• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experiencia SAT Rolex hoy 28/6/2023

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo BAKER8BA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con la marca Rolex en la esfera? No. Así, es decir, siendo una falsificación, no veo otro prisma desde el que mirarlo :pardon:
No estoy apoyando la falsificación como tal, ya que ni las tengo ni me interesan, ni pienso que esté bien quién las hace. Me refiero a que dos piezas (borra si quieres el nombre del dial) poniéndonos en el caso de que sean totalmente indistinguibles, una de ellas cueste 10k, y otra 1k.

Por eso aporto mi prisma, y mi duda de donde está la falta de autoestima, personalidad y todo eso? El que elige una pieza que pone Rolex idéntica a otra que no lo pone por 10 veces más, o al revés? Pues no lo sé, depende de punto de vista de cada uno

• Me gusta
Reacciones: didakpc
Después de leer unas pocas páginas del hilo, no todas, oh my god!, se me dibujan unas sonrisas en los labios.
Sin ánimo de molestar a nadie... Un cliente compra un Rolex en un compra-venta de segunda mano con origen del reloj en Shanghai, ello porque no puede comprarlo a precio de C.O. ("eso me hubiese gustado"). Cuando lo lleva para que le garanticen la autenticidad le responden que eso no lo hacen. Y aquí las amargas quejas, los comentarios de "se van a cargar la credibilidad de la marca", etc. etc.
😀 😀
¿Alguien cree que una marca que busca la exclusividad del reloj-joya tiene como target a los tiesos-semitiesos (entre los que me incluyo) para los que comprar a precio de C.O. es como sacarles un riñón? Precisamente NO, ese es el tipo de cliente que quiere evitar en sus relojes, normal que no les faciliten las cosas. Sólo quiere garantía de autenticidad quien duda de la autenticidad y del origen.

Otros se asombran: "¿no saben distinguir en Rolex un reloj auténtico de un fake?"... pues depende del fake. Si se sabe falsificar euros ¿no van a saber falsificar relojes? En China fabrican el 90 % de las carruras y los armis suizos, el 90 % (por decir algo) de las pletinas de los ebauches suizos, el 90% de los engranajes suizos... tienen la tecnología y el mejor utillaje ¿No van a saber hacerlo?
Un joyero-relojero de mi ciudad (cuyo negocio ya cerró: Labastida) me contó que les llegó un reloj averiado, le cambiaron la pieza rota pero no acababa de ir bien, por más que lo miraban no le encontraban nada. Lo enviaron a Suiza y allá lo miraban y remiraban y tampoco, no acababa de ir bien. Hasta que lo llevaron a un laboratorio y le hicieron un examen a fondo... descubrieron que era falso. No me dijo la marca pero por lo que tocaban sospecho que era Omega o de ese grupo.

Ocurre como con las obras de arte, muchas están en museos y en galeristas y se sospecha que pueden ser falsas pero son tan buenas que nadie quiere descubrirlo porque todos perderían. Al fin y al cabo un reloj mecánico es una tecnología ya obsoleta, un muelle, un balance y una caja reductora. Nadie falsifica un Fénix o un Coros y "sólo" valen 800 €, no pueden falsificar la tecnología (sólo falsificarían el aspecto externo), pero falsifican relojes de 12.000 €. Esto es lo que hay: si quieres autenticidad hay que ir a la boutique y pagarla. También he leído que en Italia los relojeros sólo dan garantía a los Panerai que han vendido ellos, a ninguno más.
Por alusiones compañero,

La razón de no comprarlo en CO, no era el precio sino la imposibilidad de que te lo vendan. La suma del importe del Deepsea + el importe en dinero supera al PVP

Saludos

• Me gusta
Reacciones: jaimes, Lone Cat, Cuantico y 1 persona más
No estoy apoyando la falsificación como tal, ya que ni las tengo ni me interesan, ni pienso que esté bien quién las hace. Me refiero a que dos piezas (borra si quieres el nombre del dial) poniéndonos en el caso de que sean totalmente indistinguibles, una de ellas cueste 10k, y otra 1k.

Por eso aporto mi prisma, y mi duda de donde está la falta de autoestima, personalidad y todo eso? El que elige una pieza que pone Rolex idéntica a otra que no lo pone por 10 veces más, o al revés? Pues no lo sé, depende de punto de vista de cada uno
Es que lo de "borra si quieres el nombre del dial" es clave. Yo solo estoy dando mi opinión sobre quien compra esos relojes falsos de los que se hablaba en el primer mensaje que cité. Que lleven el nombre es lo que los hace precisamente falsos. Y siendo ese el caso, mi visión no cambia.

Si hablamos de relojes copiados sin falsificar la marca, entonces entramos en un debate más amplio. Del mismo modo que lancé antes una pregunta retórica en otra respuesta de este mismo hilo sobre la compra o no por esos precios de no llevar la marca falsificada, seguro que en la compra de relojes originales hay de todo: parentadores, múltiples personalidades, coleccionistas, aficionados...

Creo que en el fondo no estamos en desacuerdo en lo que opinamos :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: LeFleur y iVAMP
Después de leer este hilo a groso modo y el citado del 2020 del 1665 me quedo a cuadros.
Me quedo quedo a cuadros porque Rolex ha sido siempre taxativa cuando ha detectado no ya un reloj falso, sino incluso uno original al que se le haya modificado incluso un insert que no corresponda por ejemplo con el modelo de reloj que se entrega. Y esto da lugar a reclamaciones y situaciones reales comprobadas y contrastadas en foros internacionales y en este mismo donde se comenta al respecto.

Valga de ejemplo suponer que queremos mandar un Rolex GMT Master II ref. 16710, Coke para cambiar el insert negro/rojo para poner el azul/rojo. Este cambio no está autorizado y no se hace, y de hacerse por un relojero externo y llevar el reloj a revisión el SAT se desentendía y se negaba a hacer mantenimiento, salvo que en este se pusiera el Insert que corresponda con el modelo. Cosas como también los engastados after market, etc que hacen que Rolex no preste servicio de mantenimiento.
Por todo lo dicho, mas lo que desde la propia web de Rolex se indica con el servicio de mantenimiento y revisión queda meridianamente claro que nunca jamás Rolex acepta hacer mantenimiento ni revisión a relojes falsos, tuneados, etc.

¿Qué pasa entonces con una falsificación que ha sido reparada y mantenida?
Si Rolex SAT no coge réplicas entonces como es posible que haga mantenimiento y por tanto, tras la revisión, haya dos años de garantía por el servicio...
¿Se está entonces dando garantía de servicio, 2 años, sobre un reloj falso?
O Rolex soluciona y forma bien al personal o esto va a ser un caos.

Y de hecho, y esto es la palabra escrita y la publicidad que Rolex anuncia. En un juicio, si un reloj falso, modificado y/o alterado ha pasado mantenimiento en SAT Rolex emitiéndose el certificado de revisión por ello, ¿me lo puede alguien explicar?...

En la web de Rolex entrando en Mantenimiento se puede leer;
"El movimiento se desmonta por completo y todos los componentes se EXAMINAN CON ATENCIÓN. Los que no cumplen los criterios Rolex se sustituyen SISTEMÁTICAMENTE".
Y tras mas literatura acerca de las bondades del servicio se informa que el reloj se devuelve en un estuche protector otorgando una garantía de 2 años que cubre tanto las piezas como la mano de obra.

16880421245415110173078195755583.jpg

Poco más que decir, salvo que o bien Rolex forma bien a sus empleados o se inhibe de tocar o admitir cualquier reloj que no sepa a ciencia cierta y confirmada que es un auténtico y genuino Rolex...
¿No podría entonces el cliente que lleva su reloj Rolex a hacer mantenimiento, denunciar a la marca si ya en dos ocasiones anteriores han hecho mantenimiento, que es el que ineludiblemente asume que el reloj es original? , ¿No podría denunciar alegando que le han devuelto un reloj ahora falso que había sido revisado anteriormente hasta en dos ocasiones y nunca antes se comentó nada al respecto?

Es algo que me debía comentar porque me parece inaudito lo ocurrido...
Y vaya siempre con un EMHO para evitar tensiones...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: brimful, Triple, Lone Cat y 2 más
Se me antoja estrambótico como poco...

He visto detectar biseles after , coronas after, y cristales after que no sabríamos distinguir... diales origen reparados o modificados... y me tengo que creer, que se han comido uno entero? Cuando comprueban números de serie de todo y detectan todo? Eso pasando por alto el tener un reloj falso, y habiéndolo llevado...

Lo dicho... como poco, estrambótico lo leído.

• Me gusta
Reacciones: Mr. Jones, Coronado 82, Green y 2 más
Bueno…lo que creo es que ahora hay mucha más gente especulando con Rolex de la que había antes...porque compradores para adquirir Rolex las había antes y las hay ahora, al igual que uno se gasta 20.000€ en una moto o 6000€ en el mejor equipo de sonido…y creo que se puede opinar y criticar las políticas que pueda tener una determinada marca con independencia de si luego tragas o te vas a otra…no es si guana a todo lo que digan, el derecho a opinar lo tenemos y si tienes un cubata en la mano ya no te cuento 😂😂😂 …y que conste que a mí ni fu ni fa porque no estoy en lista…de momento
Y para eso está el foro no? Para tener distintas opiniones y creo que por mucho que guste Rolex, que me gusta, también se puede criticar
Pues yo creo que en un mundo tan globalizado como el de hoy, con mucha más gente ganando mucho más dinero significa que la demanda se ha disparado mucho más que antes, y el que exista más gente especulando con estos y otros relojes, es una mera consecuencia de en lo que se está convirtiendo este mundo.

Cubatas que no falten :Cheers: :Cheers: 😅😅😅😅 !!!

Claro hombre, cada cual es libre de opinar lo que quiera, faltaría más; yo únicamente me refiero a que parece que existe mucha gente "ofendida" por las políticas de Rolex y simplemente digo que si un@ no quiere pasar por ese aro, pues antes de encenderse, o perder la salud de un@, es mejor irse a otros relojes y punto, tampoco se acaba el mundo, ni por las políticas de Rolex, ni por pasar de largo e irse a la siguiente firma y modelo. Pero si un@ quiere un Rolex, o caes en las políticas de la marca o caes en manos de especuladores y/o compra-ventas, la cosa no tiene más misterio, lo que no se puede es querer un Rolex, y que todo sea happy flower power, porque la cosa ya no va así hoy. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, Kleosman y Danu
Se me antoja estrambótico como poco...

He visto detectar biseles after , coronas after, y cristales after que no sabríamos distinguir... diales origen reparados o modificados... y me tengo que creer, que se han comido uno entero? Cuando comprueban números de serie de todo y detectan todo? Eso pasando por alto el tener un reloj falso, y habiéndolo llevado...

Lo dicho... como poco, estrambótico lo leído.
SImplemente que no se quieren meter con un reloj que no han vendido en distribuidor/co propio, yo creo que no tiene mucho más misterio que ese. La respuesta que le han dado a la mujer del OP es la típica para tirar el balón fuera, y supongo que quien le ha dado esa respuesta no ha imaginado que la misma trascendería en un foro de relojes. Y es aquí en el foro donde opinión a opinión se hace un mar de una gota de agua. Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: Rendezz y Danu
Bueno... yo he visto, he tenido, un Rolex "Trucho" con garantía oficial de 2 años y la factura de 700 euros de la revisión oficial... vamos que le hicieron un servicio completo y no era bueno... con eso te digo como esta el patio.
Da para hilo propio.
Increíble como poco, aunque me gustaría oir la otra versión si existe.

• Me gusta
Reacciones: Danu y Green
Que pasa con los Rolex que se subastan por cientos de miles de euros (o millones) en grandes casas de subastas y que han sido revisados en la central de suiza con factura y tarjeta y perezcope detecta que nada es lo que parece ? Hmmm

• Me gusta
Reacciones: INALARRAURI, WATCHSEEKASTUR, RaidenBCN y 4 más
Dada la tecnología actual es tan sencillo implementar un sistema de verificación de cada reloj que me parece inadmisible que Rolex no lo haga, creo que los tiros van más por la teoría de que quieren acaparar el mercado de segunda mano también, lo cual me parece hasta un monopolio.
Con lo sencillo que sería un QR dentro del calibre , que vaya asociado a un numero de serie de caja y este a su vez, en el momento de la venta en CO se asocie a la tarjeta de garantía , modelo, CO que lo ha vendido y fecha.
Con este sistema , abriendo el reloj y escaneando el QR se podría verificar la procedencia del reloj, e incluso grabar el historial de visitas al SAT.

• Me gusta
Reacciones: Metagonion, Tempus Edax Rerum y Kleosman
Yo compré hace 4 años un submariner date en una subasta en catawiki sin papeles,

No dude de su originalidad xq todo lo que estaba a mi vista cuadraba con un reloj original, aparte de que catawiki certificaba su originalidad y el vendedor era una famosa casa de empeños que a su vez lo había certificado.
Pero al final sabiendo el nivel de los fakes siempre te queda esa pequeña duda de y si no lo es..

Aprovechando que la corona empezó a dejar de ir fina lo lleve a hacerle revision a mi CO y así me hacia con la tarjeta de garantía y mataba dos pájaros de un tiro.

En mi CO sabían que no lo compré alli, ademas de que no tenían mas que mirar mi ficha para saberlo. Ni yo les dije nada ni ellos ami.

Y nada me lo devolvieron como nuevo y con la garantía de dos años con su referencia.

Jamas ni me he planteado que despuès de pasar esa revision pueda ser fake.

SImplemente que no se quieren meter con un reloj que no han vendido en distribuidor/co propio, yo creo que no tiene mucho más misterio que ese. La respuesta que le han dado a la mujer del OP es la típica para tirar el balón fuera, y supongo que quien le ha dado esa respuesta no ha imaginado que la misma trascendería en un foro de relojes. Y es aquí en el foro donde opinión a opinión se hace un mar de una gota de agua. Un saludo,

O tan simple como que yo no te puedo comprar a ti un Rolex original aunque tenga papeles pues es susceptible de ser falso, la única manera sería que tú se lo vendieras a Rolex y yo se lo comprara a ellos.

Porque según la propia Rolex, sólo los CO Rolex están autorizados a vender sus relojes... es así o me he perdido algo?
Seguro que en esta intervención me contradigo en algo, pero es que no lo veo claro. ::Dbt::

Es que lo de "borra si quieres el nombre del dial" es clave. Yo solo estoy dando mi opinión sobre quien compra esos relojes falsos de los que se hablaba en el primer mensaje que cité. Que lleven el nombre es lo que los hace precisamente falsos. Y siendo ese el caso, mi visión no cambia.

Si hablamos de relojes copiados sin falsificar la marca, entonces entramos en un debate más amplio. Del mismo modo que lancé antes una pregunta retórica en otra respuesta de este mismo hilo sobre la compra o no por esos precios de no llevar la marca falsificada, seguro que en la compra de relojes originales hay de todo: parentadores, múltiples personalidades, coleccionistas, aficionados...

Yo tambien creo que estamos bastante a la par en la opinión. Me parece un tema muy interesante. Las copias bien hechas son la forma difícil de realmente distinguir las calidades de la pieza, porque cuando es un homenaje, por muy bien que se haga o por muy a la altura que esté del original, que se le reconozca la calidad poniendo no sé, cualquier nombre, Pagani, invicta, o que simplemente venga sin nombre y te digan, somos la copia de tal. En cambio si la misma pieza hacen la ilegalidad de poner un nombre de marca como Rolex, que no le pertenece, ahí donde quizás venga la dificultad. Resumiendo, creo que estamos muy sesgados por las marcas y lo que pone el dial, y así con todo, motos, coches televisores, un sin fin de cosas. Pero bueno, algo obvio y que es imposible que no ocurra. Pero ya me fui mucho por las ramas, así que hasta aquí 😁

Pues yo creo que en un mundo tan globalizado como el de hoy, con mucha más gente ganando mucho más dinero significa que la demanda se ha disparado mucho más que antes, y el que exista más gente especulando con estos y otros relojes, es una mera consecuencia de en lo que se está convirtiendo este mundo.

Cubatas que no falten :Cheers: :Cheers: 😅😅😅😅 !!!

Claro hombre, cada cual es libre de opinar lo que quiera, faltaría más; yo únicamente me refiero a que parece que existe mucha gente "ofendida" por las políticas de Rolex y simplemente digo que si un@ no quiere pasar por ese aro, pues antes de encenderse, o perder la salud de un@, es mejor irse a otros relojes y punto, tampoco se acaba el mundo, ni por las políticas de Rolex, ni por pasar de largo e irse a la siguiente firma y modelo. Pero si un@ quiere un Rolex, o caes en las políticas de la marca o caes en manos de especuladores y/o compra-ventas, la cosa no tiene más misterio, lo que no se puede es querer un Rolex, y que todo sea happy flower power, porque la cosa ya no va así hoy. Un saludo.
En esto estamos de acuerdo :friends: :Cheers: al final a pasar por el aro

52E6F036-C3F6-4FE5-8A4F-239F41F3881C.gif

Un saludo 🫡

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu
No me creo nada de lo dicho en todo el hilo sobre las copias, hasta un gato ciego sabe qué es una copia, del resto con pinzas.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Green, Nicolamilton y 1 persona más
Lo que más mal rollo me da del supuesto caso de Rolex trucho que ha pasado su revisión con dos años de garantía es que el único motivo que se me ocurre por el que alguien compre conscientemente en una fuente trucha un super clon (con calibre clon 1:1) y se arriesgue y gaste 700 pavos en servicio oficial es estafar y venderlo como bueno con sus papelitos Rolex.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Danu, Triple y 1 persona más

Saliéndonos del tema del hilo... tuve un jefe que pagó como quinientos o seiscientos euros de los de hace veinte años por una falsificación de un sub. Y coincidió en el tiempo en que yo tuve ese reloj -el chapitas- el único Rolex que ha pasado por mi caja.
Y alguna de esas taras o complejos que comentas debe haber, porque varias veces pasó por mi sitio a lucirlo y dejar claro tanto lo maestro de su compra, como lo gilipollas que era yo por haber pagado cinco veces -eran otros tiempos y tarifas..- lo que él.

• Me gusta
Reacciones: Mr. Jones, Dobby, JoHN y 1 persona más
Pues yo creo que a pesar de lo que te han contado por teléfono y apelando a Ockham y su navaja, simplemente no te lo han querido autenticar, porque el negocio del SAT es reparar relojes y hacer revisiones y no perder el tiempo autenticando relojes vendidos fuera del circuito "oficial"

• Me gusta
Reacciones: mape, Mr. Jones y Jose Perez
Viendo los derroteros que va pillando el hilo aprovecho:

Hola mamá!

Estoy en otro hilo de Rolex en el General

• Me gusta
Reacciones: Domimc, Rendezz, Pintoxs y 3 más
Pues yo creo que a pesar de lo que te han contado por teléfono y apelando a Ockham y su navaja, simplemente no te lo han querido autenticar, porque el negocio del SAT es reparar relojes y hacer revisiones y no perder el tiempo autenticando relojes vendidos fuera del circuito "oficial"
Es que lo hemos dicho 20 veces

Rolex no autentifica relojes

Si quieres tarjeta de garantia y factura con el numero de serie del reloj… revision

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
Acabo de colgar con el amable Sr. Arjona del SAT de Rolex,

Me confirma, como dice el compañero posr500, que ellos, ni aún haciendo la revisión garantizan la autenticidad del mismo. Me ha comentado que ellos son un servicio técnico y sus empleados no están cualificados para identificar piezas falsas. El único sitio que podría certificarlo sería Ginebra pero es un servicio que no se ofrece, salvo a los distribuidores cuando inicien ellos la venta de relojes usados. Esos si irán con certificación, en principio de Ginebra.

También me ha dicho que la mejor manera de asegurarse de la autenticidad es comprar a través de un distribuidor autorizado. Le he respondido que eso es lo que me hubiese gustado a mi.

En definitiva, que si lo llevas a revisar, existe una alta probabilidad de que puedan detectar cosas raras, pero en ningún caso van a garantizar la autenticidad de la pieza, en parte porque se lo impide Ginebra.

Agradezco su llamada ya que no era fácil y así mismo le he manifestado mi decepción.

Saludos

Te están vendiendo una moto, y de las gordas...

Qué ha pasado de unos años para acá? Pues que hay mucha más gente que antes con el dinero suficiente como para gastárselo en estos relojes y la demanda ha superado con creces la oferta, eso sumado a los demás factores como puedan ser los vendedores que compran grandes partidas de modelos para luego especular con ellos, etc, etc, eso es lo que deja secos los CO y en espera al usuario quiere comprarse nueva una unidad en CO.

A pesar de eso, las esperas son relativas, para un DJ con la configuración que yo buscaba en el CO me comentaban que la espera rondaría los 6 meses "al no ser un modelo tan demandado como un Sub o un GMT Master II", al final lo tuve en la muñeca en 2. Supongo que lo que hacen es lo mismo que los cirujanos ante una intervención, es decir, cubrirse la espalda, no te van a decir que seguro segurísimo va a salir todo de pm, sino que te dirán que existen riesgos (aunque luego todo salga de pm en la inmensa mayoría de intervenciones); supongo que a otra escala los tiempos de espera que te da un CO es lo mismo, no te van a decir 6 meses para que luego sean 12 y pagues tu mosqueo y frustración con ellos, preferirán decirte 12 ó 24 para que luego realmente llegue en 6, ó en 12; aunque no niego que al igual que existen un porcentaje de intervenciones en un quirófano que no salen bien, habrá esperas que se alarguen más de lo que el CO preveía, esto es como todo.

Pero lo mejor de todo es que si un@ no está de acuerdo con las políticas de Rolex ni con las esperas en CO, etc, etc, lo tiene facil: en vez de berrear, lo mejor es irse a otra marca, que existen muchas y con mil modelos distintos de los cuales seguro que no hay que entrar en las listas de las esperas.

Para todo lo demás, mastercard.

Al OP le aconsejaría lo mismo que le están aconsejando varios compañeros: servicio en el SAT, se disiparán todas las dudas cuando lo desmonten y tendrás una garantía de 2 años cuando terminen (de ser un Rolex genuíno, que pensando bien suponemos que lo es); porque además el servicio en el SAT sale bastante más barato que comprar uno usado y certificado por ellos por 5K más si no quieres esperar. Un saludo.
Para mí el verbo "berrear" aplicado a compañeros del foro que protestamos por políticas de una marca de la que muchos somos usuarios me parece ofensivo.
Siguiendo tu propio razonamiento, si a tí te parece mal nuestra "berrea", vete a otro hilo y ya está.

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu, Jose Perez, adelamo y 1 persona más
Para mí el verbo "berrear" aplicado a compañeros del foro que protestamos por políticas de una marca de la que muchos somos usuarios me parece ofensivo.
Siguiendo tu propio razonamiento, si a tí te parece mal nuestra "berrea", vete a otro hilo y ya está.

No es ya que protestar sea berrear sino que además la defensa de las políticas de Rolex se resumen en un único argumento "es así y lo hemos dicho ya muchas veces". Pues ok. Pero sigo sin entender esa política y sigue sin gustarme.

Quizás la solución sea comprarme un reloj que no sea Rolex, cosa que ya he hecho 🤣

El "negocio" del SAT, tratándose de una marca de objetos de lujo, uno de los objetos mas falsificados del mundo, y cuyos precios son tan elevados debería (que no se si tiene la obligación) de dar ese servicio postventa a sus clientes.

Pero ya sabemos como es Rolex y sus reglas, que muchas veces se pasa la ley por el forro siendo participe a titulo lucrativo de infracciones de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, permitiendo, consintiendo y seguro (a mi parecer) incentivando la política de ventas.

Pienso lo mismo. Y la comercial no se ha dado cuenta de que empeoraba las cosas.

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco
Atrás
Arriba Pie