• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experiencia SAT Rolex hoy 28/6/2023

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo BAKER8BA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno... yo he visto, he tenido, un Rolex "Trucho" con garantía oficial de 2 años y la factura de 700 euros de la revisión oficial... vamos que le hicieron un servicio completo y no era bueno... con eso te digo como esta el patio.

En serio?

• Me gusta
Reacciones: Alpino
Bueno... yo he visto, he tenido, un Rolex "Trucho" con garantía oficial de 2 años y la factura de 700 euros de la revisión oficial... vamos que le hicieron un servicio completo y no era bueno... con eso te digo como esta el patio.
Esto sinceramente me parece “increíble”, y una gran cagada por parte de la marca, como haya unos cuantos casos así….

• Me gusta
Reacciones: Alpino
Es que yo dudo mucho que se lo puedan quedar. A ver si algún experto puede decir algo. Pero EMO el reloj es de su propietario y hasta que no lo decida un juez en base a informes periciales, legalmente, nadie podría afirmar que es falso y mucho menos destruirlo. Otra cosa sería que hagan a la policía y hagan una denuncia.

Efectivamente, de ahí mi frase final.
Es que de no ser como dices, se podrían quedar cualquier reloj original o fake, tan sólo comunicando al cliente que creen que es fake.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Es lo que tiene internet todo el mundo puede decir lo que quiera...eso no me asombra.

Lo que me inquieta es que más de uno haga juicios de valores sin escuchar a la otra parte y con el agravante de ni tan siquiera tener pruebas objetivas y contrastables,simplemente la mera afirmacion de un "nick" porque ni tan siquiera sabe lo que está detrás del mismo.

Dicho esto y predicando con el ejemplo no me puedo pronunciar ni de un lado ni de otro porque yo no he hablado con el SAT.

Pd😛aco otra de bravas....

• Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
No sé si va por mi comentario, pero asi fuera, tengo aquí toda la documentación y correspondencia mantenida con el CO y la central de Rolex España, donde por supuesto se envío el reloj.

• Me gusta
Reacciones: Alpino y Coldnight
A mí no me parece una estafa. Un documento tiene la validez legal que fija la normativa y el que lo emite y así lo ha dicho Rolex, que no es un certificado de autenticidad.

Por otra parte ya comenté que un certificado de éste tipo sólo tiene validez hasta el momento de la entrega del objeto certificado. En el momento que sale de la tienda puede haber sido modificado, no digo ya nada si han pasado días, semanas o meses desde la certificación.

Técnicamente no será una estafa pero de facto lo es porque si el producto no es un Rolex no puedes cobrar una revisión a precio de Rolex...

• Me gusta
Reacciones: JuanjoG y Coldnight
No sé si va por mi comentario, pero asi fuera, tengo aquí toda la documentación y correspondencia mantenida con el CO y la central de Rolex España, donde por supuesto se envío el reloj.
Estamos seguros que te hicieron la revisión? No me puedo creer que alguien que se pase día sí y día también viendo el mismo reloj (o parecido) le llegue uno falso y no le dé al ojo.

Es que si tú ahora mismo vas a r/reptime subes un par de fotos de tu reloj, te dicen hasta el fabricante chino que lo ha hecho. No puede ser que un profesional, manipulando físicamente el reloj no sea capaz de no verlo y extenderte una garantía de dos años.

• Me gusta
Reacciones: JuanjoG y Green
A mí no me parece una estafa. Un documento tiene la validez legal que fija la normativa y el que lo emite y así lo ha dicho Rolex, que no es un certificado de autenticidad.

Por otra parte ya comenté que un certificado de éste tipo sólo tiene validez hasta el momento de la entrega del objeto certificado. En el momento que sale de la tienda puede haber sido modificado, no digo ya nada si han pasado días, semanas o meses desde la certificación.
Eso también afecta a la garantía de dos años…hay que cogerla con pinzas…salvo que que marquen la tapa trasera al montarla para comprobar que ese reloj no se ha abierto desde la revisión por ellos siempre van a poder argumentar lo que dices, que ha sido abierto posteriormente y ellos ya no se hacen cargo de la garantía

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Esto que dices sería lo apropiado…si te dejara la propia marca…porque yo quiero un reloj ahora, no dentro de 3 años con suerte según qué modelo…o si quiero un Submariner ya ni te cuento, no hablo de un Daytona que solo lo ve quien lo fabrica, un simple y triste Submariner, el reloj herramienta por excelencia que ni siquiera te apuntan en la lista (no hablo por mí porque ni lo tengo en mente) entonces que alternativas quedan?
Y lo de vender de Segunda mano eso ya me parece de guasa…es que la situación que se puede producir en un CO es de mortadelo y Filemón…vas a por un submariner y te dicen muy amablemente que no te pueden vender el de exposición pero te apuntan en la lista que va a tardarte no sé cuantos años en llegar, peeeerooooo tienes la gran suerte de que al lado tengo uno de Segunda mano con 5 años certificadisimo de que es original por 5000 € más que si fuese nuevo 🤷🏻‍♂️ estamos locos!!!! Si quieren acabar con la especulación lo tienen fácil, que aumenten la producción de aquellos relojes que tienen más demanda y que se dejen de tonterías…en fin…no se lo que pasó hace 7 u 8 años con Rolex cuando se podían comprar sin problemas…tengo un amigo que era camionero internacional y cada vez que llegaba se iba al CI y se compraba un Rolex a plazos y tiene un Batman y un Deepsea, entre otras marcas…que narices ha pasado?
Qué ha pasado de unos años para acá? Pues que hay mucha más gente que antes con el dinero suficiente como para gastárselo en estos relojes y la demanda ha superado con creces la oferta, eso sumado a los demás factores como puedan ser los vendedores que compran grandes partidas de modelos para luego especular con ellos, etc, etc, eso es lo que deja secos los CO y en espera al usuario quiere comprarse nueva una unidad en CO.

A pesar de eso, las esperas son relativas, para un DJ con la configuración que yo buscaba en el CO me comentaban que la espera rondaría los 6 meses "al no ser un modelo tan demandado como un Sub o un GMT Master II", al final lo tuve en la muñeca en 2. Supongo que lo que hacen es lo mismo que los cirujanos ante una intervención, es decir, cubrirse la espalda, no te van a decir que seguro segurísimo va a salir todo de pm, sino que te dirán que existen riesgos (aunque luego todo salga de pm en la inmensa mayoría de intervenciones); supongo que a otra escala los tiempos de espera que te da un CO es lo mismo, no te van a decir 6 meses para que luego sean 12 y pagues tu mosqueo y frustración con ellos, preferirán decirte 12 ó 24 para que luego realmente llegue en 6, ó en 12; aunque no niego que al igual que existen un porcentaje de intervenciones en un quirófano que no salen bien, habrá esperas que se alarguen más de lo que el CO preveía, esto es como todo.

Pero lo mejor de todo es que si un@ no está de acuerdo con las políticas de Rolex ni con las esperas en CO, etc, etc, lo tiene facil: en vez de protestar, lo mejor es irse a otra marca, que existen muchas y con mil modelos distintos de los cuales seguro que no hay que entrar en las listas de las esperas.

Para todo lo demás, mastercard.

Al OP le aconsejaría lo mismo que le están aconsejando varios compañeros: servicio en el SAT, se disiparán todas las dudas cuando lo desmonten y tendrás una garantía de 2 años cuando terminen (de ser un Rolex genuíno, que pensando bien suponemos que lo es); porque además el servicio en el SAT sale bastante más barato que comprar uno usado y certificado por ellos por 5K más si no quieres esperar. Un saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
Estamos seguros que te hicieron la revisión? No me puedo creer que alguien que se pase día sí y día también viendo el mismo reloj (o parecido) le llegue uno falso y no le dé al ojo.

Es que si tú ahora mismo vas a r/reptime subes un par de fotos de tu reloj, te dicen hasta el fabricante chino que lo ha hecho. No puede ser que un profesional, manipulando físicamente el reloj no sea capaz de no verlo y extenderte una garantía de dos años.
Tan seguro como que lo recogí yo del CO, pagando la revisión. Esto fue en el 2020, que acabo de mirar la documentación.

• Me gusta
Reacciones: Akthara y Coldnight
Después de leer unas pocas páginas del hilo, no todas, oh my god!, se me dibujan unas sonrisas en los labios.
Sin ánimo de molestar a nadie... Un cliente compra un Rolex en un compra-venta de segunda mano con origen del reloj en Shanghai, ello porque no puede comprarlo a precio de C.O. ("eso me hubiese gustado"). Cuando lo lleva para que le garanticen la autenticidad le responden que eso no lo hacen. Y aquí las amargas quejas, los comentarios de "se van a cargar la credibilidad de la marca", etc. etc.
😀 😀
¿Alguien cree que una marca que busca la exclusividad del reloj-joya tiene como target a los tiesos-semitiesos (entre los que me incluyo) para los que comprar a precio de C.O. es como sacarles un riñón? Precisamente NO, ese es el tipo de cliente que quiere evitar en sus relojes, normal que no les faciliten las cosas. Sólo quiere garantía de autenticidad quien duda de la autenticidad y del origen.

Otros se asombran: "¿no saben distinguir en Rolex un reloj auténtico de un fake?"... pues depende del fake. Si se sabe falsificar euros ¿no van a saber falsificar relojes? En China fabrican el 90 % de las carruras y los armis suizos, el 90 % (por decir algo) de las pletinas de los ebauches suizos, el 90% de los engranajes suizos... tienen la tecnología y el mejor utillaje ¿No van a saber hacerlo?
Un joyero-relojero de mi ciudad (cuyo negocio ya cerró: Labastida) me contó que les llegó un reloj averiado, le cambiaron la pieza rota pero no acababa de ir bien, por más que lo miraban no le encontraban nada. Lo enviaron a Suiza y allá lo miraban y remiraban y tampoco, no acababa de ir bien. Hasta que lo llevaron a un laboratorio y le hicieron un examen a fondo... descubrieron que era falso. No me dijo la marca pero por lo que tocaban sospecho que era Omega o de ese grupo.

Ocurre como con las obras de arte, muchas están en museos y en galeristas y se sospecha que pueden ser falsas pero son tan buenas que nadie quiere descubrirlo porque todos perderían. Al fin y al cabo un reloj mecánico es una tecnología ya obsoleta, un muelle, un balance y una caja reductora. Nadie falsifica un Fénix o un Coros y "sólo" valen 800 €, no pueden falsificar la tecnología (sólo falsificarían el aspecto externo), pero falsifican relojes de 12.000 €. Esto es lo que hay: si quieres autenticidad hay que ir a la boutique y pagarla. También he leído que en Italia los relojeros sólo dan garantía a los Panerai que han vendido ellos, a ninguno más.

• Me gusta
Reacciones: Jaiapaec, Domimc y Jose Perez
Ocurre como con las obras de arte, muchas están en museos y en galeristas y se sospecha que pueden ser falsas pero son tan buenas que nadie quiere descubrirlo porque todos perderían. Al fin y al cabo un reloj mecánico es una tecnología ya obsoleta, un muelle, un balance y una caja reductora. Nadie falsifica un Fénix o un Coros y "sólo" valen 800 €, no pueden falsificar la tecnología (sólo falsificarían el aspecto externo), pero falsifican relojes de 12.000 €. Esto es lo que hay: si quieres autenticidad hay que ir a la boutique y pagarla. También he leído que en Italia los relojeros sólo dan garantía a los Panerai que han vendido ellos, a ninguno más.

Aprovecho tu muy acertado comentario para contar algo que me dijo mi hermano, hablando con el de este tema: no le sorprendió que se falsificasen relojes, me dijo "no son microchips". Sólo unas pocas empresas del mundo, todas en Taiwán, son capaces de hacer microchips de última generación, dado que requiere de una tecnología de miniaturización tremenda. Los relojes eran los microchips de hace 100 años, hoy día como dices al estar obsoletos, es fácil fabricarlos. De hecho, que una fábrica clandestina pueda hacer clones de relojes super complejos suizos, ya te dice algo. No me refiero a que sean iguales, que no lo son ni de coña, me refiero a que sean capaces de hacerlo y que funcione, que sea 100% igual ya es otro asunto

De hecho, sin entrar en tema fakes...hay clones chinos de casi todas las maquinarias, hay tourbillones chinos funcionales por 300 euros en AliExpress

• Me gusta
Reacciones: Domimc y Cuantico
En el SAT de Rolex deberían contratar un experto en falsificaciones 😅

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Nunca se sabe si lo que llevas en la muñeca es el último modelo de Pagani.
Pues oye, si lo es y el propio SAT de Rolex no lo distingue, chapó, me declaro fan incondicional de Pagani oigan

• Me gusta
Reacciones: Domimc
Si te han dicho eso, en mi opinión, son bobos (con perdón, y me refiero a la marca y no al empleado que es solo el portavoz), porque es como reconocer que te han clonado los relojes hasta el punto de que:

1. Ni tú mismo los diferencias
2. Como bien dices, t cuelan uno falso y eres capaz de hacerle el mantenimiento y darle garantía a un producto que no has fabricado

Me parece un gravísimo error por parte de Rolex, porque si es verdad, no deberían admitirlo nunca.
Con esto para mí está dicho todo

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
¿Alguien cree que una marca que busca la exclusividad del reloj-joya tiene como target a los tiesos-semitiesos (entre los que me incluyo) para los que comprar a precio de C.O. es como sacarles un riñón? Precisamente NO, ese es el tipo de cliente que quiere evitar en sus relojes, normal que no les faciliten las cosas. Sólo quiere garantía de autenticidad quien duda de la autenticidad y del origen.
1. No creo que se un problema de dinero. De hecho, pagas más cuando lo compras fuera que en un CO, osea que entre tiesos NO anda el juego.
2. El problema viene si te vas a lo vintage.... hay no hay CO que valga.
3. Ejemplo de aquel Omega que se subastó hace poco por más de 2 millones y luego resulta que no era auténtico...
4. Creo que va más bien por el hecho de que si compras fuera, allá tú... como ya han dicho algunos compañeros, si dudas de su autenticidad por algo será y en todo caso, yo lo certifico antes de comprarlo... en absoluto lo haría después y si el vendedor no quiere... por algo será.
5. Que se puede escapar algún fake en alguna revisión... pues seguro... los que hacen revisiones son humanos y siempre pueden tener un mal día, o es que vosotros estáis concentrados y al 100% cada día, todas las horas de la vida laboral?? Pero esto se arregla volviendo al punto 4.

Yo sinceramente no veo problema y he de decir que mi opinión ha ido evolucionando con el discurrir del hilo!

• Me gusta
Reacciones: Lord K y Ronin
Si te han dicho eso, en mi opinión, son bobos (con perdón, y me refiero a la marca y no al empleado que es solo el portavoz), porque es como reconocer que te han clonado los relojes hasta el punto de que:

1. Ni tú mismo los diferencias
2. Como bien dices, t cuelan uno falso y eres capaz de hacerle el mantenimiento y darle garantía a un producto que no has fabricado

Me parece un gravísimo error por parte de Rolex, porque si es verdad, no deberían admitirlo nunca.
Pero a ver que nos pensamos que Rolex tiene la exclusividad en materiales, os pensáis que no es fácil Clonar con exactitud las piezas que fabrica Rolex, es decir, creéis que no hay posibilidad de clonar un Submariner a 1/3 de su valor con total exactitud. Si es así vivís en el siglo XX.
Además, es totalmente imposible realizar una formación a todo el personal de Rolex, que puedan reconocer todas las piezas que llevan todos los Rolex con exactitud

• Me gusta
Reacciones: JuanjoG, Triple y itsmemario
Las personas no son la marca, a la vista está. A veces, faltan a su profesionalidad por dejadez o vete a saber. O quizás es por querer curarse en excesiva salud, por algún jaelo que ya hayan tenido ?

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, iVAMP y Triple
Hay que tener la personalidad, la autoestima y el umbral de dignidad muy bajo para comprar una falsificación de 1000-1200€. Ojo, presuntamente y en mi opinión.
Si lo miras desde otro prisma, si esa pieza es idéntica y no la distingue ni el propio servicio técnico de Rolex, si la hicieron ellos o no, más que los adjetivos que citas, yo me aventuraría a calificarlo de inteligente. Comprar el mismo producto, a un valor 10 veces reducido. Pero bueno, ninguno de mis relojes llega a los 4 dígitos, así que, hablar por hablar

• Me gusta
Reacciones: JuanjoG y Triple
Si lo miras desde otro prisma, si esa pieza es idéntica y no la distingue ni el propio servicio técnico de Rolex, si la hicieron ellos o no, más que los adjetivos que citas, yo me aventuraría a calificarlo de inteligente. Comprar el mismo producto, a un valor 10 veces reducido. Pero bueno, ninguno de mis relojes llega a los 4 dígitos, así que, hablar por hablar
Ojo, que estando de acuerdo con el sentido de tu afirmación, estamos derivado a aceptar comprar Rolex, no tan auténticos (por no decir falsos), por que total... si la marca no los distingue....

A ver, yo no compro un Rolex o el reloj que sea pagando miles de euros de más por que me apetezca tirar el dinero. Lo compro atendiendo a que la precisión y calidad están detrás de la pieza que tengo. (A sabiendas que tampoco cuestan lo que piden por ellos).

Si eso deja de importarnos, y sólo es mera estética, vacilieo etc.... pues claro, el fake... pero este foro no se trata de eso....

• Me gusta
Reacciones: JuanjoG y LeFleur
Ojo, que estando de acuerdo con el sentido de tu afirmación, estamos derivado a aceptar comprar Rolex, no tan auténticos (por no decir falsos), por que total... si la marca no los distingue....

A ver, yo no compro un Rolex o el reloj que sea pagando miles de euros de más por que me apetezca tirar el dinero. Lo compro atendiendo a que la precisión y calidad están detrás de la pieza que tengo. (A sabiendas que tampoco cuestan lo que piden por ellos).

Si eso deja de importarnos, y sólo es mera estética, vacilieo etc.... pues claro, el fake... pero este foro no se trata de eso....
Sisi, estoy de acuerdo. Me refería a una copia réplica no solo de estética, si no de todas las piezas, materiales, calidad, precisión, etc etc

• Me gusta
Reacciones: Triple
Con la marca Rolex en la esfera? No. Así, es decir, siendo una falsificación, no veo otro prisma desde el que mirarlo :pardon:

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Qué ha pasado de unos años para acá? Pues que hay mucha más gente que antes con el dinero suficiente como para gastárselo en estos relojes y la demanda ha superado con creces la oferta, eso sumado a los demás factores como puedan ser los vendedores que compran grandes partidas de modelos para luego especular con ellos, etc, etc, eso es lo que deja secos los CO y en espera al usuario quiere comprarse nueva una unidad en CO.

A pesar de eso, las esperas son relativas, para un DJ con la configuración que yo buscaba en el CO me comentaban que la espera rondaría los 6 meses "al no ser un modelo tan demandado como un Sub o un GMT Master II", al final lo tuve en la muñeca en 2. Supongo que lo que hacen es lo mismo que los cirujanos ante una intervención, es decir, cubrirse la espalda, no te van a decir que seguro segurísimo va a salir todo de pm, sino que te dirán que existen riesgos (aunque luego todo salga de pm en la inmensa mayoría de intervenciones); supongo que a otra escala los tiempos de espera que te da un CO es lo mismo, no te van a decir 6 meses para que luego sean 12 y pagues tu mosqueo y frustración con ellos, preferirán decirte 12 ó 24 para que luego realmente llegue en 6, ó en 12; aunque no niego que al igual que existen un porcentaje de intervenciones en un quirófano que no salen bien, habrá esperas que se alarguen más de lo que el CO preveía, esto es como todo.

Pero lo mejor de todo es que si un@ no está de acuerdo con las políticas de Rolex ni con las esperas en CO, etc, etc, lo tiene facil: en vez de berrear, lo mejor es irse a otra marca, que existen muchas y con mil modelos distintos de los cuales seguro que no hay que entrar en las listas de las esperas.

Para todo lo demás, mastercard.

Al OP le aconsejaría lo mismo que le están aconsejando varios compañeros: servicio en el SAT, se disiparán todas las dudas cuando lo desmonten y tendrás una garantía de 2 años cuando terminen (de ser un Rolex genuíno, que pensando bien suponemos que lo es); porque además el servicio en el SAT sale bastante más barato que comprar uno usado y certificado por ellos por 5K más si no quieres esperar. Un saludo.
Bueno…lo que creo es que ahora hay mucha más gente especulando con Rolex de la que había antes...porque compradores para adquirir Rolex las había antes y las hay ahora, al igual que uno se gasta 20.000€ en una moto o 6000€ en el mejor equipo de sonido…y creo que se puede opinar y criticar las políticas que pueda tener una determinada marca con independencia de si luego tragas o te vas a otra…no es si guana a todo lo que digan, el derecho a opinar lo tenemos y si tienes un cubata en la mano ya no te cuento 😂😂😂 …y que conste que a mí ni fu ni fa porque no estoy en lista…de momento
Y para eso está el foro no? Para tener distintas opiniones y creo que por mucho que guste Rolex, que me gusta, también se puede criticar

• Me gusta
Reacciones: adelamo, Asturianucu, Jose Perez y 1 persona más
Te lo dicen en comentarios siguientes al tuyo, es que lo que NO tiene sentido es comprar el producto original si son al 99,80% idénticos!!!!!!!!!!!!
Ya he dicho que yo no voy a intentar comprar un original. Y, aún menos, una falsificación.

No estamos hablando del supuesto de comprar un reloj de unas supuestas mismas cualidades por mucho menos. Estamos hablando de comprar un producto falso. Con la marca Rolex en donde le correspondería a un original.

De lo anterior proviene mi opinión expresada sobre quien lo compra y, además, a esos precios. De quien lo hace para aparentar algo que no es. Y que se gasta lo que probablemente tampoco valga la adquisición para asegurarse, lo máximo posible, el simular que lo que tiene es lo que quiere parecer que tiene... pero sin tenerlo.

Porque esa gente... Pagaría 1000-1200€ por ese mismo reloj sin la marca Rolex? No necesito respuesta, es una pregunta retórica.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
creo que juegan con la ambigüedad según sus intereses y cada vez buscan mas quedarse con el pastel completo, lo cual por una parte entiendo teniendo en cuenta todo lo que se mueve por detrás y los problemas que pueden ocasionar a la marca, pero lo que creo que no se dan cuenta es que con ese juego tan ambiguo y poco claro, tanto en certificaciones, revisiones, listas, etc... ellos se están haciendo el mismo daño o mas.

Por eso es una marca que no entra en mis planes a parte de muchos de sus diseños me parecen demasiado monótonos, no necesito que alguien me permita comprarle algo, serán muy buenos relojes pero no creo que sean los únicos que saben hacer buenos relojes. Ni necesito ese aura de exclusividad y de sentir que tengo algo especial, es mas esa sensación me incomoda. Eso es una de las cosas que tampoco me esta gustando de Omega la búsqueda de esclusividad, de lujo, etc.. Que yo solo quiero un reloj que sea bueno y que me guste y disfrutarlo y si le pasa algo que pueda confiar en dejarlo en buenas manos

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Domimc
Atrás
Arriba Pie