webp

• Me gusta
Reacciones: secihe
De ambos, me parecen más apropiadas las proporciones del Longines.

Por supuesto, se ha mencionado Cartier. Si fuera el caso, yo iría a por el Tank Ellongée.

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie