• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experiencia SAT Rolex hoy 28/6/2023

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo BAKER8BA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El "negocio" del SAT, tratándose de una marca de objetos de lujo, uno de los objetos mas falsificados del mundo, y cuyos precios son tan elevados debería (que no se si tiene la obligación) de dar ese servicio postventa a sus clientes.

Pero ya sabemos como es Rolex y sus reglas, que muchas veces se pasa la ley por el forro siendo participe a titulo lucrativo de infracciones de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, permitiendo, consintiendo y seguro (a mi parecer) incentivando la política de ventas.
Yo no lo tengo claro. La postura del fabricante podría ser perfectamente: “¿lo has comprado en un CO? Es auténtico. ¿Lo has comprado en otro sitio? No me mojo” No digo que lo hagan; digo que podrían hacerlo. Pero puedo estar equivocado. A ver si algún experto en consumo lo confirma o desmiente.

• Me gusta
Reacciones: Triple
No es ya que protestar sea berrear sino que además la defensa de las políticas de Rolex se resumen en un único argumento "es así y lo hemos dicho ya muchas veces". Pues ok. Pero sigo sin entender esa política y sigue sin gustarme.

Quizás la solución sea comprarme un reloj que no sea Rolex, cosa que ya he hecho 🤣
A mi el argumento de cada uno me parece perfecto, para eso estamos aquí y cada uno dice lo que piensa. Pero calificar las opiniones de los demás es lo que no me parece bien.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, Akthara y Jose Perez
No me creo nada de lo dicho en todo el hilo sobre las copias, hasta un gato ciego sabe qué es una copia, del resto con pinzas.
Lo dicho de las copias, al menos en mi caso es siempre partiendo de la base que dice el OP, que le comentaron en el CO. Porque verlos, ni de cerca, y apenas en fotos

Yo estaría tranquilo, sino te dicen que es falso es porque no lo es. Otra cosa es que no te lo quieran certificar como verdadero porque no lo has comprado por los canales de la marca .
Por otro lado cuanta tontería tiene esta marca, son relojes cojonudos pero cada vez me gustan menos por cosas como esta.

Yo estaría tranquilo, sino te dicen que es falso es porque no lo es. Otra cosa es que no te lo quieran certificar como verdadero porque no lo has comprado por los canales de la marca .
Por otro lado cuanta tontería tiene esta marca, son relojes cojonudos pero cada vez me gustan menos por cosas como esta.
Aunque lo compres en un CO… Rolex no certifica relojes, no lo hace nunca

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Para mí el verbo "berrear" aplicado a compañeros del foro que protestamos por políticas de una marca de la que muchos somos usuarios me parece ofensivo.
Siguiendo tu propio razonamiento, si a tí te parece mal nuestra "berrea", vete a otro hilo y ya está.
Lo decía de manera general, no únicamente aplicado a compañeros y a este hilo en concreto; pero sí, entiendo que pueda sonar ofensivo, lo siento, no era mi intención ofender, paso a editarlo y a cambiarlo por "protestar". Por otro lado, sin acritud te digo compañero que yo me iré al hilo que me de la gana ir, faltaría más que tú me digas el hilo al que tengo que ir o dejar de ir. Un saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
Así van a acabar...
latest

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y ira1cundo
Por lo que leí en varios hilos en el foro el tema estaba en que a la hora de vender un particular daba a entender que el certificado de revisión o la factura de la revisión era “de facto” una autentificación y Rolex eso lo ha desmentido. No lo es.

No, no... en realidad es justo eso: una autenticación 'de facto'. Pero no es una autenticación 'de iure'.

Por lo demás EMO está claro que este tipo de documentos sólo tienen validez en el momento en que te entregan el reloj en el concesionario. Al día siguiente si hay una intención delictiva no tienen ninguna validez porque un día, dos días o tres días después se puede haber hecho con el reloj lo que el delincuente quiera. Es de cajón.

No: no tienen ninguna validez... legal. Es decir: al hacerte revisión y garantía el CO lo que hace es... revisión y garantía, ni más, ni menos. En términos prácticos, cabe suponer que el reloj es auténtico porque, por la naturaleza del trabajo, una falsificación, al menos una burda falsificación, sería detectada y, dado el interés de parte del CO, así denunciada.

Ahora bien, como ya se ha descrito por aquí, que la primera vez no se haya detectado nada falso, aunque da un elevado grado de confianza, no asegura que no se encuentre a la próxima. Si queremos una analogía, pensemos en la ITV: que esta vez te hayan pasado el escape ruidoso o las luces no homologadas, no quiere decir que no te lo puedan pillar la próxima vez.

Es más: el protagonista de la noticia enlazada en el párrafo anterior es, precisamente, el mismo CO del que se habla en esta así que no es solo la obviedad de lo que significa una cosa u otra es que, además y en este caso, es de aplicación aquello de que "el gato escaldado, del agua fría huye".

Por otra parte, hay cosas "falsas" y "falsas": sobre todo para una pieza con un valor especialmente alto (más de lo habitual). En el argot popular, y más con dinero de por medio, un "frankenreloj" sería considerado "falso" pese a que todas y cada una de sus piezas hayan salido de una fábrica de Rolex ¿realmente se le puede pedir a un CO responsabilidad de detectar eso?

Finalmente, también se ha indicado, es un caso de esos en los que "en el pecado va la penitencia": la razón de la (posible) existencia de "copias indetectables" está en la inusitada plusvalía del objeto: un Rolex es un reloj fabricando con estupendos estándares de calidad que se traducen en estupendos rendimientos... que se cobran muy, pero que muy por encima de su coste. Una falsificación de 1500€ puede ser "virtualmente indetectable" porque bastante menos que eso es lo que cuesta fabricar el original y entre ese coste y el precio de mercado hay un margen suficientemente apetecible como para que algunos intenten ir a por él.

• Me gusta
Reacciones: gdelasheras, axial, Triple y 2 más
Cuando hacen una revisión están obligados a quitar toda pieza no original y sustituirla por una oficial
ergo cuando sale del SAT están dandolo por auténtico. Es de primero de Lógica
De primero de lógica es, más bien, que no han detectado nada falso, no que lo estén dando por auténtico. Cum hoc, ergo propter hoc.

• Me gusta
Reacciones: gdelasheras, Dupont y Jose Perez
O tan simple como que yo no te puedo comprar a ti un Rolex original aunque tenga papeles pues es susceptible de ser falso, la única manera sería que tú se lo vendieras a Rolex y yo se lo comprara a ellos.

Porque según la propia Rolex, sólo los CO Rolex están autorizados a vender sus relojes... es así o me he perdido algo?
Seguro que en esta intervención me contradigo en algo, pero es que no lo veo claro. ::Dbt::
Yo puedo cambiarle un cristal o un bisel o varias piezas internas por piezas no originales por muchos papeles que tenga el Rolex original que te voy a vender.

Entonces, lo que yo entiendo es: la única manera de garantizar al 100% que el Rolex que te compres, y todas las piezas que lo conforman, sea genuíno al 100% es comprándolo en un CO Rolex.

Pero vamos que siempre puedes irte a un CO, o al SAT si vives en Madrid, y que te aclaren ellos mismos las dudas. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: JuanjoG
Aunque lo compres en un CO… Rolex no certifica relojes, no lo hace nunca
Se supone que el hecho de que te lo vendan en un CO Rolex ya certifica, mejor dicho, garantiza, su autenticidad, si no, apaga y vámonos.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Se supone que el hecho de que te lo vendan en un CO Rolex ya certifica, mejor dicho, garantiza, su autenticidad, si no, apaga y vámonos.
Pongamos un ejemplo tonto

Puedes comprarlo en un CO y luego sustituir cualquier pieza por otra y luego aparecer por el SAT

Comprar en un CO solo garantiza que compras un reloj genuino, a partir de ahi

A eso me referia

• Me gusta
Reacciones: JuanjoG, Pintoxs y Green
Lo decía de manera general, no únicamente aplicado a compañeros y a este hilo en concreto; pero sí, entiendo que pueda sonar ofensivo, lo siento, no era mi intención ofender, paso a editarlo y a cambiarlo por "protestar". Por otro lado, sin acritud te digo compañero que yo me iré al hilo que me de la gana ir, faltaría más que tú me digas el hilo al que tengo que ir o dejar de ir. Un saludo.
Es evidente que puedes ir al que quieras, no te dije lo contrario (aunque tú lo entendiste así). Simplemente hice una analogía con lo que tú decías.

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Es evidente que puedes ir al que quieras, no te dije lo contrario (aunque tú lo entendiste así). Simplemente hice una analogía con lo que tú decías.
Ya, pero es que para hacer la analogía con la gente que protesta acerca de algunas cuestiones de Rolex yo debería protestar por estar en este hilo, y no protesto por estar en este hilo jejej. Bueno sea como fuere, salud :Cheers: !!!

Pongamos un ejemplo tonto

Puedes comprarlo en un CO y luego sustituir cualquier pieza por otra y luego aparecer por el SAT

Comprar en un CO solo garantiza que compras un reloj genuino, a partir de ahi

A eso me referia
Ahhh es que antes te entendí yo mal, con tu afirmación anterior pensaba que te referías a que incluso en un CO Rolex te pueden vender algo falso o montado con piezas no originales, y yo venía a decir que si eso sucediese, pues apaga y vámonos ya que se supone que la manera de garantizar al 100% la compra de un artículo genuíno es precisamente comprándolo en el CO (lo que hagas luego tú con el, o las piezas que puedas cambiar, eso ya...) Un saludo.

Ya, pero es que para hacer la analogía con la gente que protesta acerca de algunas cuestiones de Rolex yo debería protestar por estar en este hilo, y no protesto por estar en este hilo jejej. Bueno sea como fuere, salud :Cheers: !!!
Igual, no era mi intención meter más bulla, sino lo contrario. Disculpa si me expresé mal. Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Igual, no era mi intención meter más bulla, sino lo contrario. Disculpa si me expresé mal. Un saludo!
Igual te digo, no pasa nada compañero:friends:. Saludos.

• Me gusta
El "negocio" del SAT, tratándose de una marca de objetos de lujo, uno de los objetos mas falsificados del mundo, y cuyos precios son tan elevados debería (que no se si tiene la obligación) de dar ese servicio postventa a sus clientes.

Pero ya sabemos como es Rolex y sus reglas, que muchas veces se pasa la ley por el forro siendo participe a titulo lucrativo de infracciones de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, permitiendo, consintiendo y seguro (a mi parecer) incentivando la política de ventas.
En su momento yo dudaba que la marca incentivase la política de ventas que comentas.

Pero habiendo quitado de las tarjetas de garantía el nombre del comprador y del distribuidor. Creo que deja bastante claro que es algo con lo que están más que satisfechos.

• Me gusta
Reacciones: adelamo
Bueno... yo he visto, he tenido, un Rolex "Trucho" con garantía oficial de 2 años y la factura de 700 euros de la revisión oficial... vamos que le hicieron un servicio completo y no era bueno... con eso te digo como esta el patio.

No me lo creo.

• Me gusta
Reacciones: JuanjoG, Rendezz y Pintoxs
Yo iría a otra tienda Rolex y preguntaría de nuevo. No me creo que esa sea la versión oficial o extra oficial de la marca. Deben saber a ciencia cierta si un producto es original o no.

Edito: tras leer el caso de JCHU sobre el caso de su Rolex me retracto de lo anterior. Parece quedar demostrado por si caso de que los concesionarios no son garantía para certificar autenticidad.

Última edición:
Rolex ya dijo a eso que no en la reparación de otro reloj que se comentó en otro post mas viejo y por escrito

No conocía este caso y he quedado alucinado. Desde luego, Rolex es Rolex para lo bueno y para lo malo.

Las políticas de Rolex hace tiempo que me producen bastante rechazo.
No te cambio piezas, solo las que yo considere.
No te hago revisión si el reloj se ha abierto.
No te garantizo autenticidad.
No te vendo modelos pero tampoco te pongo en lista de espera.
Te subo los precios aprovechándome de la "burbuja" de segunda mano.
Me intento comer el mercado de segunda mano dejando en la estacada a todo aquel que no pase por el aro...
En fin, bastante lamentable.

Por otro lado, creo que la gran demanda de Rolex viene dada en gran parte por la reventa que tiene. Si no puedes autentificar tu reloj para venderlo y hay copias tan precisas, no vas a querer pagar lo mismo por él porque pasará a valer una fracción de su precio original al no poderlo revender con garantías.
En definitiva, me parece que sus políticas se van a ir cargando la marca poco a poco después de haber desvirtuado el mundo de la relojería en general.

Por supuesto es mi opinión.
Amén.

• Me gusta
De primero de lógica es, más bien, que no han detectado nada falso, no que lo estén dando por auténtico. Cum hoc, ergo propter hoc.
Así es, ”este reloj sale del SAT sin piezas identificadas como no originales” es lo que afirman
Si el que lo afirma es la máxima autoridad respecto de relojes Rolex creo que se parece mucho a un certificado de autenticidad expedido por un experto

Bueno... yo he visto, he tenido, un Rolex "Trucho" con garantía oficial de 2 años y la factura de 700 euros de la revisión oficial... vamos que le hicieron un servicio completo y no era bueno... con eso te digo como esta el patio.
Trucho de veras o franken? Lo primero me parece increible y razón suficiente para cerrar el taller

Atrás
Arriba Pie