Después de leer este hilo a groso modo y el citado del 2020 del 1665 me quedo a cuadros.
Me quedo quedo a cuadros porque Rolex ha sido siempre taxativa cuando ha detectado no ya un reloj falso, sino incluso uno original al que se le haya modificado incluso un insert que no corresponda por ejemplo con el modelo de reloj que se entrega. Y esto da lugar a reclamaciones y situaciones reales comprobadas y contrastadas en foros internacionales y en este mismo donde se comenta al respecto.
Valga de ejemplo suponer que queremos mandar un Rolex GMT Master II ref. 16710, Coke para cambiar el insert negro/rojo para poner el azul/rojo. Este cambio no está autorizado y no se hace, y de hacerse por un relojero externo y llevar el reloj a revisión el SAT se desentendía y se negaba a hacer mantenimiento, salvo que en este se pusiera el Insert que corresponda con el modelo. Cosas como también los engastados after market, etc que hacen que Rolex no preste servicio de mantenimiento.
Por todo lo dicho, mas lo que desde la propia web de Rolex se indica con el servicio de mantenimiento y revisión queda meridianamente claro que nunca jamás Rolex acepta hacer mantenimiento ni revisión a relojes falsos, tuneados, etc.
¿Qué pasa entonces con una falsificación que ha sido reparada y mantenida?
Si Rolex SAT no coge réplicas entonces como es posible que haga mantenimiento y por tanto, tras la revisión, haya dos años de garantía por el servicio...
¿Se está entonces dando garantía de servicio, 2 años, sobre un reloj falso?
O Rolex soluciona y forma bien al personal o esto va a ser un caos.
Y de hecho, y esto es la palabra escrita y la publicidad que Rolex anuncia. En un juicio, si un reloj falso, modificado y/o alterado ha pasado mantenimiento en SAT Rolex emitiéndose el certificado de revisión por ello, ¿me lo puede alguien explicar?...
En la web de Rolex entrando en Mantenimiento se puede leer;
"El movimiento se desmonta por completo y todos los componentes se EXAMINAN CON ATENCIÓN. Los que no cumplen los criterios Rolex se sustituyen SISTEMÁTICAMENTE".
Y tras mas literatura acerca de las bondades del servicio se informa que el reloj se devuelve en un estuche protector otorgando una garantía de 2 años que cubre tanto las piezas como la mano de obra.
Poco más que decir, salvo que o bien Rolex forma bien a sus empleados o se inhibe de tocar o admitir cualquier reloj que no sepa a ciencia cierta y confirmada que es un auténtico y genuino Rolex...
¿No podría entonces el cliente que lleva su reloj Rolex a hacer mantenimiento, denunciar a la marca si ya en dos ocasiones anteriores han hecho mantenimiento, que es el que ineludiblemente asume que el reloj es original? , ¿No podría denunciar alegando que le han devuelto un reloj ahora falso que había sido revisado anteriormente hasta en dos ocasiones y nunca antes se comentó nada al respecto?
Es algo que me debía comentar porque me parece inaudito lo ocurrido...
Y vaya siempre con un EMHO para evitar tensiones...