• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ETA 2852: ¿qué pieza es esta que le falta?

  • Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
Tengo un movimiento ETA 2852 que no tiene la pieza que retiene la rueda que mueve la rochette.

1665254483945.jpeg


No sé ni qué pieza es, ni qué forma tiene, ni cómo se llama.

La foto que he conseguido en Ranfft es poco ilustrativa por su baja resolución:

1665254597933.png


Yo sospecho que debe ser la 434 y 435, un "trinquete" y su muelle o resorte. (enlace clicando en la imagen).

1665254733610.png

Si es así he visto que la 435 se puede conseguir, pero ¿lleva también un muelle o resorte (434)?

Debe ser un calibre harto conocido para los veteranos, por eso os pido ayuda.

Muchas gracias.
 
Se llama trinquete de muelle y su número es el 425; va acompañado de un resorte que es el 430.
La imagen puede variar en función del modelo
Eta 425.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, REusuario, cesccat y 3 más
Se llama trinquete de muelle y su número es el 425; va acompañado de un resorte que es el 430.
La imagen puede variar en función del modelo
Muchas gracias, Casiná.

Me confunde que en la relación de piezas que pones, esta pieza (que no es la que interesa):
1665304623964.jpg


sea distinta a esta de la imagen de mi mensaje inicial, y que he sacado de aquí:
1665304669696.jpg


Lo que tú me indicas lo he encontrado en eBay, pero hace referencia al 2408:
1665304836683.jpg
 
Te lo puse para saber la numeración y añadí "la imagen puede variar en función del modelo". Eso no se te ha quedado por lo que veo.

Y la que a ti te interesa es la 425 no la 435. La 435 es la báscula que también suele tener una imagen retorcida.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: REusuario
Te lo puse para saber la numeración y añadí "la imagen puede variar en función del modelo". Eso no se te ha quedado por lo que veo.

Y la que a ti te interesa es la 425 no la 435. La 435 es la báscula que también suele tener una imagen retorcida.
Entendido. Entonces las piezas son la 425 y la 430 del ETA 2852, independientemente de la imagen que aparezca en las webs de venta de repuestos.

Pensaba que la imagen ayudaba y veo que es todo lo contrario.

Muchas gracias.
 
Cuando veas el despiece de tu máquina la imagen será la apropiada, pero ayer no había ninguna a la venta en Ebay
 
  • Me gusta
Reacciones: REusuario
Creo que lo he resuelto. He ido a tres almacenes de fornituras para comprarla y me han dicho que la pieza es la 434.

1665411161493.jpg

Que la busque dentro del calibre por si se hubiera soltado, pero que no tenga esperanzas porque se partían mucho. He mirado dentro y, efectivamente, hay estos dos trozos que deben formar parte de ese resorte-trinquete.

1665411297249.jpeg


También me ha dicho que es la misma pieza que para los ETA 2850-51-52-53-58 y 59, y para los 2870-71-72-73-78 y 79. Y han terminado diciéndome que no la tienen.
 
Atrás
Arriba Pie