• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experiencia SAT Rolex hoy 28/6/2023

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo BAKER8BA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
no pueden garantizar que sea auténtico ni aunque lo revisen . Que el mundo de la piratería está muy avanzado y que no pueden dar fe de la autenticidad.
Pues nada, que te digan el chino que clava la falsificación que le compro 4.
Sinceramente, son ganas de parecer poco competentes porque en mi opinión delata nulo interés.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
No termino de entenderlo.
Te lo revisan, te cambian piezas por desgaste si es necesario, te cobran, etc... y eso no vale como autentificación? Que hablamos de relojes de 10 o de 10.000€? De lujo y piezas únicas o de la estafa del siglo? Porque menudo lujo si el chino de la esquina te fabrica uno tan exacto que la propia Rolex no puede detectarlo.
Esos pulidos perfectos que sólo Rolex es capaz de hacer con la tecnología bla bla bla...
Esos cepillados tan finos y sedosos que nadie salvo Rolex es capaz de alcanzar y bla bla bla...
Ese brazalete o ese cierre con un tacto que con los ojos vendados sabes que sin duda se trata de un Rolex...

Pues vaya excelencia, eso si, no se si la culpa es de la propia Rolex o de nosotros como consumidores. :huh:
La segunda.

Que locura comprarle un Rolex a Rolex, no?
Pues no, de locura nada, genial estrategia comercial, si quieres estar seguro de que sea verdadero no te deja otra alternativa que comprárselo a Rolex, aunque sea de segunda mano.

Ahora bien, genial para Rolex, para un particular que venda el suyo o alguien que quiera comprar uno sin esperar/desesperar no se yo si será tan guay...

Esperemos que las demas marcas no sigan esta politica y puedan en sus concesionarios "saber" si un reloj de su marca es falso o no

Última edición:
A mi después de leer el hilo me queda una duda… si es fake se lo queda Rolex y lo destruye o te lo devuelven para que puedas aportarlo como prueba de intento de estafa etc? Porque imagino que si has comprado en el mercado gris y se quedan con el reloj que te han colado lo tendrás muy difícil para reclamar nada…

Las políticas de Rolex hace tiempo que me producen bastante rechazo.
No te cambio piezas, solo las que yo considere.
No te hago revisión si el reloj se ha abierto.
No te garantizo autenticidad.
No te vendo modelos pero tampoco te pongo en lista de espera.
Te subo los precios aprovechándome de la "burbuja" de segunda mano.
Me intento comer el mercado de segunda mano dejando en la estacada a todo aquel que no pase por el aro...
En fin, bastante lamentable.

Por otro lado, creo que la gran demanda de Rolex viene dada en gran parte por la reventa que tiene. Si no puedes autentificar tu reloj para venderlo y hay copias tan precisas, no vas a querer pagar lo mismo por él porque pasará a valer una fracción de su precio original al no poderlo revender con garantías.
En definitiva, me parece que sus políticas se van a ir cargando la marca poco a poco después de haber desvirtuado el mundo de la relojería en general.

Por supuesto es mi opinión.

• Me gusta
Reacciones: Jaiapaec, INALARRAURI, Lone Cat y 14 más
Las políticas de Rolex hace tiempo que me producen bastante rechazo.
No te cambio piezas, solo las que yo considere.
No te hago revisión si el reloj se ha abierto.
No te garantizo autenticidad.
No te vendo modelos pero tampoco te pongo en lista de espera.
Te subo los precios aprovechándome de la "burbuja" de segunda mano.
Me intento comer el mercado de segunda mano dejando en la estacada a todo aquel que no pase por el aro...
En fin, bastante lamentable.

Por otro lado, creo que la gran demanda de Rolex viene dada en gran parte por la reventa que tiene. Si no puedes autentificar tu reloj para venderlo y hay copias tan precisas, no vas a querer pagar lo mismo por él porque pasará a valer una fracción de su precio original al no poderlo revender con garantías.
En definitiva, me parece que sus políticas se van a ir cargando la marca poco a poco después de haber desvirtuado el mundo de la relojería en general.

Por supuesto es mi opinión.
Buenísima exposición...
Saludos

• Me gusta
Reacciones: jaimes
Te lo ponen bien claro: "Solo los Distribuidores Oficiales Rolex están autorizados para vender y realizar el mantenimiento de un reloj Rolex...Gracias al bla bla bla podemos garantizar la autenticidad de tdas y cada una de las piezas de su Rolex y bla bla bla"

Pregunta : ¿ Tú lo has comprado en un distribuidor oficial?
Respuesta: No.
Pues ahí lo tienes blanco y en botella, no sé de qué te extrañas si te lo dicen bien claro: la moraleja es que Rolex no se va a mojar, pese a que si lo abren sabrán de sobra si tu reloj es genuíno o no (aunque en Serrano pudieran meter la pata, si se elevase a la matriz, estoy convencido de que sabrían si el reloj ha sido manipulado, y con más certeza aún si es falso o lo deja de ser), lo que no quieren, lo que les chirría, es meterse a comprobar un Reloj que tú has comprado no se sabe donde, pero no en un Distribuidor/CO, oficial.

Lo demás, todas esas paranoias de "es que si no saben diferenciar su producto de otro falso",etc, etc, solo está en vuestra cabeza.

Lo que yo te diría es, emho, que la próxima vez lo cómpres en un Distribuidor/CO oficial y ya verás como no tienes ni que pasar por el absurdo de llevarlo al SAT para autentificarlo. Un saludo.

PD: eso de vendido en Shangái en el 2004 (y vendido ahora usado aquí en el 2023), me huele mal, pero es un mero presentimiento. No quiero decir que sea falso ni mucho menos, sino que yo no me compraría un reloj que fue vendido en Shangái y que ha terminado aquí en un compra-venta.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JuanjoG, Mr. Jones, Rendezz y 5 más
Yo dudo mucho que no sepan distiguir uno auténtico de una falsificación,otra cosa es que no quieran hacerlo.

Un intangible más a sumar a la marca,la incertidumbre de si es bueno o no.El mío es de CO de Madrid,pero ya dudo.......... :hmm:

Dentro de poco sera el Rolex Schrodinger, puede ser real y falso al mismo tiempo, nunca lo sabremos porque nos negamos a mirar dentro.

• Me gusta
Reacciones: Seville, Jaiapaec, Dupont y 9 más
Cuando me lo estaba contando me he quedado picueto. Es decir, que si yo llevo un reloj al SAT de la marca, me lo abren, le hacen el mantenimiento, me cobran 600 € y me extienden una garantía de 2 años, ¿Me están diciendo que ni por esas me pueden garantizar la autenticidad? ¿No tienen números de referencia de los calibres?,¿ No saben si las piezas las han fabricado ellos?, ¿Pero en que se ha convertido esto?
Pues es inadmisible, en mi opinión.

Lo que yo te diría es, emho, que la próxima vez lo cómpres en un Distribuidor/CO oficial y ya verás como no tienes ni que pasar por el absurdo de llevarlo al SAT para autentificarlo. Un saludo.
Esto que dices sería lo apropiado…si te dejara la propia marca…porque yo quiero un reloj ahora, no dentro de 3 años con suerte según qué modelo…o si quiero un Submariner ya ni te cuento, no hablo de un Daytona que solo lo ve quien lo fabrica, un simple y triste Submariner, el reloj herramienta por excelencia que ni siquiera te apuntan en la lista (no hablo por mí porque ni lo tengo en mente) entonces que alternativas quedan?
Y lo de vender de Segunda mano eso ya me parece de guasa…es que la situación que se puede producir en un CO es de mortadelo y Filemón…vas a por un submariner y te dicen muy amablemente que no te pueden vender el de exposición pero te apuntan en la lista que va a tardarte no sé cuantos años en llegar, peeeerooooo tienes la gran suerte de que al lado tengo uno de Segunda mano con 5 años certificadisimo de que es original por 5000 € más que si fuese nuevo 🤷🏻‍♂️ estamos locos!!!! Si quieren acabar con la especulación lo tienen fácil, que aumenten la producción de aquellos relojes que tienen más demanda y que se dejen de tonterías…en fin…no se lo que pasó hace 7 u 8 años con Rolex cuando se podían comprar sin problemas…tengo un amigo que era camionero internacional y cada vez que llegaba se iba al CI y se compraba un Rolex a plazos y tiene un Batman y un Deepsea, entre otras marcas…que narices ha pasado?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: adelamo y BAKER8BA
Déjalo a revisión, si fuera falso, cesarían en la intervención. Lo van a ver claramente una vez desmontando el calibre. Tema distinto es que no ofrezca un servicio de autentificación, porque supongo, eso equivaldría a desmontar el reloj entero...y eso retrasaría muchísimo el servicio para el que están: revisión y mantenimiento de relojes.

Yo no me complicaba enviándolo a otro sitio, se lo dejaba a ellos, dos años de garantía, con la tarjeta correspondiente, y como nuevo.

• Me gusta
Reacciones: BAKER8BA
Pues no, de locura nada, genial estrategia comercial, si quieres estar seguro de que sea verdadero no te deja otra alternativa que comprárselo a Rolex, aunque sea de segunda mano.

Ahora bien, genial para Rolex, para un particular que venda el suyo o alguien que quiera comprar uno sin esperar/desesperar no se yo si será tan guay...

Esperemos que las demas marcas no sigan esta politica y puedan en sus concesionarios "saber" si un reloj de su marca es falso o no
El problema de todo esto (para ellos, quicir) es que esta política podría tener un efecto indeseado: a día de hoy los relojes nuevos se los quitan de las manos, en muchos casos, no por si mismos, sino como pura inversión. Si resulta que el reloj se lo vas a tener que vender a Rolex al precio que ellos estipulen, para que lo certifiquen y lo revendean, llevándose la comisión que ellos decidan que se tienen que llevar (que no será pequeña), pues igual la inversión en relojes de la marca ya no resulta tan atractiva.
Por no hablar de la fiabilidad de esas certificaciones, visto lo visto. La pregunta entonces será ¿una copia erroneamente certificada por Rolex pasará entonces a ser un verdadero Rolex?

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Jet y itsmemario
Por lo que leí en varios hilos en el foro el tema estaba en que a la hora de vender un particular daba a entender que el certificado de revisión o la factura de la revisión era “de facto” una autentificación y Rolex eso lo ha desmentido. No lo es.

Por lo demás EMO está claro que este tipo de documentos sólo tienen validez en el momento en que te entregan el reloj en el concesionario. Al día siguiente si hay una intención delictiva no tienen ninguna validez porque un día, dos días o tres días después se puede haber hecho con el reloj lo que el delincuente quiera. Es de cajón.

O sea, que llevo un Rolex, o un Trolex porque yo no lo sé, a revisar, y me cobran la revisión a precio de Rolex y me expiden una garantía con el sello de Rolex y eso no es una certificación de que ese producto es un Rolex?, perdón, pero a mi eso me parece una estafa o un insulto, que no se que es peor...

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, Domimc y michaleen
O sea, que llevo un Rolex, o un Trolex porque yo no lo sé, a revisar, y me cobran la revisión a precio de Rolex y me expiden una garantía con el sello de Rolex y eso no es una certificación de que ese producto es un Rolex?, perdón, pero a mi eso me parece una estafa o un insulto, que no se que es peor...
A mí no me parece una estafa. Un documento tiene la validez legal que fija la normativa y el que lo emite y así lo ha dicho Rolex, que no es un certificado de autenticidad.

Por otra parte ya comenté que un certificado de éste tipo sólo tiene validez hasta el momento de la entrega del objeto certificado. En el momento que sale de la tienda puede haber sido modificado, no digo ya nada si han pasado días, semanas o meses desde la certificación.

• Me gusta
Reacciones: pinilleitor
Que no cunda el pánico.

La cuestión es muy sencilla. Desde hace unos años, la demanda de Rolex nuevos se ha disparado y por tanto también los usados.

Es obvio que con la tremenda subida de precios, todo el mundo quiera obtener beneficio de esta situación , y Rolex los primeros, por supuesto.

Así que, cuando antes te verificaban de forma gratuita y en el acto si el reloj era original o no (simplemente tenían que abrirlo, ver el calibre y el número de serie), ahora te quieren obligar a pasar una revisión completa para poder hacerlo. Y lo entiendo, no van a estar trabajando allí gratis para que la gente gane dinero con sus relojes usados. También quieren parte del pastel.

Pero que nadie piense que en el SAT de Serrano no saben diferenciar un reloj original de una copia. Por mi experiencia con ellos, me atrevería a decir que pueden hacerlo con los ojos cerrados. Y en el momento que lo revisan y te dan la tarjeta con los dos años de garantía, puedes tener la total certeza de que todas las piezas son originales.

• Me gusta
Reacciones: mape, JuanjoG, Mr. Jones y 13 más
A mi después de leer el hilo me queda una duda… si es fake se lo queda Rolex y lo destruye o te lo devuelven para que puedas aportarlo como prueba de intento de estafa etc? Porque imagino que si has comprado en el mercado gris y se quedan con el reloj que te han colado lo tendrás muy difícil para reclamar nada…

Tú imagínate que con pocos años fuiste a un CO Rolex con tu padre, él compró un Sub y al salir con el reloj puesto te dijo... "Ves? Este reloj algún día será tuyo...", años después tú ya disfrutas del reloj, no hay caja ni papeles, después de 30 años o más, se perdieron en alguna mudanza o vete a saber como, al fin y al cabo para tu padre era un buen reloj y nada más.
Entonces un día lo llevas a revisión y el CO te suelta que el reloj es un fake y se lo quedan para proceder a su destrucción...

Vamos, que después de tanto rollo lo que vengo a decir es que no creo que se lo queden.

Tú imagínate que con pocos años fuiste a un CO Rolex con tu padre, él compró un Sub y al salir con el reloj puesto te dijo... "Ves? Este reloj algún día será tuyo...", años después tú ya disfrutas del reloj, no hay caja ni papeles, después de 30 años o más, se perdieron en alguna mudanza o vete a saber como, al fin y al cabo para tu padre era un buen reloj y nada más.
Entonces un día lo llevas a revisión y el CO te suelta que el reloj es un fake y se lo quedan para proceder a su destrucción...

Vamos, que después de tanto rollo lo que vengo a decir es que no creo que se lo queden.
Es que yo dudo mucho que se lo puedan quedar. A ver si algún experto puede decir algo. Pero EMO el reloj es de su propietario y hasta que no lo decida un juez en base a informes periciales, legalmente, nadie podría afirmar que es falso y mucho menos destruirlo. Otra cosa sería que llamen a la policía y hagan una denuncia.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JuanjoG, Triple y Akthara
Hay que tener la personalidad, la autoestima y el umbral de dignidad muy bajo para comprar una falsificación de 1000-1200€. Ojo, presuntamente y en mi opinión.
Te lo dicen en comentarios siguientes al tuyo, es que lo que NO tiene sentido es comprar el producto original si son al 99,80% idénticos!!!!!!!!!!!!

• Me gusta
Reacciones: Domimc
De verdad alguien se cree no saben diferenciar un fake de un original en serrano????

Alguien se cree que cualquier empresa va a tirar su reputación diciendo que no reconoce su propio producto??

Lo siento,yo no me lo creo.

Es inverosímil y no se sustenta por ningún lado.

Ojo, Santi, que sin faltarte razòn aún está sin resolver "aquel hilo" de un reloj que, habiendo sido revisado con anterioridad, tenía partes que no cuadraban en una posterior visita al SAT...
Aquí está "aquel hilo"...

Después de leer todo el hilo las conclusiones que saco es que el SAT sabiendo que la procedencia del reloj no es muy clara (en el sentido de que proviene de un compra-venta y que se compró por primera vez en Shangai) no quiere mojarse a la hora de 'autentificarlo' aunque sea pasando por una revisión y 'otorgando' una tarjeta de garantía.

Si el origen del reloj fuera directamente de un CO ya directamente sería absurdo llevarlo al SAT para autentificarlo, o incluso propietarios que llevan su reloj (de los que no tienen duda de su procedencia) para hacerle un revisión ni preguntan por algo que dan por hecho.

Por eso a todo quien se pasa por el SAT con un rolex para 'autentificarlo' le soltarán a día de hoy todo este tema de que no pueden asegurarlo aunque lo revises, ya saben que ni tu mismo estás seguro de lo que has comprado con lo cual ellos no se van a mojar.

Claramente quieren que nosotros mismos dudemos mucho a la hora de comprar un rolex a cualquier 'distribuidor' no autorizado por la marca y aún menos en el mercado gris; quieren controlar todo el mercado de sus relojes.

Personalmente tampoco andaría muy tranquilo comprando fuera de los CO o de algún conocido con el que tuviera mucha confianza y supiera exactamente la procedencia del mismo ya que el nivel de falsificaciones a día de hoy es muy alto y seguro que me la podrían colar fácilmente... ya solo cuando me dice un relojero que si no abre el reloj no podría asegurarlo al 95% si es falso o no me deja claro este punto.

Por desgracia acceder a esta marca es muy difícil y por ello la misma marca ha provocado este mercado gris e incluso de fakes de gran calidad, así que no creo que la cosa cambie con el tiempo... aunque si irá a peor en cuanto a la política de la casa.

Me parecen grandes relojes aunque tanto su SAT como la marca en general ya la tengo 'desmitificada', la he bajado de varios escalones y no todo tiene que ser rolex, hay muchas marcas que pueden ofrecen grandes satisfacciones e incluso de manera mas económica y sin tantas dificultades para conseguirlos.

Salu2!

• Me gusta
Reacciones: Aldrin, michaleen, Lone Cat y 4 más
Casi te estan diciendo comprate un buena replica porque ni nosotros mismos las detectamos..

Aquí está "aquel hilo"...

No doy crédito Iván,no vi el hilo o no lo recordaba,gracias.

En cualquier caso mi aseveración venía dada por el sentido común.

Que como bien reza el dicho es el menos común de los sentidos...a la vista está.

Quiza como bien apuntan algunos compañeros sea una maniobra para "controlar" todo el mercado el nuevo y el usado.

Cuidadin que es un arma de doble filo.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Bueno... yo he visto, he tenido, un Rolex "Trucho" con garantía oficial de 2 años y la factura de 700 euros de la revisión oficial... vamos que le hicieron un servicio completo y no era bueno... con eso te digo como esta el patio.

• Me gusta
Reacciones: loco4eber, BAKER8BA, nachifisio23 y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie